Sueños húmedos en hombres y mujeres

En este interesante artículo, hablaremos de los sueños húmedos o poluciones nocturnas. Descubriremos que tanto hombres como mujeres los experimentan y nos enteraremos cuales son las causas de los mismos. Un hecho involuntario y normal, que experimentan muchas personas. Todo sobre los sueños húmedos, en este post.
Los sueños húmedos, son más frecuentes en hombres

Los sueños húmedos, son más frecuentes en hombres

Es muy común que los hombres, experimenten poluciones nocturnas, también conocidos como sueños húmedos mientras duermen.

Pero también las mujeres somos capaces de experimentar excitación sexual y orgasmos mientras dormimos.

Por lo tanto, los sueños húmedos, no son sólo propiedad de los varones, ya que la mujer mientras duerme, también es capaz de excitarse, lubricarse y llegar al orgasmo, muchas veces en forma más intensa que cuando se está despierta, esto quizá, porque en los sueños, uno se libera de inhibiciones y tabúes. Y lo curioso, es que muchas veces al despertarnos, somos capaces de recordar nuestro sueño erótico y de que hemos tenido un orgasmo.

Lo que si es verdad, es que en los varones, son mucho más frecuente que en las mujeres, ya que según lo explican los especialistas, al ser el pene más sensible y al estar má expuesto, cualquier tipo de roce, aunque sea con las sábanas, es capaz de estimularlo tanto como para provocarle una erección y finalmente una eyaculación.


Si nos referimos a cifras, estudios han revelado que el 100% de los varones, tienen sueños eróticos, mientras que en las mujeres, están presentes en un 70% de los casos.

En tanto, el 83% de los varones tiene o ha tenido poluciones nocturnas, mientras que en las mujeres, un 37%, han revelado tener orgasmos mientras duermen.

En ambos casos, se trata de un hecho involuntario y puede ser que los sueños húmedos sean consecuencia de algún sueño erótico que está teniendo la persona que lo experimenta, aunque no siempre están relacionados a éstos, ya que también suelen

Los sueños húmedos, también son experimentados por mujeres

Los sueños húmedos, también son experimentados por mujeres

ocurrir cuando la persona se acuesta a dormir luego de tener una jornada cargada de un fuerte deseo sexual.

Si bien en la adolescencia son más frecuentes que ocurran, también personas mayores los experimentan, y contrariamente a lo que se pensaba, no sólo lo viven aquellos que han tenido una abstinencia sexual prolongada, sino también aquellos que llevan una vida sexual activa.

Sea cual fuere el motivo por el cual se producen, los sueños húmedos, son algo absolutamente normal y natural, por lo que no tienes de que preocuparte, ¡sólo disfrútalos!

Foto 1 de othermore (other) en Flickr
Foto 2 de Todo Visual en Flickr

Ya hay 21 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • luis
    18 sep 2009

    esto es muy importante ya ke con esto nos podemos informar de prevenciones de enfermedades de transmision sexual

  • maria vanessa
    28 oct 2009

    eso siempre me pasa cuando pienso en mi novio,un sueño humedo..

  • Giselle
    29 oct 2009

    La verdad es que yo he tenido muuuuuuchos sueños humedos, y no llegué muchas veces al orgasmo… y solo tengo 13años-

  • DENISS FRESS
    03 nov 2009

    yo tengo ocasionalmente sueños humedos…….si, he tenido inactividad sexual prolongada, y cuando esto sucede no lo puedo creer !! generalmente son casi para despertarme, a veces no los alcanzo porque me despierto totalmente, y tengo que acompletarme despierta, aunque baja la intensidad, no se siente igual.

  • Alicia
    08 dic 2009

    Yo los he experimentado, y definitivamente puedo decir que son estupendos. Una fuente de placer en combinación con otra, el sueño.

    De hecho, en una de esas poquitas ocasiones en las que estaba dormida y tenía consciencia de que lo estaba, decidí imaginarme que alguién me hacía sexo oral.

    Lo notaba, sentía como iba llegando al orgasmo….y al final…¡¡sin manos!!

    Los besos, las penetraciones, el sexo oral…lo noto todo muy intenso. Casi como cuando estás totalmente cachonda y no puedes siquiera pensar.

    Incluso pude notar una vez en la que soñaba que estaba haciendo una felatio a mi novio, cómo su sexo se introducía en mi boca. Adoro el poder de la mente.

    ¿Sabíais que el 3% de las mujeres puede tener un orgasmo simplemente con el poder de su mente?

    Es mi próximo paso. Sin manos y despierta.

    (19 añitos)

  • 19 dic 2009

    Hola Maria Vanessa 2 es logico de ke tengas un suenho humedo cuando piensas en tu novio ante de dormir!! Prova’ a pensar en el por lo que sabe hacer en su vida y lo que hace en el deporte y no piences ni un minimo de sexo con el o algo de ke te pueda exitar!!! Veras de ke esa noche tu suenho no sera’ humedo!!! Pero es solo una prueva: No lo haga porque’ lo ke te pasa es algo muy lindo.Segui sonhandolo como siempre,y si te da la gana de masturbarte!! Haslo que te hace solo ke bien.Chau becitos.

  • 29 dic 2009

    una ves soñe qu estaba con una niña como que nos habiamos escapado de clase y entonces estabamos escondidos del profe y entonces en el suspenso de que el profe nos encontrara porque estabamos cerca del profe y para salir teniamos que pasar por donde estaba el profe bueno en el susto y la vaina nos acercamos nos mira y como que nos abrazamos y antes de eso sin que ella se diera cuenta yo la mirabba con lujuria bueno que al momento de que yo vi que my deseo se estaba volviendo realidad de estar con ella como que se m erecto el pene la cosa que reaccione y me desperted con pena de que alguien me ustuviese viendo por que ya varias veces como que me han visto asy en las mañana y ya como que estoy prevenidido y trato de dormmir diferente ya q noo me gusta usar prendas intimas al dormir porque cuando me erecto no me gusta sentir que my pene esta apretado siento q no lo dejo crecer jaja bueno este fue uno de mis sueños y ojo con esa chik que soñe que cosa ps que como que estamos peleados y hace muchos años que no la veo no c porque soñe con ella ….

  • deysi
    29 ene 2010

    hola a todos… tengo 21 áñitos y soi les… pues yo tenia una vida sexual activa kon mi pareja obvio, pero sali de viaje 2 meses y en ese transkurso tube un sueño humedo la vdd la extrañaba mucho, y pues derrepente me kede dormida y empese a soñar kon ella en la intimidad tan real fue ke me desperte porke estaba sintiendo un orgasmo demasiado intenso, asta llegue a meniarme dormida i me sake de onda pero aun asi no pude terminar porke desperte ycon demasiadas ganas de estar kon ella yno me las pude kitar, lo raro eske eran las 6am i pues me pare a tomar agua i al poko tiempo me marko… fue una expericiencia mui padre e inolvidable nunka me avia sucedido algo asi…. alguien me podria explicar porke?

  • ChicaEmoGotica
    01 feb 2010

    hola anoxe tuve el primer sueño humedo d mi vida pero no se lo e contado a nadie tngo 13 años puede k todavia sea joven para ese tipo de sueños pero tambn x otra parte hace un año ke me vino la primera regla y ademas siento ke estoy dejando de ser una niña

  • GUFFI
    05 feb 2010

    A MI ME PASA ESO JAJAQJA

  • oliver 43
    23 feb 2010

    puedo tener un sueño humedo pensando en una profesora de el colegio……¿?

  • juan daniel
    02 mar 2010

    mira eso es normal para todos ami siempre me pasa cada 8 dias de suenos humedos y todo asi nos pasa que tenga y eso lo pone hombre deje que el sueño esta de ser hombre no es por eso que voy ala iglesia no eso no le quita ni que espiritus no es por eso trata de ser capas

  • jose saul
    08 mar 2010

    q estuvo sabroso me hize una chaqueta con sus fotos de las viejas.

  • angelica
    10 mar 2010

    si tengo esa sensacion de tener orgasmos mientras duermo me sucede pocas veces penseqe era una enfermedad mental o lgo asi estoy muy asustada pero de leer aqui que a muchas mujeres les pas igual me tranquiliza es que me sentia como una depravada sexual y no lo soy pero la verdad si tengo muchos deseos sexuales y mucha imaginacion cuando alguien me gusta si eso los ha provocado entonces me quedo en paz pero la verdad no los disfruto me asustan porque siento que me qitan energias he tenido hasta tres en el mismo sueño.. es muy desgastante e involuntario aprece que mi mente tiene vida propia y hace lo que quiere se asturba sola son mi permio y sinmvr ni mis manos espero que no sea peligroso en serio pero no logro controlarlo..

  • Sir Galahad
    25 mar 2010

    Muy interesante, sobre todo las estadisticas y ademas no sabia que tambien las mujeres podian llegar a eyacular mientras duermen. Yo tengo 36 años pero solo tuve sueños humedos a la edad de entre 14-16 mas a o menos. Y que la causa posible sea la abstinencia sexual es muy cierto, es justo lo que me paso a mi, ahora que otro motivo sea el haber tenido un dia cargado de besos y abrazos con la enamorada puede ser cierto, aunque a estas alturas para mi es casi imposible saberlo. La verdad no lo recuerdo. Saludos.

  • juancarlos
    28 mar 2010

    me pregunto xqe yo tengo sueños humedos debes encuando hago relasiones una ves al mes o debes encuendo

  • lucia
    14 abr 2010

    bueno pues yo estaba asustada xq enralidad no tengo orientacion sexual y pues no sabia q esos sueños eran humedos tuv mi primer sueño humedo y la verdd es q me asuste xq senti q tenis problemas y pues jum x lo q veo no soy la unica solo me da mucha pena pensar q alguien se pudo dar cuenta tengo 17 años

  • francisco
    24 abr 2010

    ¿ uno puede controlar cuando desea tener un sueño humedo, osea una puede tener un sueño humedo cuando quiera?

  • JAG2
    30 abr 2010

    Mi pregunta es: ¿Es normal que a mis 29 años tenga sueños húmedos? ¿Alguien me podría dar información o sacarme de esta duda? Me acuerdo que a partir de los 12 años no tenia sueños húmedos o bien no me acuerdo, ya que viví en una familia que es cristiana y desde los sueños impuros hasta la masturbación es pecado, aunque si me masturbaba(a escondidas) pero venia la culpa. Ahora soy una persona de mis propias decisiones y creo en Dios, pero creo que la exploración y la sexualidad es parte de la naturaleza humana y es conocerse uno mismo. Actualmente vivo con mi pareja y la verdad solo tengo sexo oral o nos masturbamos pero hasta ahí, lo demás no muy seguido. El punto es que me daría vergüenza o pena que mi pareja se entere que tengo sueños húmedos. Un día descubrió que la sabana estaba mojada y me dijo… ¿que era? lo cual le comete que era semen… le dije que me había excitado y que tenia ganas de masturbarme lo cual moje la sabana y hasta ahí quedo.
    Por otra parte se que los sueños húmedos inician en la adolescencia o en algunos casos en temprana edad, pero lo que no se si lo que me pasa ami es normal o puede ser una causa o factores psicosociales.

    Muchas gracias

    Saludos

  • guso
    13 sep 2010

    hola la eyaculacion no necesariamente es un orgasmo, se puede tener las eyaculaciones sin tener la experiencia del orgasmo

  • yepale
    07 oct 2010

    Cuando tienes un sueño humedo y llegas al orgasmo te llegas a tocar? y el placer experimentado durante el orgasmo puedes expresarlo en voz alta o solo queda en tu mente?

Dejar un Comentario