Leyendas urbanas que tienen al sexo como protagonista

En este post, hablaremos de las leyendas urbanas más famosas que usan el sexo, como eje de estos relatos que mezclan fantasía con realidad.
¿Crees en las leyendas urbanas? ¿Te entretiene contarlas? Entonces este post te interesará.

Las leyendas urbanas, son morbosas

Las leyendas urbanas, son morbosas

Desde siempre, las leyendas urbanas, han estado dando vueltas por el mundo, y cuando alguien escucha de ellas, más allá de que creas que son historias ciertas o no, no puedes evitar sentir ese escalofrío corriendo por tu cuerpo, aunque estés convencido de que estas historias, son parte del folclore popular.

En Hablamox, he leído un post acerca de éstas, y me ha parecido un tema interesante y entretenido para tratar.

De por sí, las leyendas urbanas, son narraciones desvirtuadas, algo así como “jugar al teléfono descompuesto”. Una mezcla entre fantasía y realidad.

Según el folclorista estadounidense Richard Dorson, una leyenda urbana, es como una historia modernaque nunca ha sucedido, contada como si fuera cierta“.


Las leyendas urbanas, siempre tienen un costado oscuro o por lo menos morboso, y muchas de ellas, tienen al sexo como protagonista, como una manera de relacionarlo con algo prohibido y peligroso, una manera de imponer respeto, a través del miedo miedo.

¿Quieres enterarte cuáles son algunas de las más conocidas?

Un hombre conoce a una misteriosa y seductora mujer en un boliche y juntos comparten una noche de sexo desenfrenado, sin preservativos.

A la mañana siguiente, el hombre se despierta y la mujer ya no está, y en el espejo del baño, lee escrito en lápiz labial: “Bienvenido al club más grande del mundo, el club de los que tienen SIDA”.

Un hecho que puede ser totalmente posible, pero que ya se ha transformado en toda una leyenda.

Las leyendas urbanas son historias tergiversadas y con tintes de fantasía

Las leyendas urbanas son historias tergiversadas y con tintes de fantasía

Otra de las leyendas urbanas famosas, es el caso del hombre que vive una noche de sexo con una mujer que conoce esa noche, y cuando despierta, se encuentra sumergido en una bañera con hielo, y se da cuenta de que le falta un riñón. Como moraleja, “nunca duermas con extraños” y así se suceden muchas historias que mezclan fantasía y realidad.

La leyenda de Ricky Martin y la chica de la mermelada, no la conocía, pero bien vale la pena mencionarla.

El asunto es que en un programa de la televisión española, querían dale la sorpresa a una chica fanática de
Ricky Martin, por lo que encerraron al cantante en un placard de la habitación de la chica, en complicidad con sus padres, y colocaron cámaras ocultas en la habitación, para filmar lo que sucedería.

Nadie se iba a imaginar, que cuando la chica entrara a su habitación (por supuesto sin saber que su ídolo se encontraba escondido en la habitación, ni que millones de personas estarían mirando), se iba a untar mermelada en sus genitales, y que llamaría a su perro llamado Ricky, para que hiciera lo que ya se imaginan.

Por supuesto, los protagonistas y el canal, negaron los hechos, pero lo cierto es que el rumor existió y existe.

Mito o realidad, muchas de ellas llevadas al cine, seguramente, ya conocías algunas de estas leyendas urbanas, ¿conoces alguna otra que no se haya nombrado? ¡Nos encantaría escuchar tu relato!

Foto 1 de Kiosco Salo Concepción en Flickr
Foto 2 de Nazaret en Flickr