Gonorrea, el ataque de Neisseria

Secreción del peneLa Gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria llamada Neisseria, que se multiplica fácilmente en zonas húmedas del aparato reproductivo, como el útero de las mujeres o la uretra del hombre. Ahora bien, puede hacerse fuerte también en la boca, en los ojos o en el ano. Si no se va al médico y no se sigue el tratamiento adecuado con antibióticos, puede volverse crónica y dejar graves secuelas, entre las que se incluye la esterilidad.

En cuanto a los síntomas, hay que distinguir entre hombres y mujeres, pues distintos son sus sistemas de reproducción:

Gonorrea en hombres: Al principio no aparecen síntomas ninguno, y algunos de ellos pueden tardar hasta 30 días en manifestarse. En general entre dos y cinco días tarda en hacerse evidente que se ha producido una infección. Si sientes ardor al orinar y que del pene te sale una secreción blanca, amarilla o verde, vete al médico rápidamente.

Gonorrea en mujeres: En ellas, los síntomas son tan leves que puede confundirse con otro de infección vaginal más simple: hablamos de escozor vaginal, mayor cantidad de flujo vaginal y pérdidas de sangre entre los períodos de la menstruación.

Para ambos, encontramos trastornos como secreción, dolor, picor y sangrado por el ano.


Esta enfermedad tan frecuente se transmite no sólo a través del contacto sexual, sino que también puede pasar al recién nacido durante el parto. Esto puede producir en el bebé problemas articulares, ceguera o una grave infección sanguínea. Por ello, si estás embarazada y sospechas que puedas haberte infectado con gonorrea, revísate cuanto antes para que sigas un tratamiento si es necesario.

Para diagnosticarla hay que realizar pruebas de laboratoriosexo Oral sobre muestras de los órganos afectados. Esta enfermedad se trata con antibióticos y puede ser curada si se siguen al pie de la letra las indicaciones del médico.

Ahora bien, ganarle la partida una vez no significa que no puedas volver a infectarte si tienes relaciones sexuales de nuevo con alguien que la padezca. Por ello, es necesario utilizar el preservativo si practicamos el sexo con alguien del que no estemos absolutamente seguros que está sano. Si tenemos la más mínima sospecha, lo mejor es abstenerse, pues hay que recordar que incluso a través de la boca, de los besos, del sexo oral, puede también transmitirse la bacteria causante de esta Enfermedad de Transmisión sexual.

Ya hay 45 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Melissa
    19 sep 2007

    Hola que tal me parece interesante su pagina, ahorita mismo la estoy utilizando para un trabajo especial, sobre enfermedades de transmision sexual, dicho trabajo va dirigido a mi sobrina una estudiante de tan solo 11 de edad y el cual cursa el sexto grado de escuela elemental( entiendase primaria), bueno la informacion obtenida es buenisima y las fotos visuales muy buenas, tambien….lo unico preocupante es que el trabajo de mi sobrina se necesita colocar foto y no esta de mal que una estudiante conosaca ya del cuerpo humano tanto femenino como masculino,pero mi mayor preocupacion es que las fotos no son tan apta para chicos de dicha edad 10 y 11 pienso que deberian poner unas fotos mas gramaticales en el sentido que ellos las puedan ver y no sentirse tan agobiados, gracias espero tomen en cuenta mi recomendacion.

  • ESTRELLA
    24 nov 2007

    HOLA ESTA PAGINA ESTA MUY INTERESANTE LO ESTOY UTILIZANDO CON TODA LINFORMACION Q HAY A EN ESTYA PAGINA DEBERIAS PONER MAS FOTOS

  • 03 dic 2007

    Si seríais tan amables, deseo saber cual el tratamiento actual de la GONORREA. Puesto que hay mucha resistencia a la penicilina, a veces la AZITROMICINA con una dosis de 1 gr. V.O., se queda corto el tratamiento.
    Si se elije la cefalosporina CEFTRIAXONA, ¿¿ cual sería la dosis correcta para ambos sexos ??

    Gracias,

    Dr. Sebastián

  • enrique
    21 dic 2007

    soy un chico con gonorrea y me gustaria saber un tratamiento para combatir esta enfermedad la cual no me ha dejado llevar una forma de vida indicada

  • donny
    08 may 2008

    hola solo queria sabes si uno que esta infectado y tiene relaciones con su pareja puede enbarazarla y cuales serian las concecuencias si las huviera y que peligrososeria para ella

  • FELIPE
    10 jul 2008

    Quisiera saber si otros sintomas de la gonorrea son los dolores de cabeza, un poco de ardor en los ojos, resequedad en los labios, sed, sequedad en la lengua y paladar, una sensación como si me faltara el aire al momento de respirar que va desde la garganta hasta el corazón, muchas gracias por leer estas lineas y que papa dios los vendiga y sigan el camino del señor jesucristo. AMEN.

  • martin
    16 ago 2008

    contraje la gonorrea y atrdo una semana en manifestarse, pero al dia siguiente de estar con la persona ifectada, al otro dia estube con otra es probable que haya sido infectada tmb?? espero su respuesta

  • leonardo
    11 feb 2009

    esto esta muy interesante podemos aprender tanto por tanto gracias

  • kevin
    18 jun 2009

    hola!! yo lo contraje hace un buen tiempo ya y mi vida desde ese entonces no ha sido la misma. Primeramente me agarro un panico terrible ya q desconocia totalmente lo q m estaba pasando y senti miedo de contarle a mis padres.
    Y cai en la automedicacion q al parecer fue para peor xq despues de eso segun un amigo mio me explico q la infeccion se hizo mas inmune a los medicamentos, en ultima instancia cuando ya no sabia q hacer consulte al urologo y me mando hacer unos analisis en los cuales no salio nada pero Yo seguia sintiendo las molestias habituales de cintura para bajo q x cierto hasta hoy dia las padezco a pesar de los multiples analisis q me he mandado hacer no sale nada anormal en los resultados y esta situacion me esta llevando al borde de la desesperacion y necesito la ayuda urgente de un profesional especializado en este tema. Les quedare eternamente agradecido si es q pueden sacarme del abismo en q me encuentro!!

  • rosy
    04 jul 2009

    hola soy rosy estuve visitando esta pagina es muy buena para nosotras las jovenes q no tenemos experiencia en el sexo ahora si la tengo lo hare con preservativo y con mucha responsabilidad bay

  • 13 sep 2009

    HOLA: SOY JULITSSA Te NGO 27 ANOS PUEZ VERDADERA MENTE ES MUY INTERESANTE SU MNS PUEs HACE UNOS ANOS YO ESTUBE EN UNA ADICION PERO NUNCA ME CUIDE PERO EL TRANCURSO DEL TIEMPO ME EN PESE A PROCUPARME POR Q YO ESTAVA EN BARASADA Y ESTABA VOTANDO SECRESIONES PERO YO NO ME A TREVIA DE CIRLE A MI MADRE NADA POR MIEDO Q ME COJIERAN HASCO PERO PASO EL TIEMPO Y ME SENTE HABLAR CON MI MADRE LUEGO ELLA ME APOLLO Y GRACIA A DIOS ME CHE QUEO TODOS LO MESES Y SALGO BN GRACIA

  • juan xxx
    28 sep 2009

    si tengo gonorrea, ahi posibilidades que tambien tenga sida?

  • Santiago Sesa
    28 sep 2009

    Desearia saber la cura para la gonorrea

  • pablo
    12 oct 2009

    tengo 14 años puede que ami me pueda enfermar con esta enfermedad u otra

  • Daniel
    21 oct 2009

    chicos y adultos cuidense de esto es para que el mundo progrese

  • jorge
    21 oct 2009

    solo tenner fe en DIOS Y LA VIRGEN Y NO COMETER LAS BURRADA SQUE UNO HACIA Y ELLOS LO CURRARAN A UNO Y ACONSEJAR ALOS MAS ALLEGADOS PÀRA NO CAIGAN EN EL MISMO ERROR

  • natalia
    10 nov 2009

    existe una cura para la gonorrea?

  • 19 nov 2009

    Hace muchos años tuve gonorrea que combati y cure rápidamente, sin embargo siempre me quedó la duda de como la contraje, puede haber sido por sexo anal?, o por realizar sexo oral en el ano?, recuerdo que la bacteria era esccheliquia coli o parecido. Agradecere mucho su respuesta

  • Carlos, la transmisión es por cualquier vía sexual, anal, oral, vaginal, siempre que se haga sin protección puedes contraerla.
    Un saludo y suerte!

  • robert
    22 ene 2010

    hola hace poco me salio en la cabeza del pene puntos rojos asi como pequeños granitos pero no me duele nada pero sera alguna enfermedad..
    gracias por la respuestas–…

  • Javier
    22 feb 2010

    Hola, me parece muy interesante este tema, pues soy gay, y mi pareja presenta síntomas parecidos al de la gonorrea, pues del pene le sale un líquido amarillento y le mancha la ropa interior, y ps varias veces tuvimos relaciones sin protección, y pues me da mucho miedo hacerme las pruebas. Lo malo es que no sabemos quien es el portador del virus, pues yo solo presento unas pequeñas fisuras en la boca!!! necesito ayuda y una información mas detallada de esta enfermedad. Posdata: No se si yo tengo algo en el ano, pues a veces sangro.

  • facundo
    15 mar 2010

    hola estoy pasando esta sensacion orrible de la gorronea ya van 5 dias que tengo puntadas en le pene ardor al orinar y ese liquido blanco no le di importancia estos dias anteriores pero hoy,osea ahora en este presiso momento estoy pasando esa sensacion de dolor y la verdad es inaguantable no fui al medico mañana recien voy a sacar un turno pero me gustaria poder interiorisarme mas con un antibiotico para calmar un poco este dolor xq la verdad es inaguantable me gustaria q me dieran una respuesta!!!desde ya muchas gracias

  • ferdy
    16 mar 2010

    hola m parece exelentisimo su sitio web…. desd ace unos dias m e dado cuenta q m salio un puntito negro en la cabesita del pene y con el tiempo (desd ace un mes) a cresido un poco a llegado asta l tama;o d una fichita…y c a ido expandiendo ya m preocupo no siento dolor ni picason ni m a salido ningun tipo de secresion….pero l punto la manchita negra se nota mucho..porfavor ayudenme…grasias…

  • rakel
    21 mar 2010

    He tenido relaciones con un hombre con preservativo pero hubo contacto vaginal antes de la penetración. A los pocos dias apareció el picor, flujo de color amarillento con algo de sangre y muy mal olor. Utilice ovulos de canesten y los picores desaparecieron, y en 2 semanas han desaparecido todos los sintomas. Mi pregunta es: teniendo gonorrea pueden desaparecer los síntomas sin ningun tratamiento? Estoy muy preocupada y agradecería un respuesta rápida, gracias de antemano.

  • jerry
    29 mar 2010

    Hola acabo de contraer esa enfermedad, fui de inmediato al medico comenze el tratamiento pero me da verguenza decirle a mi pareja lo que tengo yo no creo que ella este contagiada porque ultimamente hemos tenido sexo con proteccion, siento temor de que ella me vaya a rechazar por favor aconsejeme gracias.

  • sandra paola castaño
    06 abr 2010

    quiero ver un video sobre la blenorragia y no se donde encontrarlo por favor me puedes ayudar

  • stefanyy
    11 abr 2010

    no estaria demas, ke subieran imagenes sobre las cconzecuencias de las enfermedades de transmicion sexual….. XD

  • maria
    19 abr 2010

    bueno… recientemente he adquirido la enfermedad y es realmente doloroso, me arrepiento de no haberme cuidado, ni tomado mis precauciones como se devia, asi que de esta forma tomo conciencia… ahora soy mas precavida o mantengo la abstinencia como deve de ser, apesar que estoy siguiendo el tratamiento espero que no haya efectos secundarios, es mi mayor temor no quedar igual…bueno hasta luego

  • carlos
    21 abr 2010

    bueno estoy con gonorrea ase mas de de dos años que de vo asser pero no siento ningun sintoma diganme que devo aser

  • MARIA RIQUELME
    29 may 2010

    esta super la pagina yo soy estudiante de enfermeria y me encantaria que me ayudaran contandono como afecta la bacteria de la gonorrea en la celula

  • norma
    30 jun 2010

    llegue a esta pagina,buscando infrmacion sobre enfermedades benereas.
    pues estoy realizando un reportaje para la radio,muy buena toda la informacion,pero algo muy importante es que devemos crear conciencia de lo peligroso que es llevar una vida sexual desordenada,no solo se arriesga la vida propia si no la de otros,eduquemonos y eduquemos a n8uestros hijos…..muy buena toda la infrmacion y los testimonios,para reflexionar!!!!!

  • Doraemon
    12 sep 2010

    Lamentablemente y pese a que nunca practico sexo sin protección-excepto para queme hagan oral- me he contagiado de gonorrea,presentando todos sus síntomas y mucho dolor al orinar.La he contraido visitando prostitutas en la ciudad alemana donde vivo.
    Como he dicho siempre uso condon,pero había tomado la costumbre de dejar que me hicieran la felatio(sexo oral en el pene),antes de haberme puesto el condón,y parece que tbien existe la posibilidad de infectarse porque una persona tenga la bactería en la garganta.Pero tbien cabe la posibilidad de que se haya roto el condón,aunque ni yo ni la mujer lo hayamos notado.
    En resumen que hay que protejerse de manera completa y lo mejor mantenerse con una sola pareja o abstenerse de tener sexo con prostitutas y si estás solo:ten paciencia o utiliza la masturbación(que es segura)…UN CONSEJO DE UN AFECTADO.

  • carlos andres
    07 oct 2010

    mi nombre es carlos andres soy de venezuela !! estoy contagiado con la gonorrea,,, 100pre e tenido cuidado con las enfermedades ,, usando condones y demas ,, con la unica q no me protego es con mi novia y mi amante ,, q llevamos 2 años saliendo , bueno fui contagiado de la forma mas estupida , el novio de mi amante la contagio y ella me contagio a mi ,,,,, pero en mi no tardo 10dia para reflegarce la enfermedad , solo pasaron tres dia despues de acostarme con la chama cuando me salieron las cositas esa en el pene y me dolieron al orinar ,,,horita estoy hiper mal , por q no le pude mentier a mi novia cuando al 4 dia me pidio q estuvieramos junto y le dije q no , tube q contarle , para no contagiarla a ella ,, tengo 21 año de edad y soy unos de los gafos en el mundo de contraer esa enfermeda , estoy en tratamiento y con el favor de dios ,, pronte sera esto algo q recordar ,,, tomen esto como consejo !!!

  • leidy,yadiry
    17 nov 2010

    tengan en cuenta q debemos cuidarnos de las enfermedades de transmision sexual

  • ana
    25 nov 2010

    con todo el respeto que te mereces dejame decirte que no soy nadie para ponerme a jusgar a nadie pero depronto eso te paso para que dejaras de ser tan cochino y perro tu mismo te lo buscaste,cuando tienes una relacion me imagino que ella tambien te daba entonces cual es la importancia de ustedes los hombres de queresen comer cuanta mujer se le aparesca claro que eso solo lo hacen las personas inresponsables,a menos que se cuiden pero y lo mas chebere es poder compartir si quieren en ves de ponercen a tirar por otro lado pues sabes que hagas,sugierale un trio con todas las precauciones del mundo eso si es disfrutar de una relacion y no de poner cachos y ariesgarsen tanto

  • luis
    14 ene 2011

    estoy mal tengo gonorrea y no se q hacer xq no quiero ir al mediko me da pena

  • alberto
    29 ene 2011

    estoy preocupado proquie creo haberme contagiado recientemente, me aparecieron puntitos por todo el cuerpo y mucha comezon, me parecieron recientemente puntitos rojos como irritación en la punta del pene y otros en el testiculo, seguramente es gonorrea,que tipo de examenes medicos tengo que practicarme y que medicamento tomar? es posible que desaparescan esos puntos rojos de manera definitiva porque no me gusta el aspecto que dejan?

  • ALEX
    18 feb 2011

    CONTRAJE GONORREA EL MEDICO ME RECETO SOS INYECIONES DE AMPICILINA DE UN MILLON 200 Y AUN SIGO CON LA COMEZON EN EL PENE PERO ES TODO O QUE TENGOY ES MUY INCOMODO … UNA COSA RARA COMO MUCHAS GUAYABAS Y SE ME QUITA LA COMEZON

  • claudia
    24 feb 2011

    no pues ke feo eso de
    la gonorrea
    ke feo los ke tengan esa
    enfermedad venera ke
    te mata
    por completo
    esto es para todos le ke tengan

  • dario
    01 abr 2011

    me da pena decir esto pero tengo como dos años con esa enfermedad pero me daba pena y verguenza con migo mismo averiguar que es loque me pasaba ,y hoy me decici a buscar por internet kual era la enfermedad que tenia,y todos los sintomas que salen aki ,coinciden con lo que me paso ami ,tengo mucho miedo que otra cosa me pueda pasar ,porfavor ayudenme ,si algun medico me puede contestar a mi correo darioloko@live.com.mx ,se los agradeceria mucho ,pero la verdad tengo mucho miedo que otra cosa me pueda pasar por no atenderme a tiempo,si me pueden decir que medicamentos puedo tomar ,gracias de antemano,gracias

  • daniela ximena
    12 abr 2011

    el gonorrea es una enfermedad causada por una bacteria llamada neisseria gonorrhoeae,gonococo
    la cual son semejantes los sintomas del la mujer y la del hombre

  • alfredo
    25 abr 2011

    cuidense de la gonorrea a mi a la semana se me manifesto y ya fui al medico, la obtube por andar cojiendo un homosexual se ciente pequeño ardor al orinar en la uretra y punta del pene secrecion amarillenta y blanca dolor de caderas en algunas ocaciones, visiten al medico el ya sabe q onda no les de pena y protejance y para surtir la receta manden a alguien si les dea pena y denle una buena propina ok cuidence bie!!!!!!!!!!

  • Natiis
    15 may 2011

    Quisiera saber que organos se ven afectados con esta enfermedad y cuales son las enfermadades asociadas con esta enfermedad ???????? es para un tarea URGENTE

  • pedro
    15 ago 2011

    HOLA. ESTOY PREOCUPADISIMO. HACE 2 MESES TUVE GONORREA. despues de mes inicie tratamiento y con lo que me recetaron se me quito la secrecion. pero ahora uno de mis testitculos esta superinflamado y me duele. ser{a candcer?

  • Willy
    30 sep 2011

    Hola, me da miedo tener gonorrea. Yo solo he tenido relaciones con el mismo chico, pero no nos hemos protegido. Ultimamente he sentido algo extraño en la punta del pene, como una pequeña picazón. Como se llama la prueba que debo hacer? Tengo miedo

Dejar un Comentario