Sexo sin penetración

El sexo sin penetración, conocido también con el nombre de petting, es un recurso más que interesante para descubrir nuevas emociones en el terreno de la sexualidad, para conocernos más a nosotros mismos y para explorarse en pareja.
El sexo sin penetración, permite además orgasmos a veces inclusos más placenteros que mediante el coito.
En este post, hablaremos del petting y del sexo sin penetración, y te brindaré algunos consejos.

El sexo, no sólo incluye el coito, sino que existen muchas variables para dar y obtener placer, sin necesidad de recurrir a la penetración.

Sobre todo en la adolescencia, y por motivos que pueden ir desde el miedo a perder la virginidad, temores por contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual o por miedo a un embarazo no deseado, se recurren a otras prácticas tanto o más satisfactorias que la simple penetración.

Anímate a experimentar el sexo sin penetración

Anímate a experimentar el sexo sin penetración

También se lo suele utilizar en el caso de que la penetración, se vea imposibilitada por algún motivo médico.


Es así como hablamos de petting, el sexo sin penetración por excelencia, que consiste en practicar juegos sexuales tales como caricias, besos, masajes sensuales, juegos eróticos de todo tipo, frotamiento del pene contra la vagina con las prendas interior puestas, sexo oral, estimulación anal y hasta la práctica masturbatoria mutua.

Al respecto, conviene aclarar que hay que tener la precaución de que el pene no tome contacto directo con la vagina, ya que aunque no haya penetración, igual existe la posibilidad de un embarazo y de la trasmisión de una enfermedad sexual, ya que el líquido preseminal y semen, se puede escurrir accidentalmente dentro de la vagina.

Los juguetes sexuales, son muy útiles para practicar el sexo sin penetración, así como es bueno, echar mano a las fantasías sexuales, ya que pueden llegar a convertirse en un excelente recurso, para experimentar nuevas y más intensas sensaciones.

Muchos adolescentes practican sexo sin penetración

Muchos adolescentes practican sexo sin penetración

Para practicar petting o sexo sin penetración es necesaria una comunicación muy fluida con la pareja, para determinar que es aquello que gusta y que no, y por otro lado, ambos integrantes de la pareja deben estar de acuerdo en este tipo de sexo, para evitar que alguna de las dos partes caiga en la tentación de incurrir en la penetración, llegando a ser éste un motivo de discusión.

Desde ya, que aún teniendo sexo sin penetración, también es posible alcanzar el orgasmo, y éste puede llegar a ser incluso más intenso, que el conseguido a través de una relación sexual coital.

Además, el sexo sin penetración, permite el exploramiento personal, el de la pareja, brinda la oportunidad de descubrir lo que nos satisface o lo que no, para poder así, alcanzar una sexualidad plena. ¡Te recomiendo ponerlo en práctica!

Foto 1 de Ciudadano Poeta en Flickr
Foto 2 de Francisco en Flickr