Los beneficios de la masturbación

Desde tiempos remotos, la masturbación, ha sido un tema tabú.
Incontables mitos acerca de ella, han causado represión, vergüenza y culpa en quienes la practicaban en silencio.
La masturbación, no sólo no es perjudicial, sino que por el contrario, hasta es beneficiosa en varios aspectos, tantos emocionales como orgánicos.
En este post, hablaremos de las ventajas y beneficios de la masturbación femenina y de la masturbación masculina, para que por fin, se derriben ciertos mitos.

La masturbación ha sido siempre un tema tabú

La masturbación ha sido siempre un tema tabú

La masturbación, es un aspecto de la sexualidad, que sigue despertando dudas para muchas personas, en especial en los adolescentes.

Mitos acerca de la masturbación, se han escuchado desde siempre, y aunque parezca mentira, todavía algunos de ellos, siguen estando presente, causando miedos e inseguridades en quienes están comenzando a descubrirse sexualmente.

Que te saldrán pelos en las manos, que te quedarás ciego, cojo o calvo, que te causará esterilidad, son algunas de las falsas afirmaciones que podrás haber escuchado por ahí, pero no te preocupes que nada de esto te pasará si te masturbas. Por el contrario, la masturbación trae muchos beneficios, entre ellos, el hecho de permitir descubrirte y conocerte sexualmente.

La masturbación, es usada además con motivos terapéuticos, como el los tratamientos para la eyaculación precoz y de la disfunción eréctil, en el hombre, además que hay estudios realizados los cuales afirman que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.


No estoy tratando de hacer una apología de la masturbación, pero si me interesa derribar viejos tabúes que no hacen más que causar confusión, insatisfacción y sentimientos de culpa en aquellos que no pueden refrenar el natural impulso de masturbarse.

La masturbación femenina, es tan beneficiosa como la masculina

La masturbación femenina, es tan beneficiosa como la masculina

Así como la masturbación masculina tiene sus ventajas, la masturbación en la mujer, también es buena para descubrirse sexualmente, mediante la exploración de las zonas erógenas

La masturbación femenina, es buena para tratar disfunciones sexuales femeninas tales como la anorgasmia y para aliviar los dolores menstruales y premenstruales.

Quienes hayan experimentado la masturbación, coincidirán en que ésta, ayuda a liberar el estrés, a satisfacerte física y emocionalmente, a conectarte con tu cuerpo y con tus fantasías sexuales.

Es un paso previo a una satisfactoria relación de pareja, ya que conociendo que te gusta o como te gusta que te estimulen, podrás de esta manera, guiar a tu pareja.

Además, la masturbación, no tiene por que terminar en el caso de que tengas una pareja establecida, ya que es un muy buen condimento para incorporar en los juegos sexuales.

Sea cual fuere el preconcepto que tienes acerca de la masturbación, es bueno que te atrevas a experimentarla por ti mismo, para que puedas decidir si es o no beneficiosa para ti.

Foto 1 de Ferran en Flickr
Foto 2 de e_gorbano en Flickr