El beso con lengua

beso con lenguaPudiera pensarse que el tema de los besos sólo debería preocupar a los que inauguran la pubertad y se pasan durante horas delante del espejo ensayando cómo besar a su idealizado príncipe o princesa. Pero lo cierto es, que continúa siendo de gran relevancia en el mundo sexual y afectivo de los adultos. Hoy queremos detenernos, y hacer una reverencia si fuera necesario, ante la sensualidad y majestuosidad del beso con lengua.

No hablamos de unir las lenguas como cobras o lamer como algunas mascotas, nos referimos al arte de besar con pasión, para lo cual se hace imprescindible un buen manejo de los labios y la mucosa bucal. No es algo que se aprenda de un día para otro, pero el papel que tiene en la atracción es concluyente para una gran mayoría, sobre todo si tenemos en cuenta el efecto de rechazo que provoca un beso mal dado.

Entre las quejas más frecuentes, aparte de una halitosis de esas que lejos de seducir marean, encontramos las siguientes:

  • Introducir la lengua hasta dar las doce campanadas con la amígdala. Es innecesario tocar fondo, generará en el receptor una sensación de agobio e incomodidad. Mover la lengua en sentido rotatorio o entrelazándola con la del compañero es más agradable y exitoso.
  • Invadir la boca del otro con exceso de salivación. Es verdad que hay personas que salivan más que otras, ante lo cual poco se puede hacer, salvo tener más cuidado y tragar antes.
  • Asfixiar al amante con un beso hiperprolongado. A veces hay quien dejándose llevar por el momento y la excitación se embarca en un beso ininterrumpido sin darse cuenta de que el otro o no lo siente así o necesita coger aire, pues tanta intensidad le resulta molesta, sin que ello signifique que experimente menos sentimientos o amor. Por eso, es conveniente estar atentos a la respiración y gestos del compañero, y alternar el beso profundo con otros juegos como morderse los labios, besar en el cuello, acariciarse, etc.

Pero ¿por qué despierta tantas emociones un beso?. Pensemos que tanto los labios, como la lengua y las paredes internas de la cavidad bucal son zonas altamente sensibles por la cantidad de terminaciones nerviosas que tienen. Además es una práctica que conlleva una gran estimulación sensorial: la textura (suavidad de la lengua y del interior de la boca), la humedad, el calor del aliento, etc., son percepciones excitantes, que se ven amplificadas por el hecho de cerrar los ojos, y hacer foco en el beso.


Cuando besar provoca excitación, el cuerpo en general está más receptivo a la estimulación erótica, con lo que no es extraño que genere algunas reacciones físicas como la erección del pene y los pezones, lubricación vaginal y emisión del líquido preseminal (transparente) en el caso del hombre. Aunque es más infrecuente, también un beso por sí solo puede desencadenar un orgasmo, en parejas muy jóvenes, sobreexcitadas y poco experimentadas, reacción que conforme se habitúan a los contactos íntimos irá desapareciendo.

Mas no basta tener la capacidad de sentir deseo para tenerlo, de ahí que los actores y las parejas sin “química” puedan besarse externamente de manera apasionada, y sin embargo vivirlo subjetivamente con indiferencia, e incluso desagrado.

Para los que todavía no se han iniciado en esta práctica, o para los desentrenados que la perdieron en sus tiempos de juventud o en los primeros años de la relación de pareja, a continuación os esbozamos una serie de pautas para que tengáis éxito y disfrutéis, recordándoos, eso sí, que como todo en la vida es cuestión de ensayar y ensayar (con la persona adecuada):

  • Utiliza el extremo y los bordes de tu lengua para explorar y acariciar con ellos los de la lengua de tu pareja, o bien debajo de la misma. También puedes jugar a rozar lentamente el borde interno de las encías del otro (sobre todo la superior), la parte anterior del paladar o cielo de la boca, sin detenerte en los dientes excesivamente. Cuidado con las cosquillas que esto le provoca a algunas personas.
  • Recorrer la cara inferior de su lengua hasta el frenillo, suePareja beso con lenguale ocasionar sensaciones muy placenteras.
  • Combina la estimulación lingual con la de los labios. Mordisquéalos suavemente, y aprisiona alternativamente su labio inferior y superior entre los tuyos. Los tratados eróticos (kamasutra, la técnica japonesa Shiatsu) argumentan que el labio superior femenino es una de las zonas más erógenas de su cuerpo, incluso aluden al canal nervioso que une directamente el labio superior con el clítoris, con lo que al ser masajeado el primero liberaría energía sexual y estimularía el deseo.
  • Algunas parejas disfrutan de introducir y sacar rítmicamente la lengua (a modo de embudo) en la boca del compañero, como preludio simbólico de la penetración que se producirá durante el coito.
  • Las posibilidades son infinitas y a gusto de los protagonistas (succionar los labios, la lengua).
  • Este tipo de beso profundo, o beso francés, se puede complementar con otro tipo de caricias, en las que la lengua y los labios llegan hasta el cuello, la nariz, los ojos, y en especial las orejas. Éstas últimas son lugares altamente erógenos para la gran mayoría, aunque hay un porcentaje de personas a las que le causa rechazo, igual que los besos o caricias en el ombligo.

Ni que decir tiene que esto no es un manual para poner en marcha un aparato electrónico. De nada sirve llegar e imponer los movimientos propios, si no escuchamos lo que nos quiere decir la lengua de la otra persona. Besar no sólo es ser activo y hacer ejercicios gimnásticos linguales, también implica recibir el beso, acoger los labios del compañero y dejarse descubrir por ellos. Es enriquecedor intercambiar los papeles de vez en cuando, de modo que unas veces sea uno el que besa y el otro el que recibe.

El beso que hoy os hemos presentado es satisfactorio por sí mismo, que incentive el deseo no significa necesariamente que tenga que ser siempre un medio para llegar a la relación sexual. Como quien dice, ¡es válido por sus propios méritos!

Foto1: fjneicor
Foto2: Manme

Ya hay 74 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • melviys
    31 may 2008

    a mi no me gusta ver las personas besandose en la calle si pudor
    ami me gusta cuando son prudentes se van a su casa y se besan pero en la calle se ve asqueroso

  • daniel
    06 nov 2008

    muchas gracias por tus consejos espero que con esto pueda lograr a aprender a dar un beso y no te preocupes no soy menor de edad tengo 13 y medio y nunca habia dado un beso a una chica no sabia como o que hacer cuando se lo estubiera deando gacias amigo o amiga

  • pedertina
    12 nov 2008

    no me dejo na da no se como dar un beso y no entendi eso de rotar la lengua la verdad no te enceña na da esto tengo 12 años y quiro aprender a dar un trance

  • aris
    29 nov 2008

    weno muchas grax x tus consejos aunke ya yo se besar pero
    seguro k tus consejos me van a alludar a hacerlo mejor
    y nose xq hay tantos niños k se preocupan x cm van a dar el primer beso
    simplemente aganlo y ya salga cm les salga lo van hacer bien y poco
    a poco cn la practica y cn el tiempo lo van a ir haciendo mejor
    simplemente dejense llevar x el momento no piensen tanto si lo hacen
    y ya no piensen tanto si lo van hacer bien o no no. weno chau

  • alessandro xD
    02 dic 2008

    xD jejeje xP pa toos los curiosillos q tan impacients en dar un beso y nu lo acen x temor =P ahmmm en el beso cn lengua eso d rotar la lengua, kele dcir q entre la lenguas d los 2 deben asi como q dar vueltas es dcir tu lengua debe pasar x debajo y la lengua dl pata dbe tar x arriba yy asi sucesivament jajaja =D
    y pos pal beso nurmal uhmmm solo besa con cuidado y despacio, nunca t apresures, sient los labios d la otra persona y da too d ti cn muxio amorrr :P jeje oto consejo, nunk djes tus manos sueltas sin acer naa cuando beses xD siempre abrazala o cogele d la kbeza proo nunk manos al bolsillo >_<

  • mpaz
    16 dic 2008

    para dar un beso inresistible solo tienen ke acarisiarle la mano i luego darle un beso primero tienes ke mover los labios i sakar la puntita de la lengua i luxa kon la otra lengua antes de TODO labate los dientes i komprate artos chicles de mentaa jijijij despues le dises TE AMO i te vas i eso es todo amigos xD jakjskajskjaksjkas ojalas ke te sirva de algo si ba a ser tu primera ves solo dejate llebar i no te ponngas nerviosa eso te prodra llebar feas konsekuensias i eso es todo adioos xauu

  • pepe
    27 ene 2009

    Como sería en el beso el tema de la saliva?? Yo creo q salivo bastante y eso no sera repugnante??

  • candy
    11 feb 2009

    hay al chile yo le entendi como besar expliquen no?

  • 26 may 2009

    bueno me parece algo muy sexy besos me voy a coger cn mi novio bayy =)

  • 02 jun 2009

    no se besarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr se q se mete la lengua y se abre la boca pero como se ase eso todo al mismo timpo?

  • ttt
    07 jun 2009

    quisiera saber como besas pues siempre practico pero no se si lo estoy haciendo bien…
    y tambien busco chicos para practicar tengo 19 años y soy muyyyy sexy

  • laura camila ramirez tapiero.
    22 jun 2009

    es delisioso besar con lengua con un papasito…

  • yoselin palacios
    03 jul 2009

    no me gustan los besos con lengua me parecen super asquerosos iiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuu……………

  • Chica
    09 jul 2009

    Ola soy chica y tengo 15 años nunga e besado a un chico ni e tenido novio por que e estado muy centrada en los estudios o no e tenido oportunidad, nunca e besado a un chico por miedo a que no le guste como beso porque no see!! Supongo que es mas o menos como chocar los labios luego sacar la lengua y jugar con la del chico dando bueltas y entrelazando . Son muy bergonzosa espero besar mi primera vez de P.M jejeje.
    Si alguien me puede esplicar otras formas d hacerlo o cuanto se mete la lengua o que movimientos hay que hacer se lo agredeceria muchisimo!!!

  • mia
    12 jul 2009

    HOLA CHICA ES BUENO BESAR PERO CUANDO DE VERDAD SEDA UN BESO HAY ALGUNOS QUE LO QUIEREN X GOSE PERO SON DELICIOSOS Y PICANTES Y ESTAS SALIENDO CON ALGUIEN

  • 16 jul 2009

    buehh mamitahh agarras al chicooo pegass lo labios hacia el….y poco a poco le vas metiendo la lenguaaaa…pero sabes algo deja que el haga lo demasss..es super divertidoooo…

    y es lo mas ricoo que hayy..espero que te alla ayudadoo..

    me voyyyy

  • abel
    21 jul 2009

    hola!! a todas las chicas que no les quedo claro yo les puedo enseñar ^^ hahaha ya me recibi y con honores en el arte de besar xD, solo hay que acercar los labios y abrir la boca (no exageres al abrirla, se vera feo) i pues lo siguiente es meter la lengua no toda por ke l@ asficciaras, i despues tu sol@ te daras cuenta de ke acer eso paso conmigo i creeme soi mui bueno en eso ok… intentelo es mui placentero sale bye

  • 22 jul 2009

    mi nombre es patricia tengo 17 años …la verdas yo si he probado el beso frances y me parece muy excitante ..placentorio..rikisimo…en pocas palabras me encanta …

  • carolita
    05 ago 2009

    ps los q kreen q no saben besar no c preokupen es muy sencillo y meter la lengua tambien ;yo lo hacia mucho conmi enamorado ,es super chevere so lo no tengan verguenza ynada …….ps bye

  • paola
    17 ago 2009

    hola tengo 18 años y nunca he besado a un chico y cuando mi novio me quiere besar me da mucha verguenza y muchos nervios — hago y digo tonterias —— ¡ayuda!——-

  • noe
    18 ago 2009

    holaaa! tengo 14 años!! i en junio di mi primer beso… la verdaaa q no senti naada.. noc… como q yo le keriaa dar un pico i el chiko me abrio la bok! :O me re asustee noc i le corri la caraa! despues lo volvi a ver.. a la semana mas o menos.. i tabamos sentados hablandoo… abrazados… i nocee… de repenteee nos acercamos i we… nos chapamos! :O para las chiks q tienen miedoo o no saben como hacer… les digoo… q no se preocupen!! xq yo la mismaa preocupacion teniiaaa!! i al final salio todo bnn!! solo hayy q dejarsee llevar!! no se apuren cuando den el besoo!!! disfrutenloo!! es lo mas lemmdoo q hayy! besoo! suertee :)

  • karo
    18 ago 2009

    holaa!! mirenn les cuentoo… la cosa q yo ya me bese i todo pro noce… al momentoo q el chiko intentaa meter la lenguuaaa como q noce… me da cosaaa tb hacer lo mismoo.. i de pasar el ridiculo!!! :( sisi ya see de la cosa esa de entrelazar rotar bla blaa :) pro despues noce…. q hagoo??
    les agradeceriiaa si me contestaraan graciias!

  • Abel
    21 ago 2009

    Respuesta al comentario de arriba, lo ke puedes acer es, akariciarlo, no tener las manos rigidas o en la bolsas, agarrale el pelo o la nuca, la espalda o si kieres algo mas intimo ai tu sabes, ojala i te sirva! bye..

  • 22 ago 2009

    Es muy original el beso con lengua es tan bueno y rico mmmmmmm

  • beeluu
    22 ago 2009

    wweennno hola primerrro qq nada ,, weno tengo 13 añosss i nuce porqe derepente me agarro ganas de besar a algien , no tengo novio (me gustaria ) tampoco di mi primer beso ii qiero q me ayudenn a darr un buen veso eso q no esntendii es la parte de q no aii q babear muchhoo ??? nooentiendo por favor a yaden plisss

    los qiero chaooo

  • Abel
    27 ago 2009

    respuesta al comentario de arriba, el consejo ke puedo dar es ke antes de dar el beso tragues saliva, para ke no aya un exceso de saliba, imaginate ustedes besandose i ke comienze a gotear la saliba!! ke asko! i es lo ke no se kiere, mm espero ke esto te sirva ;D

  • hera
    30 sep 2009

    io creok un beso el algo especial y los xicos de ahora lo hacen en las calles eso si es askroso aunke cuando agarras en un tono si es algo xvr jejeje ademas el beso con lengua es el mejor practiquenlo xk cuando hablo con mis amix y me dicen k el pata no agarra con lengua osea no sabe agarrar para naa aprendan!!!!!

  • vanessa
    15 oct 2009

    kkk tengo 11 ans y k se besar pero k no se cuando un xico kiere con lengua o si no kiere x ejemplo si yo le meto la lengua y el no kiere yo k ago kedo cn muxa verguenza eeeeeeee entoncs k si alguien me kiere responder a este comentario k me lo respondan ok bss xao

  • keii^^)
    09 nov 2009

    me parece muy interesante tengo 15 años y me parece k es padre aprender sobre como dar un beso de lengua… me gusto la explicacion y pues como uds dicen… a practicar U.U jajajaja nsc … vi comentarios que dicen que en la calle no.! y tienen razon.. hay que tener prudencia y jesucristo 11 años OMG.! a esa edad me dedicaba a estudiar U.U ajajajaja nsc… iiuu y cuando tienen mala higiene bucal.. como le digo que tiene algo en la boca.???

  • keii^^)
    09 nov 2009

    y… amm que se debe sentir exactamente cuando se da un beso.. me refiero aparte del “amor” o “cariño”…????

  • isa
    14 nov 2009

    que feo es besar agggg que asco como pueden pensar en eso mejor vallan a la univercidad o al colegio se pasan deberas

  • nicole
    20 nov 2009

    amm oigan no entiendo osea como se besa se besa asi ?
    pues qe segun primero el hombre le mete la lengua a la mujeri y despues lo contrario es cierto o falso ?

  • Nai
    30 nov 2009

    La mayoria son muy chicos, eso se va a aprendiendo con la practica. suerte les saldra bien

  • flopy
    10 dic 2009

    besar con lengua es lo mas…
    me encanta mi novio como me bsa

    juan te amo mucho sos el amor de mi vida flopy

  • erlasdfe
    16 dic 2009

    la de 11 años yo que tu a esa edad no usaría lengua….

  • khryz
    29 dic 2009

    que bien que den esta informacion para tantas chicas adolecentes de verdad esto es una ayuda para que no cometan muchos errores suerte y a mi personalmente me gusta el beso con lengua

  • 01 ene 2010

    hola quetal les mando un saludo y solamente decirles especialmente ala chica que pide ayuda que no tenga miedo y nose ponga nerviosa

  • DIANA
    04 ene 2010

    PUES YO DI MI PRIMER BESO A LOS 14 AÑOS QUE UN NIÑO SE ME LANZO Y PUES YO NO MOVIA CASI MIS LABIOS NI SACABVA MI LENGUA Y SOLO ERA PARA UN LADO MAS RARO Y ERA PASANDONOS UN CONFYTE Y DESPUES EL DIJO QUE YO NO SABIA PARCHAR

  • HBJV
    15 ene 2010

    oye por que la chika de 11 no puede dar beso de lengua hay pibes/as de 12 años que ya se ban a la cama ¿y que?

  • Rikudou-sennin
    16 ene 2010

    ps la verdad creo que estan muy niños…pero bueno eso es decision de ustedes…simplemente dejense llevar por el momento…cuando menos te des cuenta ya tu estaras besando a la otra persona y todo haba pasado como si nada…aunk seria mejor k lo hicieran con alguien k les gustara…ps no se es lo k opino y gracias por la info tengo 18 años vivo en colombia saludos desde aqui bye!!!

  • venesa
    18 ene 2010

    no se besarrrrrrrrrr y tengo novo que me quiere llevar a la cama que hago

  • 21 ene 2010

    me e metido en esta pagina por curiosidad la verdad es que yo si se besar pero en rialidad pongo mucho en practica lo esplicado… y si me encanta que me muerdan los labios y que me coman el cueyo ahora las orejas ujj eso lo odio jejeje :p asin que antes de irete a las orejas o al cuello hay que saber el gusto… pero del tiron eres la cañaa muy bien espliado paso a pasoo emm…

  • 21 ene 2010

    aaa sii por cierto mi primer beso con lengua fue a los 13 y fue lo peor eso es mejor ponerlo en practica mas mayores… jejejeje pero amos que cada uno ase lo que quiere tengo 17 años=

  • diana
    23 ene 2010

    soy una chica de 15 años y amo a un chico q antes fue mi novio y ahora tiene su novia y el dice q me quiere y q quiere volver conmigo pero nose si creerle q hago

  • maria
    23 ene 2010

    hola tengo 15 años y aun no he dado mi primer beso pork me da miedo en k si lo hago mal y eso necesito ayuda pork me gusta un chico y ya tu saves q hago ayuda plihssssssss

  • lisbeth
    23 ene 2010

    la mera verdad es q nunca m a gustado los besos de lengua meda un ascoooooo iuuuuuuuuuuuu ose cm q no es etico nc prefiero los normales……..

  • 24 ene 2010

    BESE A MI MEJOR AMIGO FUE SUPER APACIONADO I LO MEJOR ES QUE NADIE NOS VIO AMI NO ME GUST VER ALA GENTE EN LA CALLE BESANDOSE YO ME BESE CON EL SOLITA Y LA PSE SUPER BUENO

  • la mejor
    03 feb 2010

    no es que balla en contra de los besos con lengua pero no me gusta cuando se intercambian saliba me parese asqueroso

  • matiasssh
    08 feb 2010

    yo nunca e dado un beso pero solo tegno q tirar mucha saliba..

  • luisa
    18 feb 2010

    pos la verdad yo tengo 15 años y tenia un novio el cual queria k ya le diera un beso komo toda pareja pelo yo le decia k no pol k yo no queria decepcionarlo pol k el tenia mucha esperiencia y yo no se besar me da mucho miedo el no saber mover la lengua cuando el me la mete o cuando yo lo haga

  • cristhian
    20 feb 2010

    les cuento q yo termine con mi jaña xq en un beso dv aber pasion y eya nole gustaba q mele pegara

  • amayarni
    21 feb 2010

    pues la vdd es que los besos con la lengua son super ricos, obvio que no a todos nos gustan pero son muy ricon y y si es de masiado importante aprender a besar

  • BBito Percy
    01 mar 2010

    hola.. hola.:! ante todos Un saludo cordial. Bueno la verda besar con la legua es muy lindo apacionado.. yo bese a mi pareja.. con la lengua … pero no se si le hecho bien como aki dicen q se da vueltas .. Nunka eh hecho de practica… pero Gracias a este pagina aprendo muchas cosas.. Aun que al principio Te da miendo de pensar si te dise algo .. pero sabes no te dejes llevar por tus temores..

    Consejo:: Para besar a tu pareja.. Solo dejate llevar y sierra tus ojos … si besas ojos abiertos eso esta malito U.U Bueno es todo

    Weno si algun consejo para mi :: jeje.. ..Dj. Percy MAz Conocido como BBito :P! :..

  • hanny
    09 mar 2010

    uy q rico esos besos da sensaciones mui placenteras!!!

  • natalia
    12 mar 2010

    Hola chicos y chicas, soy chica ceeo que esto le va a servir mas a ellas ;).
    Mi primer beso fue a los 12 años y ahora tengo 14 por cumplir 15 .
    Y la verdad que me gusto mucho, ovbio que tenia unos nervios y no lo queria hacer por temor a fracasar o por el simple echo de que dira el otro , le gustara o no.?. Solo les digo que apesar de que sepan o no, INTENTENLO. porque desde ese momento creeo que sus labios van apasar con mas chicos y amedida que vallan besando van a ir aprendiendo cada vez más.
    Un beso se puede dar con ojos cerrados ojos abiertos, queda mas lindo con ojos cerrados, aunque yo lo ago con ojos abiertos ni se porque , tambn no es nada mal acariciar o tocar al chico o chica que estas besando, y para no quedar tan mal la primera vez le puedes agarrar la cara , las manos abrazarlo.
    tan solo tu vas aver que el o ella se te va air hacercando y de apoco va a comensar el beso tal vez primero seempieze con un pico y luego ir abriendo de apoquito apouito los labios , lueg lo que pasa adentro de sus boca es todo suyo, tan solo muevela lengua despaio porque dicen que si la moves rapido quiere decir que no sabes besarbien.
    y de seguro que le gustara.
    intenten , y mas lindo es si es una persona que amas verdaderamente, y aun mas cuando son novios que cada vez que se ven se dan besos, y ahi vas a ir aprendiendo cada vez aun mas.
    yo con mi novio jugamos a inventar besos :) es lo mas divertido.
    espero que les aya servido
    BESOS A TODOS Y SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

  • nelson
    15 mar 2010

    bueno la verdad yo se besar desde los 10 años que una prima me enseño pero lo que no se es meter bien la lengua si la se meter pero a lo loco y yo quisiera aprender quien me ayuda?????

  • mari
    16 mar 2010

    el dar beso con lengua es muy delicioso

  • dallana
    10 abr 2010

    para besar con lengua primero respira y be si tienes buen aliento luego humedecete los labios eso hara q sea un beso masromantico y tus labios se deslizen con mas facilidad despues inclina tu cabeza cierra tus ojos y empieza con un suave beso con la bok cerrada luego disfruta el beso de tu pareja explora con tu lengua

  • jose
    28 abr 2010

    La lengua de mi novia fue la que me enseñó a besar.
    Los labios tienen que comenzar.

  • cpab
    30 abr 2010

    ola yo teeeengo 11 años y no se tengo novio pero el ya sabe besar con lengua lo q pasa es q yo no y m da verguensa q el m qiera besar y yo no sepa y ensima yo do e dado todavia mi primer beso y no s q aser
    ayudenme plisss!!!

  • Karlu
    16 may 2010

    wolap mi primer beso fue de lo peor por eso de los dientes…despues te vas acostumbrando y cuand menos te lo imaginas ya sabes…asi q vayan acostumbrandose a saber besar es facil se los aseguro-…

  • zzz
    24 may 2010

    muchas gracias soy de Asturias y tengo 12 y me bese(con lengua) por primera vez con una niña de mi clase al salir del colegio yo no se si le gusto pero estos consejos me van ayudar mucho.Es guapísima!!!!!!!!!!!!!!!!
    muchas gracias, un saludo. adios

  • ANDREA CAMACHO
    16 jun 2010

    es muy rico besar si o no , no te preocupes que yo tambien lo hago no te aberguenses que todas las personas tambien lo hacemos choa te quiero mucho

  • sanira
    14 jul 2010

    bueno yo tengo 14 y mi primer beso fue a los 13 ps una vez vino un chico churrisimo a mi casa y el me pergunto mi nombre y bla bla bla y ps asi nos conosimos y en la noche me agarro y me beso con la lengua era un beso salvaje bueno en si ami me gustan los besos violentos psss me encanto y asi todo era tan lindo me decia cosas tan hermosas que senti que me iba al cielo psss estrubimos mucho tiempo y asi me ignotisaba cada vez mas bueno yo les recomiendo el beso de lengua es super ricoo osea es wauuu no? bueno bye yo ya me tengo que ir.

  • Lancelot
    20 jul 2010

    oola estoy en esta pagina por curiosidad, enrealidad ya se besar y el beso con lengua bn dado es espectagular, pero les tengo una pregunta a todos y fue por la k enrealidad entre en esta pagina, JUGAR CON LA LENGUA DE LA OTRA PERSONA DANDOLE VUELTITAS TIENE UN SIGNIFICADO??…. eso significa k kiero tener sexo con ella o algo por el estilo??? porfa colaborenme tengo esa intriga

  • Dayyyyyyyyyy! Waww
    25 jul 2010

    hola, bueno les cuento q esta pagina esta muy buena, pero le falta info, para besar no hay que ir a un libro o a una pagina,,, pero veo que ustedes necesitan eso para saber… lo interesante de estas paginas es que veo los comentarios y me dan mucho orgullo de mi misma, m doy cuenta que soy una experta en besos de todo tipo y en sexo tmbn,, nunca necesite un libro ni una pagina… estoy en pareja y disfrutamos del sexo plenamente y de los besos tmbn, nos calienta mucho besarnos y hacer el amor,,, lo hacemos muy bn los dos y llegamos a muchos orgasmos en una sola noche la noche mas corta que tuvimos fue de 1 hora asi que imaginense como la paso chicas!!! les dejo un besito… y a las nenas de 12 13 y 14 les recomiendo que se vayan a jugar a las muñecas porque a esta par nunca van a lograr una buena “tranza” (como le dicen ellas…termino infantil) bye bye los dejo porque esta noche la voy a psar bomba,,, y sin necesidad de paginas ni paginas! bye!!!

  • jose
    24 sep 2010

    Me a ayudado mucho esto creo que lo que hay que hacer es juntar los labios abrir la boca e introducir la lengua y dar vueltas con la lengua
    pero si me sale mal me muero de verguensa bueno muchas gracias

  • Andrea
    10 oct 2010

    estas paginas estan re buenas para los chicas q nunk besaron.. pro le falta informacion…yo nunk lei alguna pagina para sabr cm bsar xq n es nd d otro mundo y tampoco es dificil…los mejores bsos son los de lengua chicas yo se los recomiendo… a mi me re calientan en especial cuando tngo sexo con mi novio… mi primer beso fue a los 11 y estuvo re kopado y eso q era una nena ahora tngo 15 la tngo re clara jajaja bueno suerte chicas”!!!!
    pd:no se pongan nerviosas cuando esten x dar su primer bso ni tampoco cuando tngan sexo xq es lo mas placentero del mundo disfrutn…

  • mariza rey
    08 nov 2010

    asco

  • Janny....
    17 ene 2011

    Hola esta muy interesante esta inf!!!
    saben soy una chica de 15 años y nunca he dado un beso de lengua, en solo pensar que se debe de introducir la lengua me dan muchos nervios!!!!! jajaja pero por lo que veo son muy riiiicoooos ummmm…… me gustaria que alguien me de concejos porfa….. se los agradeceria

  • anali martinez peres
    31 may 2011

    Q RICO ES BESAR DE LENGUA YO TENGO 15 AÑOS Y X SU PUESTO E TENIDO MUCHAS EXPERIENSIAS PERO Q RIIIIIIIICOOOOO ES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • kerin cras
    06 ago 2011

    gracias por tus consejos

  • sindy
    19 ago 2011

    bueno el dia 29/8/2011 sera mi primer beso pero esque no se si quiero,porque a el xico que me gusta el tanbien me dijo que le gustaba pero se vio que es mentira y no se si besrlo o no …. ke ago ese consego es bueno y espero que me salga bien bueno graciassss xd xd ;)

  • lancelot
    24 ago 2011

    ola sindy…. primero que todo un beso no se planea un beso surge, y ps el solo te kiere basilar entonces piensalo bien.
    un gusto ;)

Dejar un Comentario