El himen

El himen, ha sido relacionado desde siempre con la virginidad. La rotura del himen puede producirse en una relación sexual, pero también practicando deporte, por lo que no quiere decir que una mujer no sea virgen por tener el himen desgarrado, como también es cierto que una mujer puede no ser virgen y tener el himen intacto, debido a que su himen sea tan elástico, como para poder permitir la penetración sin necesidad de romperse. En este post, aclararemos todas las dudas, relacionadas a este tejido que cubre parcialmente la entrada de la vagina.

Hoy hablaremos, de una de esas partes del cuerpo que está, pero que no cumple una función determinante y no es vital para el funcionamiento del organismo, pero que así y todo, siempre es materia de debate.

El himen ha estado desde siempre relacionado con la virginidad, y de él, sabemos que es un tejido que se encuentra en el interior de la vagina, cubriendo parcialmente la entrada de ésta.

Desde siempre, al himen se lo ha relacionado con la virginidad

Desde siempre, al himen se lo ha relacionado con la virginidad

No tiene una función orgánica, pero se cree que ayuda a aislar la vagina de los microorganismos que pueden llegar a causar infecciones vaginales, sobre todo durante la niñez, pero tranquilamente se puede vivir sin él.


Cuando una mujer tiene su primera relación sexual con penetración, generalmente este tejido se rompe, causando un ligero sangrado, pero también ha habido casos, en los cuales el himen se ha roto en mujeres vírgenes, como consecuencia de algún ejercicio, como el hecho de ir a caballo, andar en bicicleta, con el uso de tampones, introduciendo los dedos en la vagina o durante prácticas masturbatorias.

El himen es un tejido que recubre parcialmente la entrada de la vagina

El himen es un tejido que recubre parcialmente la entrada de la vagina

Es oportuno aclarar que el himen también puede romperse por la penetración de un pene pequeño, y también es bueno aclarar, que aunque el himen no se haya roto, también existe riesgo de un embarazo si el hombre eyacula en la entrada de la vagina, ya que como dijimos anteriormente, el himen, no recubre en su totalidad la entrada de la misma.

Como dijimos, el himen, no necesariamente se rompe a causa de una relación sexual, y el hecho de que una mujer no presente sangrado en su primera relación sexual, no indica que no sea virgen, ya que también hay casos, en los cuales el himen es tan elástico, que permite una penetración sin romperse.

No obstante, aún en la actualidad, el himen es sinónimo de virginidad para muchas personas, ya que esa es la idea que ha estado arraigada culturalmente desde siempre. Para algunas mujeres, para algunos hombres también, generalmente por motivos religiosos, es muy importante un himen intacto.

La cirugía estética, puede reparar un himen desgarrado en aquellos casos en que la mujer tenga la necesidad de tener o demostrar que su himen permanece intacto, ya sea que lo quiera hacer por ella misma o por su pareja.

¿Para tí, es importante el himen?

Foto 1 de Lst1984 en Flickr
Foto 2 de watanabecarlos en Flickr

Ya hay 88 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • MEDICO
    27 jul 2009

    La “virginidad verdadera” nace del “sí mismo.” Del deseo de querer experimentar y conocer el amor, el gozo de una relación responsable, de una entrega con la mejor intención. Al descubrirla se pierde el estado “virgen” pero en aras de un acercamiento y madurez ascendente. Esto significa que aunque físicamente sea “virgen” no se excluye con ello la promiscuidad mental, no sólo con el advenimiento de fantasías de desvíos y perversiones sexuales sino de sentimientos hostiles y malsanos hacia nuestros semejantes. Al ser penetrada, le habrán roto un tejido embrionario, residual, pero no debieron acabar con su noción de integridad, responsabilidad y “virginidad verdadera.” Como un comentario final, he atendido jóvenes que aunque vírgenes físicamente, y jactanciosas de serlo, me erizan los vellos por la forma en que piensan y actúan sobre los demás, ubicándose entre los seres con las perversiones más aberrantes que degradan la dignidad humana.

    Dr. José Roberto Lizama

    Psiquiatra

  • Ana
    06 ago 2009

    No es verdad que el himen deba romperse. Mas bien todo lo contrario. Biológicamente debe ser flexible, y en cuanto la penetración, si se hace “bien”, no debe romperse nada y aún menos debe aparecer ningún tipo de sangrado.

    Recomiendo que antes de iniciarse al sexo con penetración se realize un examen médico para garantizar el buen estado biologico de la mujer.

    Estudiante.

  • jenny
    11 ago 2009

    estoy muy sacada de “onda” pues tengo 23 años de edad, tenìa un novio que me dejò, porque al tener relaciones sexuales, hubo penetraciòn pero jamàs sangrè y no sè porque no pasò; el està aferrado en que yo ya no era virgen sin embargo, nunca habìa practicado ningùn tipo de sexo.
    estoy muy deprimida por esto.

  • rosa sancez
    15 ago 2009

    como puedo saber perfectamnte si una mujer ya tubo rlaciones si al abrirle el himen se abre la telita q tenmos y seve como un huekito.

  • juana
    16 ago 2009

    pues yo nunca he mantenido relaciones sexuales y sin embargo no tengo el himen pues al hacer ejercicio(gimnasia ritmica) se ha roto por los estiramientos.
    Nadie deve fijarse en eso pues no tiene nada que ver con la virginidad, pues no es algo que se deva demostrar con una simple telilla.

  • 22 ago 2009

    En mi parecer la mujer es virgen no solo por el himen ,sino tambien como se encuentra el estado de la vagina . Normalmente una mujer virgen tiene la vagina estrecha y al momento de la penetracion el hombre sentira una fuerte precion en el glande

  • Pancha
    26 ago 2009

    Me quedó dando vuelta el comentario de Ana. ¿Cómo sería, entonces, una penetración correctamente realizada?
    En cuanto al tema del himen, es bastante controversial aún hoy, pero concuerdo en cuanto no es más que un tejido cuya función es mucho más “social” que biológica y, en consecuencia, no importa tanto en sí mismo sino más bien en cuanto a las significaciones que se le han dado a través de las diversas culturas.

  • Ana
    02 sep 2009

    Me quedo muy sorprendida de la “mala educación” sexual que hoy en día todavía se recibe. Me da la impresión que lo que se cuenta aún transtorna más lo poco que es mal sabido.

    Tengo 23 años, tengo pareja y estudio Pedagogía en Barcelona (Ciencias de la educación). Lo que escribí anteriormente es tal y como lo conté. Es muy simple. No hagais caso de las habladurías que se dicen.

    Respecto a la cuestión de la “buena penetración”, me refería a una serie de factores tanto biológicos y psicológicos, sobretodo psicológicos que influyen notablemente en ésta.

    Los factores biológicos son aquellos que atienden a la buena salud del sexo, simplemente. En algun caso pueden darse anomalias físicas pero suelen tener solución. No es muy habitual, pero puede darse el caso. Por eso recomiendo antes ir al médico para poner remedio si hace falta. Además los/as ginecólogos/as son especialistas y podréis consultarles cualquier duda y temor que tengáis. Si son buenos sabrán aconsejaros bien.

    Los factores psicológicos son aquellos de los que dependerán las reacciones naturales del cuerpo. Es importatne estar convencida, tener una confianza máxima en ti y en tu pareja, etc.

    Para la penetración es muy importante estar relajada, sin pensar en ello, hacerlo muy suave, exactamente como te guste. No tiene que causar dolor alguno. Dependerá de vuestro grado de excitación, flujo, relajación, etc. Es así de simple. Dicho de otra manera es necesaria una buena excitación pero eso ya depende de ambos.

    Si al intentar entrar duele, algo no va adecuadamente. Mejor no continuar. La primera experiencia alomejor no será la más placentera por causa de los nervios y emoción (aunque no tiene porqué ser así en todo el mundo), pero lo que es seguro es que no debe ser dolorosa ni sangrante.

    Espero que os deis cuenta que el sexo no es nada del otro mundo y el concepto de “virginidad” todavía menos. En algunas culturas todavía se le atribuyen muchas connotaciones machistas.

    Saludos y suerte!

  • 22 sep 2009

    WAAOOOOO QUE INCREIBLE ENTONCES ME ENTERO QUE ESA TELITA DE LOS DIOCES QUE TIENEN LAS MUJERES SE LLAMA “HIMEN” Y BUENO YO A MI NOVIA LE QUITE LA VIRGINIDAD Y ELLA SANGRO UN POKO Y HASTA SUS LAGRIMAS SALIERON CREO QUE LE DOLIO MUCHO… SERIA TAMBIEN QUE MI PENE ES MUY GRUESO PARA PENETRAR A UNA MUJER ASI COMO ELLA QUE ERA VIRGEN PIENSO YO QUE ES ESO, LO MALO DE ESE MOMENTO FUE QUE LA HICE LLORAR Y CENTIR MAL… Y ESA NO ERA MI INTENCION JEJE. MUY INTERESANTE ESTE TEMA Y NO ME QUEDA MAS QUE DECIR QUE ADORO LA BELLESA FEMENINA Y QUE I LOVE “HIMEN” SALUDOS.

  • maria
    02 oct 2009

    entonces quieren decir que sangrar despues de la primera vez es completamente normal? Pues si es asi la verdad que me quedo mas tranquila, porque tuve mi primera vez hace muy poco y sangre y la verdad que me asuste y me preocupe, porque a parte de que pudiese ser un problema de salud tampoco tengo en quien confiar para contarle. gracias

  • pao!
    15 oct 2009

    existe algun examen clinico para comprobar en que fecha se a roto himen?
    o cuando exactamente una mujer a perdido la virginidad?

  • pao!
    15 oct 2009

    kisiera saberlo es muy urgente!

  • alex
    20 oct 2009

    yo estoy un poco confundida con eso que comentan que si no sangran no son virgenes yo tengo 24 años y apenas tube mi primera relacion y al momento de qie mi novio me penetraba no hubo sangrado nadamas un poco de dolor y nunka habia tenido relaciones sexuales con ningun otro hobre

  • Vanessa
    03 nov 2009

    Bueno seguimos hablando de la Virginidad, en realidad yo pienso que ya este teme mas que todo es cultural y social, para muchos hombres es super importante ser los primeros sin embargo en esta epoca las tentaciones son mas dificil, por eso nosotras como mujeres debemos pensar bien lo que hacemos al menos no tener sexo muy jovenes, yo tuve mi primera relacion a los 16 años, y bueno hasta la tercera vez dolio y el sangrado fue minimo. pero tranquilas las que quieran practicar sexo pero PROTEGERSE EH….. LUEGO NO OS ARREPIENTAN.

  • mary
    05 nov 2009

    hola,soy una mujer de 30 años llevo hace 8 años en pareja y tengo 2 niñas.mi pregunta es como puedo hacer cuando tengo relaciones me pasa q cuando termino es como q mi panza se llena de aire y eso produce el famoso gas vaginal y me da muchisima verguenza,q puedo hacer? para q esto no me pase hay algun ejercicio para evitar este vochorno.por favor espero su respueta.muchas gracias

  • nerea
    10 nov 2009

    hola buenas…yo queria quitarme una duda de encima bastante importante para mi, y es,,,que i rozando el clitoris con un dedo suavemente se pierde la virginidad o se nota de alguna manera que te has rozao el clitoris?? me gustaria que me contestaran sinceramente ES MUY SERIO POR MI CULTURA. GRACIAS

  • Doctor XXX
    11 nov 2009

    A todas las mujeres, no es bien visto que las mujeres empiezen temprano en la sexualidad, lo que si se debe dar es una buena educación tanto al hombre y a la mujer, muchas veces los jovenes solo piensan en la penetracion como un acto fisico y en realidad es mucho mas que eso, por eso que muy pocas mujeres NO tienen buenos recuerdos de su primera vez. Muchas veces he dado tratamiento psicologico a muchas adolescentes que sufrieron una decepcion amorosa y como conclusion les puedo decir que muchas de ellas no recibieron los consejos de sexualidad de los padres y quiero que esta parte quede muy claro, si los padres por x motivos no dan los consejos entonces no hay porque tener temor hay que preguntarles. Si la mujer no tiene los conocimientos suficientes sobre el sexo y los cuidados que se requieren, es preferible no tener relaciones, nadie las apresura, tomen su tiempo.

  • pedro
    16 nov 2009

    muy interesante los temas relacionados al himen intacto loque quiere decir virgen, pero la teoria es muy comun, así como yo, esperamos que publiquen videos, donde se represente en fisico entre un hombre y una mujer, las formas o posiciones que representen la roptura del himen. En otras palabras quiero aprdender como se rompe un himen en video, asi por los ojos se pruede aprdender.
    Gracias por la respuesta que pueda tener

  • luis
    19 nov 2009

    quisiera algún día tener o acostarme con una mujer q nunca aiga tenido sexo xq nunca e tenido suerte para eso pero bueno en algún momento se llega como dice.

  • valery
    24 nov 2009

    bueno igual yo al momento de tenr mi primera relacion sexual sangre un poko ..y como ya lei la mayoria de los comentarios..me quedo un poco mas tranqula de que el sangrar la primera vez es normal .
    bueno espero
    como quiera si itienen mas comentarios pongalos son de mcha ayuda..

  • yolanda Sierra
    01 dic 2009

    bueno hablar de este tema siempre ha sido un tabù, pero en realidad me parece que es algo sencillo cada mujer tiene su propio anatomia, en mi caso particular me case virgen y la primera vez fue dolorosa y sangre muy poco, a la cuando tengo relaciones me duele un poco porque el ginecologo le explicò a mi esposo que yo tenìa un himen elastico, en lo particular el dice que para el es una experiencia maravillosa porque para el es totalmente placentero, porque siente que siempre es la primera vez.

    en cuanto al comentario de Ana respeto su criterio pero es absolutamente imposible que la primera vez no duela y cientificamente està comprobado que debe de haber una ruptura de himen.

    bueno sigan disfrutando del sexo sanamente si lograran tener una sola pareja serìa genial eso te hace màs segura y dignifica tu cuerpo.

  • yolanda Sierra
    01 dic 2009

    En cuanto hacerse cirugia para reconstruir el himen eso es desiciòn de cada mujer pero creo que es algo innesesario porque la primera vez es unica y serìa como engañarse a si misma, ademàs los hombres nunca se casan virgenes y porque tanta exigencia, cada quien se vale por lo que es adelante chicas no se dejen faltar el respeto sigan tal como son y recuerden que las que son virgenes deben cuidarse porque estamos en peligro de extinciòn

  • SALMA MARTINEZ GONZALEZ
    15 dic 2009

    tengo 14 años de vida sexual esporadicamente cada 15 o 30 dias x el trabajo de mi pareja. tengo una niña de 3 años, en una revision co el GO me explico de mi himen elastico. tengo dificultad para conseguir el orgasmo en las relasiones sexuales. de mis 14 años creo que como diez veces lo he sentido.
    ¿ tiene que ver que el himen elastico, siempre siento dolor en cada penetracion y poco placer?

  • yasuri.
    04 ene 2010

    todos los comentarios estan super interezantes , pero me gustaria q me ayudaran a desifrar esta inquietud, nunca me han penetrado pero si he tenido sexo oral, mi curiosidad esta en que si con solo el rose , hay probabiliddes de que el himen se halla roto, obiamente nunca he sentido que algo entra en mi vajina,o cuando se rompe se rompe todo o es posible q sea solo un pequeño desgarre. gracias

  • Rosa
    07 ene 2010

    Hola, quiero sacarme una duda, hace mas de 1 semana tuve sexo con mi novio sin penetración. El no llegó a eyacular nunca cerca de la vagina, aunque en un momento le pareció que sí, pero sinceramente yo no sentí nada, ni siquiera me sentí mojada, siendo que si es por fuera tendría que haberme dado cuenta. Se lo dije pero el se quedo en la duda.
    Por otro lado, estoy teniendo todos los síntomas premenstruales, los que me suelen venir, pero también siento que por la tensión y el miedo del embarazo no me baja. De todas formas aún no es fecha de la regla, falta mas de una semana, y me parecía demasiado pronto para que se manifiesten signos de embarazo, además los síntomas premenstruales venían desde antes de tener sexo y siento que cuando me tensiono aumentan. Yo creo que estoy sugestionada, de todas formas agradecería una respuesta. En otras ocasiones había hecho esto y jamás tuve problema, solo que ahora me dio temor.

  • laika
    16 ene 2010

    no entiendo mucho esto aunque he estado buscando informacion no me gusta mi vagina la veo rara y no se esta muy abierta soy virgen pero mi novio me dijo q no lo era no entiendo por q no he tenido relaciones sexuales y no he hecho nada que pudiera desgarrar mi himen

  • Claudia
    28 ene 2010

    Hola me gustaría saber si el himen se rompe por x razón sin haber tenido relaciones sexuales igual derramariá sangre en la primera relación sexual?

  • amor fracasado y tiempo perdido
    09 feb 2010

    mujeres antes de una relacion sexual si saben que no son virgenes porfavor ablen con su pareja acerca de eso y no le mientan que nunca an tenido sexo que tendran que llevar esa mentira por el resto de su vida y el dia que finalmente no aguanten la consiencia y le digan la verdad a su novio sera muy dificil perdonar una mentira de ese tipo y perderan a la persona que mas quieren y se destruira su vida se los digo porque a mi me paso yo soy el pndj que creyo en la mentira pero gracias a dios el hombre nunca confia a l 100% y pues mendigas viejas ablen la neta con la verdad porque yo ubiera preferido la verdad al principio por muy cruel que fuera o muy dificil de decir que una vida de mentira pero ustedes saben ay se las dejo

  • vanessa
    12 feb 2010

    penseran que soy una idiota pero yo estube con mi primer novio y lo hicimos y todo pero no sangre pero ahora que lo hice con mi seguno novio sangre necesito que me den una opinion es malo o bueno necesito saber

  • addy
    16 feb 2010

    bueno yo tengo 22 años he tenido relaxiones con 7 personas diferentes la verdad es que el primero pues que puedo decir robo mi virginidad cuando tenia 16 años y el 38 es casado pero siempre me dije que no podria estar con ningun otro hombre pero bueno estube con otro para vengarme de loq ue me habia hecho la verdad yore y me sentia una sucia una protitura pera la verdad tube con el tercero pero ese me desato por completo fue diferente me gusto y si pude estar con el como 10 mese teniendo sexo el cuarti oues la verdad fue placer el quinto igual el sexto placer igual y el ultimo mi novio con el que llevo 1 año cielo este me hace sentir super genial amamos el hacer el amor aunq ue a veces me malayo por no ser virgen por loq ue me hiso el primero pero la vedad es que mi pareja me ama y yo lo amo y lo disfrutamos pero yo trato de olvidar todo loq ue pase con el primero. y el me respeta y no me chantajea nada es hermoso

  • 23 feb 2010

    que todo lo que dicen es una cosa exagera

  • william2010
    11 mar 2010

    resumiendo, no se puede saber si un himen es elastico sino al tener la penetracion ya que en ese momento es cuendo se desgarra o no el himen ,logico que si no se desgarra en varias oportunidades entonces estaremos en presencia de el himen elastico. agradezco comentarios de especialistas, gracias

  • angel
    13 mar 2010

    bueno respecto a las virgenes respeto mucho pero mi opinion es q ninguna llega hasta los 20

  • andreitaa arias...♥
    27 mar 2010

    ola bueno pues la verdad es k amis 16 años kon mi ex intente tener relaciones por priemra ves. pero el dolor fue demasiado k no alkanzo haber penetracion y no aguante.. pasando un tiempo ahora amis 18 tengo mi novio y al inentar tener relaciones iba a ver el momento de penetracion m dolio un poko el bajo y m beso la vagina kuando intento penetrar yo nom di kuenta ni senti dolor solo k el ya estaba ahi penetrando fue algo demasaiado extraño sin dolor ni sangre y m puse allorar por k realmnt no pense k ese dia iba a perder la virginidad por la experiencia pasada… lo k no entiendo es pork no hubo dolor y ni sangre… emos intentado 2 veces mas pero no hay dolor como tal….ni eyaculacion por sircustancais del tiempo… lo k kiero saber es pork no senti dolor sera porel tamaño del pene de el o yo he roto ttalmnt el himen hay noc….ayuda…

  • Mirena
    27 mar 2010

    De verdad, creo que no soy de esta época. Me siento fuera de lugar. Pero qué MACHISTA que es la sociedad, me dais todos vergüenza ajena. ¿Qué es eso de que “científicamente está comprobado que debe de haber una ruptura de himen”? ¿Eso de dónde lo habéis sacado? ¿Dónde están vuestras fuentes cuando afirmáis algo? ¿Qué os pasa a vosotros los hombres con las mujeres que han tenido relaciones sexuales completas? ¿De qué tenéis miedo? ¿Es que vosotros no fornicáis desde mucho antes?
    No quiero ser feminista, pero algunas veces deseo que llegue un día en que las mujeres EXIGAN AL HOMBRE QUE SEA VIRGEN.
    El sexo es tan natural como comer, beber, recibir cariño y tener vida social para ser completamente humano. La masturbación se produce desde que naces, pero de una manera diferente.
    Y para desgracia del hombre, la mujer ya no está tan dependiente de él como para ser únicamente un objeto desalmado.
    ¿No habéis oído hablar del AMOR ignorantes? Si resulta que tu novia no es virgen, ¿qué? ¿ya no la quieres?, ¿ya no vale la pena?, ¿no tiene sentimientos?, ¿no tiene capacidad de amar y de ser amada? Creo que TODOS SOMOS PERSONAS de la misma especie. Somos dos versiones de una misma cosa, y seremos completamente humanos cuando nos respetemos mutuamente, cuando tú estás junto a esa mujer que te quiere, cuando tú estás con ese hombre que te respeta y te ama. No podéis seguir pensando siempre así, por favor, el himen no significa nada más de lo que tú quieres que signifique.
    Estoy de acuerdo con Ana… lamentablemente en muchas culturas le dan importancia a una cosa con la que puedes no haber nacido, es una lástima.
    También estoy de acuerdo contigo en relación a que una penetración no tiene por qué doler necesariamente. Y los factores fisiológicos y psicológicos influyen muchísimo en el dolor que se pueda sentir.
    Si es tu primera vez, no piensa que es tu primera vez, déjate llevar. Hace falta una buena excitación. Si estás nerviosa, estás temblorosa, si estás temblorosa los músculos se contraen, si los músculos se contraen, no te excitas, te secas y así hasta en una mujer que ha parido tres veces le duele… Y nunca hay que olvidar ponerse preservativo. Si al novio no le gusta la idea, al menos que intente respetarte, tú no sabes con cuántas se ha acostado realmente, ni si está infectado (incluso accidentalmente afeitandose por error con la cuchilla de alguien que está infectado)…
    Yo estudié Educación Sexual y estuve muy bien conscienciada sobre el tema, sobre las enfermedades y los placeres… y puedo decir que en mi primera vez ni me dolió, ni sangré, ni nada, lo disfruté al máximo… Siempre se disfruta más cuando has madurado mentalmente y estás preparad@.
    Ah, y por cierto, algunos hombres también sufren en sus primeras veces, de hecho, algunos también sangran…
    Saludos.

  • Jersey
    30 mar 2010

    Quisiera saber si el hombre siente cuando el himen se rompe mi novio me dice que el no sintio nada, pero igual yo sangre quisiera saber si el hombre siempre siente que el himen de rompe….

  • romina22
    15 abr 2010

    mi ginecologo me dijo k mi himen es elastico yo ya tube una hija y aun lo concervo pero tengo una duda cuando estoy con un hombre me duele como si fuera la primera vez k estubiera con un hombre sera por el mismo motivo k todavia este mi himen ?????? y

  • majo
    24 abr 2010

    hola quisiera saber si aun tengo el himen ..porq no entiendo he tenido relaciones desde hace 3 meses y no ha salido sangre.. obiamente la primera vez si hubo dolor y al siguiente dia tambien me sentia con dolor peroo .. no salio sangree.. y por eso quisiera saber si hay algun metodo para saber si tengo todavia el himen … o que pasoo???

  • majo
    24 abr 2010

    ahh tambien mi enamorado anteriormente habia introducido sus dedos pero tampoco salio sangree..
    por favor respondame los mas rapido posible

  • majo
    24 abr 2010

    mmm romina22 no hay un metodo que se pueda saber si el himen es elastico o si lo conservas sin necesidad de consultar un ginecologo????

  • maria
    24 abr 2010

    una preguntita.. si en la primera vez que tuve relaciones salio un gota de sangre exactamente (me di cuenta al limpiarme profundamente con el papel higienico)… quiere decir que no se rompio completamente mi himen y que sigue ahii?? o talvez solo se desgarraron un pequeña parte
    y todavia tengo el himen .. o puede ser que talvez mi enamorado me lastimo al tener relaciones porque al siguiente dia me dolia y sentia una sensacion extraña al orinar???

  • cristian
    26 abr 2010

    quiero saber si el himen se agranda cada vez que la mujer tiene relaciones con penes grandes??

  • cristian
    26 abr 2010

    es verdad que un pene grande hace gozar mejor a las mujeres??

  • 27 abr 2010

    Cristian,

    el himen no se agranda con penes grandes ni tampoco con pequeños. El himen es una membrana que se sitúa en el interior de los genitale femeninos y que se rompe cuando la mujer es penetrada por primera vez. Por otro lado, hay mujeres que no tienen himen cuando llega este momento ya que, al tratarse de un tejido muy frágil, puede haberse roto simplemente al practicar un poco de deporte.

    Saludos!

  • 30 abr 2010

    hola necesito q me digan algo yo estube con un tipo bueno pero la penetracion no fue mucha y no bote nada de sangre luego de 4 meses me encontre con el hombre q siempre avia querido me acoste con el y si ubo toda la penetracion y bote sangre ahora no se q paso cuando perdi mi virginidad necesito ayuda x favor es muy importante gracias de ante mano ayudenme

  • mariana
    24 may 2010

    una pregunta.. si en la primera vez que tuve relaciones, no hubo una penetración total (3cms a lo mucho), no hubo sangrado pero despues salió un hilito de sangre exactamente (me di cuenta al limpiarme profundamente con el papel higienico) y en la malana siguiente a pesar de haberme bañado ya dos veces al secarme de nuevo otra gotita… quiere decir que no sea rompio completamente mi himen y que sigue ahii?? o talvez solo se desgarraron una pequeña parte y todavia tengo el himen .. o puede ser que talvez mi enamorado me lastimo al tener relaciones porque al siguiente dia me dolia el exterior y sentia una sensacion extraña al orinar??

  • elisabeht
    15 jun 2010

    hola tengo 16 años soi gitana..dentro de unos meses me aran la prueva del pañuelo…me an dicho q los genitales de una mujer tienen que estar siempre rosado y yo no lo tengo asi…y nunca e tenido relaciones sexuales..por favor respondan a mi pregunta..tiene q ver el color de los genitales con la virginidad??

  • Pedro Antonio
    17 jun 2010

    Recien tube relacion sexual con una dama de 38 anos, ella me dijo que estaba virgen, la penetre en tres ocaciones, me comento que le dolia y que habia sangrado, pero no vi sangre en mi pene, solo medio ella me mostro papel higienico con un poquito de sangre, y decia que le dolia despues de la relacion, durante la relacion no mostro ningun sintoma de dolor. Yo la senti bien apretada, lo que nose si eenrealidad era virgen, pero nunca nadie en la comunidad la han visto con alguie, es ella bien religiosa (catolica)

  • Maria Isabel
    22 jul 2010

    Hola, Estoy en medio de un caso legal, por ende tengo que probar que soy virgen, y de hecho si lo soy, pero no se que tipo de examenes o como mi defensa probara eso, mi Abogado me dijo que me haran un analisis con un ginecologo o algo asi pero en realidad quiero saber como sera el proceso la verdad estoy un poco asustada no se como reaccionaria cuando alguien me tope menos un medico, necesito ayuda necesito sabe como es el proceso para demostrar la virginidad de un chica, en este caso yo, tengo 23 años

  • hola tuve mi primera relación sexual a los 16, me dolio y sangre, pasaron como dos semanas depues de intentarlo otra vez, noc xq pero me dolio y sangre como si fuera la primera vez a que se debe esto? ¿es posible q mi himen alla cicatrizado?

  • davinci
    09 oct 2010

    yo quede asusutado tuve sexo con mi novia de de menor de edad y no sangro y ella pienza q aun es virgen. pero ya a habido penetracion en este caso q relacion ai
    no a sangrado y ya a tenido varias penetraciones
    y ella aun pienza q es virgen
    q me aconsejan q le puedo decir
    y q no se sienta mal y yo tampoco.
    gracias
    espero respuesta.

  • antonio
    04 nov 2010

    yo he tenido relaciones con muchas amigas y me he encontrado con 3 chicas virgenes la que mas recuerdo (liliana r.) cuando la penetre la senti muy apretadita de la vagina y si sangro y mucho ademas de que hacia muchas caras de dolor. tambien la penetre por el ano y me gustaria que me explicaran como se comprueba tambien la virginidad anal

  • Pablo
    07 nov 2010

    Yo por lo menos, quiero tener relaciones sexuales sólo con una mujer en mi vida, y quiero que ella también tenga sexo sólo conmigo en su vida. Yo no lo veo como algo machista, o como algo sexual (por el tema que la vagina virgen es más apretada), sino por un tema de reputación y honor, porque yo por lo menos no quiero que mi esposa sea conocida por el barrio entero por ser una mujer “fácil”.
    Si se conversa de esto con la pareja, si se le pregunta si es virgen, pueden ahorrarse muchos problemas, porque hay otras causas de rotura de himen que pueden acabar con la confianza y con el amor si no se conversa.
    Concuerdo con lo dicho por yolanda Sierra el 1 de diciembre de 2009 a las 22:43:
    “bueno sigan disfrutando del sexo sanamente si lograran tener una sola pareja serìa genial eso te hace màs segura y dignifica tu cuerpo.”
    Y a esto le agregaría: “y también dignifica el alma”.
    Saludos.

  • alex
    12 nov 2010

    una pregunta quiero tener relaciones con una virgen y quiero aber como tengo que empesar para no dañarla mucho y que le guste cuando sela penetre que tengo que hacer y yo nunca e tenido sexo que ago o como empieso cuentenme todo para darme una idea y saber como hacerlo para que no sea un desastre total

  • lorena
    03 ene 2011

    en la primera vez que tuve relaciones salio un gota de sangre exactamente (me di cuenta al limpiarme profundamente con el papel higienico)… quiere decir que no se rompio completamente mi himen y que sigue ahii?? o talvez solo se desgarraron un pequeña parte
    y todavia tengo el himen .. o puede ser que talvez tenga el himen elastico???? al siguiente dia me dolia y sentia una sensacion extraña al orinar??? me costaba caminar… como darm cuenta si el himen sigue intacto????? necesito escuchar otros casos dejo mi correo lolypop_86@hotmail.com

  • Martin GarciaIzaguirre
    08 ene 2011

    tuve relación sexual con una joven virgen boto mucha sangre porque? le dolió mucho y me decía que era el grosor y el tamaño de mi pene la penetre en dos veces seguidas quedo virgen después de esa experiencia ?

  • 29 ene 2011

    yo he quitado dies virgos de diferentes edades y no es fasil porque hay unas que son cobardes y gritan, lo que ellas no saben es que a nosotros tambien nos duele y se nos desgarra el miembro lo que pasa es que aguantamos pero entre una que tenga himen y otra uqe no prefiero la que ya no tiene himen porque se goza desde el primer momento y me evito esa gritadera

  • yuary perez
    03 feb 2011

    hola solo quiero saber si mi novio solo me ha penetrado una vez y era virgen pero no sangre quiere decir q no me ha pasado nada xq casi no penetro xq no aguante me dolia mucho me gustaria saber q opinan en verdad me urge saber q me paso

  • freddy
    21 feb 2011

    quiza la tiene muy chiquita o o no te lo hizo con tdas las ganas del amor

  • josenico
    07 mar 2011

    La mujer virgen es una tonta, miedosa y llena de prejuicios.
    Saludos

  • joes
    08 mar 2011

    chicas yo he estado leyendo todos esos comentarios que han estado publicando,tengo 23 aun no he tenido relaciones,tengo mi novia la amo y la respeto , mi deseo es casarme con ella.ella tambien es virgen porque la amo y la respeto no he tenido relaciones con ella.abre los ojos quien te dice que te ama no solo busca tener sexo

  • joes
    08 mar 2011

    un pene pequeno da la misma satisfaccion que uno grande? una chica con experiensia que me conteste

  • stefani
    12 mar 2011

    hola soy una chika d 17 años hace 7 meses tng relaciones con m novio el punto es q eh sangrado 2os veces pero n se s todavia stoy virgen, como dcen q la chava se le nta el cmbio en el cuerpo y yo soy la misma y kiero sber s todavia stoy virgen

  • romerom
    17 mar 2011

    las mujeres son tontas creen que con el virgo o siendo señoritas nos van a impresionar eso es algo que en estos tiempos modernos ya no tiene valor hay muchas mujeres y pocos hombres gozen todo lo que puedan sanamente

  • Michelle
    19 mar 2011

    Descubri que tengo el himen elastico, porque e tenido muchas veces relaciones con mi pololo ! pero me e dado cuenta que el solamente dsifruta el sexo cuando lo estamos haciendo, pero yo no siento casi nada, existacion & ect ! porque pasa eso ? cuando hicimos eso por pimera vez no sangre, pero si me dolio mucho mucho ! entonces soy virgen aun ? porque dicen que cuando se rompe el himen dejas de ser virgen, pero a mi no se me a roto nada ! & entonces pienso que tengo el himen elastico, mis dudad son si tengo himen elastioo, cuando se rompera ? o nunca se rompera definitivamente ? mi enrredo esque entonces si tengo el himen elastico, cuando podre difrutar del las relaciones sexuales, ojala me ayuden PORFAVORCITO.

  • alex
    21 mar 2011

    hola lorena, el himen siempre va estar ahi, lo que pasa es que cuando todavia no a tenido relaciones la entrada de la vagina esta mas reducida, en el momento de la penetracion se extiende en forma alargada llega un momento que no sede mas y se rope en la parte de abajo,eso quiere decir que sede,,,,, sangra por que ahi tejido

  • MARCOS
    11 abr 2011

    HOLA UN DIA YO Y MY NOVIA INTENTAMOS HASERLO PERO SOLO LE METI LA CABEZA DEL PENE LE DABA POCO MAS Y LE DOLIA ELLA ES VIRGEN PERO NO ALCANSE A ROMPER EL IMEN MY PREGUNTA ES A CUANTOS CM ESTA EL IMEN DE LA ENTRADA DE LA VAGINA POR QUE YO SOLO METIACOMO 3 PERO NOPASO NADA Y DESIDIMOS DEJARLA AHI PARA DESPUES

  • her
    13 abr 2011

    si a la mujer logicamente le dolera solo q para ingresar tu pene tenias q romper el himen de tu novia

  • Ana
    16 abr 2011

    Hola.. Yo no he tenido relaciones con nadie! pero cuando yo observo mi parte con un espejo solo hay un pequeño agujero y luego no puedo ver hacia adentro eso quiere decir q soy virgen verdd… Gracias

  • g_k
    26 abr 2011

    hola he tenido relaciones sexuales varias veces con mi novio pero cada vez q las tengo sangro a que se debe eso

  • l+g
    26 abr 2011

    bueno yo quisiera saber xq ase dos dias mi vi eso es un espejo y tengo en la parte de abajo un pequeño agujerito q significa q no soy virgen respondan xfavor q estoy muy preocupada xq yo no he tenido eelaciones sexuales kom nadie q agooo

  • ana isabel
    27 abr 2011

    grasias x esta informacion me sirve de mucho x q yo pensaba q nomas teniendo relaciones se rompia el himen y espero que todabia sea x q yo e andado mucho en visicleta jejeje me gusta y pues aber que pasa, grasias x la informacion neta uqe nunca abia leeido nada d esto esta padre la informacion que nos dan para los que no sabemos jejeje

  • Julio
    04 may 2011

    Mi pregunta es en el momento de que se rompa el himen puede haber probabilidad de que la mujer sufra mucho sangrado.
    ese es el miedo que yo tengo.

  • matiu
    10 may 2011

    huy gracias x q mi novia es virgen y a ella le da miedo quedar embarazada o q le duela demasiado una chimba saber esto tenkiu

  • HM
    03 jun 2011

    Segun la medicina legal hay una clase de himen que se llama himen complaciente, que es un himen que tiene un pequeño orificio que se abre cuando el pene penetra en la vagina y luego se cierra cuando sale, en esta clase de himen es dificil saber si una persona es virgen o no, porque el himen no se rompe cuando tienen relaciones sexuales.

  • mari
    06 jun 2011

    Hola!! Yo tuve 6 veces relaciones intimas con un chico hace 1 año. y ahora me voy a casar con un chico que piensa que soy virgen!Me gustaria saber si se dara cuenta que no soy virgen?se que no voy a sangrar, pero quiero saber si el se dara cuenta!! Y me gustaria saber cuanto cuesta una op para recuperar el himen en un ginecologo provado!! gracias

  • maria
    10 jul 2011

    ok.. yo no se nada de eso..
    pero un sabado, me quede con mi novio, y pues decidimos hacerlo, pro no pudo penetrar en toda la noche hasta la mañana siguiente intentamos pro nada por que a mi me dolia muchooo.. entonces dspues la semana siguiente.. un domingo.. yo estaba muy borracha, y el me introdujo su dedo pro no me dolio mucho q digamos y no sangre nadaaaa.. yo quiesiera saber si todavia soy virgen..
    y no e tenido ningun cambio, ni nadaa .. por faaaa ayudenmee !! es urgentee..
    mi novio cree q perdi la virginidad con otro.. pero yo nunca e stado con nadie, solo con el.. y a medias por que no pudismos hacerlo .. por faaa ayudenmeeeeeeeeeeee

  • mickel alexander perez pernia
    15 jul 2011

    hola yo kisiera saver si al hombre le duele cuando tiene sexo x primera vez

  • mickel alexander perez pernia
    15 jul 2011

    Mi pregunta es en el momento de que se rompa el himen puede haber probabilidad de que la mujer sufra mucho sangrado.
    ese es el miedo que yo tengo.

  • ivaan
    28 jul 2011

    se me ace muy interesante este tema para que las mujeres sin experiencia sepan sobre esto y esten preparadas y no se asusten al momento de sostener y terminar una relacion sexual por primera vez :)

    en el caso de los hombres si duele un poco cuando el prepucio (la piel qe cubre la cabeza del pene) es jalada toda acia abajo pero se soporta, es minimo el dolor
    Saludoos, :D

  • Carito
    28 jul 2011

    Hola!
    Como puedo saber si un hombre es virgen en q puedo notar eso. Gracias.
    Saludos

  • Karol
    03 ago 2011

    bueno yo tengo 20 años perdi mi virginidad hace 4 meses y me dolio demasiado q vote mucha sangre y tuve un sangrando por 3 dias seguido pero era ligero y hasta ahora solo he estado con esa persona 2 veces y tambn me dolio demasiado usted cree q todavia cuando tenga otra penetracion me dolera mucho o ya sera mucho mas facil a la hora q me penetren…. necesito q me respondan Graxias

  • Megan
    05 ago 2011

    hola todos, miren si me pueden ayudar la verdad soy una mujer de 25 años de edad y yo sufri un abuso sexual a mis 15 años, q no se como sera la primera vez, ahora es q tenemos un serio problema con mi novio q hace 3 años habia tenido una relacion con una muchacha de 14 años y el 22 años pero ahora la soborna ami novio por q dice q ella fue virgen y la verdad q no le creo por q desde el primer momento ella sa ha subido encima de el y se ha empezado a mover y mi novio me comenta q desde el primer momento tuvo demasiada experiencia, inclusive q ha tenido 9 novios anteriores, q le gusta el sexo, he inclusivo su madre encontro esta niña a punto de tener relaciones a la edad de 12 años con su vecino, tambien me cuenta q ella la tocaba, la besaba, la seducia, la decia q no era hombre, y asi fue como hizo caer a mi novio y mi novio no ha querido hacerle daño por q apenas era una niña , en si dijo q ella sangro aquella vez y se notaba que le dolia pero no con la intensidaad q pudo haber sido, pero por su actitud parece q no fue virgen, por favor ayundenme la verdad q estoy desesperada esta muchatita quiere destruir nuestra felicidad !! por favor si hay alguna persona q sepa del tema q me ayude por favor. Gracias.

  • Sary
    14 ago 2011

    La verdad yo disfruto bien riko al tener relaciones y cuando lamen mi puxita yego al climax……la virginidad no importa si te ama tu pareja tal como eres…a los hombres solo le importa la virginidad…..pero si uno es responsable . La virginidad sale sobrando…. Aaay ke disfrutar de la vida y ser felices..

  • Curiosa
    14 ago 2011

    La verdad es que hace apenas tres dias empeze a tener relaciones con mi pareja yo tengo 19 ambos eramos “virgenes” tubimos ciertos juegos antes, pero mi pregunta es porque si aun con la pentracion el himen queda intacto ? porque, que yo recuerde nunca vi sangrado en ningun momento de mi niñez ni cosas por el estilo.

  • desesperada
    23 ago 2011

    hola queria preguntar que puedo hacer , he intentado mantener relaciones sexuales con penetracion unas 12 veces y ho hay manera de que el pene entre ni un pocoo .. es como si el pene estuviera torcido y se fuera para otro lado, en segundo lugar soy muy delgada y tengo el orificio muy pequeño no se si es ahi donde esta el problema , pero me gustaria encontrar una solucion gracias!

  • ayuda
    26 ago 2011

    hola ya e tenido relaciones como unas tres veces pero la ultima vez aun me dolia y por fa necesito saber si mi novio se dara de cuenta q ya no soy virgen cuando tenga relaciones con el porque dicen que ellos sienten lo durito y sera entoncs que ya no estoy durita al penetrar? :( muero si se llegara a dar cuenta…

  • limarie nieves
    03 sep 2011

    hola una pregunta si al penetrar rompe el himen y la persona sangra bastante cuanto durara la persona sangrando y si es un problema de que hay q ir al medico

Dejar un Comentario