Los beneficios de la masturbación

Desde tiempos remotos, la masturbación, ha sido un tema tabú. Incontables mitos acerca de ella, han causado represión, vergüenza y culpa en quienes la practicaban en silencio. La masturbación, no sólo no es perjudicial, sino que por el contrario, hasta es beneficiosa en varios aspectos, tantos emocionales como orgánicos. En este post, hablaremos de las ventajas y beneficios de la masturbación femenina y de la masturbación masculina, para que por fin, se derriben ciertos mitos.
La masturbación ha sido siempre un tema tabú

La masturbación ha sido siempre un tema tabú

La masturbación, es un aspecto de la sexualidad, que sigue despertando dudas para muchas personas, en especial en los adolescentes.

Mitos acerca de la masturbación, se han escuchado desde siempre, y aunque parezca mentira, todavía algunos de ellos, siguen estando presente, causando miedos e inseguridades en quienes están comenzando a descubrirse sexualmente.

Que te saldrán pelos en las manos, que te quedarás ciego, cojo o calvo, que te causará esterilidad, son algunas de las falsas afirmaciones que podrás haber escuchado por ahí, pero no te preocupes que nada de esto te pasará si te masturbas. Por el contrario, la masturbación trae muchos beneficios, entre ellos, el hecho de permitir descubrirte y conocerte sexualmente.

La masturbación, es usada además con motivos terapéuticos, como el los tratamientos para la eyaculación precoz y de la disfunción eréctil, en el hombre, además que hay estudios realizados los cuales afirman que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.


No estoy tratando de hacer una apología de la masturbación, pero si me interesa derribar viejos tabúes que no hacen más que causar confusión, insatisfacción y sentimientos de culpa en aquellos que no pueden refrenar el natural impulso de masturbarse.

La masturbación femenina, es tan beneficiosa como la masculina

La masturbación femenina, es tan beneficiosa como la masculina

Así como la masturbación masculina tiene sus ventajas, la masturbación en la mujer, también es buena para descubrirse sexualmente, mediante la exploración de las zonas erógenas

La masturbación femenina, es buena para tratar disfunciones sexuales femeninas tales como la anorgasmia y para aliviar los dolores menstruales y premenstruales.

Quienes hayan experimentado la masturbación, coincidirán en que ésta, ayuda a liberar el estrés, a satisfacerte física y emocionalmente, a conectarte con tu cuerpo y con tus fantasías sexuales.

Es un paso previo a una satisfactoria relación de pareja, ya que conociendo que te gusta o como te gusta que te estimulen, podrás de esta manera, guiar a tu pareja.

Además, la masturbación, no tiene por que terminar en el caso de que tengas una pareja establecida, ya que es un muy buen condimento para incorporar en los juegos sexuales.

Sea cual fuere el preconcepto que tienes acerca de la masturbación, es bueno que te atrevas a experimentarla por ti mismo, para que puedas decidir si es o no beneficiosa para ti.

Foto 1 de Ferran en Flickr
Foto 2 de e_gorbano en Flickr

Ya hay 89 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • said
    22 jul 2009

    es que no se si sea malo lo que hago o es por q estoy muy estresado casi todo el dia pero es que masturbo casi 6 veces diarias bueno el punto es q minimo al dia son 2 ya llevo asi mas o menos 6 o 7 meses ¿es malo o bueno? o necesito controlarme mas porfavor diganme o mandeme un correo con la respuesta se los agradeceria gracias

  • JESUS ANGEL
    23 jul 2009

    NO PUES ESTA PAGINA ES MUY BUENA PARA LA EDUCACION SEXUAL DE LOS JOVENES YA QUE TE SAKA DE VARIAS DUDAS, ADEMAS LAS GENERACIONES DE AHORITA TIENEN QUE SABER MAS DEL TEMA DE LA SEXUALIDAD MAS QUE NADA PARA NO CORRER RIESGOS POR FALTA DE INFORMACION

  • Ivan
    24 jul 2009

    Seguido e estado visitando esta pagina. Pero en el caso de este tema, hay algún articulo relacionado, de como tratar ante instituciones como la iglesia católica que prohíbe estas practicas.

  • Luis
    05 ago 2009

    Como puedo dejar de masturbarme por que me gusta pero en llegado a tener otras tendencias porta mandenme un gorreo

  • MOISES
    12 ago 2009

    es bueno saber que la masturbacion no es mala mas al contrario en beneficiosa, pero quisiera saber si tiene algun efecto en lo fisiologico, si a la larga te puede causar algun problema, por favor quisiera que me respondan

  • Moises, mientras la masturbación no complique tus relaciones interpersonales ni laborales, no tienes nada de que temer, tal como lo dice el artículo.
    Te esperamos nuevamente por aquí, un gran saludo!

  • 03 sep 2009

    La masturbación bien llevada, claro que es beneficiosa.
    Alivia las tensiones, sobre todo para la mujer. Yo noto que mi novia si “viene masturbada de casa” está mucho más relajada. Y si no, lo primero es eso.

    La paz que se le ve en la cara después, no tiene precio!
    Gracias

  • 15 sep 2009

    A mi punto de vista no es mala porque no me dejo llevar por lo que diga la gente, la iglesia,los mitos, que en lugar de ayudarte te acomplejan.
    tengamos en cuenta que tenemos las armas para salir de nuestras dudas,y esta es una de ellas (internet.)tengo 42 de edad,una esposa y 2 frutos de esta relacion, en lo que se refiere al tema me la sigo jugando,y lo sabe muy bien mi mujer,no teman nadamas no abusen porque es muy dificil intentar dejarla,se convierte en adiccion. yo inicie si no mal recuerdo a los 15, espero no me consideren un depravado sexual.solo les puedo comunicar que no tengo problemas sicologicos,ni fisicos. si alguien tiene algun comentario por favor aganmelo saber por fa. ” NADA CON EXCESO TODO CON MEDIDA “

  • bea
    22 sep 2009

    en mi grupo d amigas hay algunas q no ven la masturbacion como algo normal y eso en alguna ocasion m ha hecho sentir algo incomoda ya q yo es algo q hago normalmente tienen ellas razón debería controlarme y no hacerlo?? spero su opinion muchas gracias

  • bea
    25 sep 2009

    wenas!! en mi grupo d amigas hay algunas q no ven la masturbacion como algo normal y eso en alguna ocasion m ha hecho sentir algo incomoda ya q yo es algo q hago normalmente tienen ellas razón debería controlarme y no hacerlo?? spero su respuesta muchas gracias

  • Mera A. Hes
    14 oct 2009

    Este placer es una delicia. Mama me dice que no lo haga pero todas mis amigas lo hacen todos los dias. Yo me encierro en el sanitario y no quiero salir de ahi. En la noche me acuesto y siempre tengo que tocarme. Yo digo que yo no lo hago, pero varias amigas me dicen que se me nota en la cara, otras en mi nerviosismo, mis primas me dicen que saben que lo hago por la mirada que tengo, mama dice que sabe que lo hago porque me conoce muy bien. Tambien cuando me bano me gusta revisarme con la mano, bien revisada. Se que mis amigas todas lo hacen, pero muchas prefieren decir que eso es cochinada. Yo misma por un hueco he visto a 3 hacerla.

  • Willy Duabu
    21 oct 2009

    En determinadas circunstancias, la masturbacion puede ser un alivio a la imposibilidad de realizar el acto sexual con su pareja acostumbrada u ocasional. Lo riesgoso es que esto se convierta en una sustitucion del acto sexual en pareja y que “dispare” las fantasias sexuales a niveles de perversion, pues es sabido que se debe recrear una escena para asociarla al disfrute y este se haga vivido…

  • Willy Duabu
    21 oct 2009

    Ademas, si la masturbacion se convierte en la mas usada herramienta de ejercitacion de la sexualidad, el o la practicante corre el riesgo que se vuelva inhabil y torpe para atender a su pareja en la cama, que sea incapaz de sostener por largo tiempo el acto sexual mismo y actue con egoismo, buscando nada mas su gratificacion u obtencion de placer, aunque su pareja quede “entera” y caiga en suma, en la despersonalizacion o “cosificacion” de algo tan humano y hermoso como es el acto sexual…

  • 23 oct 2009

    yo apocho a los que se masturvan xq no es nada malo nos hace sentir bien y ademas podemos controlarnos solos comunicandonos con nuestro interior del cuerpo sabemos donde nos gusta tocar y demas cosas para llegar a un orgasmo…Besitos que los disfruten como yo lo hago…

  • mariana
    29 oct 2009

    yo me masturbo con mujeres de mi clase que sera? pero me gustan los hombres bueno de algo estoy segura es que quiero sexooooo

  • rocio323
    01 nov 2009

    buenas…. yo quería preguntar si una persona puede morir sin nunca haberse masturbado.contesten porfavor.

  • rocio323
    01 nov 2009

    hola de nuevo:

    ¿Podría alguien exlicarme porqué la masturbación es un tema tabú?

  • rocio323
    01 nov 2009

    Querida sexóloga de la web:
    ya que nosotros preguntamos y algunos dicen sus experiencias,yo querría preguntarle a usted si en la adolescencia o actulamente se masturba.si contesta muchas gracias y perdone por esta pregunta tan pícara,esque soy una adolescente muy curiosa,je,je,bueno no se lo tome a mal.
    SALUDOS

  • leydi
    03 nov 2009

    buenas noches .quisiera saver si estoy bien o quiza estoy siendo adicta ,hace unas semanas esperimente la masturbacion ps bien ahora me gusta y cuando lo hago me siento bien y quiero hacerlo a diario ,pero lo malo q tengo mi pareja ,quisiera su comentario por favor gracias

  • samuel
    23 nov 2009

    Hola hoy me tope con tu pagina muy buena y de esto tenia muchas dudas tengo 12 años y hace unos años empeze a tener deseos sexuales por los cuales empeze a masturbarme y me preocupaba pensaba que estaba mal pero ya platique con amigos y revise y no resulta algo natural que todos hacen me daba mucho miedo al principio y lo fui superando GRACIAS

  • maria
    02 dic 2009

    holaaa…!! bueno yo tambien me masturbo y me parece bien pero otras personas dicen q eso es algo asqueroso y aveces me siento incomoda y mis amigos me preguntan q si me masturbo y yo les digo que no ya que algunas de mis amiigas les parece algo asqueroso, a mi me gusta tocarme en las noches cuando estoy en mi cama pero lo hago por un corto tiiempo quisiera que durara mas.. que puedo hacer??

  • DANNY
    11 dic 2009

    SOY DEPORTISTA Y QUISIERA SABER SI LA MASTURBACION ES MALA PARA MI PARTE FISICA..YA K EXISTEN TEORIAS COMO QUE BAJA EL RENDIMIENTO(AGITACION ACELERADA) CON GRADOS DE DEBILIDAD..(DOLORES DE CABEZA)QUISIERA SABER SI ESTO ES CIERTO.GRACIAS

  • DANNY
    11 dic 2009

    y una cosita mas ya que soy ciclista,es verdad que la masturbacion contribuye a signos de debilidad como la tembladera en las piernas..ya kque mucho oigo decir que la fuerza de las piernas dependen de los testiculo (espermatozoides)eso es todo gracias.

  • Shigoxx
    14 dic 2009

    Una pregunta, Masturbarme me ayuda a el crecimiento del pene??

    Espero la respuesta Byee

  • Laura
    21 dic 2009

    hola gracias por toda la información que ha suministrado, yo también me masturbo desde hace tiempo creo que nadie lo sabe porque me da miedo que me juzguen porque me rodean personas muy conervadoras y tengo una gran duda un conocido me dijo que las mujeres no deberiamos masturbarnos porque puede ser peligroso y podemos quedar esteriles, existe una posibilidad de que esto suceda? gracias espero su respuesta

  • 23 dic 2009

    hola chicos soy nuevo aqui quisiera xfa que alguien pudiera darme su correo para poder platicar acerca de este tema ya que me da algo de pena platicarlo en publico pero veo que todos se tienen confiansa pues tal ves deveria tenerla tambien ¿verdad? contesten xfa

  • ANGEL
    17 ene 2010

    HOLA AM SOY ANGEL DE CALIFORNIA U.S.A. Y ESTA WEB ESTA PADRISIMA CON LO POCO Q LLEVO SAVIENDO DE ELLA ME AGUSTADO TODO SU TEMAS Y YO TENGO UNA DUDA MUY GRANDE Y QUERIA SAVER SI PUEDO SER PRECOZ O NO… POR QUE TENGO 18 ANOS Y ALOS 11 TUVE MI 4RTA NOVIA Y ELLA LE GUSTAVA MASTURBARME AMI Y AVECES LO ASIAMOS 2 VESES AL DIA Y AVECES NO.. PERO ME MASTURBABA DIARIO DURANTE 3 ANOS Y DESPUES YO LO HACIA NO DIARIO COMO CADA 5 DIAS O CUANDO ANDAVA MUY MUY MUY EXITADO..Y AHORA Q TENGO MI NOVIA AQUI EN MEXICO ME E FIJADO Q CUANDO ELLA ME MASTURBA DURO MUCHO TIEMPO EN NO EYACULAR COMO 39 MINUTOS ESTANDO MUY EXITADO.. PERO CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE TENER SEXO ME VENGO RAPIDO.. SERA POR QUE NO E TENIDO RELACIONES COITALES O MAS DICHO PENETRACIONES CON MIS PAREJAS????? YA Q SOLO E TENIDO SEXO ORAL PERO SIN PENETRACIONES…. NECESITO UNA RESPUESTA PORFA ALGUIEN MANDELA ADIOS

  • 25 ene 2010

    Hola Angel, te comprendo tu preocupación, pero fijate que lo tuyo no es ningun problema, ya que debes diferenciar dos cosas, la masturbasión no es sexo ni el sexo es masturbasión, el primero (masturbasión) se lo realiza sin la necesidad de ciertos elemento o componentes que necesariamente requiere el segundo (sexo), es decir que la masturbasión es una antesala para tener sexo, y este último requiere de una segunda persona que sea parte de tu realasión sexual y justamente la penetración hace diferencia entre ambos, la penetración permite que tu relación sexual con tu pareja se vuelva mas hacelerado, ya que hay un promedio entre la penetración y la resolución que es de 25 a 30 minutos en el hombre, despues todos se vienen abajo, de modo que debes tomarlo todo con calma y normalidad mientras lo disfrutas de los dos actos…. saludos.

  • mary
    26 ene 2010

    puedo dejar des er virgen si me masturvo con un juguete que tiene el tamaño de un tampon?
    porfa contesteme.

  • daniel
    29 ene 2010

    tengo 28 años casi toda mi vida me he masturbado unas 3 o 4 veces por semana, quisiera saber si esta practica repercutira en mi salud a lo largo de mi vida

  • ANGELO MAURICIO RUZO RUIZ
    01 feb 2010

    HOLA A TODOS SOY EL MISMO JOVEN QUE SOY GAY Y ME MASTURBO TODAS LAS NOCHES QUE ME SIRVE LA MASTURBACIÒN EN MI COMPORTAMIENTO SEXUAL NO TENGO PAREJA DEL MISMO SEXO Y YO COMENSE HACERME LA PAJA A LOS TRES AÑOS DE EDAD OSEA EN EL AÑO 1984 Y DOS AÑOS MAS TARDE A LOS 5 AÑPS COMENSE HACER GAY EN EL AÑO 1986 ME DAN LAS RRESPUESTAS SOBRE TODO ESTO EN MI CORREO ELECTRONICO angeloruzo@hotmail.com CHAO GAY ANGELO MAURICIO RUZO RUIZ

  • Javo
    11 feb 2010

    Yo creo que aqui falto mencionar que los hombres con la masturbación no solo experimentan un deseo de estimular su pene sino que también se manifiesta una dilatación anal que por consecuente puede incluso manifestarse en el conciente como una practica homosexual, han de saber chicos que no son gays amenos que lo reconozcan y hayan vivido experiencias homosexuales que les hagan pensar lo contrario, por ende no se asusten si se les da por meterse un dedo en el ano eso solo quiere decir que se estimulan bien y que pueden canalizar su exitacion en otras partes.
    Y no es solo una practica personal, con su pareja tambien lo pueden hacer y a lo mejor a su pareja le gusta eso; todo va en la buena comunicación.

  • leopoldo duran
    12 feb 2010

    la masturbacion trae consigo la homosexualidad, porque en cada emision de semen,usted desperdicia, potasio, fosforo, calcio, que a falta de este viene la osteoporosis, lecitina, cerotonina, vitaminas b-1 hasta la b-12, minerales de todo tipo, y sobre todo……..hormonas masculinas. de tanto las personas masturbarse, se acaban y luego brotan las hormonas masculinas, es cuando al individuo, le atraen personas de su mismo sexo. al faltarle poco a poco todas estas vitaminas y proteinas, a parte de las que se me han escapado en mencionar, que el individuo bota, al faltarle estas esencias de vida, el individuo envejece mas, los huesos se van descalcificando poco a poco, al faltar la lecitina, viene el mal de alzheimer….mejor no sigo, no quiero que se impresionen, con estas bobadas, solo investiguen, que elementos componen el semen. luego que investiguen ustedes sabran si continuan masturbandose o si empiezan a hacer ejercicios, para apasiguar el deseo sexual. existen muchas formas de revertir esas energias, por ejemplo, correr interdiario, usted notara la diferencia entre convertir la energia sexual en potencia atomica y morir postrado en una cama por la osteoporosis degenerativa, por falta de calcio que usted bota al masturbarse. el autor de lo arriba escrito, parece que no investigo antes de escribir el daño que hace la masturbacion, al ser humano, lamaentablemente el mundo esta colmado de profesionales mediocres que una vez salen de la universidad se creen aristoteles o salomon en sabiduria. lectores lean no se lleven de terapeutas ignorantes que solo saben guiar a la humanidad al abismo hablandoles mentiras a la humanidad, esa es una manera de confundir, al decir que la masturbacion es una forma de descubrir su cuerpo. que tonteria, o es que acaso un joven de 20 o 35 años tiene una venda para no ver que tiene una vulva o un pene. solo investiguen luego saquen conclusiones y al autor que escribio la babosada que esta arriba escrita, que vuelva a la universidad a estudiar y a prepararse mejor.

  • leopoldo duran
    12 feb 2010

    entre los perjuicios de masturbarse esta que poco a poco mediante las emisiones de semen que usted desperdicia al masturbarse uste bota hormonas masculinas al acabarse de tanto usted masturbarse es entonces cuando brotan las hormonas masculinas, luego aflora en el individuo un enamoramiento de personas de su mismo sexo, y el individuo se siente confundido, luego de usted tener relaciones con su pareja es raro que luego de una eyaculacion el hombre abrace a la mujer y le diga amor…..te amo. es cuando viene el rechazo de ambos. el calcio a falta de este la osteoporosis en silencio hace su aparicion. quieres saber la diferencia entre un masturbador y otro que no lo es, pues…luego de masturbarte espera por lo menos diez minutos, luego en tu celular hazte una fotografia, luego alimentate bien y no te masturbes haz ejercicios todos los dias sin excederte, dura sin masturbarte por lo menos diez dias, luego hazte otra foto, miralas bien las dos fotos notaras muchas asombrosas diferencias, en una foto notaras si eres buen observador, que a tu rostro le falta brillo luego mira cuando dejste de masturbarte, saca tus conclusiones. al dejar de masturbarte los sentidos se abren y es cuando te sientes con mas fuerzas. a los boxeadores como regla principal sse les aconseja cero masturbacion y cero relaciones sexuales con su pareja, hasta luego de pasar el combate, esto es tan delicado que al boxeador perdedor por haber perdido se le hace el espermatograma, si se confirma que este desobedecio la regla la sancion le cuesta millones. a los toros de casta en españa nunca dejan tener relaciones o encastarse al salir al ruedo el torero tiene que apretarse bien los panyalones, porque este toro posee una fuerza monstruosa, si no me creen ya varios toreros han sido victimas de un toro. como ejemplo esta el toro avispado que le desgarro al torero paquirri la pierna derecha si no me creen busquen el video en internet muerte de paquirri, se asombraran si les digo que el torero que mato al toro avispado tardo alrededor de tres horas para darle muerte.

  • ghilmar
    17 feb 2010

    hola disculpe quisiera hacerle una consulta yo tambien soy una de esas personas que suele masturbarse lo hago durante 9 años y sabe lo que sucede es que tengo a mi novia sabe tengo 23 años mi novia 30 bueno lo que pasa es que tengo una ereccion pero no logro contenerla por mucho tiempo yo veia que lo constante que solia masturbarme bueno es esta causa es como si me sintiera impotente me entiende y sabe conoci otra chica y mire en realidad me gustan las mujeres maduras y gorditas y conoci a una chica asi y le dire con ella si me tuve una relacion intima normal sera el gusto de chica que uno tiene para esta disfuncion erectil gracias asta luego

  • Francisco
    20 mar 2010

    saludos.
    esta pagina me parece de los mas interesante, ademas de que siempre me ha interesado todos estos temas.
    Para mi la masturbacion es algo para disfrutarse, para conocerce uno mismo no lo concidero algo malo, lo q si es malo es lo que se dice de ella. tengo friends que dicen q no lo hacen q no es bueno etc. la vdd no me importa lo que digan, yo lo practico casi diario y me gusta, pero esto no quiere decir que lo sustituyo por una relacion en pareja al contrario me sirve de guia para una mejor relacion. la masturbacion la practico desde los 12 si mas recuerdo y hasta ahora sigo igual… muchas gracias de nuevo por la informacion

  • Francisco
    20 mar 2010

    hola de nuevo s me paso algo.
    queria preguntar, La masturbacion se puede decir que es un metodo anticonseptivo natural?? es decir sirve para satisfacesre a uno mismo asi se evitan embarazos no deseados y tambien la ITS no??
    espero me contesten la pregunta.
    tengo 18 años. muchos saludos

  • mildred
    22 mar 2010

    yo creo q la masturbacion es necesaria como parte de la dolescencia pero hay un pusilanime qpublico 10 consejos para no hacerlo con la excusa q dios lo considera impuro . ese sobon q lo publico q se deje de pusilanimerias q hacerlo es de lo mas normal

  • Maxi
    30 mar 2010

    Bueno, la verdad que para mí es un placer poder brindar la verdad de la milanesa sobre el asunto. 1) Yo me masturbo desde los 6 años (o sea, que tengo experiencia en la materia) y tengo actualmente 19 años (sí señor, 13 años masturbándome) y sigo ENTERO. Tengo a una hermosa mujer a mi lado con la que comparto, desde que perdí mi virginidad, todos mis momentos íntimos. Así que creo que me encuentro a la altura como para poder opinar sobre esto. 2) El señor que habló un poco más arriba (Leopoldo Duran) lamentablemente debo decir que es un ignorante. La masturbación no genera esas patologías físicas ni psicológicas, es todo una farsa. 3) No existe ningún riesgo frente a la masturbación. La gente no se va a morir si no se masturba ni nada de eso como he leído. Yo me he masturbado y he tenido relaciones sexuales en todos los lugares que puedan imaginarse, como por ejemplo, en la terraza de un edificio o en la vía pública, y no soy un sexópata ni un pervertido. Simplemente soy un hombre con deseos y con ganas de conocer cosas nuevas y sentimientos nuevos. La masturbación es la mejor herramienta que el ser humano lleva consigo para incorporarse en el mundo sexual. Es una muy buena fuente anti-stress y aliviadora de tensiones. Nos deja relajados por un buen tiempo y hasta para aquellos que no pueden dormir en la noche nos puede resultar un somnífero muy eficiente. Cuando se eyacula, sentimos un leve conquilleo que nos paraliza por decirlo de alguna forma, y nuestro cuerpo activa unas encimas (en el hombre) que lo dejan fuera de órbita (con la mente en otro lado) por unos segundos. Es este el efecto del placer. Con las mujeres pasa algo totalmente distinto. En general, las mujeres pueden llegar a tener más de un orgasmo (uno largo y otra serie de orgasmos mas chicos) que le hacen gozar y al mismo tiempo las relaja considerablemente. Tienen mejor período de recuperación que los hombres, ya que no gastan mucha energía física, y pueden seguir tocándose hasta que la mano se les canse y seguir con la otra en el caso de que se requiera. Los hombres, en cambio, necesitamos un período de relajación, en donde nuestro pene parece debilitado, para poder comenzar otro período de masturbación. 4) La masturbación ayuda a calmar la ansiedad, por ejemplo, antes de ir a ver a tu pareja podés masturbarte y luego vas a sentirte mucho mejor, más relajado y con más fuerza para encargarte de él o de ella. Para aquellas personas que trabajan, por ejemplo a la mañana, y están con pareja, lo mejor que se puede hacer es: antes de levantarse de la cama, tener sexo. Luego de eso, darse unos segundos post acto sexual para quedarse a charlar con la pareja y, a continuación, levantarse y comenzar el día. Cuando se llegue al trabajo el ser humano se siente muy bien anímicamente, con mucha energía y, esto es oficial, aunque te hechen del trabajo, vas a tomártelo con una sonrisa aunque no sea tu forma de aceptarlo. Es decir, que aunque te pase lo peor en el trabajo ese día, vas a estar contento, tal vez, te rías un buen rato por tus propio infierno que tenés que atender. Así que no hay nada mejor que la masturbación. Quiero que todos lo sepan en este foro. 5) La masturbación es la 2º cosa más asombrosa del ser humano. El acto sexual, es la 1º obviamente. Y aquellos que hablen sobre los “pecados”, la “iglesia católica”, las “prohibiciones”, el “tabú”, etc. es porque o nunca se han tocado en su vida, o porque no lo hacen hace mucho tiempo, jeje. Y aquellos creyentes que van a la iglesia cada domingo, SEPAN que hoy en día hasta los curas hacen lo que quieren con sus “discípulos femininos”, jeje.

    Nada más, espero haber sido claro y adelante con la mano al frente para los hombres y el dedo en el clítoris para las mujeres!.

  • angel
    01 abr 2010

    pues este web esta vien chida yo soy muy adicto a alas mastrurvaciones antes tardava en eyacular como madia hora y yevo mas de 9 años mastruvandome y he tardado de 2 a 3 horas y la neta arriva las chaquetas

  • lili
    07 abr 2010

    hola soy lili y tengo una duda: para qe son los juguetes sexuales y para qe edad esta disponible espero su respuesta-gracias

  • angie
    08 may 2010

    Para el Sr. Duran creo que usted se cree aristoteles o salomón….
    La tontería mas grande que he escuchado en mi vida es que la masturbación masculina produce la homosexualidad….. gracias a dios la sociedad va evolucionando y se sabe que los homosexuales no son enfermos ni desviados…
    Y para que sirva como ejemplo y como una humilde prueba que lo que esta persona dice no tiene ni pies ni cabeza, mi pareja despues de tener relaciones, por lo tanto despues de la eyaculación, me abraza, me acaricia y me expresa todo su amor..
    Una de dos… o me acuesto con un extraterrestre o su teoría carece de todo fundamento científico, humano y sobretodo profesional….

  • terry
    26 may 2010

    hola quisiera saber si es malo masturbarme o me hara daño para mi estudio soy estudiante de ingeneria

  • fernando bastidas
    01 jun 2010

    hola tengo 19 años y juego futbol pero mi entrenador me dic q no me masturbe xq eso me desgasta y disminulle mi residtencia en el partido eso es verdad o mentira?
    espero su respuesta pronto
    gracias

  • Wilberth
    30 jul 2010

    ¿Es cierto que el sexo y la masturbación aumenta los niveles de testosterona?

  • Wilberth
    30 jul 2010

    ¿Tengo un problema? Cuando hago el sexo con mi pareja duro mucho para eyacular y mi pareja se queja por eso porque ella alcanza varios orgasmos y cree que yo no lo disfruto del sexo.

  • Die9o
    06 ago 2010

    Hola, me alegro que sea un beeneficio ya sea por una amplia de factores como el cancer de prostata, averigüe esto porque me dió la curiosidad de ver que tal es si es bueno o malo me gustaria tener mas información de la masturbación
    gracias

  • hernan alonso posso
    23 ago 2010

    que beneficios da la masturbacion aparte de relajarce que da mas energia que mas da en que ayuda al cuerpo da mas animo ayudara a la memoria no se sinceramente si saben me lo responden gracias

  • emilio
    12 sep 2010

    la masturbación es como un dribling a la naturaleza, un atajo para engañar a la vida, pagar con la misma moneda a la crueldad de la naturaleza humana . . . nacemos con la necesidad permanente de meterla y el instinto de inseminar a todas las hembras del mundo . . . es un castigo, un peaje, una parte del precio de la existencia. Tenemos que vivir con el deseo y la dependencia sexual, lo que nos acarrea no pocos problemas y preocupaciones. La consecuencia más importante es la perdida de la libertad y la autonomía. Por ello yo creo que la masturbación nos libera y nos hace un poco más autónomos e independientes. Si quieres ser más libre háztelo por tu cuenta cuando y como tu quieras. No necesitas a nadie para eso, no tienes que pagar nada a nadie, no tienes que pedir nada . . . las ventajas son enormes.

  • emilio
    12 sep 2010

    En el terreno sexual hay personas que son heterosexuales, otras son homosexuales, otras son bisexuales. Estoy convencido ahora de que puede haber un cuarto tipo de personas: SEXUALMENTE AUTÒNOMAS O SEXUALMENTE INDEPENDIENTES , , , como los seres hermafroditas, que se bastan a sí mismo sin que tengan que estar siempre con la necesidad de buscar pareja. UNA PERSONA SEXUALMENTE INDEPENDIENTE NO NECESITA PAREJA SEXUAL . . . pUEDE TENER HIJOS OCASIONALMENTE, PUEDE TENER RELACIONES CON OTRAS PERSONAS, PERO NUNCA SERÁ ESTO UNA NECESIDAD CON MAYÚSCULAS. Yo me siento muy bien, tendo amigos y amigas, compañeras, conocidas, etc. pero no busco pareja. . . si surge, bueno, pero si va mal, adiós

  • Marcos
    21 sep 2010

    Hola soy un hombre de 31 años. llevo masturbándome desde los 17 años mas o menos hasta ahora. Hay semanas que me masturbo dos veces al dia todos los dias, hay veces que estoy sin masturbarme dos semanas, y así. Lo que quiero saber si a mi edad eso es malo, ya que tengo 31 años de edad. Y tambien preguntar hasta donde es el límite, si lo hay, de la masturbación, y si ello conlleva a la adiccion al sexo. Gracias.

  • don juan
    24 sep 2010

    hola a todos este articulo es demasiado bueno, despejando dudas y eliminando tabues , ademas te informan de todo lo bueno que trae consigo masturbarse y eso que no lo dicen todo la lista de los beneficios sigue , para las personas que todavian tengas dudas sobre la masturbacion les puedo dar un consejo :

    la masturbacion debe ser algo natural , algo que tu quieras hacer pero porque sientes el deseo de autocomplacerte , hasla pensando en lo buena que es , practicala para conocerte mas y saber hasta donde puedes llegar , no te ecxedas todo en ecxeso es malo ,contralala y no que ella te controle ati. MUJERES marturbense de por dios las ayuda agozar mas de la relacion y a preparlas para poder tener orgasmos multiples ya que cualquier mujer puede tener un orgasmo solo es cuestion de entrenamiento, disfrutenlo

    si quieren despejar dudas comentelas que las respondere ya que soy una persona entusiasmada por conocer del sexo y ayudar a todos a tener sexo como los dioses

    diganle no a la pornografia es una mentira todo es falso

  • tulio rengifo
    10 oct 2010

    UN SALUDO MUY CORDIAL A TODOS LOS QUE SE ATREVIERON A DAR SUS INSIGNUASIONES O MAL DICHO COMETARIOS
    Y A LOS QUE NOSE ATREVIERON TAMBIEN LOS SALUDO
    AMIGOS SOY UNA PERSONA QUE CUENTA CON 72 RUEDAS (AÑOS) ENSIMA Y APESAR DE TENER ESA EDAD NO ME COSIERO SENIL NI TAMPOCO ANSIANO TENGO UNA VITALIDAD FISICA ENVIDIADA POR TODOS MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO LES RECALCO DE NUEVO MI EDAD 72 AÑOS LOS CUALES YO LLAMO RUEDAS PUES TRABAJO EN UNA EMPRESA DE METAL MECANICA ASIENDO TODOS LOS TRABAJOS DE OPERARIO
    MI PERORATA ES PARA DESIRLES QUE SI LA
    MASTURBASION O PAJA ES NOSIVA NO ESTARIA YO AQUI DISIENDOLES NADA
    PUES ME HAGO LA PAL JUEVES DESDE QUE TENIA 10 U 11 AÑOS SI ALGUN DIA QUIEREN CONSTATAR MI VERASIDAD PIDAN PERMISO A MICROSOFT INTERNET EXPLORER O ALGUNA INTIDAD QUE SE OCUPE DE ELLOTENGO UA DOCUMENTASION MUY EXTENSA QUE POR MOTIVOS DE POLITICA DE SEGURIDAD O YO NO SE QUE COSA NO DEJAN TRASMITIRLA
    L

  • CRISTIAN
    16 oct 2010

    hola… siempre tube dudas subre la masturbacion, pero gracias a ese articulo
    esas dudas kedaron despejadas, ahora se ke la masturbacion me alluda
    antes me sentia preocupado porque me masturbaba mucho pero ya no me preocupo por eso ahora me seguire masturbando,
    la masturbacion es lo maximo aci que no dejen de practicla….

  • daniel
    17 oct 2010

    la masturbacion es lo peor

  • jhon morrison
    22 oct 2010

    hola me gustaria saber si por masturbarme es cierto que voy a perder o quemar neuronas, de hecho creo que es mi mayor temor, yo me masturbo una vez al dia pero lo hago un lunes supongamos y lo vuelvo hacer hasta despues de una semana o cuatro dias o tres todo depende de lo que haya pasado en el dia, tambien me gusta masturbarme viendo pornografia eso es malo? me podrian contestar porfavor tengo esas dudas.

  • francisco
    23 oct 2010

    Por mi parte Jhon Morrison: Las drogas y el alcohol matan neruronas. La masturbación no. Sin embargo la masturbación es vista como algo repugnante porque nos han enseñado desde pequeños que el sexo es sucio…Cuando te convenzas que todas las partes de tu cuerpo son limpias y perfectas entonces sentirás que jugar con tu cuerpo no tiene nada de malo.

  • Darll
    23 oct 2010

    Excelente pocas páginas con buen contenido estuve leyendo todos los post y según mis cálculos nuestra sociedad en un más de 90% requiere de ayuda sexual lastimosamente nos dijeron muchas cosas malas del sexo y el auto placer pero el ser humano por instinto tiende a masturbarse no necesitas leerlo ni que te digan el instinto natural de la vida reproductiva entra en acción… Vamos a la reproducción animal veamos un cachorro macho entra en una edad semi adulta y tiene deseos de reproducción y intenta reproducirse haciéndolo sobre cualquier cosa habremos visto mucho en las películas cuando un cachorrito intenta aparearse sobre la pierna del amo este acto por parte de animales nuestra que naturalmente los mamíferos tienden a querer placer sexual… Concluyó… Yo me masturbo 3 veces por semana considero una práctica normal a mis 21 años llevó más de 10 años practicando este acto natural me sirve a mi como relajador también una forma de no desear sexo en cualquier momento ya que llevó rigurosamente la masturbacion como algo que no debe perderse el control ya que escuché un caso de un español que se masturba hasta más de 50 veces diarias creo con el debido respeto de todos los lectores que normalmente 2 diarias es algo normal cuando mucho pero es controlable yo empecé y recuerdo que los primeros meses hacia más de 3 o 4 diarias por lo que de apoco me di cuenta que el impulso sexual a masturbarce es posible controlarlo con una masturbacion equilibrada lenta que de placer… Por que sí nos masturbamos en 3 o 5 minutos
    se pierde todo ese placer y en poco tiempo queremos volver a hacerlo y otra vez y se transforma en algo que no podemos controlar… Masturbarme 3 veces semanales es en mi una costumbre habitual que logré con la práctica durante todo el tiempo como el hábito de leer otra cosa para que algo se convierta en un hábito debe como mínimo practicarse durante 3 meses es decir que sí me masturbo 3 o 4 veces por semana durante este período podré habituarme a hacerlo así es un concejo para los que no pueden controlarlo para las mujeres que son la que le dan el mayor de todos los placeres a un hombre y viceversa mis amores masturbarse es normal en ustedes también el deseo de ser amadas y exitadas parte de ahí un concejo de salud para todos lavarse las manos es el único requisito médico con mayor parte para ustedes mujeres las manos son hábiles para muchas cosas por lo que están en contacto con todo y expuestas a todo tipo de infección pero no se asustén lavarse evita irritaciones y o algunas o alergias diminutas que producen leve picazon que genera masturbarse aveces sí las manos no están limpias del todo pero comúnmente no se presentan estos casos… Estoy estudiando para medicina saludos a todos y disfruten del sexo sanamente y de la masturbacion sin exagerar más de la cuenta

  • Francisco
    05 nov 2010

    La verdad.., por experiencia, diria que la masturbación provoca fatiga (más sin embargo pudiera ser que fuese porqué me inyecto mucho masturbandome xD!), más que cansancio, encontrar lugar, momento, y situaciones para masturbarse (o bien tener relaciones sexuales con nuestra pareja *si fuese el caso*), es la forma de “amasar” al cerebro (O MEJOR DICHO – LA IMAGINACIÓN -). Éste caso lo he sufrido yo.. y aseguro que varios lo han tenido; lo pongo en caso de los hombres, ya que soy uno (lol).
    “Pasa una mujer con un buen cuerpo~ (ustedes han de saber que significa eso XD) *me la imagino sin ropa* luego.. pienso en distintos lugares, posiciones, >MORBOSIDADES<. (el ejemplo está incompleto, no se me ocurrió más XD). A que quiero llegar?, si te puedes masturbar teniendo un limite apto para tu mente, BIEN. Pero ten cuidado de no caer a los extremos de la imaginacion (ni tampoco de la practica). Y digo esto, porque llegué a esta conclusión PROPIA (es mi opinión, si no la compartes, no me importa, y si la compartieras, BIEN XD!) "Imaginar a una mujer (conocida), teniendo relaciones sexuales contigo, o cualquier acto sexual, es uno de los mayores irrespetos existentes (no obstante, es mejor que atentar a violarla). Y nunca se averguencen de hablar estos temas, siempre y tanto sea en confianza, aprendí mucho en el foro, y espero que ustedes tambien. Cuidensen y traten de no ser adictos, si no hacerlo por salud. (si fuese cierto que benificia al organismo).

  • jose
    09 nov 2010

    mira el que se masturbe le causara perdida de la mente por ejemplo si te grabjas algo para un examen al rato se te olvida facilmente tambien puedes perder la vista si te masturbas desde los 12 hasta los 18 o 19 años puede causaste graves consecuencias asi que miren agarren consejo poruqe el que no agarre consejo no llega a viejo es cierto ese dicho pero por favor mieren no se masturben mas dejen el porno yo cuando tenia 12 veia mucho porno verdad hasta que dije ya no mas lo deje a los 13 años y miren horita pienso mas tengo mas capacidad te analizar cosas gracias y por favor dejen de masturbarse no es saludable saven que pasa si se masturban se ponen flavco es como si quemaran grasa amen y que dios los bendiga

  • jose
    09 nov 2010

    miren no se masturben porque eso es malo entonces cuando vayayn a tener relaciones con su pareja a los 25 o 30 años que se yo el desarrolllo de expermatosoides no ara una funcin como debe ser pero 12.13.014 años es una edad muy baja para estas haciendo eso no pero muchos dicen a yo me masturbo y no me pasa nada claro que si miren les digo algo mi hermano tiene 19 años y el sufre del colom y de otras enfermedades como esas por esto mismo pero miren por favor agaaren consejo de un experto yo saque un libro que se llama los 3 virus de la mastubacion

  • lucas
    15 nov 2010

    Empecé a masturbarme desde los 14 años. Tengo 44 en la actualidad y aun que tengo esposa desde hace 15 años y dos hijos y ademas he tenido novias, siempre lo he hecho. Es en verdad muy agradable y desestresante y ha sido un complemento para tener una vida sexual satisfactoria. A los y las jovenes les sugiero no tener ningún tipo de limitaciones para hacerlo. No crean en el cuento de que esto limita los deseos sexuales y otras cosas por el estilo. A mi edad, soy un fanatico del sexo(sin ser enfermo) y lo disfruto al maximo. suerte

  • carlos007
    15 nov 2010

    hola a todos yvtodas. me llamo carlos. tengo 34 años. me masturbo desde que tenia 7 años. siempre lo hago. es muy bueno y rico,de verdad lo disfruto. todas las noches lo hago y me desestreza. ahorita tengo ganas de masturbarme.

  • Juan
    27 ene 2011

    Tengo 48 años y he pasado por muchas etapas. Cuando he tenido pareja no he necesitado la masturbación para nada. Pero como dice el refrán “a falta de pan, buenas son tortas”. Yo creo que la masturbación es positiva a no ser que nos anclemos en pensamientos negativos sobre esta práctica. Obviamente, si queremos aumentar nuestra cobertura sexual y no tenemos pareja, lo mejor es masturbarse, y piensa que cada segundo de placer que nos autopropiciamos tiene el mismo valor biológico, psicológico o espiritual inclusive, que el de relación de pareja, si nos lo tomamos con una filosofía donde deberíamos dejar que el instinto de placer se manifieste expontáneamente despojado de cualquier atadura pseudoreligiosa. No obstante, recomiendo como en todo, la moderación y el autocontrol. Experimenten y decidan por sí mismos.

  • Juan
    28 ene 2011

    A propósito, para todos los “pajilleros” empedernidos, les recomiendo que busquen por internet los métodos manuales para agrandar el pene, para que así nos les quepa duda que además de aumentar su autoestima no desgastan nada, como dicen las malas lenguas, sino que pueden adistrarse en el arte de retener lo que para otros es el líquido sagrado.

  • Sebastián
    30 ene 2011

    Sr. Leopoldo, ojala leyera mi comentario. Ud. es el ignorante, porque seguramente leyó algo en internet, buscó algunos componentes quimicos y se viene a hacer el Sexologo o el Medico calificado. El que tiene que volver a la universidad, por no decir la escuela es ud. Pienso que ha tenido una educación bastante pobre, yo que ud. voy a reclamarle a quien le dijo eso porque la verdad lo engañó. Ahora mi pregunta es: no le parece una estupidez eso que puso? digo, será que el cuerpo humano pierde cantidades significativas de calcio por la masturbación? ademas nos hace homosexuales? por favor!para la proxima vez use el google academico, asi por lo menos tiene una fuente para respaldar lo que dice.

  • Dr Ernesto Millo.
    01 feb 2011

    Estimado Leopoldo Duran, como doctor en ginecologia que soy debo decirle que esta usted totalmente equivocado, veo por su forma de expresarse y la manera que tiene de atacar esta saludable practica, comun al mas mortal de los humanos, que se trata usted de una persona religiosa de miras muy cerradas.
    Debo decirle que deberia usted dicirle lo mismo a un medico cualquiera de familia o medico experto en ginecologia y como poco se llevara las manos a la cabeza por la sarta de barbaridades que ha dicho.
    La unica religion del mundo en el que la masturbacion es tratada al igual que el resto de la sexualidad normal del hombre como TABU es la religion catolica.
    Asi que me hace gracia y produce risa, cada vez que en foros como este encuentro a radicales religiosos diciendo una sarta de barbaridades detras de otra, es por gente como usted que todavia hay paises del mundo en el que la mentalidad sexual esta en plena edad media.
    ASI QUE ESPERO QUE NADIE DE ESTE FORO SE LE OCURRA HACERLE A USTED CASO DESPUES DE LA SARTA DE ESTUPIDECES SIN BASE MEDICA NI CIENTIFICA QUE HA DICHO DISFRAZANDOLAS DE VERDADES ECLESIASTICAS, para terminar le dire que Dios nos creo desnudos de cuerpo y alma, y fuimos los propios hombres los que dedicamos a tapar la belleza del cuerpo humano y a inventarnos mentiras y tabues sobre el sexo, sobre todo los hombres.
    Por cierto… SIMPLEMENTE POR AFIRMAR QUE LA MASTURBACION CONDUCE A LA HOMOSEXUALIDAD POR LA EXPULSION DE POTASIO, FOSFORO Y CALCIO NO SOLO LE SUSPENDERIAN EN MEDICINA, SU PROPIO DECANO SE LE REIRIA EN LA CARA Y POSIBLEMENTE LE EXPULSARIAN DE LA UNIVERSIDAD POR BARBARO.
    Claro que tambien me imagino que usted sera Creacionista y por esa regla de tres, jamas habria estudiado ninguna ciencia en ninguna facultad del mundo, como hice yo con la medicina.
    Un saludo afectuoso y… lea mas libros, informese mejor y no se deje influenciar por una de las palabras sectarias, obsoletas, carcas y anticuadas de la iglesia catolica.

  • cesar
    02 mar 2011

    Pena por usted señor genio, pero habrán más conservadores e ignorantes según usted que tengan posiciones mas ortodoxas por los beneficios en la sexualidad. Ah…su ignorancia sobre el contexto bíblico deja mucho que desear, lo mucho que usted sepa de lo que todos quieren justificar no va a alterar la verdad que un día usted dará cuentas de Dios de la sarta de estupideces de la mal llamada ciencia que practica. bye.

  • manuel
    27 mar 2011

    A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS, LO PRIMERO ES EL CUERPO,DESPUES EL ALMA. LA MENTE DE LAS PERSONAS SON MUY CONPLEJAS, HAY PERSONAS QUE POR ESOS PENSAMIENTOS AN ESTADO SUFRIENDO, Y SIN ENBARGO USTED LO ESTARA HACIENDO Y NO LO DICE

  • laura
    05 abr 2011

    bno pues yo tambn lo hago desde pequeña, sin embargo no sabia q eso era masturbarse hasta mis 14 años.siempre que alguien castigaba fisicamente a sus hijos me causaba una extraña sensacion que me llevaba a tocarme, ahora veo q me daba excitacion. de hecho lo vo natural pero no se si muchas mujeres lo hacen

  • Diego
    17 abr 2011

    bueno la verdad esqe yo aun lo hago lo descrubri cuando tenia 12 y lo he hecho pero me siento muy mal y aveces me gustaria dejarlo pero cuando lo intento vuelvo a caer esto. para mi ya se volvio una obsesion y quiero pararlo. porfa ayunde

  • Diego
    17 abr 2011

    aveces quiero dejar esto pero no puedo pork cada vez que digo que es la ultima vez siempre vuelvo a caer y lo quiero dejar pork me siento culpable caundo lo hago y deverdad me esta afectando mi vida diaria y nose como acerle.

  • Joss
    18 abr 2011

    hola tengo 18 me masturbo desde los 11 y pues aveses pensaba q era malo pero hoy me di cuenta de q no!!! Asi q sigan masturbandose no se van a quedar ciegos…

  • Patricia
    26 may 2011

    Recomiendo totalmente a todas las mujeres a masturbarse, es una expresión más del sexo y excelente alternativa, a mi me ha funcionado para mitigar las ausencias de mi pareja que algunas veces tiene que trabajar lejos y me ha ayudado a evitar serle infiel.
    La autoexploración y satisfacción de mi cuerpo, me ha ayudado a conocerme mejor, econtrar mis puntos de mayor placer y lo disfruto plenamente, me conozco más, me hace sentir sensual y apetecible, ya que esto me ha ayudado a desinhibirme. Me siento más mujer y feliz de serlo.
    Saludos…

  • católico
    11 jun 2011

    Amigos,masturbarse es totalmente normal,lo malo es obsecionarse.Recuerdo que nació en mí como algo normal,por favor no ataquen más a las personas que se masturban,no les creen traumas,incluso los religiosos se masturban y no quieren reconocer que lo hacen,es verdad que si optas por la vida consagrada y estas intentando vivir el celibato,trata de no masturbarte como un ac to de libertad y de amor a Dios,como un acto de fidelidad a cristo esposo y la fidelidad te hará sentir feliz,pero esto lo podrá entender un hombre adulto y será consecuencia de una decisión personal.Cuando niño comencé a masturbarme como a los 9 años,fuí un gran masturbador,pero ahora estoy tratando de vivir el celibato ya que estoy participando en una comunidad de laicos consagrados y vivir el celibato como un acto de amor es hermoso.Mientras tanto dejen que todos se masturben si así lo desean y dejen a los castos ser castos.
    ANTE TODO LIBERTAD DE CONCIENCIA.
    PAX

  • Aron
    16 jun 2011

    es contraproducente masturbarse de 5 a 6 veces al dia

  • herakles
    17 jun 2011

    Hola. La masturbacion es un acto sano, como dice la chica del blog, evita el cancer, ya que mantiene libre el conducto seminal. Ademas libera de tensiones.En cuanto a la inteligencia, esto es beneficioso, porque relaja los musculos. En lo personal soy mas despierto y brillante desde que me masturbo, creo que eso empezo a los 7 o 6 años.

    Muchas gracias, este es un interesante blog

    Herakles

  • luis
    17 jun 2011

    amigos dejen de estupidez tan grande aqui se masturban desde el chiquito hasta el mas grande, desde el adolescente hasta el casado, yo me masturbo y soy casado uno el hombre tiene que saciarse y se siente saciarte solo puede cambiar un poco la monotomia el hombre que diga yo soy casdo pero no me masturbo porque no tengo necesidad tengo mi mujer eso es embuuuuuuste al meno en el baño cuando se esta bañando y se se le para el pene que vas hacer aprovecha y se pajea para cambiar la rutina asi que dejense de vainas. y a pajearse todos dejense de cosas eso es normal.

  • javier
    18 jun 2011

    que pendejadas son esas de que la masturbacion dana la mente y eso de los 3 virus de la masturbacion… no mamen, masturbarse es un acto saludable y sobre todo satisfactorio para la persona que lo realiza, No hace mal al que lo hace, al contrario la masturbacon es un acto de autodescubrimiento para experimentar nuevas formas de estimulo a uno mismo, de conocerce mas como tal y sentirse comodo con su cuerpo. Mastubarse es como educar al cuerpo a terminar cuando uno lo desee, a dar mas de si mismo,.. osea que pendejadas eso de que dana la mente, enserio me la estoy curando en este momento por eso..
    En lo que a mi respecta, la primera vez que me masturbe fue a los 11 osea a esa edad uno solo piensa en jugar en ser un super heroe etc Aun no cabe en la cabeza la de masturbarse porque se desconocen los terminos como tales… me he seguido masturbando desde entonces, actualemte tengo 19 y no me siento mal por lo que hago, al contrario me hace sentir bien conmigo mismo, cabe mensiconar que habia ocasiones es que sentia como que culpa al terminar de masturbarme pero eso quedo atras, ya no siento culpa al contrario siento satisfaccion, mis relaciones son perfectas todo va bien… asi que chavos no teman decir YO SI ME MASTURBO lo cual es NATURAL todo mundo lo hace, aunque digan que NO me cae que son un pionches mentirosos…
    saludos a todos

  • javier
    18 jun 2011

    otra cosa… que mamada es esa de que te quedas ciego, jajajaja mejor ponganse ha hacer algo de provecho, busquen pareja cojan en la noche, encuetre empleo, que se yo. en vez de estar diciendo estupidecez
    saludos

  • Manuel
    20 jun 2011

    Hablando de masturbacion, a parte de disfrutarlo, se dice que no hay mejor culo ni mas bueno ni mas sano que los cinco dedos de la mano, y pues jalarle chavos el pescuezo al ganzo. todo con medida nada con exceso, pero con el sexo pues si. yo disfruto más cuando mi pareja me masturba y asi planifico, y como dice el dicho mas vale pájaro en mano que traer un niño cargando.

  • chacalito
    22 jun 2011

    ahorita me acabo de correr una paja y me dio curiosidad pòr saber los beneficios que bueno es la paja asi me desestreso estoy escribiendo con una mano saludos me masturbodesde los 12 tengo 25 y pues mi rendimiento académico no ha bajado duro mas tiempo en las relaciones sexuales . me masturbo 3 veces a la semana antes lo hacia diario pero ya lo deje desde ayer ahora 3 veces por semana nada más

  • marco
    17 jul 2011

    la masturbacion en exeso es malo produce cansancio desgaste fisico y alteraciones mentales es mejr desfogar con una nenita q es mas saludable asi q degen la paja

  • marco
    17 jul 2011

    algundia lo dejaras
    cuando sete inflame la prostata alos 30 nos vas ah poder tener relaciones sexuales te pndran cuernitos asi q cuiden su aparato . dejen de masturbarse

  • Dany
    17 jul 2011

    Chicos la masturbaciòn no hace daño,yo soy gay y me gusta que me masturbe mi pareja,es un hombrote espectacular,ambos nos masturbamos al mismo tiempo,le hago mamadasy despues quedamos muy contentos,cansados y satisfechos,es lo màximo tener amigos y masturbarse en grupo y despues te tomas una gaseosa y ya està,y luego invitas a màs amigos y sigues masturbandote;puedes organizar un paseo ,pero no pasean,ni salen de la habitaciòn,estan todo el dìa viendo porno y masturbandose,es fantastico vamos a masturbarse!!!!!

  • alexis
    19 jul 2011

    Quienes hayan experimentado la masturbación, coincidirán en que ésta, ayuda a liberar el estrés, a satisfacerte física y emocionalmente, a conectarte con tu cuerpo y con tus fantasías sexual.
    ES-VER-DAD,ES-VER-DAD!
    PD:gracias por tu articulo me ayudo a aclarar muchas dudas que tenia.

  • edu
    20 ago 2011

    buneo en partes la masturbacion es buan , pero todo en exeso ahce daño , si te masturvas 2 o tre ama sveces aldia es malo ,, por que , mira bien tu sbes que funciona tu menete y viaja a una velociada de alucinacion y pensaminetos malos..
    bueno esto puede provocar y uan alteracion sicologica
    ….
    buenoes mejor que no lo hagas y que lo hasgascon uan mujer
    bueno debes en cuando si lo puedes pero si erwa una de esas personas que le gusta todo mejor
    com calma
    y sigue mis comsejos ,,mejor distraete en otras coas sal alala calle ve aprende un poco de musica
    hay tanatas cosas que un puede ahce …
    bueno cualquier cosa escriban ami correo

  • Toshiro
    14 sep 2011

    Al doctor Ernesto, le quiero comentar que la iglesia Cátolica, lo que hace es pedir mesura a sus fieles en todo lo que haga, incluyendo desde luego, cualquier práctica relacionada con el sexo; los católicos, afortunadamente la mayoría, estamos al tanto de lo que la iglesia enseña y, créame, no se pronuncia ningún jerarca ecleciástico hacia el sexo, de la manera en que usted lo describe.
    Cierto es que la persona que pide se dejen de masturbar por perder calcio, potacio, etc. ignora enteramente de qué está hablando, de la misma manera que su persona, ignora muchas cosas al hablar tan despectivamente de la iglesia Católica.
    Dr. Ernesto, usted invita al sr. Leopoldo Duran, de una manera nada amable a que se informe seriamente sobre lo que está diciendo; yo, por mi parte, le exhorto a que conozca lo que la iglesia Católica dice al respecto, y tal información la encontrará en el catecismo de la iglesia Católica.
    Por último solo le digo, la palabra a la que se refiere, es de Dios, no de la iglesia, y nunca será sectaria, arcaica u obsoleta, le invito a que la conozca a profundidad, y verá que tan actual es.

Dejar un Comentario