La sexualidad en la adolescencia

andrea.jpgRecordemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y manifiesta de manera un poco diferente a como se expresa en otras etapas de la vida. En este período surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos que enfrentan todas y todos las adolescentes. Los cambios hormonales provocan que se tengan deseos y fantasías eróticas, que se quiera sentir placer físico a través del propio cuerpo y del cuerpo de otros, especialmente de quien te gusta.

Estas sensaciones generalmente te toman por sorpresa, por eso la angustia, el temor, la incertidumbre y la confusión revolotean en tu cabeza, más aún si no se tiene la información necesaria para comprender mejor lo que te está pasando, o si no se cuenta con personas confiables que te puedan escuchar y orientar seriamente.

jovenes_salud.jpgLa forma de vivir estos cambios y procesos tiene que ver con características personales (como el sexo, la edad o la personalidad) y sociales (la cultura, el nivel educativo, la religión, etc.), así como con las reacciones y demandas del mundo que te rodea. Resulta común que, en los primeros años de la adolescencia, las y los jóvenes se aíslen un poco del mundo que les rodea, prefiriendo pasar más tiempo a solas consigo mismas/os. Esto se encuentra relacionado con la sensación de incomodidad con el cuerpo por lo rápidos y fuertes que son los cambios. Es aquí cuando vuelve a aparecer la autoestimulación (ya que de niños o niñas también se viven estas experiencias, solo que no tienen por finalidad alcanzar el orgasmo sino explorar el cuerpo) y las fantasías (o “soñar despierto”) que permiten liberar los deseos e impulsos sexuales que se están sintiendo.

eventoyx9.jpgSin embargo, la autoestimulación suele ser una actividad muy común durante toda la adolescencia, no solo al inicio. Además, esta cumple un papel muy importante, ya que permite explorar el cuerpo, conocer más sobre los genitales y su funcionamiento, así como liberar energía sexual. También la autoestimulación posibilita a la persona fantasear y prepararse para las relaciones genitales en pareja. Conforme se va viviendo una mayor adaptación a los cambios del cuerpo, las amistades con personas del mismo sexo ocupan un lugar muy importante. Es frecuente que se tenga un mejor amigo o mejor amiga, con quien se comparten secretos, confidencias, tristezas y alegrías, así como los deseos más profundos. Con esta persona se quiere estar todo el tiempo, así que cuando no pueden verse, las conversaciones telefónicas, cartas o mensajes son interminables.

También se suele tener un grupo de amigos o amigas del mismo sexo. En estos grupos comparten experiencias, angustias y deseos; también se cuentan las cosas que les ha pasado con la persona que les gusta, y eso ayuda a tranquilizar la inseguridad y dudas que estos encuentros generan.

pareja_n.jpgAl final de la adolescencia, y gracias a que se tiene una identidad más estable y mayor seguridad en la forma de relacionarse con los otros, la necesidad de estar en el grupo de amigos o amigas va desapareciendo porque se prefiere tener más tiempo para compartir a solas con la pareja. Esto no quiere decir que no se tienen amistades con personas del mismo sexo, sino que la relación cambia y se valora más la intimidad. Con respecto a las relaciones amorosas, al inicio de la adolescencia las y los jóvenes van descubriendo que sienten interés y atracción hacia otras personas, pero esos sentimientos se esconden y ocultan. Luego se experimentan muchos deseos de resultarle atractivo o atractiva a alguien más, por lo que pasan horas frente al espejo, buscando nuevas formas de peinarse o vestirse, por ejemplo.

Después se vive el enamoramiento. Son muy comunes los “amores imposibles”, al enamorarse de personas mayores o inaccesibles. Esto tiene un propósito muy importante: dar seguridad; lo cual se logra al imaginar o fantasear lo que se quiere, desea y haría, sin tener que enfrentar en la realidad a la persona amada. Con el paso del tiempo, los jóvenes se van sintiendo más a gusto y seguros de sí mismas/os al estar en contacto con personas del otro sexo.

love.jpgGeneralmente en la mitad de la adolescencia se vuelven más comunes las relaciones de noviazgo, que son cortas pero muy románticas e intensas. Más adelante, las relaciones amorosas se vuelven más duraderas y estables, caracterizadas por una mayor preocupación por lo que siente y desea la pareja. En estas épocas también surge la preocupación por decidir si se tienen relaciones sexuales genitales o coitales.

Además, en la adolescencia se consolida la identidad sexual, es decir, la forma en que una persona se siente, en lo más íntimo de su ser, como hombre o como mujer. A pesar de que esta identidad es producto de un largo proceso que inicia desde la niñez, en la adolescencia “se pone a prueba y se ensaya” a través de todas esas conductas hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario, a las cuales nos referimos anteriormente.

La identidad sexual permite que las personas puedan sentirse, reconocerse y actuar como hombres o mujeres. También aclara las ideas, sentimientos y significados que se tienen con respecto al propio sexo y al sexo contrario. La identidad sexual nos permite diferenciarnos como hombres o como mujeres.

Ya hay 308 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • antonieta
    15 may 2007

    esta bueno el articuloy el video ni hablar…. lo encontre buscandole informacion a mi mama para una clase….

  • Claudia
    28 may 2007

    wow!!!!!!! el articulo esta super completo! t felicito y el video esta espectacular con para dar una calse de sexualidad por completo!!! sigue asi, vas muy bien!

  • 06 jun 2007

    BUENO YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR ESA ETAPA Y SE LO QUE SE SIENTE

  • teresa
    07 jun 2007

    Me gusto el articulo, aunque tengo algunas dudas tengo un sobrino de 16 que vive con su mama( mi hermana) y no sabe como explicarle algunas sensaciones que esta sintiendo como placer, esta un poco confundida si decirle que la masturbacion sea la solucion o que??? ayudame con una mejor explicacion!!! GRACIAS

  • flor
    11 jun 2007

    hola me llamo flor y q queria sabes q es la sexualidad y la adolecencia gracias.

  • andrea
    18 jun 2007

    Hola. esta muy buena la pagina :)
    interesante
    quisiera saber qe es la sexualidad

  • 18 jun 2007

    bueno estubo muy bueno eso me re encanto

  • ana emilia
    19 jun 2007

    esta muy muy bien te felicito

  • SAYRA LIGIA LOPEZ CORDOBA
    21 jun 2007

    es importante porque es para que la sociedad viva pendiente de las cosas que pasan a nuestro alrededor

  • cindy rocha
    01 jul 2007

    esta pagina me ayudo mucho para mi tema y sacarme algunas dudas q tengo sobre la sexualidad en la adolescencia

  • florencia
    13 jul 2007

    bueno mucho no tengo q decir pero esta pag me ayudo para un trabajo q tengo q presentar en la escuela…
    muy buenoo
    espero q me valla bien

  • Rosario
    19 jul 2007

    Soy maestra y todos los años dedico una parte del perìodo de clases para trabajar estos temas con los chicos de 6º año (edades 11 a 13, 14 años), lleguè a esta pàgina buscando informaciòn nueva y actualizada sobre el tema. Està muy clara y accesible a todos. Gracias, adelante!

  • keila
    20 jul 2007

    la verdad esta muy bien este articulo y el video esta padre para mostrarles a los niños como soy trabajadora social y trabajo con adolescentes q bien

  • natalia sepulveda
    23 jul 2007

    holas … bueno me encanto la pag por que pude entender y saber muchas cosas que no sabia.
    el video fue lo que mas me gusto y io creo qe lo voy a poner en practica. jijijujjijujijajiaj
    eso era po
    chao

  • BRIANY.
    25 jul 2007

    HOLA LES QUERIA DECIR QUE LOS FELICITO POR ESTE TRABAJO Y TAMBIEN QUERIA AGRADECERLES POR AYUDARME A ESCLARECER UNAS DUDAS SOBRE EL TEMA, LOS FELICITO DE VERDAD.SALUDOS.BRIANY

  • 27 jul 2007

    Soy maestra y estoy en unos cursos de capacitación organizado por la Asociación Española para la Ensañanza de las Ciencias de la tierra.(en Bolivia)y hoy nos a tocado el tema de sexualidad,este articulo es realmente fantastico a complementado a todod lo expuesto hoy y el video encaja perfectamente.Està muy clara y accesible a todos. Gracias, adelante!

  • natalia
    30 jul 2007

    hola me llamo natalia y queria decirles que este articulo esta zarpado lo encontre buscando material desto mismo para el
    cole chau.natalia.2020

  • cinthya gallegos
    31 jul 2007

    hola px me llamo cinthya cabo de ver esta pagina es recontra interesante px justo lo encontre buskando un trabajo para mi cole k me pidieron y todo lo encontre aca px chevere ah? esta recontra resumido y entendible :D

  • DANTE
    17 ago 2007

    muy buen articulo la verdad. tengo 17 a�os y encontre esto porq busco informacion para una feria de ciencias..y creo q estas cosas son muy importantes en nosotros los adolescentes… tambien pienso q los padres y la escuela tendrian q darle un poco mas de interes a la educacion sexual…los adultos pretenden cosas q nunca nos ense�an…” se cosecha lo que se siembra”.. muchas felicitaciones…

  • Anonimo
    18 ago 2007

    Hola tengo 14 a

  • 19 ago 2007

    Hola Anónimo:
    No debes avergonzarte por lo que sientas, desde luego. Lo único que te podemos aconsejar es que investigues, profundices en tus tendencias para que así te conozcas y aceptes. No tienes que avergonzarte, sino aceptarte a ti mismo.
    ¡Saludos!

  • Ileana Marcella juarez
    20 ago 2007

    Me gusta!!! su erticulo esta interesante el tema no debemos abergnsarls de nuestro krpo

  • aracely
    26 ago 2007

    hola me llamo aracely
    y queria comentarles q este temade la sexualidad me llamo la atencion esta muy chido no le explico por q quiero q lo leean ustedes para q tambien se expresen bueno adios

    gracias

    su amiga

    aracely

  • CARITO
    02 sep 2007

    me parecio super bueno este articulo creo q nos deja mucho q pensar sobre lo q sentimos y el valor q tiene nuestro cuerpo

  • 07 sep 2007

    weno esta muy interesante por q me ayuda a vivir bien conmigo mismo y con mi alrededor me sirvio ahora y me servira en un futuro para otros q pueda transmitirlos sigan asi weno me despido chau =D

  • zelena
    13 sep 2007

    mui buena la pagina
    saqe toda la tarea de hay.. :D

  • Valentina
    15 sep 2007

    hola
    muy buena la paguina…la informacion todo…
    soy adolescente.. y estoy pasando por esta etapa..
    y creo q leer el articulo me deja mas tranquila…
    hay muxas cosas en el articulo q para mi son ciertas … pensaba q todo lo q me sucedia era algo nosé…raro..pero aqui me doi cuenta de q toodo es normal, mas stoi segura de si misma..

    sigue asi.

  • maria paz
    26 sep 2007

    en este momento le estoy postiando la encontre super i nteresante

  • YESSICA
    27 sep 2007

    HOLA MI NOMBRE ES YESSICA QUIERO DECIRLES QUE ESTA PAGINA ESTAN MUY CHIDA YA QUE HABLA DE COSAS QUE ALGUNA VEZ NO HAN LLEGADO A SUCEDER EN NUETRAS VIDAS JAJA FELICITO A QUIENES LA ELABORARON ESTA SUPER CHIDA..

    BUEN CUIDENSE MUCHO

    BYE

  • jonathan
    27 sep 2007

    Hi mi nombre como ven es jonathan xD
    Esta de lujo la informacion q proporcionan en esta pag , teniendo en cuenta la desinformacion q podemos o pudimos haber estado manejando algunos jovenes durante nuestra adolesencia.
    felicidades
    aclara dudas sin, embargo sabemos q siguen algunas sin resolver .
    esto si vale la pena verlo en la red

  • joselin y solange
    28 sep 2007

    hola estubo muy bueno la infor!!! y a mi y a mi amiga nos gusto mucho y aprendimos realmente k

  • IRAIS
    04 oct 2007

    estubo super completo el tema y la neta me sirvio mucho me salvaste la vida gracias

  • HOLAMAN
    05 oct 2007

    ESTA FULL/ YO GUSTO DE LA PROFESORA DE BIOLOGIA ES UN AMOR IMPOSIBLE TENIAN RAZON JAJAJAJAJAJA

  • BRISA JAQUELIN
    15 oct 2007

    Esta muy chida su pagina y sobre todo las imagenes y el video buenisimo

  • lizett
    20 oct 2007

    que padre esta su pagina realmente es lo mejor que he visto para el adolescente y para mi que trabajo con ellos.

    felicidades

  • Andrés
    22 oct 2007

    wow! buen articulo, lo encontre por casualidad…
    no era lo que estaba buscando, sin embargo, lo lei entero, es una buena explicación sobre lo que es la sexualidad en la adolescencia

    no pude ver el video :/ no se que onda

    saludos!

  • JR17
    25 oct 2007

    Considero que esta pagina es una buena fuente de informaci

  • MARIANA GONZALES
    29 oct 2007

    me encanto la info. se fajaron en serio gracias! bendiciones

  • MARIANA GONZALES
    29 oct 2007

    que hacer si me siento atraida por personas de mi mismo sexo?

  • ronald
    07 nov 2007

    esta un poco interesante por que la mayoria de las personas saben que se cienten cuando son atraidos por el mismo sexo osea: si una mujer se siente atraida por otra mujer es lesbiana u si un hombre se siente atraido por otro hombre es homosexua

  • anallely
    08 nov 2007

    hola mi nombre es anallely soy estudiante de la preparatoria y desgraciadamente estoy embarazada nadie me hablo de lo que podia pasar es por ello que gustaria que se hablara m

  • teresa
    09 nov 2007

    muy buena pagina me gusto mucho gracias

  • 12 nov 2007

    esta pagina esta de huevos me late mucho su informacion esta pkm les mando saludos que nos sigan informando a nosotros los adolescentes sobre estos temas que nos prenden jojojo bueno grax

  • luigi
    16 nov 2007

    bonghorno pfilio mio el articulo esta fantastichi
    ojala tu page siga asi

    ITALIA TE ESPERA KON NUEVAS KOSA

  • 27 nov 2007

    Me gusto mucho el articulo, muchas fuentes manejan el tema demaciado cientifico, esta es una forma de hacer llegar de manera mas clara las ideas sobre la sexualidad, lo dificil o facil que puede ser tomar una desición sobre las acciones.

  • edgar aupart
    27 nov 2007

    ola solo para
    decirles q
    me gusto mucho
    la pagina y
    eso de el tame
    de sexualidad
    buen0 cuidence
    y firmen mi metro
    http://www.metroflog.com/edgarGIM93
    GRASIAS

  • lucas
    27 nov 2007

    esta muy buena la web, dice cosas muy reales que por ahi no nos damos cuenta a simple vista, y por lo menos a mi me hizo reflexionar sobre muchs cosas como el tema de la orientacion sexual, no por mi, si no porque a veces discriminamos a las personas que buscan y gustan de personas de su mismo sexo, cuando, aunque no me parezca “normal” actualmente es muy “comun”.

  • 01 dic 2007

    la verda lo utilisare para una tare y que me salvara la cida y an que no era lo que yo queria mecirvio muncho ya que estoy segura y obtrendre un diex si diex con xxx gracias me fue utilisimo

  • cholos
    05 dic 2007

    como puedo hecer que una muchacha me pueda hacer caso

  • Jean
    07 dic 2007

    Muy buen articul, felicitaciones
    y si no es por que ya terminaron las clases lo ubiera llevado como ayuda a la clase de sexualida
    xD

  • 10 dic 2007

    Felicidades a quiens fueron los que hicieron esta investigación; la verdad se ve que se enfocaron en LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA. Además de que este tema es para todas las edades.

  • karen a.
    18 dic 2007

    yo keria saber mas de la sexualidad… Y aqui encuentras todo… gracias…!!!

  • jose
    20 dic 2007

    hola soy varon y tengo 13 años visite esta pagina y keria saber si la masturbacion puede evitar el cancer de prostata
    lo habia leido en otro articulo
    pd. La pag esta muy completa

  • linda
    09 ene 2008

    esta muy buena la pagina te la recomiendo mucho pero entiendele para que te guste y te interese y ne come tas las locuras

  • made:)
    15 ene 2008

    pienso que lo que dice esta pagina es muy cierto porque yo estoy pasando por eso.:(

  • I LovE ZaC!
    16 ene 2008

    oralez!!
    este sitio me ayudo a hacer mi tarea de computo de la escuela ateneo jaja bueno grax ojala tambn haya + bye cuidense

  • D!@N@
    05 feb 2008

    la pagina es muy buena estaba buscando la sexualidad en la adolescencia y vi esto porque tengo un proyecto me ha ayudado muchisimo ☆..*..♥ Graxx BUEN Bye cuidense ☆..*..♥

  • mari
    12 feb 2008

    p esta muuuuy chido todo esto, pues m sirvi para un trabajo d la escuela gracias por hacer posible estos espacios super padres…

  • 13 feb 2008

    nosotras somos dos chicas q nos interesó este tema ya q estamos en la adolesccencia y este tema habla de lo q nosotros pasamos y esto nos ayudo a hacer un trabajo para el instituto, deberian hacer mas paginas como estas.bss

  • ANAMILETH
    17 feb 2008

    bueno esta muy buena la pagina, tine muy buena informacion, gracias por aclarar mis dudas

  • Doris
    28 feb 2008

    Felicidades por el contenido del artículo, es interesante la forma como describes la sexualidad en la adolescencia, es un buen aporte para los adolescentes ya que estan en una etapa de cambios. Sería bueno que también se hable en otro artículo como complemento a este acerca de los valores, la identidad sexual, la resposabilidad desde su sexualidad, el rol que desempeña cada persona en la sociedad desde su sexualidad y las metas que deben alcanzar .
    Gracias

  • sandra
    03 mar 2008

    muy bueno el articulo!!!! kiero recibir mas articulos por email son muy interesantes!!!saludos!!!!

  • palomita :)
    03 mar 2008

    Ola pz io los felicito por su esfuerzo, por mostrarle a los adolescentes lo que es la sexualidad y pues gracias por este gran articulo ya que me a ayudado en mucho… bye cuidence y sigan aciendo mas de ests articulos y pues siganle y con todo jeje bye :)

    *-* palomita buena onda *-*

  • karla Montlavo
    04 mar 2008

    yo tuve relaciones hace tres dias y el catorce de este mes tengo menstruar hay posibilidad que yo este embarazada por que hay veces que soy irregular por que menstruo los primeros dias del mes .ya que el ultimo dia que menstrue fue el 10 de febrero por favor contesteme tengo mucho miedo tengo 16 años

  • andrera
    06 mar 2008

    esta informacion me parecio interessante ya que nos orientan si es que nuestros padres ne se atreben hablar de esto con nosotros

  • MALENY
    06 mar 2008

    creo que si todos los jovenes se enteraran de esta pagina sabrian de lo mucho y lo valioso que es nuestro cuerpo. por que hay personas q no saben lo que hacen.

  • luz maria
    29 mar 2008

    yo me identifique con esta pájina
    por que siento que esto me esta pasando

  • carolina
    01 abr 2008

    me parecio un comentario muy importante y acertado sobre este tema en lo personal he aprendido muchas cosas que considero realmente importantes en la vida de todo adolescente.

  • diana
    08 abr 2008

    este tema es muy interesante para los adolecentes y jovenes y habla sobre la adolecencia y que los jovenes y adolecentes agan caso a lo que dice el temaa mucho ojo jovenes yadolecentes lea mucho sobre este tema.

  • 13 abr 2008

    me ayudo cn una exposision y la verdad esta muy interesante, sobre todo que no hay sensura como en otras paginas de sexualidad, y aparte me ayudo a entender cosas k nu aiava k eran

  • luisana
    19 abr 2008

    ufff,,,, esta pagina esta super buena pero les voy a dar una anecdota.. le falta muchos anexos.. Si lo logran seria la mejor pagina en todo internet.. ok

    att. Luisana Rivero
    Desde Venezuela= Barquisimeto…

  • karla rubi collado
    05 may 2008

    q padre pagina esta de pelos no dejen de publicarlas

  • fernanda herrera
    07 may 2008

    muy bueno todo. ok

  • CARINA Y NAYA
    13 may 2008

    ME PARECE MUY INTERESANTE POR QUE EN ESTA PAGINA NOS HABLA DE COMO VIVIR NUESTRA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENSIA

  • pepe
    14 may 2008

    que te importa

  • edith anny
    20 may 2008

    bueno me parecio muy buena, porque nos da una pequeña orientacion de lo que pasaremos los adolecentes … mas que todo pienso que es una prebencion para que llos jovenes se informen

  • ana martinez
    08 jun 2008

    me parece que es muy buena su pagina ya que en realidad lo enfocaron en la realidad de todos nosotros como jobenes MUY BUNO BAY

  • SFd
    08 jun 2008

    La alternativa es clara: o el hombre controla sus pasiones y obtiene la paz, o se deja dominar por ellas y se hace desgraciado.

    Recorrir a la autoestimulación es caer en la perversidad. El hombre con su inteligencia está dotado para dominar sus pasiones y no caer en el degrado de la íntegridad humana.

  • MariEmita
    14 jun 2008

    pienso q la adolecencia y la sexualidad no es algo facil para nosotros los adolecentes de verdad hay situaciones vergonsosas y hay chamas q pienso q hay q cuidarse nol o digo por q sean mujeres faciles vni mucho menos pero hay q analisar la palabra adolecentes y pensar un pokito por q yo odio esa palabrapero seamos concientes

  • adriana
    23 jun 2008

    en esta pagina es importante que pongan el tema comportamiento sexual del adolescente porque muchas chicas lo buscamos porque en nuestro colegio tenemos que exponer ese tema y en muchas paginas no hablan de ese tema en general si no de a pocos x fa pon esa informacion

  • fernanda
    25 ago 2008

    pues yo estava biendo algo de mi tarea y pues es verdad lo que pasa cuando las mujeres mestruamos somos demaciadas mujeres quecuando nos vamos abolver señoritas cambiamos de muchas cosas ya no nos gustanlas cosas de niñas ya queremos celular novio y senos alvorota la cabezota por que no solo los hombres hacen eso pero tambien los niños o los jovenes se les alvorota mas que la señorita pues yo la verdad digo que la adolecencia tendra que pasarnos atodos bueno esa es mi opinion bye

  • LAURA DIAZ APOLINAR
    02 sep 2008

    esta muy buena esta pagina para saber que pasa con mi cuerpo dia a dia

  • madelaine
    04 sep 2008

    la sexsualidad en los adolescentes es algo pasajero

  • Antonio
    04 sep 2008

    Esta información la encuentran en los libros de texto gratuitos de la SEP de primero de secundaria, no se de que se sorprenden.
    Aunque me imagino que hay chicos de primaria que llegan buscando esta información así que se agradece.

  • juan perez
    05 sep 2008

    esta muy buena esta pagina

  • BELIS HERNANDEZ TORRES
    06 sep 2008

    pz la verdad esto de enterarse sobre la sexualidad es muy bueno porque ultimamente abemos personas que ya no sabemmos lo que esta pasando en este mundo con su cuerpo…o ya no saben lo que hacen con el..
    esta muy padre gracias.

  • Trina
    08 sep 2008

    Disculpen de que video estan hablando? como hago para ver el video??

  • angelly
    21 sep 2008

    es bueno tratar esos tema que nos sirve de orientacion

  • martha
    28 sep 2008

    gracias a las personas que se toman el tiempo de hacer estas paginas para adolescentes ya q a esta edad es muy dificil encontrar una fuente confiable en donde aclarar las dudas. GRACIAS

  • MARIANDA RIVERO
    06 oct 2008

    mi vida esta llena de experiencias de todo sentido y pienso que cada una son partes de mi y considero que tener relaciones en la adolecencia no es suficientemente satisfactoria como para decir que fue una experiencia inolvidable si no un nuevo descubrimiento que te hace crecer de alguna manera y que no se debe practicar frecuentemente y menos con desconocidos y sin cuidarse

  • Tatiana
    12 oct 2008

    Que es super interesante por asi los jovenes como yo nos safamos de tantas dudas, es importante este tipo de informacón por que asi a parte de informarnos aprendemos

  • andres caisedo
    12 oct 2008

    es q tener sexo no tiene nada de malo el sexo se disfruta solo en mayores de 18 años

  • Stefania
    17 oct 2008

    Hola… Uy pues tengo muchas dudas sobre la primera. Osea en que perdemos nuestra virginidad? Tengo 15 años y nunca lo he hecho y quisiera saber pues cuando es la edad indicada para hacerlo. Aunque siempre he querido conservarme para el dia mas especial de mi vida que es le matrimonio.

  • diana
    29 oct 2008

    es muy bueno exsto

  • karla ivonne
    30 oct 2008

    esta muy buena la pagina web xk hice toda mi tarea

  • 06 nov 2008

    hola yo soy nicol. bueno les voy a dar mi opinion sobre el sexo,
    el sexo es diferente a hacer el amor xk el hacer el amor es cachar con pasion ya xao espero ke ayan aprendido de mi experiencia chao cuando kieran me llamas!! numero 84263913 y tambien el 91674234

  • Shaski
    07 nov 2008

    ami me encanta el sexo yo lo hago todo el día y me encanta la primera ves q lo ise me encanto muchisimo y ahora lo ago todos los días con cualkier mujer me encanta sikieren se los ago

  • 10 nov 2008

    necesito mas imformacion sobre la sexualidad de los jovenes !
    esque necesito hacer un trabajo , para la escuela ahi esta
    mi correo , esperoo que me envien imformacion sobre el tema muchas gracias

  • k-ren y anto
    10 nov 2008

    hola!!!!!
    me gusto muxo la informacion ya que
    no se habla muxo ya de esto en las casas
    los adolecentes tienen que hacer preguntas en los colegios para saber
    bueno xaus!!!!!!!!

  • la verdad no tengo nada que explicar solo se que la sexualidad no es nada del otro mundo y que los padres deberian de tener eso bien claro los quiero mucho cuidense

  • sabri
    18 nov 2008

    esta muy bueno

  • anny
    19 nov 2008

    es sierto ke engordas kuando tienes sexo ?>>>>>

  • anny
    20 nov 2008

    POR KE DA SUE~O CUANDO TIENES SEXO??????????

  • monica
    25 nov 2008

    pues ami me gusto muchoy esta muy completo el articulo e interesante

  • damaris gonzalez
    27 nov 2008

    BUSQUE ESTE ARTICULO PARA PODER ENTENDER MUCHAS COSAS TENGO UN HIJO DE 10 ANOS QUE ESTA APRENDIENDO MUCHAS COSAS CON SUS AMIGOS Y ESO ME PREOCUPA YA QUE TNGO DOS NINAS MAS EN LA CASA Y SON MUCHAS DUDAS QUE UNA COMO MADRE TIENE YO DESEO APRENDER PARA YO PODER SABER EXPLICAR TODO Y ALEJARLO DE ESAS MALAS INFLUENZAS QUE SON LOS AMIGOS SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO VOY A AGADECER

  • KARLA VIRIDIANA GARCIA CISNEROS
    27 nov 2008

    ESTA PAGINA ESTA VIEN CHEVE MEGUSTA Q HABLEN MUCHO SOBRE LA SEXUALIDAD SIGAN A SI XQ MAS APRENDO YA Q EN LA PREPA SOLO HABLAN LO NESESARIO Y CASI NI APRENDO ESO ES TO DO BYE

  • francisco
    04 dic 2008

    si es muy bueno su reporte sobre la suxualidad, pero no estaria mal lo que podria ocasionar el tener relaciones si medidas de seguridad y sus enfermedades

  • craziman
    13 dic 2008

    solo dejo que esta pagina esta exelente y por lo general imforman alos adolecentes de no hacer una estupides

  • blanca
    09 ene 2009

    la sexualidad es lo maximo y maravilloso que psa en toda la vida

  • PorUnaAdolescenciaRespetada
    16 ene 2009

    La adolescencia y la vida sexual van de la mano!!!

    Poco a poco las personas especialmente padres se van dando cuenta que en estos tiempos la adolescencia es otra. Los adolescentes ya no son los mismos tienden a tomar todo rápido pensando que el mundo se pueda acabar, toman otras decisiones, ven el mundo de otra forma, para ellos todo lo que le aconsejan no lo toman porque piensan que es por perjudicarlos, etc.
    Día a día los adolescentes cambian mas, todos les llama la atención espesando principalmente por adicciones como la droga, el cigarro y el alcohol y la atracción por el sexo opuesto (relaciones sexuales) principalmente empieza a ocurrir después de la pubertad del adolescente, generalmente las niñas pueden que empiezan con su vida sexual a los 12 y los niños desde los 13 años.

    Tu! adolescente que tienes miedo a enfrentar la sexualidad a tu corta edad se responsable y ten presente que es mucho mejor y mucho mas favorable que te cuides no importa de la forma que sea hoy en día hay tantos métodos para evitar un embarazo no deseado como el codón, pastillas anticonceptivas, inyecciones, etc. Solo tienes que encontrar la forma que se haga más conveniente cuidarte. No te dejes atrapar por errores de los que te puedas arrepentir, si hoy en día la sexualidad en los adolescentes no se podrá evitar cada día será mas fuerte la atracción sexual entre ambos sexos.

    ESTOY PARA ORIENTAR ADOLESCENTES.

    Cualquier consulta!!!
    Te espero……
    Apoyando.adolescentes@live.cl

  • Jonathan
    17 ene 2009

    no esta mala la paj asi podemos saber mas sobre esto

  • hysde
    20 ene 2009

    es demaciado cull

  • susii
    10 feb 2009

    esta muy biien que nos ayuden a saber cosas nuevas gracias a vosotros me pusieron un notableen clase por un trabajo y os lo agradecco

  • mayeline
    10 feb 2009

    la verdad esk si casualmente pork los adolecente de hoy soy guarros y solo piensan en el maldito sexo en especial los hombres son unos cerdos

  • 19 may 2009

    esta muy buena la pagina y muy clara la informacion se las recomiendo

  • Anibal
    24 may 2009

    esta muy bueno el articulo ya que nos orienta mas acerca de lo q nos esta sucediendo en esta etapa tan hermosa de la vida , felicitaciones a todos los que contribuyeron a la interpretacion del mismo

  • !!!kia!!!
    25 may 2009

    me parese muy interesante para nosotros los joveness

  • ayelen
    25 may 2009

    es mui buena la pag nosotros en este momento estamos hacinedo un trabajo sobre los adolescentes en la esc i con mi grupo decidimos hacer sobre la sexualidad gracias a ustedes lo estamos logrando
    besos

  • emo pink
    26 may 2009

    ezte articulo ez muy completo
    ze loz recomiendo

  • 27 may 2009

    Es bueno este material tiene mucha infornacion q podemos adquirir nosotros los jovenes y nuestros padres también. Leanlo es muy interesante…

  • 28 may 2009

    esta super eeeee lo recomiendo en serio felicidades

  • nunix
    29 may 2009

    wo0o0oo0o0!!!!
    esta geniial esta pagina te hace ver por lo que yo adolesente esto0yy pasando0 poor mi vida, es muy ciierto0 que la vida no es facil al igual que esta etapa.
    pe3ro0oo0o0 que informacion más cingo0ona.
    genial sigan asi
    wooo0o0o0o0o0o0!!!!

  • jony
    03 jun 2009

    Muy completo la verdad…muy bueno.
    Creo que seria interesasnte un escrito asi d extenso sobre las parejas adolescentes…¿en relidad es amor o solo sexo?
    ¿El contacto fisico con la pareja degenera respeto?

  • 03 jun 2009

    Muy completo la verdad…muy bueno.
    Creo que seria interesasnte un escrito asi d extenso sobre las parejas adolescentes…¿en relidad es amor o solo sexo?
    ¿El contacto fisico con la pareja degenera respeto?

  • monchitas
    03 jun 2009

    esta chida la pajina se la recomiendo a todos leanla
    MONCHITAS Y MIGUE 100 % @m0r

  • mary
    07 jun 2009

    esta muy buena la seccion y la pagina porke asi sabemos mas sobre estos temas… lo ke si me gustaria saber es… como le ago como futura docente poder explicarles a adolescentes sobre este tema de sexualidad para ke lleguen a entenderlo de uha manera en ke no keden dudas… me podrias ayudar???

    te lo agradecere mucho

  • 08 jun 2009

    MUY BUENA INFORACION ME PARACE QUE ESTA INFORMACION ESTA BIEN ESCRITA PARA LOS QUE BUSQUEN INFORMACION COMO ESTA Y ESTA LO JUSTO PARA QUE LO UTILICEN

  • jeanette segovia
    11 jun 2009

    muy buena informacion y muy completa esta bueno saber que apartir de los 18 los varones se exitan mas …… esta bueno saber que la sexualidad es interesante …. y que nos podemos cuidar nuestro cuerpo a partir de la informacion

  • Javier Saavedra
    12 jun 2009

    Hola soy Javier… los ultimos dia he tenia relacion con mi novia y como que estoym un porque nervioso por lo que pueda pasar porque un como que no estamos preparado para saltar etapas…
    Ocurrio lo siguiente…. el 7 de este mes tuvimos relaciones y el 10 pero el diez despues de hacerlo le vino pero el periodo le duro un solo dia eso es grave?
    Es lo que nos procupa ella el 7 tomo una pastilla pero si no le viene quiere tomar otra pero a mi me da miedo de que le pueda hacer mal porque se que son pastillas muy fuertes mas para las adolecentes…. si alguien lee esto y me quiere ayudar a entender mejor las cosas se lo agradeceria.
    Yo le dije a ella que fueramos al un medico que nos diera una charla pero ella tiene miedo le da cosa de que puede pasar… O de que le puede decir el medico…
    Bueno los dejos la pagina es muy muy buena nos vemos…

  • lizmari
    13 jun 2009

    bueno me gusta esta pagina por mi proyeto gracias por sacar esta pagina

  • 13 jun 2009

    PUES ES VERDAD PERO AY ALGO Q NO ME QEDA MUY CLARO SI YO COMO ADOLESENTE QISIERA ESTAR CON UNA PERSONA A LA CUAL QIERO MUCHO ES X Q ME ATRAE SEXUAL MENTE O X Q LO AMO ESPERO Y PUEDAN CONTESTAR A MI PREGUNTA PLES…….

  • 15 jun 2009

    ps me parece demasiado bien que pongan estos comentarios .
    yo los voy a poder usar para una expocicion el lunes.
    me encanto y creo que me sacare un diezote bueno pues
    espero que les guste aqui nada mas ni menos que la tremenda ROMA* DE CIUDAD OBREGON KOL. VILLABONITA.SONORA.

  • rodrigo
    16 jun 2009

    alguien me puede decir donde esta el video???? porfis?? :)… esta mui iem esta informacion felicidades!!!!! y graias contesta a mi msn pliss!!! bye

  • 16 jun 2009

    LO UNICO QUE QUIERO EXPRESAR ,ES QUE ESTOY PASANDO POR LA MEJOR PARTE DE MI VIDA…PUEDO DECIR QUE EL SEXO ES MAGNIFICO ,SENCILLAMENTE ESPECTACULAR AUNQUE AL PRINCIPIO TUBE DUDAS SOBRE CON QUIEN LO HIBA HA HACER PERO BUSCANDO EN SITIOS COMO ESTE TODAS MS DUDAS SE ACABARON …CONSULTEN NO TENGAN PENA …MILEYDA …

  • 17 jun 2009

    hola soy un chico que tiene 17 años y quisiera saber si masturbarme es malo me masturbo 1 vez cada tercer dia

  • Rafael
    18 jun 2009

    tengo 20 años y la verdad es que yo tube una adolecencia muy tormentosa y como yo asisti a una escuela religiosa pues no hablaban mucho de esos temas y eso me causo muchos problemas para desenvolverme con naturalidad y aparte de tener un padre que si no hacias las cosas como el queria te decia hasta de lo que te ivas a morir

    y pues todavia tengo problemas para relacionarme con las damas pero gracias a este articulo ya veo que no estaba tan mal despues de todo

  • ana
    22 jun 2009

    `no ps la neta esta muy pero muuuy interesante y qisiera saber mas de la sexualidad me encanto bye

  • itzel guadalupe
    30 jun 2009

    graciiaas a estoo me pudo ayudar en dudas y una tarea que teniiaa y tambien me aclaro cosas, bueno la pagina de este sitio web me convencio esta muy claro todo y pude comprender mejor :D

  • kmilo
    16 jul 2009

    pero…. mmm no encontre el video jaja ademas si el tema es fundamental y muy bien desarrollado….¡q MeNtE tan brillante!!!…. o lo copio y lo pego jajajajaja saludos a mi hermosa bogota!!!!!!!!!!!!!!! tengo 14 años jajaja.. mmm el men q escribio esto che como hiciste para sakar tanta informacion de una simple mente x q todos tienen una simple mente q en momentos de angusta se nos puede olvidar hasta nuestro nombre x ejemplo los q empiezan a hablar con mujeres dicen bobadas… angustia!!!! re loko jaja

  • 17 jul 2009

    la adolesencia es una etapa muy dificil. porque tno tiene que adaptarse alos canbios fisicos y psicolojicos . pero son canbios que uno pasa enla vida.

  • Elìas
    17 jul 2009

    Esta muy padre la informacion que manejan y
    la forma en que la presentan esta muy entendible para los jovenes
    estaria padre que hicieran una conferencia o taller con su informacion
    la verdad no estaria tedioso y seria muy completo

  • rebeka
    31 jul 2009

    pues tengo 15 años y tengo un novio de 20 años y ya llebamos 8 meses de novios y pues la averdad tenemos muchas ganas de tener relaciones pero a mi me da miedo que puedo aser …….

  • 02 ago 2009

    hay niñas esta pag es para aprender y los niños no escriben aqui o q?

  • matias perez montejo
    07 ago 2009

    esta muy chido la informacion les felicitooooo!

  • 12 ago 2009

    super muy bueno,pero me parece que falta un poco mas de informacion..jejejej

  • Claudia patricia
    14 ago 2009

    seta muuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy padre la informacion muchas FELICIDADES

  • pato salas
    19 ago 2009

    woooo esta wua esta super completa

    los felicito

  • juanjo
    21 ago 2009

    Muy buena su pagina que educativa

  • 21 ago 2009

    esta pogina me paresio muy buena ya que me ayudo a racionar ya que es toy pasando por esa etapa

  • hellsing
    23 ago 2009

    esta super padre esta informacion espero agrandarme los senos como dice aqui….. jejeje les felicito
    bay bay

  • brigitte
    26 ago 2009

    esta pagina me ha enseñado muchas cosas ya k los padres no quieren hablar de este tema

  • 28 ago 2009

    este es un tema muy importante xk hay muchos jovenes k no saven las terribles causas k puede traer la sexualidad a muy temprana edad…

  • Elizabeth
    31 ago 2009

    No se como hablarles de sexualidad a mis alumnos.

  • esta pagina es muy buena ya que nos lleva a nosotros los adolescentes a reflexionar sobre nuetsra vida sexual y moral

  • milagros isabel montesinos urbina
    02 sep 2009

    sta pagina sta buena pero tiene k’ haber mas informacion

  • maria
    03 sep 2009

    ersta buenicimo por ke nos apoya a poder confiar mas en nuestra sexualidad

  • CARMEN
    03 sep 2009

    Que es muy intesante para el adolescente ya que a muchos no les interesa ;para mi es algo bonito porque me esta enseñando a conocer los cambios que se siente hacia otra persona,teniendo en cuenta mi actitud hacia la sociedad.Tengo 13 años de edad y el tema es muy conmovido para mi cosa que nunca pense pasar pero esa es la etapa de la vida.Gracias por dejarme opinar lo cuan importante es el tema.

  • TAA CREMAAS LAA INFOO
    NAMAAS QE LE FALTAAN UN POCOO MAAS DE TEMAAZ Y CON TITULOSS

  • DIANA
    07 sep 2009

    ME PARECE MUY PADRE QUE PONGAN ESTO PARA QUE SE ORIENTEN TODOS LOS CHAVOS Y CHAVAS

  • raquel
    15 sep 2009

    Hola me gustaria saber como se ponen los condones femeninos y cuando valen.

  • 20 sep 2009

    la informacion esta muy bien explicada gracias x ayudarme!!!!

  • marisela
    27 sep 2009

    pues te agradesco este tipo de notas publicadas por que asi tenemos un poco mas de conoocimiento que es lo mejor

  • 01 oct 2009

    esta muy padre me gusto mucho

  • nana
    03 oct 2009

    si no estoy en mis dias fertiles no puedo quedar embarazada? a y tambien si el penetro y solo duro como 1 o 2 minutos y ninguno de los dos de cuido, puedo estar embarazada?

  • Mirella
    05 oct 2009

    el amor es traicionero como los hombres , xq los hombres se meten con sus mejores amix aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso para mi no hay esplicasion ,xq juegan con los sentimientos de una mujer aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • 05 oct 2009

    me parecio mui bueno este citio web, ya qe pudieron brindar informacion sobre las dudas qe podemos tener los adolescentes, sobre esta etapa de la vida! si pueden, agreguen temaas como el embarazo, o metodos de prevencion, desde ya muchas gracias
    desde cordoba argentina

  • giuliana
    06 oct 2009

    eta muy buena eta pag… eto ns saka d muchas dudas a muchs adolescents…
    bue bzotz byyee

  • yoner
    11 oct 2009

    hola soy un chico q me custa el sexo pero cuando la ago termino en 2 minutos noce i mi pareja se simtera sastis fecha qe puedo hacer

  • lupita
    13 oct 2009

    esta super buena esta pagina quisiera sasber mas acerca de este tema

  • paty
    13 oct 2009

    esta muy buena me dejaron un tebajo y me sirvio mucho

  • Estefanii
    15 oct 2009

    esta supr…chevere sta pag!
    la neta me sirvio de muxo muxo
    grax corazones!!!!
    no xao00o0o

  • kassandra
    19 oct 2009

    que pasa cuando tienes relaciones sexuales en tu ciclo menstrual.?

  • sonia
    20 oct 2009

    meeeeeeeee gusto este sitio wep porque enseñan alas mujeres a respetar el sexo tanto elos hombres

  • ibeth
    21 oct 2009

    hola me gusto mucho mla pagina porque tiene mucha informacion

  • carol
    24 oct 2009

    HOLA , agradezco que hayan puesto esta pagina , muy interesante! , y claro compartiendo algo de esto me encanta un profesor que “tiene algo” que no que es pero esta buenisimo jejejeje
    saludos (:

  • francisco
    24 oct 2009

    me parece interesante por que asi los jovenes pensamos bien antes de tomar ciertas decisiones como tener pareja a tan temprana edad

  • DORANTES CASTILLO
    25 oct 2009

    TENDRIAN KE EMBIAR EN TODOS LOS CORREOS ALGO SOBRE LA SEXUALIDAD
    SINO LOS ADOLESCENTES DE TODO EL MUNDO TENDRIAN ENFERMEDADES

  • 25 oct 2009

    yo tengo 15 años y estoy embarazada y nose como desirle a mis padres que hice el amor con mi novio y futuro esposo me pueden ayudar a decirles a mis padres

  • aritzita
    27 oct 2009

    rebien escrito me encanto
    me ayudo
    quisiera q me envien mas info ami correo aserca del tema plissss
    para informarme
    chauuu

  • liiz
    27 oct 2009

    ooraleee,stuvoo muii chiida la informaciion, me sirviio de muxoo paraa unaa tarea dee laa scuela en power poiint, exelente.

  • Daisy paola
    28 oct 2009

    la sexualidad es algo normal es algo con el cvual aique saber lidiar aprendan a dominar su cuerpo no q su cuerpo los domine a ustedes!!!!!!!!!

  • 02 nov 2009

    yo pase x esta etapa

  • abigail
    09 nov 2009

    ola sta muy bueno l comntario ya q hay muchos adolcnts q no tienen toda la info. q ncsitan spro q nos sigan ayudando

  • carlota
    13 nov 2009

    no me gusto nada yo me voy a seguir mansturbandome no entendes puto y no me enseñes nada mas por que ya no soy mas virgen.

  • ESTEFANIA.L.B
    13 nov 2009

    Me parece una pàgina muy interesante con muy buena informaciòn ya que nos muestra los diferentes cambìos que se dan en los y las jòvenes.me gustarìa que pusieran un poco màs de imàgenes puesto que asì se ara màs interesante.tambièn me gustarìa que pusieran como es que la adolescencia entra en esos cambios y si los cambios son por que los padres los sofocan con los lìmites que les ponen a que les prohiban amistades o a que no tengan novio.GRACIAS

  • antonella
    14 nov 2009

    su pagina esta INTERESANTIZIMA me encanto

  • leandro
    15 nov 2009

    yo estoy pasando por esta etapa y quiero saver que aser para no pasar la raya con mi novia pienso que ya los pasamos ase rato

  • danny
    16 nov 2009

    me gusta el tema de la sexualidad por que es libre

  • Guss
    16 nov 2009

    Soy uno más del ejercito que tienen la idea de la sexualidad en sus cabezas, hay que identificarnos como personas y luego identificar a las personas externas. Muy ovbio, yo comenzé a sentir el orgazmo a mis 6 años, por lo que mis estudios comprueban que desde comienzos de la vida la naturaleza de las personas está solida en ese aspecto, por el contrario mis dudas son sobre la visexualidad, me parece que sentir una atracción hacia hombres y hacia mujeres al mismo tiempo no es normal, sobre todo si tu familia es de las que no quieren saber nada de tí en esos sentidos, pensando en como el resto de las familias se miran en situaciones anormales, me refiero a los integrantes, pero por eso son especiales, y me gusta esa palabra, porque la naturaleza de cada grupo varía el tipo de vida que lleva y donde la lleva, muy interesante lo de arriba, tienen un diez (10).

  • kathe
    16 nov 2009

    me parecio muy bueno el articulo…yo estoy pasando x esa fase ..Que pasa si tienes relaciones kn el periodo?=O:S

  • billmania
    19 nov 2009

    k padre esta esto m gusto esta………..muy interesante.para aprender mas de lo k c

  • JOSE ANDRES
    19 nov 2009

    ES MUY CHIDO SABER SOBRE LA SEXUALIDAD PERO HAY QUE SABERLO SOBRELLEVAR

  • violeta
    20 nov 2009

    pues la paj esta bien por que haci saben mas y saben a que atenerce

  • vicmary medina
    23 nov 2009

    ma gusta la pagina porque comenta verdades y sirbe papr la gente q no sabe q significado tiene ma gusta su pagina gracias por dejarme decir lo q pinso

  • JESSI
    24 nov 2009

    HOLA…
    MUY BUERN ARTICULO

  • mararema
    25 nov 2009

    gracias me aclararon dudas**
    y me ayudaroOn cOon un trabajOo

  • helena
    25 nov 2009

    vuen trabajo me sirvio mucho

  • sadsasd
    26 nov 2009

    sinceramente…nunca pase por esta etapa!y me da cosita y algunas personas dicen que es feo..otras que es lindo y sinceramente nose si voi poder ..
    Besitoss !! :)

  • Luis anres somera
    26 nov 2009

    pues un etapa donde tu cambias tu estado de animo pero tambien tu cuerpo pues es la etapa pues k mas compleja pues tu cambias tu forma de ser y tambien tu rostro y tu curpo tamien es la etapa mas bonita de todas.

  • XHINK
    26 nov 2009

    hola
    no pues este articulo me sirvio mucho para una tarea
    gracias mui buena
    :D

  • ivette cruz
    28 nov 2009

    la informacion que encontre se relaciono mucho con lo que estoy dintiendo y viviendo ahora en la adolescencia y me gusto mucho como encontre esa informacion se relaciono mucho con migo sigan asi ok¡¡¡¡¡¡

  • jose
    30 nov 2009

    esta bien me sivio para tareas

  • vero
    01 dic 2009

    YO CONOCI A UN NIÑO MUY LINDO
    ES PERFECTO
    TIENE UNAC ARITA LIND Y ES GUAPO
    VISTE MUY BIEN
    HUELE SUPER BIEN
    TIENE DINERO
    ES CARISMATICO
    DETALLISTA
    SEXYYY
    SENCILLO
    NO SANGRON NI PRESUMIDO
    HERMOZOO
    ME ENCANTA TIENE 16 AÑOS
    SE KE NO ME AMA Y AMA A OTRA CHAVA CON LOCURA
    PERO ME VUELVO LOCA POR EL
    DESIARIA TANTO K AMI ME KISIERA ASI
    LA CHAVA NO LO KIERE PUES ANDA CON UNO DE OJOS AZULES
    PERO YO ME LE HIZE SU NOVIA UN K NO KISIERA TUVIMOS RELACIONES
    OJALA ME KEDE ENBARAZA AVER SI ASI COMO NO ME VA KERER
    LO AMO

  • paola
    02 dic 2009

    muy buen trabajo felicidades me ayudó mucho con mi tarea!!

  • marisol hernadez telo
    03 dic 2009

    hola buena pagina me ayudo con mi ensayo de preparatoria te devo una

    gracias me encantaria que tantas personas piensen asi

    bueno adios

    gracias

  • alex
    03 dic 2009

    ta chido y muy buena informacion

  • jose
    05 dic 2009

    a mi me parece que el sexo es lo mejor que hay en el mundo les digo la verdad yo tengo sexo todos los dias con mi mujer y lo re difruto

  • PAOLA GUADALUPE MONTOYA PEREZ
    07 dic 2009

    WOW!!! ME IMPRESIONA LAS KOSAS K ABLA XK LOS JOVENES DE HOY SOMOS MUY TONOTS POR K SE NOS ASEN LAS KOSAS FASILES PERO KUANDO SE DAN KUENTA DE LO K ASEN LO ASEN MUY TARDE Y DESPUES SE ARREPIENTEN PERO YA ES MUY TARDE….

  • EDUARDO
    10 dic 2009

    HOLA SOY EDU LES QUIERO COMTAR QUE ME SIENTO AVERGONSADO DE QUE MI PENE MIDA 18 CM Y PREGUNTO SI COM MI EDAD 14 AÑOS PUEDO ASERME LA PAJE

  • cecilio
    12 dic 2009

    bueno se me olvido algo escuchen un poco del gran grupo control machete son geniales sus canciones la que te deja mas enceñanza es la de ileso en serio busquenlas les van a gustar

  • chila
    12 dic 2009

    yo ise el sxo con mi novio y el le salio el semen y sangre toda la noche pero se sintio rico lo hemos echo 40 veces y no he quedado en embarazo

  • monse
    05 ene 2010

    orales, este articulo esta muy bueno, muy completo necesitaba mas apoy para una clase y aki lo encontre, esta completo, graciass

  • angela
    08 ene 2010

    holas soy angela y esta lectura
    me ha hecho refleccionar bastante
    sabes yo me enamora de un chico
    pero el es bien timido al ablarme
    yo no se por q pero yo quisiera
    decirle q lo amooooooooooo.

  • joana
    08 ene 2010

    tengo sexo 8veces al dia y eslo maximo pruenbelo no sabes es padrisimo el chicop me lo pide y yo se lo doy

  • eduardo
    09 ene 2010

    es bueno porque es para
    el publico y para los jovenes
    como los de hoy

  • 10 ene 2010

    me ayudo mucho con algunas dudas que tenia y la entendi super…esta super bueno el articulo………aun estoy en esta etapa de la adolescencia y me gustaria que puedan publicar massssssssss.suerte…

  • sergio
    11 ene 2010

    esta chido y tiene muy buena informacion

  • 14 ene 2010

    me parecio super interesante porqeu asi los jovenes podemos tener informacion antes de tomar algunas desiciones en esta etapa de la adolescencia…….

  • sergio #17
    15 ene 2010

    pues yo pienso que le falta un poco de informacion
    pero como qui era es muy in formativa bueno adios

    mi metro es sergio_cheqin

  • ana
    16 ene 2010

    hola bueno yo no pudo tener hijos por q notenjo los suficientes …………………………… bueno eso estodo GRASIAS.

  • elymar
    17 ene 2010

    sta muy buena la pagina pero quisiera tener mayor informacion sobre la misma ya q stoy realizando un proyecto (revista) para la uni.. y pues veoo q s un tema muy completo y algo con q la sociedad adolescente enfrenta si me podrian dar mayor informacion se lo agradesco..

  • lola
    17 ene 2010

    bueno me encanta aser el sexo y felicito a a pag por q enseña bastante

  • anabel
    20 ene 2010

    Esta bueno el articulo…pero es mejo aprender de los padre… ellos te explican bien y ya saben como explicarte.ellos tambien vivieron la adolecencia y saben perfectamente lo que sentimos. bueno en mi caso mi mama era igual que yo,y ella me explico mas definido.
    Aun que esta bien una parte saber por nuestros medios, como el internet…esta pagina te explica lo que tenes que saber bien…
    bueno, sin otro comentario que escribir.
    saludos a toda la gente, especialmente a la gente de Santa Cruz… Aguante las Heras!!!

  • 29 ene 2010

    Esta super chiva esta pajina porque nos saca de muchas dudas….

  • carlos
    01 feb 2010

    esbueno el sitio

  • DIANA LIZETTE
    05 feb 2010

    PARA MI ES
    ALGOMUY INTERESANTE
    POR ES LA ETAPA EN LA K LO ESTOY ME GUSTA
    ESTA ETAPA PERO KIERO DECIR Y K TOSDO EL MUNDO SE ENTERE K AMO
    A 1 PEROSAK SA LLAMA MARCO ANTONIO LARA AGILERA
    UNO DE MIS SUEÑOS ERA SER SU NOVIA Y AORA LO CONSEGI SOMO NOVIOS A ALEGRIA O NO BUENO PRA MI SI
    NOSE PARA LA DEMAS GENTE PERO MI PENSAMIENTO SOBRE LA “SEXUALIDAD”ES LO MAYIMO SOLO A LAS CHAVITAS LES DOY 1 CONSEJO NO SE EMBARANSES SOY MUY CHICAS VIVAN LA VIDA
    TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMOTE AMO TE AMO TE AMO
    MARCO ANTONIO LARA AGILERA…

  • juan pablo
    05 feb 2010

    hola a todos, pues la pagina y su informacion esta buena y espero y lo puedan a probechar mucho, ya ke la adolecencia es una parte de la vida mas bonita. cuidense pubertos mi correo es yoaguila1@hotmail.com ahi me agregan vale.

  • iiezZ emoxxa
    09 feb 2010

    esta pagina se me hace muy interesante porque me enseño muchas cosas y le agradesco a la persona porque me saco de varias dudas sobre esto..
    y veo q muchas personas de esta pagina q dejan comentarios no saben lo q dicen pero bueno les dejo muchos saludos y lo mejor ok??
    bueno muchas graxias por la informacion
    les manod muchos besos a todos
    mua
    mua
    mua
    mua hasta pronto y cuidence mucho……..saludos de iiezZ emoxxa

  • luisa
    17 feb 2010

    hola tengo 16 años y hace poco trate de tener relaciones con mi novio no lo hicimos por que no pude tratamos pero me dolio un poco asi que no hubo penetracion pero el se estimulo y se vino, paso a ensuciarme un poco mi pregunta es si ¿puede haber riesgo de embarazo con el simple hecho de que me alla ensuciado cando eyaculo?¿y es posible que con haber intentado la penetracion ya no sea virgen? mi amiga dice que no porque no hubo penetracion pero al dia siguiente cuando fui al baño note un poco de sangrado; ella dice q ue tal vez sea porque mi periodo no tarda en comenzar; pero eso jamas me ha pasado; y que si hubiera dejado de ser virgen en ese momento hubiera sangrado y no casi 2 dias despues; ¿eso es cierto? por favor esk tengo un poco de miedo…

  • alicia
    19 feb 2010

    esta super padre esta pagina y ademas es muy intaresante para nosotros los adolecentes.

  • 20 feb 2010

    me gusta esta pagina porque soy muy curiosa y me gusta saber de todo lo relacionado con migo.tanquiu¡

  • emmanuel
    21 feb 2010

    pues hace poco mi chica y yo tambien tratamos de tener relaciones sexuales obviamente con sus debida precausiones pero no podimos continuar por que a ella tuvo un dolor vaginal ¿a que de debe ese dolor?
    me dicen que ese dolor puede ser por que ella tiene miedo a sostener relaciones y que su cuerpo reacciona involuntariamente.
    esta misma situacion nos ha pasado 2 veces y quisiera saber el por que le sucede eso

  • me sirvio para un tema educativo, principalmente en la adolescencia.

  • Ana Aide
    27 feb 2010

    esta muy muy bueno este articulo.
    Me sirvio mucho para una exposicion que hize en la escuela
    Gracias

  • luis alejandro
    04 mar 2010

    me sirvio mucho

  • ronaldo
    04 mar 2010

    tengo problemas con mi novia

  • a.d.muerte
    05 mar 2010

    me gusta una chica pero tiene novio NO PUEDO OLVIDARLA

  • ABIGAIL VALENCIA HERRERA
    08 mar 2010

    ME GUSTO MUCHO ESTA INFORMACION , Y ME PARECE Y ME LATE ESTE TEMA Y
    SOBRE TODO POR QUE ESTOY loveeeeeee
    bye gracias

  • lucy
    09 mar 2010

    me ayudo mucho con mi tarea muchas gracias (:

  • mary
    10 mar 2010

    esta muy bien esta pagina leeanla les ayudara

  • anita
    11 mar 2010

    me encanto, sigan con esos escritos;buena noche,pasen bien.

  • jesus
    11 mar 2010

    pues meayudo en mi tarea de la escuela
    y fue interesante

  • susana
    11 mar 2010

    esto me alludo mucho para un trabajo de la sexualidad y tambien al mismo tiempo aprendi

  • paola
    13 mar 2010

    excelente articulo, es claro y ademas de eso es lo que en realidad es la sexualidad………..sgian escribndo asi….

  • grecia
    17 mar 2010

    esta pagina es muy interesante y esta muy bien redactada y deja aprendisaje
    claro no morboso gracias*

  • geraldine
    18 mar 2010

    gracias por hacer cosas tan buenas; me ayudo en un trabajo, aprendi pre sobre todo me ayudó a entender un poco por lo q estoy pasando.
    tengo mi novio y lo amo el me dic lo mismo pre avecs no estoy segura si es cierto o no. total no se q hacer por q yo estoy loquita por el pro quiero estar segura d su amor para no estrellarm. Nuevamente gracias

  • Alexandra
    24 mar 2010

    me parece que es buena idea que nosotros los jovenes comenzemos a leer estos articulos que nos pueden servir para el futuro

  • monica
    26 mar 2010

    esta buenisimo el articulo! estuve buscando informacion de este tema por un rato y esto fue lo mas completo que encontre y me siento completamente identificada cn todo lo que dice, ya que yo misma soy una adolescente y queria saber que tan normales son los cambios, a veces un poco incontrolables o exagerados que estoy viviendo. Me ayudo mucho a aceptar lo que me esta pasando y dejar de verlo como un problema o cmo una perversion o algo por el estilo.
    Me gustaria que se hablara mas de este tema puesto que esto es algo que se viene dando desde hace unos años en mi y, aunque la relacion con mi mama sea muy buena no me siento en la seguridad de hablarle de ese tema

  • nicol
    28 mar 2010

    esta pagina web es una tontera q no sirve de nada a nadie

  • Alberto
    30 mar 2010

    yo me defino hombre y no me atrae el sexo opuesto……hay que tenerlo en cuenta o es que este es del opus dei !!

  • maria
    08 abr 2010

    me gusto mucho esas escrituras hasen muy bien “felicitasiones”

  • monica
    09 abr 2010

    esta pagina esta super good estos temas son muy interesantes !me ayudaste mucho……………mu@

  • lalyz
    09 abr 2010

    el articulo es buenisimo, super!!!

    la informacion es la suficiente y muy xido por publicar cosas como estas!!!

  • juan pablo
    10 abr 2010

    grax por todo!!!
    encerio me ayudo mucho a resolver algunos problemas!!!
    grax x hacer esto para nosotros!!
    vale chao!!

  • REICHEL
    13 abr 2010

    hola soy reichel y bueno esta pagina me parece piola me enseña mucho, cosa q despues puedo poner en practica lo q aprendo junto a mi pareja.

  • kimberlyn y yenyreth
    20 abr 2010

    la sexualidad no solo se trata de sexo si no de respeto cariño atraccion y tambien es parte de nuestro desarrollo

  • REGULO
    27 abr 2010

    esta muy bien solo q me ubiera gustado que al final l ubieran puesto mas resumido

  • daniel
    27 abr 2010

    hola pos esta jenial los
    comentarios
    k asen aserca de la sexualidad
    pos nomas}
    aki para k dejen mas
    de la sexualidad

  • jose
    28 abr 2010

    esta bien

  • Rita
    03 may 2010

    esta muy bien esa informacion

  • 11 may 2010

    Esta info es muy importante ya que muchas chamas salen embarazadas y los chamos a veces no se quieren hacer responsables. Por eso existen estas paginas web.
    Les aconsejo que no sigan malos pasos…

  • Gabo Lara
    14 may 2010

    La etapa de la adolescencia es muy padre, hay que disfrutarla al màximo, sin caer en los excesos, ya que pueden marcar tu vida para siempre, hay que saber diferenciar los buenos amigos y los malos, asì como analizar cada acciòn que hagas. Vive feliz

  • paola mercado
    17 may 2010

    el sexo es bueno para todos

  • jorge
    19 may 2010

    esta muy bueno lo enconte buscando informacion sobre esto

  • YESI GONZALEZ
    19 may 2010

    MUY BUENA TODA LA INFORMACION DE ESTA PAGINA Y MUY REAL, ME AYUDO PARA MI TRABAJO DE GRADUACION…

  • ana
    26 may 2010

    ola esta muy buena buenisima la pagina me gusto
    y aparte ayuda kaleta muy buena XD…

  • amparo torres
    26 may 2010

    el articulo esta super buno me dejo muchas enseñansas

  • pepe paredes
    08 jun 2010

    esto es muy importante en la juventud… y nos ayuda mucho para enterderla mas…

  • Froi
    13 jun 2010

    Soy estudiante y tengo un proyecto en grupo sobre la sexualidad, y este artículo esta genial!!!

  • nana
    17 jun 2010

    pz sta bn x q asi los adolescentes se enteran sobre el tema

  • loba baby
    07 jul 2010

    el tema me fue super super super bien genial por ke me explico como era itodo eso en el examen saque unnnnn 90 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh

    chau loba baby

  • santiago
    28 jul 2010

    al contrario a mi me encanta el sexo y lo tengo con mi novia todos los dias

  • lore
    11 ago 2010

    realmente es un excelente articulo, pues brinda las bases para comprender de una manera concisa algunos de los cambios que se enfrentan en la etapa de la adolesencia y la manera indicada de responder a estos estimulos y sensaciones corporales y comportamentales…

  • MOMOE LIZ AJATA ALANEZ
    24 ago 2010

    es muy util esta informacion ahora q los adolecentes pasan por esta etapa en la que es muy dificil atravesarla, en la que definae nuestra conducta futura…la verdad es que me fue muy util gracias…

  • vicmary y asdrubal
    10 sep 2010

    nos gusto mucho esa informacion.. es muy interesante ,,,

  • vicmary y asdrubal
    10 sep 2010

    nos gusto mucha esta informacion nos deja muchos conocimientos ……..es muy interesanteb
    esta super chida

  • luisito
    24 sep 2010

    la verdad me gusto mucho la informacion ya que estoy estudiando enfermeria y tengo que exponer un tema sobre la sexualidad y gustaria reportarles sobre la pagina y esta muy interesante para saber quien eres y como eres….

    muchas gracias por la informacion..

  • vridiana
    25 sep 2010

    ola¡ bueno la vdd esta bn chida la informacion que nos proporcina esta pagina la verdad que si me va a ayudar muxote a realizar una tarea gracia¡¡

  • oneida
    06 oct 2010

    esta muy padre el articulo………………..

  • andrea gisselle
    09 oct 2010

    se me ase muy largo pero esta muy interesante!!!!!!!!!!!!!!

  • catalina
    12 oct 2010

    esta muy bueno el articulo, lo encontre en el momento indicado porque me da una idea muy completa para mi exposion de mañana… gracias.

  • La adolescencia es una de las etapas de mayor confrontación, máxime en su sexualidad, por tanto debería tener mas herramientas e información para salir avante llevando su camino con menos dolor o angustia, a través de su fortalecimiento toma mejores decisiones y evita errores que puedan truncar su vida, e igual, los adultos que le rodean deberían comprometerse a ayudarlos a ser seres plenos en su identidad.

  • Manolo
    27 oct 2010

    La información es muy buena felicitaciones, pero dicen que el video esta muy bueno pero no lo veo o no se carga en la página, me interesa verlo por favor si lo pueden poner o me pueden decir como descargarlo… Gracias…..

  • Freddy Torres
    28 oct 2010

    Me gusta el comentario…………………………….

  • karla daniela
    06 nov 2010

    wow!! esto me ayudo mucho con mi tarea y ademas me ayudo a comprender esto de la sexualidad esta interesante y me saco de todas mis dudas
    esta genial!!!!!!! :)

  • Laura Ramirez
    07 nov 2010

    definitivamenter un texto muy interesante y sierto igual el video

  • claudia sofia
    16 nov 2010

    buen articulo, pero me gustaria que en estudioas acerca de esta tematica de los adolescentes y mas aun de la sexualidad a esta edad, se incluyera el pensar y sentir de un joven que experimenta este estadio de vida …
    esto es es importante para fundamentar un estudio o investigacion …los imaginarios teniendo en cuenta cultura o religion..

    gracias

  • yosmelys
    16 nov 2010

    hola, desde venezuela. esta pag, esta muy buena e interesante, felicidades…

  • Rebeca 17 años
    23 nov 2010

    Esta muy chevere el tema y para q mi mama si me ha enseñado no tengo casi dudas es una etapa por la q todos pasamos ademas si sabemos como llevarla es muy bonita ….. ah y no recomiendo la masturbacion xq la verdad eso intensifica mas los deseos he leido mucho sobre el tema y daña muestra moral asi q les recomiendo q mejor controlen su cuerpo no q el los controle

  • JUDITH DEL CARMEN OLMEDO SANCHEZ
    14 dic 2010

    pues mil gracias me ayudo mucho en mi tarea de la escuela

  • cindi
    16 dic 2010

    esta chida esta pagina

  • yessik
    30 dic 2010

    esta muy bien esa informacion

  • ✿βяəиDƌ чƌDiяƌ✿
    12 ene 2011

    me encanto las palabras y la forma de expresión en la lectura ademas de ser de gran ayuda en mi trabajo que daré a conocer como concursante de oratoria felicidades!
    =D

  • Susi L. Z.
    16 ene 2011

    la verdad es k me gusto mucho neta ademas es un gran apoyo para los chavos y esk cuando le preguntamos a otras personas sobre el tema se malviajan y nos mandan ala goma

  • raticaa
    28 mar 2011

    gracias me ayudo con la tarea de la clase ( aburrido)

  • liz
    10 abr 2011

    esta chida la pag me ayudo mucho con mi tarea
    gracias a ella sacare 10 jajajajaa
    enserio si esta chidaaaaa

  • heydii
    08 jun 2011

    waO¡¡xD esta pagina jeejeje am pOez la verdd me va ayudar azer uno proyectos sobre la sexualidad y ezta super interesantezz graxx no dejen de escribir temas sobre sexualidadd¡¡xaO =)

  • michell
    10 jun 2011

    wuau “!!!!!!!!!!!!!!!
    en vdd esta informacion esta de las completa perfecta para entregar un reporte en vdd gracxiias por la imformacion .
    espero sigan escribiendo mas como esta,bye

  • skarlet
    10 jun 2011

    me parece muy interesante ….!!

  • yefri benitez
    30 jun 2011

    esta muy interesante la informacio q nos dieron estuvo muy chida y me gusto esto nos ayuda mucho a nosotros los jovenes

  • Eva
    06 jul 2011

    Muy bueno de verdad :) … Me gusta encontrar articulos dirigidos hacia nosotros los adolescentes ya que hoy en dia necesitamos mucha informacion acerca de este tema.
    Muy bueno ^^

  • stephania
    13 jul 2011

    esta muy bn esta pag para q todos lo adoleascentes sepamn mas sobre la sexualidad en los adolescenteses algo muy importante

  • ESTRELLITAGA
    02 ago 2011

    una duda. entonces cuando un chico(a) quiere tener relaciones, no hay problema. Siempre y cuando haiga responsabilidad (cuidandose)

  • guadalupe cortez
    16 ago 2011

    hola me gusto pero si me gustaria que pusieras tu bibliografia para poder sustentar tu articulo

  • Pamela
    28 ago 2011

    Hola! Me gustó mucho el artículo, pero cuál es el video que todos comentan?? Pasen bien la dirección. Gracias!!

Dejar un Comentario