Sexo en la oficina, amantes compañeros

Sandra BullockSegún un reciente estudio llevado a cabo por la revista More, y publicado por la BBC, seis de cada diez mujeres mantienen relaciones sexuales clandestinas con sus compañeros de trabajo. Este estudio ha contado con la colaboración de nada menos que 2.000 mujeres.

Entre los datos más llamativos de esta encuesta podemos destacar que el 70% alegaba que lo hacía para que la jornada laboral no resultara tan dura. Por otra parte, más del 60% declararon que tenían fantasías sexuales con los altos cargos de la empresa.

La cuestión es que bien sea por el simple aburrimiento, por el morbo de lo prohibido, por haberse enamorado realmente o por escalar puestos, queda demostrado que el sexo en el trabajo está a la orden del día. Además, y tal y como explica también este estudio, el uso de los emails proporciona una ayuda inestimable a la hora de flirtear con el de la mesa de más allá.

Dicen que el roce hace el cariño y, por una parte, es lógico que surjan este tipo de necesidades y de encuentros físicos cuando dos personas pasan mucho tiempo juntos compartiendo actividades. Además, uno siempre trata de mostrar su mejor cara en el trabajo, presentándose con la mejor apariencia posible y olvidando los problemas caseros cotidianos. Si estás casado o casada y tu relación se ha vuelto muy monótona, es posible que el intercambio de sonrisas cómplices y de bromas en tu ambiente laboral se convierta en una tentación muy grande. Y es que sentirnos deseados aumenta nuestra autoestima y nos hace sentir felices y llenos de vitalidad.

Pero no podemos obviar los problemas que puede producir dejarse llevar por lo que se conoce como calentón. Mirada sensualMezclar sexo y trabajo no es conveniente si no se está seguro de poder cortar dicha relación en cualquier momento. Puedes incluso llegar a perder tu puesto si la situación se te va de las manos o tener que dejarlo si el ambiente llega a ponerse demasiado tenso.

Eso si, otro estudio, realizado esta vez por la Universidad de Washington y publicado en la revista Gender & Society, proclama que el sexo entre trabajadores de la misma empresa aumenta el rendimiento de éstos y el buen ambiente laboral. Claro que si bien es fácil creer esta premisa, la realidad es bien diferente y las relaciones sexuales entre compañeros de mesa suele terminar de muy malas maneras.

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] honor a la verdad hemos de decir, que a veces no son parejas como tal, sino aventuras o encuentros sexuales, y es que los motivos para que surjan romances en la oficina son de lo más [...]

Dejar un Comentario