Sexo sin penetración

El sexo sin penetración, conocido también con el nombre de petting, es un recurso más que interesante para descubrir nuevas emociones en el terreno de la sexualidad, para conocernos más a nosotros mismos y para explorarse en pareja. El sexo sin penetración, permite además orgasmos a veces inclusos más placenteros que mediante el coito. En este post, hablaremos del petting y del sexo sin penetración, y te brindaré algunos consejos.

El sexo, no sólo incluye el coito, sino que existen muchas variables para dar y obtener placer, sin necesidad de recurrir a la penetración.

Sobre todo en la adolescencia, y por motivos que pueden ir desde el miedo a perder la virginidad, temores por contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual o por miedo a un embarazo no deseado, se recurren a otras prácticas tanto o más satisfactorias que la simple penetración.

Anímate a experimentar el sexo sin penetración

Anímate a experimentar el sexo sin penetración

También se lo suele utilizar en el caso de que la penetración, se vea imposibilitada por algún motivo médico.


Es así como hablamos de petting, el sexo sin penetración por excelencia, que consiste en practicar juegos sexuales tales como caricias, besos, masajes sensuales, juegos eróticos de todo tipo, frotamiento del pene contra la vagina con las prendas interior puestas, sexo oral, estimulación anal y hasta la práctica masturbatoria mutua.

Al respecto, conviene aclarar que hay que tener la precaución de que el pene no tome contacto directo con la vagina, ya que aunque no haya penetración, igual existe la posibilidad de un embarazo y de la trasmisión de una enfermedad sexual, ya que el líquido preseminal y semen, se puede escurrir accidentalmente dentro de la vagina.

Los juguetes sexuales, son muy útiles para practicar el sexo sin penetración, así como es bueno, echar mano a las fantasías sexuales, ya que pueden llegar a convertirse en un excelente recurso, para experimentar nuevas y más intensas sensaciones.

Muchos adolescentes practican sexo sin penetración

Muchos adolescentes practican sexo sin penetración

Para practicar petting o sexo sin penetración es necesaria una comunicación muy fluida con la pareja, para determinar que es aquello que gusta y que no, y por otro lado, ambos integrantes de la pareja deben estar de acuerdo en este tipo de sexo, para evitar que alguna de las dos partes caiga en la tentación de incurrir en la penetración, llegando a ser éste un motivo de discusión.

Desde ya, que aún teniendo sexo sin penetración, también es posible alcanzar el orgasmo, y éste puede llegar a ser incluso más intenso, que el conseguido a través de una relación sexual coital.

Además, el sexo sin penetración, permite el exploramiento personal, el de la pareja, brinda la oportunidad de descubrir lo que nos satisface o lo que no, para poder así, alcanzar una sexualidad plena. ¡Te recomiendo ponerlo en práctica!

Foto 1 de Ciudadano Poeta en Flickr
Foto 2 de Francisco en Flickr

Ya hay 24 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • david antonio borjas granados
    11 ago 2009

    0ola m gustaria saber komo le puedo hacer para mi pareja disfrute mas a la hora del sexo kisiera k m dieran algunos tips sobre donde acariciar o tocar
    muchas gracias

  • laura diaz
    12 ago 2009

    la duda que tengo esque tuve mi primera relacion y yo no he sentido nada yo quisiera alcansar el orgasmo y no puedo

  • 23 ago 2009

    BUENO YA HE COMENTADOO..
    ES ALGO QUE DA EXPONTANEAMENTEE!!

    YO SOII VIRGEN Y OPORTUNIDADES DE ESTAR CON UNA PERSONA NO ME FALTARON NI ME FALTAN .. PERO ME GUSTARIA QUE SEA ESPECIAL, NO EN CUALQUIER LADO O MEMENTO PLANEADO!!

    ES ALGO HERMOZO SEGUROO!! POR QUE ESO HAY QUE CONOCER BIEN A LA OTRA PERSONA Y SABER LO QUE HACEMOZZ!!

    UN BEZZOOZ!!

    AHH..!! :) AHORA ESTOY CON UN CHICO QUE LO QUIERE HACER A CUANTA DE TODO, PERO YO LE DIGO DE QUE ME DE TIEMPO Y NADAAA!!

    AHORA ESTAMOS BIEN Y NOS VAMOS A CONCOER MEJOR.. ESO ESPERO.. Y WEE Y SI POR AII SE DA DE ESTAR ,.. Y QUE EL Y YO NOS ENGANCHEMOS DE DIEZZ!! Y SI POR UNA CALENTURA LO HIZIMOZ Y ME DEJO Y LO DEJE QUE NOS CAGEMOS POR CALENTONES!! JA

    WE ES TODO UN TEMA!!

    GRAXX!!

    TAMBIEN NECESITO CONDEJOSS EHH!!

    DE UNA GINECOLOGAA JE 1!! EN SERIO GRAXX!!BEZOTEZZZ!!

    EII EN SERIO HAGANLO CON QUIEN AMEN!!!!!!!!!!

  • edymonster
    28 ago 2009

    Hola me llamó mucho la atención este articulo…no había pensado en eso,y la verdad creo que ofrece un amplio panorama de posibilidades de disfrutar de nuestra sexualidad, sin tener la preocupación de las consecuencias negativas que todos conocemos…o deberíamos conocer.
    Creo que la sexualidad en los humanos no solo está en los genitales de cada quien, sino en todo el cuerpo, y explorar a traves de caricias, besos, masajes etc. por todos los rincones de nuestra pareja realmente se me hace exitante. Saludos a todos y todas ok?

  • rocio
    28 ago 2009

    hola! tengo una pregunta.. es peligroso si mi novio me estimula con su dedo???

  • 28 ago 2009

    quisiera saber si hay alguna tecnica para tener sexo anal con mi novia sin que ella sienta demasiado dolor

  • Anonimo
    30 sep 2009

    puede haber embarazo sin penetracion & sin eyaculacion solo si existe un roce entre vulva & pene?

  • Anonimo2
    26 oct 2009

    no no puede, si se produce un rose la probabilidad de embarazo es de 0, ahora tene en cuenta que vos o tu pareja tengan estas pautas:
    el miembro masculino tienen que estar todo el tiempo afuera de la vagina, si se produce la eyaculacion lo mejor seria que no se dirija a la vagina para evitar una posbile filtracion, por todo lo demas lo dejo a tu propia voluntad, muchas suertes y espero que tengas una relacion placida.

  • 31 oct 2009

    Bueno yo quisiera saber como cuidarme ya que hace un mes e tenido mi primera relacion sexual y fue genial.
    pero seria todo un fracaso si quedo embarazada asi que quisiera tener conocimiento de eso

  • alexa
    03 nov 2009

    puede haber embarazo sin penetracion & sin eyaculacion solo si existe un roce entre vulva & pene?

  • lesly
    01 dic 2009

    me intereso mucho el articulo, pero mi duda es: a mi hace 3 semanas 1/2 me isieron una electro cirugia y me prohibieron tener relaciones sexuales por 3 meses y mi novio esta que ni lo calienta el sol ya no puede mas, mi pregunta es, tengo algun riesgo si tengo este tipo de sexo sin penetracion? pues tal ves no meta el sus dedos en mi vagina pero si me tocaria el clitoris sufro de algun riesgo en cuanto a salud por la electro cirugia??? x favor espero me puedan contestar pronto bye salu2.

  • 10 dic 2009

    ola pues este es un gran tema
    para las personas que somos
    jovenes y que aun no queremos
    una relacion de penetracion,
    y la verdad, esto lo practico con
    mi novia y duramos hasta dos
    horas practicandolo
    y es muy lindo e interesante
    ya que como lo dice
    conocemos bien lo que nos gusta y
    lo que no.
    aparte algunos momentos creo
    que tenemos
    un gran orgasmo, y es lindo
    hascer esto de mi
    punto de vista.
    altamente recomendado…

  • ela
    17 dic 2009

    hola.. mi novio y yo practicamos el sexo sin penetración pero con ropa.. existe alguna posibilidad de embarazo?
    también existe alguna posibilidad de embarazo si solo es un rose con la ropa puesta?

  • Ela, no existe ninguna posibilidad mientras tengas ropa interior puesta.
    Saludos y sigue disfrutandolo.!

  • Eli
    16 mar 2010

    hola!! la verdad es fantastico este tipo de sexo. Permite a las personas conocerse mas intimamente antes de llegar al acuerdo de la penetracion. Altamente recomendable por lo estimulable y excitante q es. Practiquenlo porque ademas ayuda a conocer los gustos de la otra persona con la que se esta. Saludos!.

  • jany
    25 mar 2010

    hola, tengo 21 años pero tengo mi novio y desde hace un poco mas de un año tenemos sexo sin penetracion, bueno no del todo siempre entra un poquito, y rozamos nuestros genitales y nos mojamos siempre cae su liquido pre eyaculatorio sobre mi y tenemos sexo oral pero nunca su semen diractamente ya que siempre se quita antes de que pueda mancharme, y nunca he tenido inguna relacion con penetracion ose a que podria decirse que de esa forma soy virgen puede decirse que aun mi imen no se ha roto, mi pregunta es si puedo quedar embarazada o que grado de posibilidad hay de que quede sin que mi imen se haya roto. ayudenme porfavor

  • locaxel
    07 may 2010

    Mmm, hola!
    Tengo una duda, yo soy medio joven y bueno, me gusta un chavo y yo se qe le gusto a el, xq me lo ha dicho varias veces…
    Mi duda es, es normal qe me imagine dandonos diversas caricias mutuamente?, o es un problema mio?

  • lau 19
    01 nov 2010

    Hola ! llevo un tiempo practicando petting con mi pareja , devido al roze de ambos con ropa , siento unas molestias en la vagina , puede ser peligroso ? hay algun riesgo de embarazo ?

  • dave
    17 nov 2010

    hola , tuve una experiencia asi , pero lo hize sin ropa . que tantas posibilidades tengo de que me contagie o ella quede envarazada , en ningun momento eyacule y no me exite fue algo muy rapido..que me recomienadas ??

  • romy
    16 ene 2011

    me parece fabuloso este articulo,,,es genial,,es lo que siempre he querido decirles a mis amigas,,,pero creen que es imposible,,o que estoy loca,,jjeej..estoy feliz con el petting,,y si por mi fuera lo practicaria toda la vida,,pero lamentabiemente ellos,no lo entienden..

  • DR
    21 feb 2011

    Donde encuentro consejos para hacerlo bien?
    Xfa Contesten pronto Bye

  • siomi
    29 jul 2011

    hola por favor necesito saber si existe la posibilidad de un embarazo sin penetración estuve con mi novio pero ambos vestido!!!pero el estaba sobre mi y eyaculo??
    puede haber entrado una gotita??? alguien lo ah echo y no paso nada¿¿ por favor AYUDA!!

  • fernando
    12 ago 2011

    La verdad es que el petting, o las caricias sexuales sin penetracion, se abre como una gran alternativa frenta al sexo con penetracion. Menos riesgo, mas original y afectivo, y permite a la pareja un rico intercambio de sensualidad, originalidad y todo esto con una buena dosis de placer.

Dejar un Comentario