Eligiendo posturas sexuales

postura sexual, ella encimaCuando el coito es el anfitrión de la sexualidad, a veces se entiende erróneamente que para enriquecer la sexualidad basta simplemente con cambiar de postura. Si bien es verdad, como comentábamos en anteriores artículos, que para desmarcarse de la apatía sexual, el ingrediente sorpresa o salir de la rutina es importante. Pero esto no puede quedar simplificado a emular a los actores porno en estrambóticas posiciones sexuales.

Una vez dicho esto, el repertorio de posturas, que hoy os vamos a presentar, ha de ser contemplado sólo como un factor más que puede incentivar la vida sexual, sin que sea determinante o prioritario convertir el sexo en un desfile de ejercicios gimnásticos, que acaben pareciéndose al juego de enredos.

¿De qué depende que las parejas elijan una u otra postura? ¿Son realmente libres en su elección, o se limitan a la de siempre con resignación?
Aunque realmente debería depender únicamente de la capacidad física, la imaginación y los gustos de los amantes, lo cierto es que en muchas ocasiones, se habitúan a una postura, que se asocia con la comodidad, lo tradicional, la más aceptada socialmente, o sencillamente con lo conocido.

No existe la postura ideal, o hiperplacentera por encima de las demás, sino que habrá que adecuarla a según que personas, qué momentos y qué condiciones (orientación sexual, embarazo, sobrepeso, problemas de motricidad o flexibilidad, etc.)

1. Comencemos por la clásica, o también llamada del misionero (hombre encima, frente a frente). El hecho de que la mujer esté debajo, no significa que tenga que estar pasiva. Esta colocación admite variantes (piernas estiradas, flexionadas, o elevadas hacia el pecho para una penetración más profunda), que pueden ajustarse a las distintas preferencias.

Es ventajosa para parejas primerizas, recién estrenadas, nerviosas, o con problemas de erección, ya que permite la introducción manual del pene en la vagina. Posibilita el que el hombre pueda variar fácilmente el ritmo y la profundidad de la penetración. El contacto ocular, caricias, estimulación del pecho se hacen más factibles, y dotan a la sexualidad de una comunicación emocional.

Ahora bien, como ya hemos dicho que no vale todo para todos, pensemos que si eres una mujer con dificultad para alcanzar el orgasmo, esta posición no te ayuda, pues pierdes movilidad de la pelvis para estimular el clítoris. Si eres hombre con problemas de eyaculación precoz, tampoco la elijas, porque así controlas peor el reflejo eyaculatorio, y si además te sobran unos kilillos, ten cuidado con no “asfixiar”a tu compañera.

2. Démosle la vuelta al panorama para describir la próxima postura, y dejemos que las damas estén encima y los caballeros abajo. Arriba significa que puede estar tumbada o sentada a horcajadas.friso postura sexual

Dispuestos así cuentan con lo positivo del contacto visual y afectivo (besos, caricias) de la del misionero, con el añadido de conceder a las féminas mayor movilidad para estimular su clítoris manualmente o con la pelvis del compañero. Éste a su vez puede estar encantado con un mayor espacio para acariciar el pecho femenino y para controlar mejor el momento de eyacular. Por eso, suele ser la más recomendada en las terapias sexuales por problemas de eyaculación o anorgasmia, y en el último trimestre del embarazo.

¿Qué inconvenientes tiene?
. Algunos varones pueden experimentar molestias, si en la erección su pene forma un ángulo de 90 grados (completamente perpendicular al cuerpo). En otro sentido, hay hombres que la valoran negativamente, más por prejuicios (”el hombre tiene que ser más activo, dirigir y estar encima”) que por limitaciones en el movimiento en sí.

3. Para hablar de la siguiente, recostaos de lado a lado, cara a cara, entrelazadas las piernas en una infinidad de variedades (con más o menos apoyo de las extremidades inferiores). Aquí, libres del peso del otro (recomendada para embarazadas), dirigís y controláis los dos, tanto en movimiento como en ritmo. Al ser una posición más cómoda para ambos, el coito puede ser más prolongado, e incluso permanecer así, abrazados, al terminar.
La desventaja principal es la dificultad tanto para introducir como para mantener el pene, sin que se salga por los movimientos pélvicos.

4. Penetración por detrás. El hombre se sitúa detrás de la mujer, y ésta puede estar tumbada, de costado o apoyada sobre manos y rodillas. En esta última opción, la penetración es más profunda, y se presta a estimular los pechos y el clítoris. Además, es muy excitante para él, ya que con su pelvis puede ejercer más contacto y presión con respecto a los glúteos femeninos.
Una de las objeciones es que restringe el movimiento de la mujer, y distancia emocionalmente a la pareja, al evitar la mirada cara a cara.

5. Si la cosa va de sentarse, las modalidades de coito sentados son múltiples. La más habitual es la del hombre sentado en una silla o en la cama, y ella sentada a horcajadas (tanto de frente como de espaldas). Es una colocación relajada para ambos, salvo que la dama pese más de lo deseado.

6. Estas otras dos posiciones, relacionadas con un improvisado encuentro de pie, son recomendables sólo para quienes cuentan con una buena preparación física, y eso sí, van preparados para un coito rápido (la postura no es lo suficientemente cómoda para extendersekamasutra abrazo total en el tiempo):

-Abrazo total. Ella se sujeta a los hombros de su compañero, enlazándole con sus piernas, mientras él, de pie, la sujeta por los glúteos. Permite un contacto corporal casi completo, pero él ha de sostener prácticamente todo el peso de ella.

-La bailarina. Ambos de pie, cara a cara. Ella levanta una sola pierna al costado de él, por lo que soportará todo su peso y equilibrio en la otra

Insistimos en que el catálogo de posturología sexual es inmenso y de lo más heterogéneo. De cualquier forma, no todos sus ejemplos son válidos o pertinentes para según quién. Para muestra, el kamasutra ofrece un inventario amplísimo, que puede ajustarse a tus intereses personales.
Generalmente, aunque los amantes modifiquen sus posturas en los primeros momentos del encuentro sexual, acaban seleccionando una (la misma de siempre, preferente), con la que finalizar y alcanzar el orgasmo.

Lo importante, no es obsesionarse con hacer malabarismos, sino concederse el derecho a explorar otras formas de expresión sexual. Cada pareja ha de sentirse cómoda, y elaborar su propio código de complicidad, y si éste se basa en una o dos posturas, no tiene por qué ser un problema.

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • hamilton
    12 ene 2009

    la mejor postura es al bode de la mesa puedes controlar el tiempo

  • diego
    25 may 2009

    me gustaria ser el sexo con una chica ninfomana porque yo lo soy

  • karito
    06 jun 2009

    yo soy virgen y tengo 15 años y el chico con el que kiero hacer el amor tiene 27, o sea no es x la edad sino me va a doler tengo miedo…

  • luis
    24 jun 2009

    el sexo hay q saberlo llevar y verificar de que haya enfermedad, como dice mi padre no meterlo en todo hueco

  • galo
    19 oct 2009

    me gustaria recibir fotos de posiciones sexuales para embarazadaz
    ya que mi esposa esta y necesito informacion sobre ese tema
    gracias

  • gabriela
    18 nov 2009

    kisiera recibir fotos e indicaciones de otras posturas sexuales en las cuales se pueda sentir un mayor placer, para salir de larutina

  • renata maldonado
    02 dic 2009

    yo tuve relaciones sexuales con mi novio 8 dias despues de mi menstruacion, ke probabilidades existen de ke kede embarazada

  • loba-loba
    12 dic 2009

    es extraordinario, interesante

  • nina
    13 dic 2009

    tuve relaciones el segundo dia d mi mes.y mi novio se vino.ai probabilidad ke ked embarazada.

  • isela
    20 feb 2010

    hola quiero saver sobre una postura que no he logrado encontrar es como El Halterofilista pero al ser ella mas pequeña sus piernas quedan rodeando y apollando las de el y el tomandola de la cintura, y acarisiandola con menos esfuerzo todo su talle, podrian hablarme sobre esa postura porfabor…

  • Alex
    28 oct 2010

    Porque algunas mujeres cuesta que tengan un orgasmo? porque les da miedo tenerlo? yo tengo una relacion en la cual a mi pareja le dan esos sintomas y yo quiero saver que puedo hacer. a ella le dan temores y no se suelta a un orgasmo aunque siente mucha satisfaccion .

Dejar un Comentario