La Circuncisión

La circuncisión, es una intervención quirúrgica muy frecuente en el judaísmo. Pero también se la realiza con fines médicos, en el caso de diferentes patologías originadas en la imposibilidad de retracción del prepucio, lo cual trae al hombre una serie de problemas. Conoce en este artículo las razonas por las cuales se practica la circuncisión y todo lo que necesitas saber, acerca de la misma.

Seguramente en más de una oportunidad has escuchado acerca de esta palabra, ¿pero sabes realmente lo que significa la circuncisión?

Habrás oído, que la circuncisión, es una práctica que frecuentemente se realiza a los niños judíos, y es que ellos, por cuestiones culturales y religiosas, creen que la circuncisión es una manera de diferenciarse de otros grupos o religiones.

La circuncisión en el hombre, a veces es indicada por cuestiones médicas

La circuncisión en el hombre, a veces es indicada por cuestiones médicas

Pero la circuncisión, también se lleva a cabo por cuestiones médicas, en los siguientes casos:
Fimosis: cuando el prepucio es tan estrecho que no permite su retracción durante las erecciones, causando molestias y dolor
Balanitis: inflamación e infección del glande
Postitis: inflamación e infección del prepucio


Básicamente, la circuncisión, es una intervención quirúrgica, que consiste en quitar totalmente el prepucio (la porción de piel que cubre la cabeza del pene), dejando de esta manera expuesto el glande en forma permanente.

En algunas ocasiones, por indicación médica, también se extirpa el frenillo, para evitar que el pene se curve en exceso hacia abajo en las erecciones y para evitar las hemorragias que pueden llegar a producirse, en el caso de la rotura del frenillo, producto de una maniobra brusca.

La operación generalmente se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia local, pero en algunos casos se solicita anestesia general.

Entre los judíos, la circuncisión, es una práctica habitual

Entre los judíos, la circuncisión, es una práctica habitual

La recuperación es rápida, y a las 4 semanas, el paciente en la mayoría de los casos y si el médico autoriza el alta, ya puede recuperar su vida sexual normal.

Con el correr del tiempo y gracias a las investigaciones que se han realizado respecto al tema de la circuncisión, se ha descubierto que esta práctica, trae una serie de beneficios para la salud, tanto para el hombre como para la mujer.

Por ejemplo, en el hombre, reduce la incidencia de infecciones urinarias, tienen una menor posibilidad de desarrollar cáncer de pene, menor riesgo de contraer enfermedades de trasmisión sexual, especialmente SIDA, y un pene circuncidado, es mucho más higiénico.

Para la mujer, estar en pareja con un hombre circuncidado, también tiene sus ventajas, ya que ellas tienen una menor posibilidad de desarrollar cáncer de útero y de sufrir hongos vaginales (candidiasis).

Si bien la circuncisión le brinda al órgano sexual masculino una mayor protección frente a diversas patologías, no es una práctica que se realice de forma rutinaria, sino sólo cuando existe una indicación médica, salvo como dijimos al comienzo, de que se trate de una persona que profesa el judaísmo, en donde la circuncisión, es algo habitual.

Viendo todas las ventajas que trae la circuncisión a la salud sexual, más de un varón estará pensando en realizársela, otros lo verán casi como una amputación, y más de una chica, se lo pedirá a su pareja ¿ustedes que opinan acerca de la circuncisión?

Foto 1 de Livecolour en Flickr
Foto 2 de poulet en Flickr

Ya hay 68 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jesusg14
    12 mar 2009

    de verdad que sabiendo esto me animaria a hacermela!!

  • jinamero
    14 mar 2009

    yo me quite el frenillo de manera ambulatoria, duro menos de 10 minutos y no duele absolutamente nada ni durante la operacion por la anestecia ni despues de la operacion, lo unico malo es tener que aguantar dos semanas sin relaciones sexuales

  • 16 mar 2009

    Hacermela? noo, no me gustaria a pesar d todos los beneficios que pueda tener. Lo sentiria, como bien dijo el texto, como una especie de amputacion.

  • Gracias fawcks91, por tu opinión. Sigue leyéndonos!. Un saludo.

  • Gracias Jinamero por contarnos tu experiencia! Un saludo.

  • angelica
    28 mar 2009

    Hola bueno pues mi nombre es angelica y quisiera saber si me puedes dar alguna informacion acerca de una duda q tengo mira tengo un hijo de 8 años y me preocupa q el tiene su pene muy pequeño el no esta circuncisado y nose si es normal q su miembro no saque bien la cabezita yo le digo q tiene q hacerse un ejercicio donde el solo trate de sacarla pero el se queja de q le duele mucho al hacerlo por eso es q no se q hacer si acausa de eso es q su miembro no crese o a que se debe quisiera saber si me puedes ayudar y orientarme un poco sobre eso bueno gracias por tu atencion y me gusta mucho aprender y informarme de todos la iformacion q tienen esta pagina los felicito y gracias otra vez!!

  • Hola Angelica:
    Es frecuente que en los niños pequeños, el prepucio este adherido al glande y no se corra facilmente. Está bien lo que le dices de que haga los ejercicios para despegarlo, pero si esto le resulta doloroso, debes llevarlo al pediatra o a un médico clínico, para que él lo evalúe y decida si es necesario o no una cirugía o que otro tipo de tratamiento requiere.
    Este tipo de cirugías son muy sencillas, por lo que no tienes de que preocuparte y también es bueno que sepas que es algo que tiene solución.
    Espero hacerte sido útil. Un gran saludo y mucha suerte!

  • ricardo
    20 may 2009

    me parece que seria la mejor opcion el problema esta en: quien o quienes son los mejores especialistas en eso ya que podriamos ponernos en manos de cualquier inprovisado. no?

  • jairo
    09 jun 2009

    Bueno yo soy varon y me hicieron la circuncicion cuando era pequeño y me ha sido muy util ya que puede asearme mejor y me es mas facil tener relaciones sexuales con mi esposa y no hemos tenido ningun tipo de infeccion, pero lo que quisiera saber es que si es recomendable hacerle la circunsicion a un bebe en las primeras semanas de vida o que tiempo hay que esperar, lo que pasa es que a mi esposa le preocupa que el bebe pueda sufrir o tener mucho dolor y que debe hacer despues de hacerla en cuanto al aseo diario de mi bebe.Espero me ayuden, gracias.

  • 29 jun 2009

    puede hacerse un hombre de 29 años la circuncision y que problemas puede haber si lo hace despues de la cirugia, si es doloroso la recuperacion, ya que no tengo problemas por el momento y que problemas puede haber con el tiempo sino me la hago

  • Jaime
    20 jul 2009

    La verdad yo no estoy de acuerdo con la circuncisión por rutina. A mi me parece que entre menos cirugías se le hagan a una persona mejor y mucho más si no son estrictamente necesarias. Y con respecto a la higiene, eso sería un argumento válido si viviéramos siglos atrás donde el baño no era algo común. Hoy en día, la gente (por lo menos la decente) se asea frecuentemente.

  • gregorio
    27 jul 2009

    Me parece aberrante que aun se siga promoviendo la mutilacion masculina (circuncicion), justificando dicha accion diciendo que es por higiene y prevencion de enfermedades venereas. La unica justificacion para realizar una circuncicion es la fimosis o estrechez del prepucio lo cual impide que el glande quede descubierto. Fuera de eso sigue siendo una brutalidad. Me parece ilogico que la gente se altere y ofenda cuando oyen hablar de la ablacion femenina (sea del grado que sea) y que la circuncicion siga siendo comun y bien vista. Y mas aun que gente en blogs de este tipo la siga promoviendo.

  • Juan
    29 jul 2009

    Hola. Tengo hongos en el pene, hace ya aprox. 10 meses, he hecho tratamiento, pero no se me han ido.
    El médico me dijo que la piel ya está degastada, y que lo que conviene es hacerme la cincuncisión; pero no solo tengo en el glande, tengo un poco más abajo también.
    El médico me dijo que haciéndome esta operación, los hongos desaparecen.
    Me dijo que tengo el prepucio muy extenso, y me diagnóstico fimosis para hacerme los estudios preoperatorios; pero yo no tengo ningún tipo de problema para retraerme el prepucio, ni nada por el estilo. Eso me llamó la atención.
    Es común hacerse la cincunscisón ante hongos? Está bien hecho el diagnóstico?

    Muchas gracias.

  • leonardo
    14 ago 2009

    hola me hice la circuncicion ayer, estoy asustado ya que el roce me molesta, ¿cuanto tiempo se demora en sanar y no sentir ese roce?, estoy preocupado, ya que me molesta.

    saludos

  • jaime
    08 sep 2009

    tengo 29 AÑOS, ME HICE LA CIRCUNCICION HACE UN MES, CUANTO TIEMPO DEBO DE ESPERAR PARA CORRER O HACER UN POCO DE EJERCICIO?

  • Jaime, es mejor que lo consultes con tu médico, quien es el que ve tu evolución.
    Un saludo y gracias por visitar el blog!

  • jesus
    26 oct 2009

    como puedo hacerme la circucicion yo solo sin ningun probrema ya que los antiguos se la hacian solo, quiero hacermela pero quisiera saber mas paso a paso como hacermela solo.pido por favor su comentario y muchas gracias.

  • jesus
    26 oct 2009

    cuando hago el sexo con mi esposa en mi cuerito se cuarterisa de lo que grande se pone y despues me duele mucho hacer el dia siguiente el sexo y tengo que dejar pasar de perdido tres dias o cinco dias para recuperarme de mi dolor , pues se agrieta mucho,por eso me quiero hacer la circucicion , pero quiero aprender hacermela solo ,quiero su consejo. gracias

  • Pedro
    30 oct 2009

    me gustaria saber a k se debe la inflamacion del prepucio, esto comenzo con comezon y un dias despues amanecio inflamado, me gustaria saber a k se debe y k puedo hacer al respecto? no estoy circuncidado y no he tenido relaciones desde hacer tiempo me masturbo cada semana, a k se bebe?

  • fernando
    08 nov 2009

    a mi hijo de 2 años su pediatra se lo ordeno, mi pregunta es si esa intervencion afecta en el tamaño del pene

  • ivan
    29 dic 2009

    hola e bueno les cuento tengo un problema , me aparecio un condiloma en mi pene cerca del frenillo en el cual estuve en tratamiento pero no me dio resultados estuve varios meses tratando de eliminarlo pero a la dos semanas siguientes me volvia aparecer teniendo o no teniendo relaciones , siempre con proteccion ahora me tengo que hacer una circuncion, nose de que se trata en realidad ni como es, tengo varias dudas cuanto tiempo es lo que demora en sanar como es este procedimiento solo se que sera de manera ambulatoria bueno ojala alguien me responda

  • Alfonso
    31 dic 2009

    hola, me hice la circucision el 8 de diciembre del 2009. me han quedado unas bolitas que sobre saltaron cuando tenia los puntos y me gustaria saber si esto con el tiempo se me va a quitar todavia estan algo sencibles. tambien me ha quedado una cicatriz que sobre salta junto al frenillo no se si se va a minimizar con el tiempo, alguien que haya estado en la misma cituacion que yo me puede dar un poco mas de informacion o consejos de que hace por favor….

  • patricio
    05 ene 2010

    Hola que tal pues acerca de este tema yo necesito saber cuántos días tardare en recuperarme ya que me hicieron la circuncicion hace cuatro días y en los puntos que están debajo de mi glande esta hinchado y me sale una especie de líquido como pus aparte de eso el mínimo rose con cualquier cosa molesta al glande .. Me gustaría saber cuál es su opinión respecto a esto y cuantos días más estaré así y poder recuperar mi actividad sexual. De antemano Espero su respuesta gracias

  • hola a todos. bueno les quiero comentar que haces unos anos tuve relaciones con una persona y se me rompio una parte del frenillo, pero la verdad quisiera hacermela no quiero que me vuelva a pasar de nuevo y pasar por esa experiencia. fui al seguro y no me quisieron hacer la circuncision me dijieron que fuera con un doctor particular y les dije que no contaba con los recursos necesarios para hacermela cirugia y me dijieron que en realidad no la necesitaba. yo realmente no quiero que me vuelva a pasar eso, por salud si quisiera realizar, que me aconsejaria.

  • 18 ene 2010

    ¡hola! me da gusto que se traten estos temas por internet y que surgan comentarios al respecto por que eso es indicatorio que si es util, yo tengo dudas de la circuncicion indicada para la infeccion de glande por candidiasis en un paciente diabetico, mi caso es ese que yo soy diabetico, tengo 42 años y ya tengo con la infeccion mas de 1 mes y mi medico urologo me indico la circuncicion, pero yo tengo dudas si en verdad lo necesito o no, mi medico dermatologo que me lo empeso a tratar no me comento nada de eso pero el me aconsejo para acudir con un urolog, mi pregunta es: ¿que tan eficiente es la circuncicion en este caso? y ¿ya no hay recidivancia del problema depues de circuncindado? yn la ultima, ¿que tan riesgoso es para un paciente con diabetes de 42 años ? gracias y de nuevo los felicito por las molestias que les causamos asi como les agradesco que nos saquen de dudas, nuevamentye muchas gracias. SERGIO.

  • Lenin
    21 ene 2010

    En el Ecuador necesito consultar con un Urologo para que me informe todo sobre la circuncision para realizarsela en que clinica se hace esta cirugia, costos

  • jose
    22 ene 2010

    hola, la verdad q buen sitio los felicito a todos, ps tengo 22 años y tengo mucho escroto me quisiera hacer la cincurcision ya q cuando tengo relaciones casi no siento nada, y tengo la duda de aquien debo acudir cuanto sale una cirugia de estas y si me ayudara para tenr una relacion sexual normal, ps cuando uso preservativo me cuesta mucho acabar, quisiera q me ayudara y de ante mano gracias, espero su respuesta en mi correo saludos a todos

  • José, deberías consultar con un urólogo para ver si en tu caso la circuncisión es lo recomendado. Un saludo y suerte!

  • 02 feb 2010

    Hola que tal de nuevo una respuesta para Lenin pues yo me hice la circuncision hace un mes y un dia y la verdad me encuentro totalmente como nuevo.. Yo tambien soy de Ecuador y la operacion me la hicieron en la Clinica Santa Gema en Guayaquil queda en las calles P. Pablo Gomez y Seis de Marzo diagonal a la maternidad, quien me operó fue el doctor Guillermo Perez especializado en Cirujia , te la recomiendo la circuncision no es algo doloroso como muchos la tildan asi pero es lo contrario los resultados solo son positivos eso si los primeros dias ten cuidado con las erecciones mientras duermes… saludos!!!

  • 04 feb 2010

    A los que están en contra de la circuncisión les digo que hablan por ignorancia. Además de los beneficios que en este artículo se citan, agregaría los que he recibido en mi experiencia personal:
    - El pene es más estético, les encanta a mujeres y hombres
    - Ayuda a la autoestima, al acabarse las diferencias, inclusive en los vestidores
    - Aumenta el grosor, al expandirse el glande en su extensión natural al no tener el impedimento del prepucio apretado
    ¡Anímense, vale la pena! Tengo tres meses de haberme circuncidado y estoy feliz. Sabás, 28 años.

  • Luis
    20 feb 2010

    Hola!!! les comento a todos que hace justo dos semanas me realicé por voluntad propia la circuncisión, es lo mejor que he hecho en mi vida, es un mito que es dolorosa para nada lo es, la unica molestia es cuando aun los puntos no se han caido que el pene se erecta pero les daré un consejo, antes de la operación compren en la farmacia unas compresas de gel que venden generalmente son azules las colocan en una mini neverita con hielo y la ponen al lado de la cama, y cada vez que el pene quiere función en ese mismo momento le ponen la compresa y listo, y asi los puntos no se les marcan y no le sangran. Les cuento solo tengo dos semanas y estoy super bien… ya no tengo los puntos y no me molesta ni nada… preguntenle a su medico de la cremita a base de bacitracina Zinc, Noemicina, Polimixina B y Pramoxina la venden en cualquier farmacia y es un exito para la recuperación rapida de los puntos y no queda marcado ni nada porque hace que los puntos no se infecten y sicatricen rapido… Estoy feliz como va aunque aun no lo estreno :S me faltan dos semanas me dice mi medico.

  • ALEXIS
    25 feb 2010

    HOLA no pues ami me agrada mucho que
    hagan este tipo de paginas,a mi me gustaria
    saber esk no cuento con recursos
    como cuanto dinero sale aserse la
    circunsincion.me gustaria
    mucho que me contesten mi
    pregunta.

  • Here
    07 mar 2010

    Hola,
    soy un chico de 21 años. De pequeño tenía fimosis leve pero me llevaron al médico y poco a poco conseguí retirar completamente la piel.
    Ahora tengo un problema que contrastando con otros casos parece ser el frenillo corto y agradecería su respuesta:
    1.Puedo retirar la piel del prepucio con el pene en reposo y en erección tengo que tirar un poco pero es fácil e indoloro, pero ¿lo normal es que en una erección el prepucio se retire solo?¿Con la operación del frenillo ocurriría esto?
    2.Ahora bien con el pene erecto, el frenillo hace que se curve algo hacia abajo y a veces molesta, ¿esto lo soluciona la operación?
    3.He mantenido relaciones con preservativo y alguna vez he notado un pequeño tirón pero sin dolor ni nada ni me afectó, ¿si no uso preservativo, sí me dolería y se rasgaría el frenillo?
    Un saludo, gracias por su tiempo!

  • Alexis
    15 mar 2010

    Yo me he realizado esta operacion y puedo AFIRMAR que da muchas ventajas realizarsela ya que ademas de tener posibilidades de tener menos problemas de cancer y todo eso, al momento de tener relacion es mucho mas placentero, ademas que nunca ahi que olvidarse de la higiene y esta es la mejor forma, ademas es facil mantener el pene limpio e higienico !!

  • mario
    22 mar 2010

    hace un mes y una semana me operaron de fimosis, y hasta ahora mi glande es muy sensible, faltan por caerse 2 puntos, utilizo aun una gasa para tener menos esas molestias, como puedo perder esa sensibilidad, ya q creo q es bastante tiempo. oi decir q en dos semanas ya se perdia esa molestia, pero hasta ahora no veo nada de mejoria ,e sigue doliendo el glande que puedo hacer

  • JEREOL
    23 mar 2010

    hola soy un chico de 28 años q sigo sufriendo eyaculacion precoz mira no tengo eso de fimosis nada de eso pero si tengo bastante prepucio cuando esta erecto me baja normal pero cuando me bajan casi al fondo me tira ese llamado frenillo y tengo ganas de eyacular por mas q piense en otras cosas me corro ademas soy aseado con esa parte pero cuando me ballo ya al otro dia me guele mal yo lo q quiero saber si me lo tengo q hacer la circuncision o q y ademas quisiera saber si no es perjudicial para mi pene y no perdere sensibilidad gracias responderme por favor ayudarme

  • ERI
    31 mar 2010

    hola ke tal ! mira tengo mucha inquietud; no tengo la circuncisión y cuando tengo relaciones sexuales me lastima mucho, por la parte donde se liga con el glande,me duele, es incomodo y por consiguiente me imposibilita poder disfrutar mi intimidad y la de mi pareja. crees que me deba hacer la circuncision ?? y quisiera saber toda la informacion de este tema en especial. si leei el apunte que tiene en esta pagina,ojala tengas mucho mas informacion. gracias !!!

  • 03 abr 2010

    Felicito a los hombres de todas las edades que se han hecho la circuncision,porque al igual que yo deben estar disfrutantando de los beneficios y ventajas que trae esta operacion. Me hice la circuncision hace 26 años y no me arrepiento de habermela hecho,la circuncision le hace al hombre la vida mas comoda en lo referente a la higiene del pene, porque al no tener el prepucio el glande se mantiene libre de grasa y malos olores. Tambien le trae ventajas al hombre a la hora de tener sexo,he leido mensajes de hombres que no estan circuncidados que dicen que se les a roto el frenillo teniendo sexo,y que esto es muy incomodo porque produce un dolor bastante fuerte,pues lo cierto es que los hombres que somos circuncisos no tenemos ese problema porque cuando se corta el prepucio tambien eliminan el frenillo, y el glande queda libre de piel que se pueda romper cuando se tiene sexo.
    Uno de los primeros cambios que senti despues de haberme hecho la circuncision fue que el glande fue perdiendo la hipersensibilidad que tenia y uno siente que poco a poco se acostumbra al roce con la ropa, las erecciones uno las siente mas fuertes que antes por el hecho de que la piel queda tensa pero esto es normal y no causa dolor,como resultado ahora uno ve que tiene un pene totalmente liso libre de piel sobrante con un glande que sobresale de el totalmente descubierto.
    Mucha genten dice que el hombre no se debe circuncidar porque con el tiempo pierde la sensibilidad del glande y no va a disfrutar mas del sexo, para mi eso es totalmete falso, es cierto que despues de cortar el prepucio la piel pierde la humedad y el glande se mantiene seco pero el hecho de que este seco no significa que haya perdido la sensibilidad para disfrutar del sexo.

  • Cristina
    08 abr 2010

    Hola… Yo tengo un hijo q tiene 9meses ahora y su pediatra me dijo q conviene q le realiza la circusicion ya sea por aseo y pa evitar enfermedades, ademas consulte con el pediatra-cirujano y me dijo q es algo simple y q me conviene ya q tiene mucha piel y yo no puedo sacarle la cabeza ya q es grande y creo q le duele porque cuando le lavo y trato de hacerle llora. Pro yo tngo miedo por el tema de la anestecia y de q el es muy chico todavia.
    Me gustaria saber la opinion de ustedes para sentirme un poco mas tranquila y saber si le mando hacer ahora o mas adelante nomas ya…
    Saludos…!!

  • JAIME
    10 abr 2010

    EXCELENTE, YO ME LA HICE HACE ALGUNOS MESES Y ME SIENTO MEJOR , MAS SEGURO Y LIMPIO, SI TIENES HIJOS MENORES YO RECOMIENDO QUE SE LA HAGAN DESDE BEBES PARE EVITAR INFECCIONES FUTURAS, ADEMAS EL PENE SE VE MEJOR Y MAS ESTETICO.

  • laura
    18 abr 2010

    mira teniendo relaciones con mi pareja se desgarro el freniyo y le salio un poko de sangre que devemos hacer? es peligroso?

  • jose rivera
    18 abr 2010

    BUENAS SOY D PR , ESTOY EN EL PROSESO DE HACERME ESTA CIRUGIA Y TENGO UNA PREGUNTA Q HAY DE CIERTO Q CON ESTA CIRUGIA LAS RELACIONES SEXUALES SON MAS DURADERAS YA Q SE PIERDE UN POCO LA SENCIBILIDAD ? ES CIERTO O ES UN MITO ? GRACIAS Y ES BUENO TENER UN FORO COMO ESTE PARA ESCUCHAR ESTOS TEMAS D IMPORTACIA Y EDUCACION .BYE

  • yesenia- 26 de abril del 2010, Nicaragua
    26 abr 2010

    Hola, tengo tres hijos, todos varones y al menor de ellos le realizaran la circuncisión, debido a que el no tiene descubierto el glande y esto imposibilita la limpieza perfecta en esa zona, se ha acumulado una especie de grasa dentro de la piel fina que cubre el glande y que esto a largo plazo puede traer consecuencias graves, el solamente tiene cinco años y yo en lo personal estoy de acuerdo, aunque tengo un poco de temor, pero me han explicado los especialistas que es una cirugía menor y rápida, que luego esto tendrá consecuencias favorables y prevención de diversas enfermedades, especialmente en esa zona, tan convencida estoy que hasta he pensado realizar celas a los otros dos. Dios quiera que todo salga bien, Bye.

  • 27 abr 2010

    Hola Yesenia,

    la intervención, como tú misma dices, es rápida y muy fácil, por lo que no hay que preocuparse. Es mejor hacerla lo antes posible para que tu hijo no sufra riesgos de infecciones u otros problemas relacionados.

    Gracias por escribir, saludos!

  • carlos
    09 may 2010

    hola ps yo soy carlos tengo 22 años no tengo la circunsicon e leido mucho de eso de la fimosis y todo eso ps yosi tengo el glande descubierto pero el frinillo no todavia seme hace para atras el cuero quisiera saber si nesesito circunsicion a fuerzas o que puede pasar

  • Fernando
    12 may 2010

    Al parecer tengo una banalitis por hongos. El asunto es que comencé a hecharme Canesten cuando note como unos pequeños granitso bajo la corona del glande. Posteriormente, me aparecieron como unas pequeñas protuberancias blancas-como pequeñas berrugas-, las cuales no me duelen. Fui al médico y me dio a usar Dipropan mezclado con Lotriderm, pero seguí con las pequeñisimas berrugas, ahora me receto Diproquin, y me dijo que debía hacerme la circuncisión. Me preocupa el tema de las erecciones, ya que esto se me produce con mucha facilidad, basta que vea a mi novia despues de algunos días y ya, ¿Existe algun fármaco que pueda tomar para evitar romper los puntos por las erecciones?. Agradeceré sus respuestas, los felicito por el foro.

  • Manuel
    01 jun 2010

    hola desde muy chico e tenido hongos en el pene e ido al doctor en muchas ocasiones pero los tratamientos que me dan no funcionan fui con la dermatologa y me dijo que necesitava circunsision por que tenia el el prepucio muy extenso la verdad si me la quiero hacer pero me da miedo que valla a quedar mal o no me sienta agusto la dermatologa me dijo que los hongos ivan a desaparecer y que todo iva estar normal pero quisiera que me dieran opiniones de si es comodo tener la circucision se los agradeceria mucho…

  • rafaela
    21 jun 2010

    mi nieto va ser operado para hacerle la circucision y estoy preocupada por que quiciera saber si va tener dolor he sabido que pueden tener taquicardia y eso me preocupa y quiciera saber cuanto es su tiempo de recuperacion pues el apenas tiene 3 meses de nacido su respuesta me ayudaria mucho grasias.

  • mx
    13 jul 2010

    Debo decir que nada justifica la perdida de una parte del cuerpo a no ser por un motivo de salud de ultima instancia, por naturaleza el hombre es asi. que no se convierta en un engaño. me parece una aberracion que le realicen esa operacion porque si a las personas y menos a criaturas sin poder de desicion. hacer eso es como decirle a doña naturaleza como se deben hacer las cosas! la verdad que no es mejor pero tampoco menor ya que el sexo es mas o menos el mismo placer. a mi me gustaria volver el tiempo atras y aberla evtado. pero bueno! hay que seguir y enfocarlo de la mejor manera.
    en mi experiencia fue medio traumatico la operación ya que no soy partidiario de esto. no se dejen llevar por comentarios y menos por una religion que pobremente la justifica.
    saludos !

  • oscar
    17 oct 2010

    hola tengo 30 anos y de un ano atras e empezado a tener preblemas de dolor en mi pene devido a que no tengo la circuncision, me arde cuando se me estira la parte que esta agarrada a la cabeza del pene,tengo como una rajadita que arde mucho y pues logijo que no disfruto me podrias decir con que tipo de doctor tengo que ir para ver si puedo hacerme la cirujia,o es con el dr general?? gracias y espero tu respuesta!! p.d. disculpa si no me exprese bien en mi pregunta!!

  • FRANCISCO
    24 oct 2010

    hoola
    bueno yo tengo una duda muy grande
    tengo 19 años y no me hicieron la circuncision al nacer y obviamente
    no me sale el glande,, me eh masturbado y no me duele

    pero quisiera hacermela es muy dolorosa o que??

    quisiera tener relaciones algun dia y por lo mismo pido su consejo

    contesteme en mi mail

    xfavor es urgente gracias

  • Christopher
    28 oct 2010

    Soy de Guayaquil Ecuador…. tengo 21 años y deseo hacerme la circuncision.. péro no se donde.. si alguien sabe algun lugar seguro confiable…kuanto demora el tratamiento…. y ke kuanto es el kosto ke deberia pagar.. y komo es eso de la circuncision. y komo lo hacen…
    Necesito hacerme xq kaundo tengo relaciones no puedo penetrar bien. xq siento demasiado dolor al momento de la penetracion. y hay veces ke komo si se me kiere romper y tengo ke esperar 3 dias o una semana para ke se me cierre kompletamente. no puedo ni orinar en ciertas okasiones por el dolor y tenr relaciones menos es insoportable el dolor
    .. . X favor. alguien ke konozka algun sitio.. konocido SEGURO Y KONFIALBLE… Gracias..

  • Javier
    28 oct 2010

    a mi me la realizaran , duele mucho despues?? con el roce de la ropa??
    tengo super sensible el glande,,, me dolera???

  • salvador
    12 nov 2010

    hola soy de peru y mi pregunta es ..
    yo tengo 16 años y no soi circunciciado ademas mi pene es muy pequeño en estado flacido y erecto y cuando llego a masturbarme solo llego al minuto
    yo creo que es por el tamaño , la semana pasada fui a un urologo y me dijo que tenia que circunciciarme por que mi prepucio es muy grande y tapa mi pene por eso es que es pequeño por favor ayudenme quiero saber si
    me circunciciono los problemas desaparecen la de la eyaculacion muy precos
    y lo del tamaño ……..
    por favor ayudenme

  • albaro
    13 dic 2010

    ahora tengo 42 años y siempre e tenido prepucio completo, hasta los 19 años no fui capaz de verme el glande, sentia verguenza ir al medico o decirselo a mis padres asi ke aguante hasta ke a los 19 años consegi bajarlo, hoy en dia pienso ke si tuviese un hijo no se lo kitaria, creo ke con una buena higiene, no es necesario operacion. a mi me cubre todo el glande incluso con el pene erecto y es super sensible la piel ke “sobra “, el ke nace sin prepucio pues nada ke hacer y el ke lo tiene ke lo disfute

  • Emmanuel
    26 ene 2011

    Hola mi pene no tiene circuncisión tengo 24 años y yo simpre creí que era normal que algunos se les hacía de niños y a otros no, al tener el pene flacido puedo retirar el prepucio, pero al tenerlo erecto es imposible, tengo fimosis, es necesario hacerme la circuncisión, y aproximadamente en cuanto sale la operación? Por favor respondan pronto.

  • 26 ene 2011

    Emmanuel, no en todas partes del mundo hacen la circuncision por rutina o doctrina, almenos que seas judio o musulman,a ellos se la hacen por motivos religiosos, tambien en muchos paises de Africa y Asia la hacen por costumbre.
    En los Estados Unidos,aproximadamente el 70% de los hombres estan circuncidados. Debes visitar un urologo para que te examine, el costo de una operacion de circuncision varia de un pais a otro.
    En la mayoria de los paises de America, en los hospitales publicos no hacen la circuncision por rutina,y la hacen unicamente cuando es necesario, como en el caso de tener fimosis o frenillo corto, asi es que puedes ir a uno de estos hospitales. Tambien puedes ir a una clinica privada,y preguntas cuanto es el costo de una circuncision en tu pais, en estos centros hacen esta operacion asi uno no tenga fimosis.

  • Luis Armando
    27 ene 2011

    Hola Emmanuel te cuento que hace un año justo me hice la operacion más por estética y tambien mejor higiene, tengo 28 años ahora y la operación no es muy costosa depende el país de donde te encuentres, por lo menos aqui en Rep. Dom. no lo es mucho, si tienes fimosis lo recomendable es que te la hagas lo antes posible para mejor disfrute del sexo y para la misma higiene, ya que no debe de ser nada agradable estar así, la operacion no duele en la mayoria de los casos es ambulatoria, te aconsejo te compres una compresa de gel en la farmacia y le digas a tu medico que te indique una pomaga para la rapida cicatrizacion con Bacitracina Zinc, Neomicina Base y Poliximina B estos componentes haran que la piel no te quede marcada ni nada, antes lo tenia bien pero ahora pudiera posar desnudo es BROMA… pero la verdad estoy muy contento con el trabajo. Espero te sirva mi respuesta.

    Saludos

    LA

  • yoni
    13 mar 2011

    hola tengo 30 años y no estoy circuncidado, tengo miedo al aserme la operacion por las incomodidades posteriores que me recomiendan

  • josue
    05 abr 2011

    hola soy un chico de 21 años estoy muy preocupado porque hace un dia sentia queme bajavan como gotas de mi pene fui al baño aver que pasava y me estaba saliendo pus blanca me asuste mucho porque ni dolor siento pero hazta ahora nome adejado de salir estoy muy preocupado nose que hacer en my mente pasan muchas cosas feas porfavor algien queme pueda dar un con sejo que puedo hacer antemano gracias es pero la respueta

  • sc pfpbfer
    09 abr 2011

    háganse la circuncision…yo sufri mucho porke tenia la fimosis mas grave, mi madre murio en un accidente cuando yo 6 y no sabia lo de estirar el pene, ella me decia ke lo ejercitara pero nunca comprendí el porke hasta la adolecencia, cremas y asi no sirven, fue una verdadera cagada, mis amigos se burlaban de mi diciéndome antisocial porke tenia un complejo de inferioridad debido a esto, y para fastidiar mas el asunto le contaban a las chikas de mi problema para kedarse con ellas y evidentemente verme fuera del juego jjaja, físicamente sufría de infecciones y dolor, ahora me estoy recuperando de ella y es la onda! si duele pero somos hombres chingaaaaaa.

  • jaime
    10 abr 2011

    hola que tal, desde hace varios años he sufrido infecciones el el pene, especialmente en el grande y el prepusio,he tennido como puntitos rojos y puntitos blancos los ultimos los tallo y se quitan pero al dia siguinte estan ahi y no se ban. y en cuanto al prepusio lo tengo colorado he irritado con estos mismos puntitos, despues que lo labo todos los puntitos blancos se hece como una masa blanca. esto ha ocacionado que a mi esposa le cause infecciones vaginales según el medico, por causa de un hongo. me aplico pomada como miconazol pero los puntos sigen ahi y no se ban, ya estoy hasta la $%&%& por eso. El doc me mando a realizar estudios para descartar alguna ETS y en todo sali negativo. entonces creo suponer que efectivamente es un hongo, por lo que estoy pensando seriamente de hacerme la circuncision pero me da miedo. alguien tiene o ha tenido un problema similar al mio? y si lo tubo como erradicó el problema?
    la solucion sera la circuncision?
    si tienen experiencia con ella, cuanto tiempo duro la intervencion? duele mucho? les aplicaron sangre por la perdida de la misma? les agradecisria que me puedan aclarar mis dudas, sin mas por el momento un cordial saludo a todos :).

  • JESUS SANCHES
    17 abr 2011

    La circuncision no solo mejora la capacidad del hombre para tener sexo, tambien elimina muchos problemas que puede tener uno en el glande del pene. Problemas como la fimosis,hongos,picazon,acumulacion de esmegma y mal olor pueden ser eliminados por esta operacion.

    La circuncision no es una operacion tan dolorosa y en muchos casos hasta la pueden hacer con anestecia local, es cierto que la recuperacion es un poco fuerte sobre todo los primeros dias,por los puntos que le quedan a uno alrededor del pene detras del glande. Por este motivo es importante seguir las recomendaciones del urologo, y tratar de evitar las erecciones fuertes porque se pueden reventar los puntos.

    La recuperacion puede tardar entre 22 dias a un mes, pero este tiempo puede que no sea igual para todos los hombres ya que hay personas que cicatrizan mas rapido que otras. Los primeros dias despues de la operacion el glande queda bastante sensible y por eso el roce con la ropa se siente bastante fuerto, pero todo eso pasa con los dias, y uno se acostumbra a tener el pene con el glande siempre descubierto. jesussm21@hotmail.com

  • Edgar A.
    25 abr 2011

    Hola!

    Tengo 26, soy de Colombia, y cuando pequeño sufrí molestias del tipo fimosis, pero luego la piel fue sediendo y pude estirarme el prepucio y descubrir el glande (no completamente, pero si en gran parte) y en el sexo no tenía inconvenientes.

    Pero desde hace meses ya he presentado cierta molestias en mi pene, he tenido ciertas inflamaciones de glande y prepucio, llaguitas e infecciones, tengo mucha piel realmente, al parecer es un hongo o una bacteria, pero visité a un Urólogo hace como 12 días y me recetó una crema en la zona afectada 3 veces al día y lavarme con vinagre blanco. Los primeros días la mejore fue positiva, pero antes de los 8 días presenté nuevamente una incómoda y fuerte inflamación del prepucio y lo que más em preocupa es la segregación de pus, evidentemente debe haber una infección. Pero el mismo médico me dijo que la solución definitiva es la circunsición.

    Estoy muy preocupado porque ahora mismo presento esa incómoda y fuerte inflamación en el prepucio (no sé si será una postitis o una balanitis), iré nuevamente a chequearme, y espero poder decidirme y atacar esto de raíz.

    Espero una opinión pronta a mi e-mail respecto a mi caso.
    Muchas gracias.

  • modesto
    30 abr 2011

    Hola:
    Yo tengo 25 años y le pedí a mi medico que me realizara la circuncisión, soy de Guayaquil, no es algo costoso, 200 dólares.
    No tenía ninguna recomendación médica para realizarla, pero a la única compañera que he tenido y que actualmente es mi esposa, le parece que es la mejor decisión que he tomado, algo con lo cual yo concuerdo.
    Podría decir que las molestias son los tres primeros días, despues uno se va acostumbrando y estas desaparecen poco a poco.
    Quien lo necesite, por la razón que sea, se lo recomiendo, si tengo hijos varones, los circuncidare al nacer.

  • JORGE GORE
    18 jul 2011

    Hola ke tal tengo 20 años y no tengo la circuncisión y creo tener fimosis por lo ke he leído aunke nunca he tenido molestias sí me preocupa y kisiera saber sí tengo ke hacermela aún no e tenido relaciones sexuales y me e masturbado pero sin molestias es necesario hacermela?? Espero ke me puedan responder gracias

  • ADA MERCADO YAYES
    30 jul 2011

    Todo lo que sea por el bienestar de la persona y la pareja esta bien hacerlo, mas aun cuando se peden evitar tantas incomodidadea!!!!!!!! Adelante !!!! nadie los puede juzgar !!

  • daniel
    02 sep 2011

    hola me llamo daniel, i tengo fimosis quedria saber si cuando te operan duele mucho? i que se suele hacer, gracias

Dejar un Comentario