Polución nocturna, sueños húmedos

EyacularLa polución nocturna, también llamada emisión nocturna o “sueños húmedos“, consiste en la expulsión de semen que tiene lugar mientras estás durmiendo.

Estas emisiones son muy habituales en la adolescencia, (empiezan a surgir a partir de los 12 o 13 años), ya que es la época donde más semen se acumula al producirse el despertar de la sexualidad junto a los cambios hormonales de niño a hombre y, además, es el periodo en el cual se practica menos el sexo.

Estas poluciones nocturnas pueden llegar o no acompañadas de sueños eróticos, pues más que el resultado de haber estado excitado, es un mecanismo del cuerpo masculino para descargar la sobrecarga de líquido seminal y para mantener dicho líquido en buen estado, listo y apto para la reproducción.

Y es que durante la noche, y si eres hombre, puedes llegar a experimentar hasta cuatro o cinco erecciones mientras estás dormido. Esto son impulsos naturales, actos reflejos de tu aparato sexual, y algunos de ellos pueden concluir en eyaculación.

Igual le ocurre a la mujer, que puede llegar hasta a experimentar orgasmos intensos.

Si en tu caso son frecuentes y te resulta incómodo, puedes recurrir a la masturbación o a mantener mayor número de relaciones sexuales. La cuestión es eyacular a conciencia y vaciar los depósitos de semen, y así notarás que decrece la frecuencia de las emisiones.

Por otra parte, como puede que estas emisiones nocturnas no lleguen ni a despertarte, pues la cantidad de semen expulsado es menor que la que se sale cuando la eyaculación es provocada, es posible que estés confundido por la mañana cuando veas tu ropa interior o las sábanas manchadas. Ya ves que no debes ni preocuparte ni avergonzarte por ello, pues son parte de tu naturaleza masculina, siendo simplemente un proceso natural.

Si, por el contrario, nunca has experimentado ninguna, tampoco tienes de que preocuparte, pues estas reacciones corporales dependen de las características fisiológicas de cada uno, y, por supuesto también, de la cantidad de eyaculaciones que tengas mientras estás despierto.