¿Gases vaginales? … ¡Qué vergüenza!

Debe haberte ocurrido alguna vez, mientras tenías relaciones sexuales, que escuchaste algunos sonidos provenientes de tu vagina y muy parecidos a los gases. Sí, ¡Qué vergüenza! Pero no son gases, ni tienen olor.

Hola, ayer por la noche, cuando tuve relaciones con mi pareja, escuché un ruido que salió de mi vagina. Era muy parecido a una flatulencia pero no tenía olor. Sin embargo, me dio mucha vergüenza a pesar que mi novio, sonrió y no le prestó mayor importancia. Yo igual estoy algo asustada, pues no sé de que se trata, por qué me ha ocurrido esto si nunca lo había experimentado y si va a volver a ocurrirme

Así, empiezan diferentes comentarios en foros de mujeres que por primera vez han experimentado estos “ruidos” en la vagina al momento de tener relaciones sexuales con sus parejas. Un tema, que en realidad, puede ser tabú para algunas, pero que en este artículo me animaré a explicarlo al detalle, para que la vergüenza o incomodidad por escucharlos o tenerlos quede en el olvido.

A muchas mujeres les da vergüenza hablar de este tema y es que no es muy cómodo tener sexo con la pareja y escuchar ciertos sonidos que se escapan de la vagina y que parecen ser gases o flatulencias intestinales. Además, está el hecho de que cuando se busca información en la red, acerca de estos ruidos, no hay casi ninguna página que lo trate con seriedad, y sí más bien diferentes foros de sexualidad, dando respuestas que no necesariamente pueden ser las más adecuadas u honestas. Entonces, aparecen comentarios como “qué vergüenza”, “cómo los evito”, “qué postura produce gases”.

En realidad, no hay nada de malo en tener ese tipo de sonidos en la vagina puesto que ni tienen mal olor ni se producen porque estés haciendo digestión al haber comido algún alimento muy pesado. De hecho, en algunos casos, y solo con algunas posturas sexuales, las mujeres experimentan algunos “gases” vaginales que en realidad es lo que se conoce como “trompetilla vaginal” y no tiene nada que ver con las flatulencias expulsadas por el recto o ano.

Así, hay mujeres que experimentan esta trompetilla vaginal y por tanto, sienten vergüenza y lógicamente, esto sucede por falta de información tanto de la parte femenina como masculina.

¿Cómo se produce la trompetilla vagina?
Los ruidos que experimentamos se dan debido a la posición que se escoge para tener relaciones sexuales, por la conformación de la anatomía de la vagina y también, por el entrar y salir del miembro masculino. Así, cuando este se retira por completo y se vuelve a introducir de manera rápida o brusca entra aire dentro de la cavidad vaginal, por lo que por defecto este vacío produce un desplazamiento de aire. Cuando nuevamente el pene vuelve a ser introducido con fuerza, este aire alojado en la matriz se ve forzado a ser expulsado de cualquier manera ya que tiene un pene que se lo impide (pensemos que tiene como un tampón). De este modo, el ruido aparece haciendo sonidos muy parecidos a los de la flatulencia y que podrían ser incómodos para quienes no entienden este proceso. Sin embargo, esto no es para preocuparse, ni para sentirse incómoda, en realidad, también lo podrías ver como una variante divertida dentro de la sesión sexual que tengas con tu pareja.

¿Qué hacer si incomodan mucho?
Si piensas que esto no es de tu gusto y que tu pareja o tú misma, sienten incomodidad frente a estos ruidos, pues entonces cambia la forma de la penetración. Esto quiere decir que cada vez que tu pareja te penetre no debe retirar por completo su falo como tampoco debe hacerlo con tanta fuerza, así no entrará aire que luego se pueda expulsar haciendo tales ruidos.

De otro lado, también podrías probar con otra postura si es que esa en particular es la que produce la trompetilla vaginal.

De esta manera, podrás lograr que el aire no fugue de forma brusca y cuando lo haga, será más lentamente. Así, si prestas atención a tus sensaciones vaginales, sentirás cómo se llega a dilatar tu vagina interiormente, es decir, además de ser penetrada por el falo, pareciera que algo estuviera soplando por dentro, algo así como si fuera un globo.

Es normal
Como ves, no hay mayores complicaciones y hasta he leído que para muchas parejas puede resultar sexy tener tales “acompañamientos musicales” dentro de sesión sexual. Todo depende de cómo lo analices y sobre todo que ambos tengan la información correcta acerca de este efecto que produce el falo y la vagina cuando están en funcionamiento.

En realidad, este tema de la trompetilla vaginal es bastante común en las mujeres y si no sucede muy a menudo durante el coito es importante entender que se trata del tipo de orificio que tenemos las mujeres llamado vagina. Este, como todo orificio, siempre almacenará cierto aire dentro y el pene, funcionará como el émbolo de una bomba (o también como el de una jeringa) y así, el movimiento continuo, llevará a escuchar la famosa trompetilla vaginal.