¿Te hace falta testosterona?

Los hombres miran y desean a las mujeres debido a su nivel de testosterona, la cual debe mantenerse en un flujo sostenido… pero ¿qué ocurre cuando estos niveles hormonales bajan? Pues eso es lo que comentaremos en este artículo

La hormona que hace que los hombres miren y deseen a las mujeres se llama testosterona, la misma es la responsable directa de la manera en que normalmente crecen y se desarrollan los órganos sexuales del hombre y también del mantenimiento de las características sexuales de manera secundaria.

Sin embargo, si no se tiene la suficiente cantidad, los hombres comienzan a sentirse deprimidos, ansiosos y además, sienten un embotamiento intelectual que los lleva a desarrollar una actividad sexual muy baja. Además, los bajos niveles de esta hormona pueden hacer que la masa muscular decaiga y por tanto, también la fuerza, es decir baja la tonicidad en la parte superior del cuerpo y empieza a engordar la zona abdominal.

De otro lado, existe un cuadro que se conoce muy poco, se llama “deficiencia de andrógenos” y se da cuando los tejidos corporales no presentan suficiente exposición a la testosterona para que puedan funcionar de una manera normal. Pero, para todo hay solución y es que con una Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT), se pueden subir los niveles más bajos de esta hormona y llegar a ser regulados y también modificados.

¿Cuáles son los grupos de riesgo?
Aunque es claro que los hombres jóvenes no sufren usualmente de deficiencia de testosterona, algunas veces se pueden presentar algunas patologías que atentan en contra del organismo para que este no produzca de manera normal testosterona y esto puede presentarse en cualquier edad.

Así, de acuerdo con los especialistas, uno de cada 200 hombres que tienen menos de 60 años sufre de baja cantidad de andrógenos.

A decir verdad, los hombres disminuyen su producción de testosterona con la edad, eso usualmente ocurre a partir de los 40 años, es decir que cada año van disminuyendo un 0,3% de sus andrógenos.

De esta manera, se ha podido estimar que hasta un 20% de hombres de más de 60 años tendrán que experimentar una baja en la producción de testosterona que en realidad, es una cantidad bastante representativa como para que pueda diagnosticarse una deficiencia en la producción de andrógenos.

Así, existen algunos debates acerca de lo que se le llama “andropausia” o “menopausia masculina” lo cual es un cambio que se va dando de manera mucho más gradual y también sutil a diferencia de la menopausia en el caso de la mujer.

Sin embargo, aún hoy en día existe la discusión acerca de si se debe remediar la disminución natural de los niveles de testosterona o si el TRT debería solamente hacerse en casos extremos. De hecho, lo mejor es que si su doctor le ha diagnosticado esta deficiencia, usted pueda seguir el tratamiento adecuado, por lo que el TRT no es la solución para hombres de avanzada edad.

El diagnóstico
Para poder saber si una persona está pasando por una deficiencia de andrógenos y qué la puede estar causando, lo mejor es que su médico le mida la cantidad de testosterona en su sangre a través de exámenes de sangre apropiados.

Sin embargo, además de esta medición de testosterona, algunas veces el médico también mide el nivel de prolactina para poder asegurarse de que su glándula pituitaria funciona de manera normal. De otro lado, también podrían ser necesarios otro tipo de exámenes de sangre y también de tiroides.

Así, es bueno saber que los niveles normales de testosterona deben encontrarse entre 250 y 800 nanogramos por decilitro de sangre. Sin embargo, es usual que en una misma persona los niveles varíen de acuerdo al momento en que se toma la prueba (la hora del día), la estación y también el ejercicio que haya desarrollado. Así, el médico deberá hacerle un examen físico completo para poder determinar si está o no sufriendo de algún trastorno.

También lo puede hacer uno mismo
Si desea medirse el nivel de testosterona por su propia cuenta, existen diferentes maneras para llevarlo a cabo. De hecho existen algunos equipos disponibles para poder medir el nivel de andrógenos en la sangre, simplemente debe juntar una muestra de saliva y enviarla al laboratorio para que pueda ser analizada. De esta manera, en el laboratorio se podrán identificar cualquier desequilibrio que haya en sus hormonas en su sistema y por tanto, le recomendarán las soluciones para poder normalizar su nivel de testosterona.

Cuales son las causas que contribuyen a un bajo nivel de andrógenos
Existen diferentes:

  • Uso de medicamentos, sobre todo los que se usan para tratar la depresión o los trastornos mentales
  • El alcoholismo
  • Las quimioterapias o tratamientos por radiación contra el cáncer que se encuentran en dirección a los testículos o que los pueda dañar
  • Diferentes enfermedades crónicas
  • Un mal funcionamiento de la glándula pituitaria (la cual se encuentra en el cerebro y la responsable de la producción de sustancias que regulan la fabricación de hormonas desde el cerebro hasta los testículos)
  • Tener hemocromatosis (es decir, hierro en la sangre)
  • Sufrir de hipogonadismo (esto se da cuando los testículos no pueden producir los niveles altos de testosterona; también se le conoce como deficiencia de andrógenos o esperma o espermatogénesis)
  • Sufrir enfermedades inflamatorias como la sarcoidosis (es decir sufrir de una condición que causa daño o infección en los testículos)
  • Sufrir de enfermedades que comprometen el sistema inmunológico como el SIDA.

Cuales son los síntomas de un bajo nivel de testosterona
Tenga claro que el diagnóstico de una baja producción de testosterona sólo puede ser hecho por un médico a través de un examen completo. Por lo que si usted está sospechando que puede estar sufriendo de insuficiencia de andrógenos, lo mejor será que consulte con uno. Sin embargo, a continuación le presento una serie de síntomas que se sienten los que experimentan estos síntomas:

  • Ansiedad o cambios de temperamento
  • Bajo rendimiento sexual
  • Depresión
  • Descenso de la densidad ósea
  • Disfunción eréctil
  • Niveles elevados de colesterol
  • Obesidad, sobre todo a la altura de la cintura
  • Problemas de concentración o memoria

Ya hay 48 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • francisco
    30 dic 2008

    muchas gracias me ha servido de gran utilidad

  • Carlos Padilla
    12 ene 2009

    Yo tengo mi Testosterona muy baja tengo mucho problemas con la ereccion duro hasta tres semanas para tener relacion con mi esposa porque no tengo deseos sexual y se me olvidan las cosas y tengo espermas bajos me he pusto muy gordo de barriga despues de dos anos yo use un gel que me ayudo pero me siento otra vez igual que antes por favor necesito que me ayude porque no quiero volver a husar el gel porque tiene efectos secundarios.
    Gracias.
    Carlos

  • roberto castro cueto
    16 ene 2009

    Urgente necesito ayuda, puees estoy con el problema bajo rendimiento sexual , no hay Interez o como sea tal vea falta de Testosterona y la Disfuncion Sexual, por favor quisiera Informes tengo 55 años mido 74 peso actual 100Kg, no fumo, no bebo, hago ejercicios. Gracioas Atte.

  • carlos
    20 ene 2009

    hola q tal mi consulta es cada vez q tengo relaciones sexuales al terminar esta mi cuerpo cambia de temperatura, se eleva, demasiado q yo mismo no me soporto y baja mi deseo sexual para el siguiente acto cual puede ser la causa de este sintoma tengo 30 años, peso 70 kg, fumo hago deprte lo necesario mido 1.79 mts. ¿tiene q ver con este tema? muchas gracias esèro me puedan ayudar
    carlos

  • NELSON
    01 feb 2009

    Tengo mis niveles bajo de testosterona, lo curioso es que sigo mi vida normal, practico deportes y mi estado de animo esta bien. Lo unico diferente que e notado es que me tardo mas de una hora en eyacular, es un sintoma de este problema.

  • federico donoso
    02 jun 2009

    MI UROLOGO ME HA COVERSADO EN MI BAJO INDICE DE TETOSTERONA RESULTA DIFICIL DE MEJORAR CON LAS INYECCIONES PORQUE PUEDEN REVIVIR LAS CELULAR QUE PUDIERAN HABER QUEDADO DE UNA RADICAL PROSTATICA HACE NUEVE AÑOS Y CUYO PSA HASTA EL MOMENTO ESTA POR DEBAJO DE 1. ME INFORMA QUE PUEDO INYECTARME PERO ES UN RIESGO. FAVOR ORIENTARME. QUE OTRA ALTERNATIVA HAY APARTE DE HACER EJERCICIOS. MI INDICE ESTA EN EL LIMITE DE 250.

  • 16 jun 2009

    hola tengo 16 años y todavia no eh desarrollado me pueden ayudar gracias.

  • NELSON
    17 jun 2009

    Hola tengo mis niveles bajo de testosterona, pero lo curioso es que hago deportes con mucha energia y mis deseos sexuales estan, pero a la hora de la verdad necesito estimulasion de parte de mi pareja y en ocasiones no logro conseguir eyacular. Estoy bajo un tratamiento de HCG y mis niveles han subido pero muy poco. Tambien e notado que el tamaño de mis testiculos han disminuido eso a que se deve. Que me recomiendan?

  • jorge
    06 ago 2009

    no se si tengo el nivel de testosterona muy bajo o normal pero talvez sea por eso que me siento sin ganas de mirar a una mujer

  • lucia
    25 ago 2009

    Hola, mi pareja y yo estamos muy preocupados pues su deceo sexual es muy bajo y es un hombre muy joven tiene 25 años, mide 1.93 y pesa 75kg aprox, nunca ha fumado ni tomado, no le gusta, no hace ejercicio y desde hace dos años sus horarios laborales son muy cambiantes, creemos que esto ha influido, pero el problema existe desde mucho antes, yo tengo 28 años, tenemos 7 años juntos y estamos conciderando vivir juntos, pues desde hace dos años practicanmente vivimos así, nuestra relación en general es muy buena , nos amamos y no existe una infidelidad de pormedio, el problema es que no conceguimos ayuda en ningun lado, hemos tratado por nuestra cuenta de buscar informacón y mantener la chispa encendida, pero esta situación nos afecta mucho, por lo mismo se ha creado una especie de trauma en los dos respecto al sexo, por mi parte un sentimiento de ser rechazada y en el de no servir, yo siempre tengo deceos y el casi nunca, nadie nos quiere tratar como pareja en terapia o similares, solo por que no estamos casados ni tenemos hijos, yo vivo sola y la intimidad no es el problema, mi ginecologa y algunos doctores nos han comentado respecto a la posible baja de testosterona en mi chico, pero quicieramos saver mas al respecto, no tenemos muchos recursos para asistir a terapia particular o a un urologo privado y en el seguro social de México, ni siquiera quicieron escucharlo o canalizarlo al urologo para exponer sus inquietudes, lo canalizaron al psicologo, quien solo lo vio una vez por 20 min, como opción principal y casi unica, le comento que lo mejor seria separanos y que el buscara nuevas experiencias, o que fuera mas sencible conmigo y me escuchara por que por lo general las mujeres “solo queremos atención y a veces ese es nuestro unico problema” pero no es así ,el siempre es asi conmigo y yo con el, en todo lo demas estamos bien, no quicieron agendarlo para darle segimiento, a mi de igual manera me dicen en terapia que lo mejor es que prueve otras relaciones para tener una vición mas amplia de mi sexualidad, por que aun no hay nada que me ate a el o que devo pensar en que es muyyy provable que en verdad exista alguien mas, pero no es así y la verdad ninguno de los dos esta dispuesto a tomar esta opción sin explorar mas alternativas. Ojala puedan ayudarnos estamos dispuestos a hacer lo necesario, quicieramos saver cuales estudios deve realizarce para mandarlos a hacer y posteriormente veremos a un urologo, pero queremos saver si en hombres de su edad esto sucede y si hay peligro de efectos secundarios o riesgos mayores, como en la terapia hormonal de las mujeres, savemos que no es lo mismo pero tenemos temor por esto, si se diera el caso de ser detectada una deficiencia de testosterona y tuviera que someterse a un TRT. O si ustes nos pueden dar mas alternativas, o cualquier acesoria, por favor ayudenos Gracias

  • 16 sep 2009

    Yo me hice ver por el endocrino y me dijo que tenia los niveles bajos de testorena, me recetó 12 inyecciones de TESTOVIRON, con las cuales no note ninguna mejoria, esto fue hace cuatro años, en la actualidad tengo 52 y sigo a peor. mido 183 y peso 76 kg.
    Antes con una pelicula porno me ponia a cien al momento, ahora tarda como media hora en que haya una erección medianamente decente y si corto la pelicula pierdo la erección casi de inmediato.
    He probado con suplements vitaminicos, pero no me hacen nada.
    ya me aburren las consultas a los urologos, poirque parece que les interesa sacar dinero mas que solucionar problemas y si cambias de medico nuevamente a gastar en analisis etc. porque ninguno quiere los anteriores.
    No he intentado con viagra. no me hace la idea.
    No soy hipertenso la tension normal es de 11-6.
    El colesterol lo tengo un poco alto pero dentro del rango.
    No hago mucho ejercicio. pero duermo normalmente entre 6 y 8 horas normalmente.
    El Stres a veces se me escapa pero suelo controlarlo.
    El deseo sexual tambien ha desaparecido por completo.
    En las mañanas cuando creo que tengo una ereccion la mayoria de la veces es solo la sensación mas no la rigidez que deberia ser.
    Como de todo
    Que puedo hacer?.

  • Alberto
    18 sep 2009

    Yo tengo todos los sintomas, o casi todos, tardo en eyacular, me cuesta la ereccion, tome medicamentos psiquiatricos x 3 años q fueron los causantes de todo mi problema actual, ya q antes de eso yo no tenia problema y tenia un vida sexual muy buena.
    Hay alguna pildora q se pueda comprar en la farmacia? algo q sea de venta sin receta? Digo una pildora q con la q suban los niveles de testosterona
    Lo unico q prove algunas veces es el viagra, y si me senti con mas ganas, el q no se animo a probarla, se la recomiendo. Pueden probarla la primera veces solos para asi ya sabe el efecto q les causara cuando este con una mujer.
    Aunque el viagra no sube para nada los nieveles de testosterona, es otra cosa, claro.

  • william
    27 oct 2009

    gracias me a servido de mucho. ahora tengo todo mas claro

  • hector villarreal
    14 nov 2009

    No soy médico. Sin embargo felicito el comentario cientifico acerca de la falta de testosterona.
    Me gustaria saber que debe hacer o no debe hacer un hombre de 57 años que padezca de falta de esta hormona, que no sea suministrarse medicamento. Supongo que no debe beber en exceso y que más…….saludos

  • AVP
    15 dic 2009

    HOLA NECESITO AYUDA YO TENGO 22 ANOS Y DE HACE UN ANO PARA ACA MI VIDA SEXUAL NO ES NORMAL ANTES LO ERA SIEMPRE PERO DE HACE UN ANO PARA ACA TENGO DIFUCION ERECTIL Y TENGO LOS SINTOMAS QUE DICEN EN LA INTERNET CUANDO UNO TIENE LOS NIVELES DE TOSTERONA BAJOS ME RECOMIENDAN VISITAR UN UROLOGO O VISITANDO UN MEDICO NORMAL PUEDEN DARME TRATAMIENTO PARA SUBIR MIS NIVELES SI ESE ES MI PROBLEMA GRAX ESPERO ME PUEDAN AYUDAR YA QUE SOY MUY JOVEN Y ESTO ME DEPRIME Y ME DA ANCIEDAD ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRAX DIOS LOS BENDIGA!

  • Numan Alfredo
    18 dic 2009

    Tengo 49 años y me parece que tengo testosterona baja, por uno de los sintomas que siento es depresion, ansiedad, baja la autoestima y lo que es mas grave los celos a mi pareja, pido ayuda para saber que si mejora mi testosterona puede mejorar mi estado general que pasesco a momento, solicito informacion urgente estoy muy ansioso, porque tengo problemas con mi pareja. Gracias.

  • chumba
    03 ene 2010

    hola estoy desesperado tengo 22 años, y por lo q lei para q es mi caso. empece a fumar y tomar a los 18 años ademas tengo asma y sinusitis. pero siemnpre q tenia sexo o o me masturbaba y el muñeco reaccionaba bien. ahora como es todo una reaccion tardiaca y de mala calidad. puede ser tambien otros problemas q tengo como una falta de seguridad debido q q tenia periodicamente eyaculaciones muy precoses. el tema es q todavia no se si es fisico o psiquico. solamente les pido q me asesoren porq me tiene bastante mal este tema. no quiero terminar asi……. saludos les agradesco cualquier solucion q me puedan recomendar

  • Roberto Montero
    08 ene 2010

    Hola, tengo 39 años y tengo todos los sintomas que pone la intenet, estoy perdiendo el interes sexual de manera considerable, me deprimo facilmente, hago poco ejercicio fisico, ayedenme, creo que tengo bajo mis neveles de testosteran. Gracias

  • roberto paredes
    15 ene 2010

    hola tengo 45 años y quisiera saber de algun buen medico para los estudios

  • Ruben
    19 ene 2010

    hola, yo sufro cuatro de los ocho sintomas que mencionan para un nivel bajo de testosterona y keria saver si el echo de que en el deporte y en el gimnasio no rinda adecuadamente tambien puede ser producido por este problema muchas gracias

  • gabriel delpuerto
    22 ene 2010

    es muy posible que todos ustedes tengan bajo niveles de testosterona pero ello se da por muchisimos factores el estrees es fatal para nuestra hormona tanto hombres como mujeres tenemos las mismas hormonas solo que en diferentes cantidades estrogenos dominan en la mujer y androgenos en el hombre en mi vida probe muchas cosas soy una especie de laboratorio amante de la ciencia aplicaday se lo que es una baja de testosteron por medicamentos antidepresivos siempre fui activo hago pesas y corro de lunes a viernes ( el ejercicio eleva tu testo) aunque normalmente deseo sexual me sobra a veses me siento fatigado y deprimido cansado de esa situacion y informandome dos años sobre el tema llegue a inyectarme sustanon ( testosterona) automatiucamente empese a sentirme con ganas de hacer de todo mas fuerte mas predispuesto mas sonrriente con ganas de ponerle pecho a la vida y dije entonces puede ser que mi testo este baja ya que nisiquiera tengo la barba bien formada y tarda en crecer muchos factoresque me indicaban aunque no hay que fiarce de ello totalmente a todo esto debo desirles que tengo 25 años soy muy activo no soy uno de esos changos que le gusta los anabolicos a mi un sustanon 250 el efecto me duraba un mes pero ojoooooooooooo muchisimo cuidado todas las testosteronas son anabolicas aumentan el apetito dan mas fuerza y hacen que los ojos se vallan a la persona que no te corresponde jajajajaj broma pero puede causar ginescomastia y suprimir la propia testosterona endogena si lo vana a hacer consulten su endocrinologo aunque sea un pelotudo se que la mayoria de estos doc son viejos y no estan actualizados pero bue pero les dire una cosa primer antes de poner en practica esto vean que no padecen de hipotiroidismo despues vean que no son diabeticos y despues traten de relajarce que el estres mata a esta hormona aqui les dejo una receta cacera ( por la mañana multivitaminico, desayunar muy bien almuerzo muchos carbohidratos y proteinas, merienda sanguchitos de quesoy cena solo proteinas y verduras( carne al horno con verdura salteadas) las carne tienen colesterol el colesterol sintentiza la hormona obiamente no te vas a meter grasa pura te vas a trancar las arterias jajaja y aqui la cereza del postre este es un batido 1 litro de jugo ades 5 nueces peladas una cucharada de miel y una banana eso si es una bomba te llenara de energia y deja que la sinergia se encargue de lo demas un beso a todos saludos de mi argentina por mas dudas mi correo es elpitbullgabriel@hotmail.com

  • gabriel delpuerto
    22 ene 2010

    me olvide de una cosa gente con cancer abstenerse existe la posibilidad que de la testosterona al ser anabolica prolifere las celulas dañinas espero que le sirva mi humilde comentario

  • Marina Moreno
    22 ene 2010

    Hola, tegon 3 meses de conocer a mi pareja el tiene 49 años y yo 48
    me siento verdaderamente frustrada porque hace 2 meses tuvimos intimidad
    por 1a vez pero debo de confesar que casi casi lo obligue, porque el siempre me demuestra que me quiere que le agrado y que desea estar conmigo sin embargo
    ese dia note que le costo mucho trabajo hacerme sentir bien, yo jamas lo hize senir mal. al contrario trate de ayudarlo, para mi era mi primera vez despues de una extirpacion total del utero , ovarios. tenia miedo porque mi lubricacion era nula
    sin embargo ls experiencia no fue tan mala a pesar de que no habia buena ereccion
    tiene todos los sintomas que describen en la fala de testosterona, yo quiero ayudarlo
    porque veo que le cuesta mucho trabajo proponerme que este con el de echo ya no hemos estado juntos otra vez.
    y no se me hace normal su actitud el me confeso que en un estudio que le reaizaron a el le descubrieron
    la falta de testosterona,
    como puedo ayudarlo lo quiero es un ser maravilloso y lo que menos me importa en este momento es el sexo solo quiero ayudarlo que se sienta bien y recupere la confianza en el
    Saludos.

  • fernando hernandez
    22 ene 2010

    Hola
    He leido su artuculo y me parece sumamente interesante, y de acuerdo a los sintomas por ustedes sugeridos, creo tener insuficiencia de androgenos (testosterona), mis preguntas son: se puede conseguir un medicamento en el mercado que contenga testosterona? que tan peligroso puede ser usar dichos mediamentos? y si sepueden usar con que regularidad se puede hacer?.
    Tengo 53 años y de hecho ha disminuido mi deseo sexual y presento otros sintomas de los que ustedes mencionan. Espero su orientacion y mil gracias.

  • robert
    26 ene 2010

    Tengo 17 años, mis testículos los veo muy pequeños, al igual que mi pene y mi memoria no es buena, tengo mucha grasa alrededor de mi cintura y mi nivel de deseo sexual es poco intenso

  • Teodoro Sanz
    28 ene 2010

    Yo soy un Hombre de edad algo avanzada 69 años y estoy igual que el joven de 25 años yo e preguntado a medico de cavezera lo que me pasa que no se endereza el pene y no puedo hacer el amor con mi pareja, el medico me a echo hacer un analisis de sangre y que lo lleve al Urologo o Urologa y si me hace falta me daran androgenos de testosterora me e enterado por internet que los hombres de abanzada edad deveriamos tener desde 250 a 800 nanegramos por decilitro de sangre con el analisis lo puedes saver, el Urologo, que es lo que hace que estemos bajos de tostesterona,descenso de la densidad osea quizas abrias de mirar este punto al joven de 25 años ya que estas muy delgado hastelo mirar quizas te falta a tu organismo cals o algun deribado el Urologo lo tiene que saver ya que el campo que el a estudiado preguntaselo,ovesidad a la altura del bajo vientre,dicfunción eréctil,niveles elevados de colesterol,problemas de memoria y concentración,comentar al Urologo despues del dia 12 de Febrero os dire lo que me aiga dicho el Urologo ya que tengo visita con el y el ya tiene el analisis veremos que es lo que me falta y si lo mio se puede arreglar hasta entonces un saludo para los contestulianos…

  • Teodoro Sanz
    28 ene 2010

    Carlos Padilla yo creo que uno mismo no se puede medicar ya que no tenemos los estudios que tienen los medicos como tampoco saven en mi caso hacer hacer matrices en el acero cada cual lo suyo yo creo que te tienes que poner en manos de un especialista que lleva el caso creo que a de ser un (UROLOGO O UROLOGA) tambien te puede orientar tu medico de cabecera pero yo te digo que no optes por tu cuenta ya que puede ser peligroso dice el refran que cada obeja con su pareja con las cosas de la jodienda si no vas con cuidado el que queda jodido es uno mismo yo aconsejo Urologo mejor que el nadie te va a aconsejar mejor despues as lo que mas te parezca

  • 21 feb 2010

    hola, estoy hace 15 años con mi pareja, el cuando estaba adolescente tuvo una torción es uno de sus testículos el cual fue extraído, desde ese momento comenzo con un bajo nivel de testosterona y por ende ha debido q estar inyectandose una vez por mes, mi duda es si podremos tener hijos ya q el nivel de espermios es de baja calidad. ojala q me puedan ayudar

  • mario
    02 mar 2010

    saludos yo tengo 40 anos y tengo la testosterona muy baja me realize unos estudios y lo comprovo el doctor el nivel es .9 tengo los sintomas que se mencionan delgado de la parte de abajo y alcho del abdomen hacia a riva esto me deprime mucho que me recomiendan hacer ya me inyectaron una ves

  • 26 mar 2010

    hola quisiera comentar algo importante cave mencionar que la testosterona es de gran importancia para la vida sexual del hombre, pero no hay que pasar por alto las lesiones de columna que tambien son las causantes de problemas de disfuncion erectil una lesion a nivel de la region lumbar y sacra, si quieres mas informacion comunicate con migo gracias.

  • oscar moreno
    27 mar 2010

    hola tengo 37 años estoy muy preocupado ya que tengo niveles muy bajo de testoterona, y recien me acabo de casar. Hace un año comense con problemas de apetito sexual junto con un dolor como si me hubieran pegado en los testiculos y por la parte de adentro ya acudi a un par de doctores los que me comentaron que posiblemente tenia problemas de prostata, ya que por mi trabajo viajo demasiado y mucho tiempo sentado tenia un alto nivel de trigliseridos los cuales ya los controle y comence a realizar ejercicio por recomendaciones de los doctores, y me mandaron unos inyecciones con duracion de un mes pero el dolor no a desaparecido y a pesar de usar las inyecciones mi apetito pasan hasta dos semanas para una ereccion de 5 minutos, desde los 16 años me masturbo y tengo un problema de gastritis desde los 25 años.
    pido ayuda ya que mi matrimonio esta pasando por un problema grabe por esta razon. saludos y gracias

  • 22 abr 2010

    Interesante el Articulo estoy haciendo un estudio que relaciona los niveles bajos de la testosterona con el consumo o falta de consumo de algunos alimentos y me gustaria saber de que fuente se tomaron los datos , Gracias

  • Antonio
    15 jul 2010

    Saluddos.
    Segun los sintomas que dicen creo que tengo los niveles de testosterona muy bajos. Ademàs cumplo con el factor de risgo de ser alcoholico, lo cual ha degenerado en que no me interese el sexo por largo tiempo. Ahora me encuantro en una relacion sentimental y ella me hace insinuaciones pero no tengo “con que” responderle. Me siento frustrado y decaido por la situacion. Se que debo dejar la bebida y el tabaco. Estoy dispuesto a hacerlo, pero tambien me gustaria que em dijeran por donde comenzar??’ A que especialista debo de buscar primero???

  • Mauricio
    23 jul 2010

    holaa tengo 21 años y hace como 3 años q no tengo deseo sexual para nada, noce lo q me esta pasando fui al urologo me rebiso y me dijo q no tnia nada me hizo ser examenes d orina y d sangre y todo bieen, lo mas curioso q yo andaba bieen con libido bastante alto antes d todo este tiempo, como todos y ahora ni siquiera puedo tner sexo por q no siento nada noce tendre q ir a un clinico para ver el nivel d testoterona? pero noce la especialidad del clinico, soy d buenos aires espero q me ayuden desde ya muchas gracias.

  • francisca
    30 sep 2010

    Hola,quiero que me aconsejen que debo hacer adonde tengo que acudir, mi esposo tiene 41 años hace 4 años le diagnosticaron macroadenoma de hipofisis en el seguro- endocrinologia, tenia su testosterona muy baja, prolactina alta, le indicaron cabergolina una tableta tres veces x semana, luego dos veces, despues de un año una vez por semana, le hicieron resonancia magnetica cada 6 meses,cada vez salia mas pequeño de tamaño el tumor despues de dos años salio q ya no habia nada solo presentaba como unos pequeños cuagulitos de sangre aparentemente parecia q habia sido intervenido quirurgicamente y no fue operado nunca, algo increible y grandioso todo sus examenes eran normales, tanto asi q dejo de tomar las pastillas ( por le dijeron q tenia q tomar de por vida) ahora denuevo esta sintiendo mucho sueño, desganado sin interes por el sexo, aveces pensaba q yo no le interesaba pero ahora me doy cuenta es por su enfermedad por mas q yo trato de exitarle con caricias , besos no responde… ayudeme q puedo hacer esta super deprimido y nya no quiere ir al medico. gracias

  • kelly
    01 oct 2010

    hola me llamo kelly y tengo un problema desde hace algun tiempo he perdido el deseo sexual por mi pareja, y antes eso no sucedia viene transcurriendo dese unos meses que no siento deseo prefiero hacer cualquier coas menos tener relaciones de pensar en eso me da fastidio y no es por falta de amor ni problemas con mi pareja ni ningun trauma nose cual sera el motivo y he estado leyendo pero no consigo la solucion si por favor me pueden ayudar a saber cual sera el problema…. se los agradeceria gracias.

  • 04 oct 2010

    0hola tengo 44 años peso 153 kilos tengo deceos pero me custa ponerla dura hice analisis y tengo 3.4 de testoterona me dijeron que tngo que darme una inyeccion y aparter sufro de eyaculacion precoz como puedo solucionar todo esto

  • Armando Reyes Romero
    10 oct 2010

    hola tengo 49 years peso 90 kilos mido l.77 tengo problemas para tener una buena ereccion nesesito saber si me falta testosterona o bajar de peso no fumo no alcohol bueno 2 cervezas por semana y en la comida poco ejercicio y mi novia es muy cachonda quiero que me ayuden por favor gracias

  • yonny
    18 oct 2010

    hola tengo 30 anos de edad ,,y estoy un poco preocupado pues de hace un tiempo aprox.5 anos mi vida a cambiado,, ha disminuido mi deceo sexual,erecciones poco frecuentes matinas , y dificultad para la ereccion , me gustaria que me diera una orientacion sobre a quien acudir pues es en realidad algo preocupante para mi..

  • jose
    06 nov 2010

    me parece interesante su articulo aparte de tener los sintomas desde ayer me duelen los testiculos. gracias espero orientacion

  • Manuel Vasquez
    07 nov 2010

    Me hice una prueba y el resultado fue:
    HORMONAS
    TESTOSTERONA TOTAL
    Método :QUIMIOLUMINISCENCIA
    1.83 ng/mL
    # Límites de referencia (ng/mL):
    Mujeres: 0.09 – 1.30
    Premenopausia: 0.09 – 1.09
    Ovulación: 0.09 – 1.09
    Uso anticonceptivos: 0.13 – 0.83
    Postmenopausia: 0.12 – 1.30
    Hombres ó = 50 año: 1.56 – 5.63

    Es esto normal. Estoy en Mexico. Gracias

  • fede
    13 nov 2010

    Hola tengo 21 años, soy de Entre Rios y hace ya unos 3 años que mi ereccion es pesima; tengo varicocele en uno de mis testiculos y mi testosterona dio muy baja. Me estreso facilmente y me cuesta mucho concentrarme en lo que hago. Mi peso va acorde con mi altura y tanto los estudios de sangre como de orina dieron excelentes. Mi humor es bipolar y hoy en dia no tengo ganas ni de cepillarme los dientes. Estoy buscando una solucion a todo esto con mi urologo pero dudo de que con el pueda encontrarla. Estoy muy deprimido y en busca de alguna solucion: debe existir algun medicamento que eleve mis ganas de salir de esta pesadilla. Fumo y bebo lo normal, y no es por gusto sino que por ansiedad y/o angustia. Cualquier consejo me interesa, muchas gracias.

  • esther perez
    16 nov 2010

    hola nose si mi marido este bajo de testosterona alas dos semanas de de estar con el empezo a faltarle el deseo sexsual ya no poder mantener una relacion sexsual pocas eran las veces que podia y era obligado contra su voluntad a el sele para su pene pero dice que no siente exitacion y que siente re chazo hacia mi cada vez que quiero algo con el se pone agresivo y busca cualquier pretexto para evadirme no tolera ni que lo bese lo curioso es que dice que solamente le pasa conmigo dice que con otras mujeres si se exita yo no soy fea para que sea por eso incluso soy de temperamento alto ymultiorgasmica el se niega a ver a un doctor porque dice que no tiene nada tiene la obsesion de que mi ex marido le hizo brujeria por que dice que estando lajos de mi piensa y siente distinto el dice que me ama muchisimo pero que se siente bloqueado hacia mi mi exmarido no le hizo nada el tiene otra mujer y somos buenos amigos espero que alguien me pueda ayudar y darme su punto de vista por que voy a cumplir 2 anos con el y vamos a tener un hijo y aunque el quiere que lo deje para que yo sea feliz yo lo quiero mucho y no quiero hacerlo

  • 19 nov 2010

    HOLA TENGO 16 AÑOS Y MI TESTOSTERONA COMO QUE ES BAJA ES DE 3.29 ng/ml.
    espero respuesta

  • hector
    08 ene 2011

    buenas tardes mi pregunta es la siguiente,

    yo tengo fisico de mujer y no me considero homosexual,pues tengo una fuerte atraccion hacia las mujeres,mi problema es que tengo fisico de mujer a ver si este problema es hormonal.

  • luis
    13 mar 2011

    HOLA TENGO 42 AÑOS A LOS 34 ME DETECTARON CANCER EN EL TESTICULO IZQUIERDO EL CUAL ME QUITARON Y ME DIERON RADIACION SANE POR COMPLETO Y MI VIDA SEXUAL FUE NORMAL DESPUES DE LA OPERACION PERO HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO EMPECE CON PROBLEMAS DE DISFUNCION EL UROLOGO ME DICE QUE ES POR LA EDAD PERO EN LOS ULTIMOS DOS MESES EL PROBLEMA SE ACRECENTO AL GRADO DE NO TENER DESEO SEXUAL Y ESTO ME TIENE MUY AGOBIADO PUES MI ESPOSA ES 10 AÑOS MENOR QUE YO Y COMO COMPRENDERAN ESTA EN LA EDAD QUE MAS SE TIENEN DESEOS SEXUALES ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS

  • Manantial Divino
    08 abr 2011

    http://www.manantialdivino.com/
    Las personas que estan interesada si tiene los niveles de testosterona bajo , solo se sabe con certeza haciendo pruebas de sangre en el laboratorio por eso tienen que acudir al medico general y pedir las pruebas si hay algun problema se debe ir con el especialista, bendiciones+

  • joseandresgomex
    19 may 2011

    hola, tengo 16 años y 3 meses de edad, estoy muy preocupado puesto q a esta edad y aun no me he desarrollado, en mi pene que mide 12 cm en ereccion, tengo algunos vellos pero no los suficientes. peso 70 kilos, y mido 1.75 m no se que me esta pasando necesito una orientacion.

Dejar un Comentario