Herpes genital, el eterno morador

Herpes en el peneEl Herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual producida por un virus y cuyos síntomas son la aparición de ampollas de pequeño tamaño en la zona de los genitales, aparte de fiebre, malestar general, mialgia y disminución de las ganas de comer.

El causante de esta enfermedad son dos virus conocidos como Herpes Simple tipo 1, (HSV-1), y como Herpes Simple tipo 2, (HSV-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el HSV-2. El HSV-1 suele generalmente causar herpes en la boca o en los labios, es decir, lo que conocemos como ampollas febriles.

Tiene la particularidad de que una vez aparentemente curado la primera vez, puede reaparecer en forma de brotes, que poco a poco, se van espaciando en el tiempo. Esto es debido a que el virus queda latente en nuestro organismo, preparado para activarse con en momentos de mucha fatiga, irritación, estrés excesivo. Este molesto virus se instala en el cuerpo para siempre pero puede reaparecer en cualquier momento.

Las vías de transmisión de estos virus son las secreciones procedentes de la boca y de los genitales, y es ahí donde primero se ven los efectos del contagio. Los efectos primeros son quemazón o irritación de la piel, y luego empezarán a aparecer muchas pequeñas ampollas, de color rojo y llenas de un líquido amarillento. Cuando estas ampollas se rompen, son sustituidas por llagas muy dolorosas que tardarán en sanar de siete a catorce días. Todo esto puede verse fatalmente acompañado por casos de disuria, dolor al orinar, si la infección está localizada en los genitales.

El contagio y desarrollo del herpes es especialmente delicado en mujeres, sobre todo si están embarazadas. Transmitirlo al bebé puede producir en el recién nacido meningitis, infecciones crónicas de la piel o, aún peor, la muerte.

También resulta muy delicado en enfermos del Sida o, en general, en pacientes inmunodeprimidos, como los que estén siendo sometidos a quimioterapia, debido a los estragos irreparables que en su indefenso organismo puede causar.Monogamia

Por supuesto, es conveniente acudir al médico en cuanto tengamos algún síntoma que pueda preocuparnos. Aunque el herpes en sí no posee cura hoy en día, si que podemos someternos a un tratamiento antiviral que impida la propagación del virus y disminuyan las molestias y efectos de esta enfermedad.

Por supuesto, la mejor manera de evitarlo es la abstinencia sexual, o, al menos, la práctica no segura del sexo. Además, es muy importante conocer bien los hábitos y costumbres de quien nos acompaña en nuestros juegos sexuales.

Ya hay 76 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • piter
    11 sep 2007

    hola tengo herpes y deseo saber si en los analisis se puede saber quien contagio a quien

  • piter
    11 sep 2007

    hola tengo herpes y me gustaria saber si en un analisi es posible saber quien contagio a quien..me urge pues me estoy traumando,,amo a mi esposa y no se que hacer

  • 28 nov 2007

    Hola Piter:
    Los análisis sólo te revelan si padeces o no la enfermedad. Lo demás es cuestión de entablar una buena comunicación con tu esposa, y ésto no conlleva sólo hablar, sino también escuchar.
    ¡Buena suerte!

  • fernando
    19 dic 2007

    si tengo Herpes quiere decir que contagiare a mi futura esposa y no podre tener hijos??

  • hectol,
    22 ene 2008

    hola soy hectol teng herpes `pero no se si por cualpa de ese virus no voy atener hijo o voy tener que me va suceder estiy confundido

  • rafael
    14 feb 2008

    hola tengo 17 y tengo herpes henital tipo 2 y nunca eh recivido ningun tipo de tratamiento tengo herpes desde los 16 fue por contacto vaginal y desde mi primera eruccion busque informacion pero mi preocupacion es que llevo tanto tiempo i creo que cada dia empeora mas que me recomienda gracias.

  • Pues qué te vamos a recomendar, rafael, que acudas urgentemente a tu médico para que pueda tratar tu enfermedad, al menos para disminuir los síntomas y evitar contagios posteriores.

  • karen guzman
    11 mar 2008

    hola tengo 24 años y me entere que tenia herpes hace como 4 meses y mi novio tambien salio positivo. el que me pegó eso fue mi pareja anterior, mi novio y yo nos tratamos y ahora en marzo nos volvimos a hacer los examene y salimos con los niveles bajos. ah la droga que tomamos los dos fue VALTREX ….como hago para saber por que yo sali asi de bien en etos examenes de control que nos hicimos si yo volvi a estar con mi pareja anterior y lo hice sin proteccion lo que quiere decir que los examenes que me hice tenian que salir positivos nuevamente y salieron bien. mi pregunta es por que salio asi el examen?

  • natalia
    05 abr 2008

    llevo dos años y medio de relaciones con mi novio y me dio herpes… hay probabilidad q el me alla contagiado o q depronto yo en me antigua relacion lo alla adquirido y no me habia dado cuenta y despues de los años paso… pero mi duda es si mi pareja estable a sido el durante dos años y medio la mayor probabilidad pude q alla sido el porfavor ayudemen a salir de esta duda porq solo he estado con dos hombres y con el q mas tiempo he tenido relaciones es con mi nvio actual q hago alguien q porfavor me ayude…

  • Gema
    30 may 2008

    tengo 19 anos hace 11 meses me tuve relaciones con un hombre casado y despues de dos meses presente sintomas inmediatamete recurri a un cetro de salud en donde me dijeron que tenia herpes estuve en tratamiento pero no tuve resultados asi que tuve que acudir a tro centro en dond empece otro tratamiento alli me dijeron que tenia otra cosa no recuerdo el nombre pero eso ya hace 8 meses y hoy en dia tengo sintomas liquido amarillento con mal olor y siempre tengo humeda mi parte digame que puedo hacer

  • emc
    04 jun 2008

    nunca me an dado sintomas ni ampollas en el area genital. Me hice los analizis de rutina como el HIV, Epatitis a b c , sifilis ect.. Y todos me dieron negativo.,Pero me dio por hacerme la del herpes genital en los analizis de sangre,la de herpes y me dio positivo y luego me hicieron la segunda prueba para distinguir cual de los tipo de herpes era y salio del tipo dos osea genital. Lo mas raro de esto es que nunca me a dado eso y las personas que estube nunca se an quejado de algun sintoma. Hace como ocho años tuve una novia que tenia herpes labial,pero nunca me dio ningun sintoma. Alguien me puede explicar?

  • sisi
    06 jun 2008

    hola, creo q tengo esta enfermedad, estoy muy deprimida y ya nose q hacer, lo peor es q solo tube relaciones una vez y con preservativo, el contagio es posible?

  • Diana Melendez
    30 jun 2008

    Hace tres meses sali con herpes genital y me han salido dos brotes ya estoy muy deprimida y tengo miedo de contagiar a mi pareja actual que puedo hacer para evitar contagiar a mi pareja. es muy probable contagiarlo de la primera vez que tuvimos relaciones quiero saber porque no se que pasaria si le pego la enfermedad!!

  • patricia
    10 nov 2008

    es posible contagiarse del herpes genital por medio de toallas, jabon, o sentarse en las mismas sillas

  • lorena
    01 dic 2008

    Eso debe todo el mundo protegerse

  • vanessa
    19 dic 2008

    hola, quisiera q me ayudaran, hace unas sem tuve unos sintomas muy raros y al enterarme de q tenia herpes simple tipo 2 no supe q hacer tambien tengo la duda de como llego a aparecer esa enfermedad ya que siempre e sido sana. tengo un reciente novio q llevo como 9 meses con el y al tener relacciones fue cuando me percate de q tenia la enfermedad. mi duda es si el me la contagio ya q se me hizo muy raro q apareciera tan rapido. espero me ayuden

  • yam's
    20 ene 2009

    yo soy portador del herpes hace ya varios, pero… varios años.
    soy de los que piensan que cuando el problema ya coexiste con nosotros; tenemos dos clarisimas opciones:
    1. relajarse, aceptar y convivir con el herpes; no como problema sino como pequeños amigos fastidiosos que son imposibles de escapar de ellos.
    2. martirisarte todo el tiempo y vivir lleno de stres diariamente de una carga que nunca podras descargar.
    REFLEXIONEN SOLO DOS OPCIONES TENEMOS: ACEPTAR O LLORAR.
    chaooooo…..

  • krizia
    23 ene 2009

    HOLA!! WAO, BUENO YO ESTUVE D NOVIA Y EL TENIA HERPES LABIAL Y A LOS AÑOS ME SALIO AMI TBN ALGO PARECIDO PERO NO TAN GRAVE COMO A EL, LE SALIA A EL EN LOS LABIOS Y YO CREO Q TENGO HERPES LABIAL, ME SALE UNA AMPOLLA EN LOS LABIOS, CON TODOS SUS SINTOMAS, NECESITO SABER SI SE PUEDE CONTAJIAR EN LAS AREAS GENITALES POR SEXO ORAL…. EN LAS PRUEBAS Q LE HACEN A LAS HENBARAZADAS LES HACEN LA D HERPES TBN???

  • ivelisse
    04 feb 2009

    HOLA : SOY LESBIANA SIEMPRE LO E SIDO PERO ACTUAL MENTE TENGO PAREJA CON HERPES GENITAL PERO ES EL SENCILLO .YO NO LO TENGO ME GUSTARIA SABER DEQUE MANERA PUEDO TENER RELACIONES SE QUE NO DEBO COMPARTIER SIERTA COSAS PERO EN CUANTO AL SEXO ORAL QUE DEBO HACER ABRA ALGUNA MANERA DE SI PODER EN CUANTO AL SEXO ORAL GRACIAS

  • gustavo
    01 jun 2009

    tengo herpes genital y quiero saber si puedo tener una novia y hacer una familia puedo tener hijos?

  • Hola Gustavo,
    Claro que si puedes hacer una vida normal y formar una familia.
    Lo importante es que controles tu enfermedad y tomes los recaudos necesarios. Un saludo y gracias por escribirnos!

  • hugo
    15 jun 2009

    hola! tengo herpes quiero saber si puedo seguir teniendo relaciones con mi pareja? en que momento no tener? pueden explicar bien eso? el que tiene herpes puede donar sangre?

  • Hugo, si tienes sexo con protección, es decir con preservativo, no hay problemas en mantener relaciones sexuales.
    Como el hecho de donar sangre, lo puedes hacer, ya que el virus no se contagia por esa vía, sino a través de la sexual. Saludos y gracias por visitar el blog!

  • miguel reyna
    23 jun 2009

    hola, me acoste con una chava que tiene herpes genital, yo soy cero positivo y me cuesta asimilar todo esto. que cuidados tengo que tener en cuanto al herpes ya que es algo nuevo para mi? tengo una hija y quiero saber que puedo hacer para evitar contagiarla

  • miguel reyna
    23 jun 2009

    deseo saber si al tocar mis genitales con las manos el virus se pasa a las manos y de alli a los ojos?

  • qwerty
    01 jul 2009

    El preservativo no implica estar a salvo, me he acostado con 3 personas siempre siempre siempre con preservativo y he sido infectado en zonas que el preservativo no cubria. Ellas ni siquiera tenian sintomas visibles. Asi que haceros una idea…

    Y esto es un mensaje para los que aun no tengan herpes, tened mucho cuidado ahi fuera que hasta la mas guapa princesita puede estar infectada. Dejaros de polvos de una noche, echaros pareja como toca y analizaros de ETS antes de nada. Vivid siempre en la paranoia maxima porque si os infectais vuestra vida quedara bastante tocada tanto en lo social como en lo psicologico, esto no tiene cura y es duro de llevar por mucho que arriba digan que es llevadero, no lo es, es duro.

    Imaginaros sin pareja el resto de vuesta vida (quien va a querer infectarse de esto?), pues asi es como estaras a no ser que te lo calles y acabes infectando a otra persona, arruinando asi la vida de otra persona mas con este maldito virus.

  • martin
    01 jul 2009

    hola yo tengo una ampolla roja no muy grande y me duele, siempre he tenido relaciones sexuales con preservativo me gustaria saber como me lo he contagiado y si es o no herpes, tampco he tenido sexo oral.

  • 17 jul 2009

    Hola a todos es preocupante todo este tema del Herpes, yo me contagie cuando tenia 19 años ahora tengo 33 años cuanda estava en el Ejercito, bueno el tema mio es que unas pocas veces al año me salen los sintomas como las ampollar que me salen en el pene.
    Pero no es problema de alarmarse aveces uno se mete con personas que han tenido relaciuones con mujers o con hombres infectados , ya el temna del herpes es de po vida solamente hay que hacerse el tratamiento para mantenerlo inactivo y cuidarse nomas ps es lo único que nos queda, si nos toco tener relaciones con personas infectadas resignación nada mas amigas y amigos.

  • glenda
    18 jul 2009

    hola tengo herpes oral hace ya 3 años no sabia q era contagioso tengo miedo si contagie a alguien existe alguna prueba para saber si tiene o no herpes ?? pofis ayudenme estoy muy triste con esto

  • glenda
    18 jul 2009

    nunca tuve sexo oral ni tampoco tuve un novio q manifieste sintomas de de herpes oral nose como me contagie ?? estoy confundida aun no logro entender de donde lo obtuve me da miedo hablar de esto con mi familia la primera vez q me salio fui a la farmacia y me dieron aciclovir y solo me dijo q era un virus q estaba en el aire talvez de ahi lo obtuve puede decirme alguien si esto es cierto?? tnego miedo contagiar a alguien si yo lo obtuve del aire nose entonces cuando me aparezca el lugar dondd vivo puede estar de virus (aire)

  • glenda
    18 jul 2009

    tengo herpes labial puedo tener hijos ??? y no contagiar a mi pareja como por ejemplo no besandolo ni teniendo ningun contaxto sexual cuando aparesca el herpes es posible eso?? digan solo la verdad no quiero ilucionarme porfis
    y si alguien desea hablar mas de este tema me gustaria mantenerme en contacto si es posible.

  • ARLEYS
    07 ago 2009

    hola a todos y todas.
    les voy hacer lo mas sincero posible.
    usted tiene dos opciones, si ya estas contagiado o contagiada.
    PRIMERO: relajarte, por que por mas que llores y patalees JAMAS SE TE VA A QUITAR.
    SEGUNDO: vivir toda tu vida extresado o extresada, POR QUE EL HERPES JAMAS SE TE VA A QUITAR. yo vivo con este huested maldito hace mas de 9 años y que mas da.
    NOTA: EN VEZ DE ESTAR LLORANDO POR ESO, CUIDATE MUCHO QUE HAY ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN MAS GRAVAS QUE ESA; COMO EL SIDA.
    POR FAVOR. SI YA TIENES EL HERPES JAMAS HAGAS LO QUE HACEN ALGUNOS COBARDES, COMO YA LO TIENEN POR QUE SE LOS PEGARON COMIENZAN A PEGARSELOS A OTRA.
    SEAMOS VALIENTES Y JAMAS LE PEGUEMOS ESTO A NADIE, POR MAS RABIA QUE TENGAMOS.
    ASÍ ES LA VIDA. ANIMO A TODOS Y TODAS.

  • 24 ago 2009

    cuando me entere que tenia herpes fue algo devastante no podia dejar de llorar especialmente porque la novia de la persona con la que yo habia estado se contacto conmigo y me dijo que el habia estado acostandose con una mujer que habia tenido herpes en el mismo tiempo que estuvo conmigo el sabia al momento de acostarse con ella q esta persona estaba infectada pero no le importo , pero el no tuve el valor de decirmelo a mi para que yo tomara la decision , el tuvo alternativa en decidir yo no , me la he pasado muy triste esta enfermedad es muy dificil de superar. fui a mi ginecologa y le pedi que me hiciera una prueba pues en todo este tiempo yo nunca habia presentado ninguna senal de tener herpes genital.el resultado salio + desde que me infecte han pasado 2 anos aproximadamente nunca habia tenido ningun sintoma , recientemente estuve presentando un poco de ardor o picazon entre los antebrazos y mucho dolor de cabeza recurri a mi doctora y me dio valtrex al segundo dia deje de sentir todos estos sintomas ,yo vivo la enfermedad en carne propia es dificil aceptar que estas enfermo y que es para toda la vida pero podemos tratar de vivir de la forma mas normal posible , alimentarnos bien hacer ejercicios informarnos mas acerca de esta enfermedad tomar los medicamentos para evitar brotes severos y ser honesto con nuestra pareja ,darles la opcion de que decidan , hay paginas de persona que buscan pareja con herpes es lo mejor empezar una relacion sin mentiras .les deceo a todos lo mejor traten de pensar que estamos aqui vivos y que algun dia encontarremos la cura a esta enfermedad.

  • Byron
    06 oct 2009

    Hola , tengo 38 años y no soy casado , soy portador del virus del herpes genital como 15 años . mis preguntas son , si se disemina a los fluidos corporales entonces estan presentes en la saliba y el semen y se contagia a travez de estos fluidos ?
    Como va el estudio de la vacuna para el herpes , y si sirve para las personas que ya estamos contagiadas , o solo son preventivas ?
    Dices que si se puede tener una vida normal , pero esto de normal no tiene nada , ahora no veo la manera de poder embarazar a mi pareja, si tengo sexo sin proteccion , le contagio y si opto por la inseminacion es muy caro este proceso . Puedes decirme la manera de embarazar a mi pareja ?

  • Ivan
    15 oct 2009

    mi pregunta es si podemos tener hijos con mi mujer al estar contagiados con esta enfermedad y si tienen riesgos de contagiarle a los bebes o no

  • indhi
    24 oct 2009

    hola: Me salio una bolita que me duele, salio a un lado del ano yo no sabia que la persona conla que me acoste tenia herpes hasta depues de dos semanas no se que haces TENGO UN HIJO y no quiero contajiarlo con besos o algo asi,, ayudenme porfavor me siento fatal no se que hacer yo creo que estoy infectada.

  • anashla
    04 nov 2009

    hola tengo herpes y quiero saber como no contagio a mi pareja si solo lo puedo contagiar cuando me sale el brote

  • Ricky
    16 nov 2009

    Quisiera recibir informacion completa de los cuidados que se deben tener cuando las veciculas estan presentes, con la finalidad de no diseminar la infeccion viral.

  • alex
    17 nov 2009

    ola, yo komienzo a tener sintomas de herpes, con el simple hecho de tener pekeñas bolitas rojas en la cabeza de mi pene. pero no tengo ardor al orinar, ni comezon ni nada…estoi mu nervioso porke siempre desee tener una familia..quisiera saber cual es el metodo para poder tenerla en caso de ser positivo..

  • Carolina
    18 nov 2009

    Hola. Me enferme con herpes genital. yo pense que una vez que las ampollas desaparecian ya no podia contagiar pero ahora estoy saliendo con alguien y lo contagie. Quiero saber como debo cuidarme y cuidar a mi pareja o mis futuras parejas. No me digan que me abstenga de tener sexo porque no puedo, tiene que haber un modo. Porque de todos modos besandolo lo puedo contagiar. Yo pense que ya habia superado lo de la enfermedad pero el brote de mi novio me bajonea. Y si algun dia quiero tner hijos? voy a poder? que riesgo tendria mi bebé? Por favor necesito respuestas. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  • marcelo jorge
    23 nov 2009

    NO ES MORTAL EL HERPES PERO TE MATA EN VIDA ES MEJOR TENER UNA SIFILIS O GONORREA TE APLICAN PENICILINA Y LISTO TERMINADO EL HERPES TERMINA TU VIDA SEXUAL PARA SIEMPRE Y PARA EL RESTO DE TU ETERNA VIDA NI CON VALACIR NI VALTREX NI NADA TE LO QUITA VIVE EN TU MEDULA ESPINAL Y VIAJA A TRAVES DEL SISTEMA NERVIOSO HASTA DONDE TUVISTE TU PRIMER LESION, REPLICANDOSE Y DAÑANDO LA PARTE DE LA PIEL DONDE SE INSTALO POR PRIMERA VEZ SOLO RESIGNACION Y MANTENER LA MENTE EN OTRA COSA NADA DE SEXO NI SEGURO NI OCACIONAL PARA MI ESTO TERMINA CON TU VIDA SEXUAL Y TE MATA EMOCIONALMENTE ES TERRIBLE CREO QUE MAS TERRIBLE QUE SI TE FALTA UN DEDO

  • manuel
    24 nov 2009

    hola si me infectaron de herpes hai posibilidades de que me aigan contagiado de sida

    por favor ayundenme con miduda ya que esoy apurado y no puedo esperar 6 meses mas paras poderme hacer los analisis

  • yenny
    29 nov 2009

    Hola, soy yenny, cuando mi hijo nacio, yo ya tenia el herpes genital, ahora mi hijo tiene 24 años, a los 8 presento herpes soster, ahora presento herpes labial, esto es porque mi hijo ya nacio contagiado??
    Esto me preocupa mucho, pues mi hijo tiene una bebe de dos años y le da besos en la boca, estara contagiada mi nieta??
    Por favor necesito me respondan urgente.

  • franco
    30 nov 2009

    quisiera saber, si puedo tener hijos sanos, soy un chico de 22 años, el herpes cambio mi vida totalmente ya que tengo miedo relacionarme con alguien por que tengo miedo a cantagiarlo. tengo herpes genital, actualmente ya sano la costra, fue la primera ves que me salio y ya sano.. y quisiera saber que si uso condon en una relacion sexual, igual puedo contagiar a mi novia.. y si puedo tener hijos con ella mas adelante, todabia no he tenido sexo con ella solo besos, ella es virgen y tengo miedo de aruinarle la vida… que me recomienda.

  • Franco, si utilizas condón en tus relaciones sexuales no hay riesgo de contagio. Sólo recuerda que debes colocártelo desde el inicio mismo de los juegos sexuales, es decir tu pene no puede ni siquiera rozar la vagina sin el condón puesto.
    Espero haberte ayudado, cualquier duda, no dejes de hablarlo con un médico.
    Un saludo y ánimo!

  • carolina
    19 dic 2009

    hola tengo herpes me entere hace 2 dias pues ya lo pensaba por k a mi pareja le salio antes k a mi ahora k esta confirmado estoy muy triste no puedo pensar en otra cosa mas k en eso y me pongo a llorar por k soy muy sinsible tengo 20 años pero no se como harcerle por k mas adelante sera mi problema como le dire a mi nueva pareja k tengo herpes y a mi familia vivo sola. ahorita estoy en tratamiento pero no se si en unos dias mas se me quitara la tristeza k tengo y volvere a sonreirle a la vida. una cosa las personas k padescan d esto porvofor no sean tan in humanos digale a sus parejas k tienen herpes no lo cayen. porfovor alguien k me ayude para asimilar esto gracias

  • tania vazques
    20 dic 2009

    hola pues soi una chika de 15 años contagiada del herpes desde hace 5 meses.lo q no entiende es porque si ya esstaba kasada me tuvo qe tokar esta suerte a mi,muchos me dicen qe xq mi pareja tuvo relaciones con homosexuales pero el me aegura q no,la vdd aun no me resigno xq esto es lo peor del mundo x mas q tratas de sonreir sabes q este morador no te deja ni x un momento asi q no keda de otra kuidarte tratar de kontrolar los sintomas y pedirle mucho a Diosito y tener fe!!!yo la vdd siento injusto esto pero pues qe mas puedo hacer nunka se kitará!!bueno saludos a todos,y kien no esta contagiado kuidese mucho xq no se imaginan lo q es vivir cn algo asi el resto d tu vida!!

  • Luis fer.
    20 dic 2009

    ola tengo herpes hace como 5 años esto me podria provocar alguna otra enfermedad seria o que pero lo raro esq yo tengo como ampollas en los testiculos por eso estoy algo preocupado me podrian ayudar si existe algun tratamiento contra eso bueno grax.
    bie.

  • carolina
    01 ene 2010

    hola jorgelina munchas gracias por la pagina y gracias por tu sugerencia un abrazo y un feliz año nuevo k dios te bendiga

  • karen
    05 ene 2010

    hola yo tengo herpes genital y lo que quiero saber es si yo puedo donar sangre cuando el virus no esta activo gracias

  • kathy
    29 ene 2010

    me salieron unas bolitas rojas como cinco en la vagina despues se pusieron amarillas y despues se rebentaron y me salio una llaga muy dolorosa me hice el examen d herpes y salio negativo confundida

  • franco
    04 feb 2010

    para enpezar, muchas gracias por responder, sabe termine con mi novia, otro ya le quitara la virginidad y la ara feliz… sabes a mi me salio hace mas de medio año en la punta del pene una pequeña llaga fui al medico y me pidio analisis de sangre y los llebe y me dijo que tenia herpes… la cuestion es que ud. dice que el herpes no esta en la sangre.. y eso me da una duda.. y hace mas de medio año que no me sale nada y e estado muy deprimido.. es normal eso… y ¿quisiera saber si metiendome los dedos a la boca puedo llebar el viruz a mis labios y tener herpes bucal.. osea que si tengo herpes genital si o si tengo que tener herpes labial… o no? de ante mano agradesco su respuesta…

  • javier
    15 feb 2010

    hola, tengo irritado el pene y el prepusio por dentro, no arde, no pica, no duele, pero me preocupa que puedo tner?

    gracias

  • CUITZA
    04 mar 2010

    DD MUCHA AYUDA TODO MUCHAS GRACIAS

  • OMAR
    04 mar 2010

    HOLA YO LO QUE TENGO NO SE SI SEA HERPES GENITAL. LO QUE PASA ES QUE TENGO UNOS GRANITOS ALREDEDOR DEL GLANDE ALGO ASI COMO BARROS O ESPINILLAS. ALGUIEN SABE SI SEA HERPES O SEA ALGUNA OTRA INFECCION. PORFA SI PUEDEN CONTESTARME

  • OMAR
    04 mar 2010

    HOLA LO QUE PASA ES A MI ME SALIERON UNOS GRANITOS ALREDEDOR DEL GLANDE ALGO ASI COMO BARROS O ESPINILLAS. Y QUERIA SABER SI CREEN QUE SEA HERPES GENITAL U OTRA INFECCION. DIGO PORQUE NO SE HACEN LLAGAS NI NADA DE ESO. PORFA SI PUEDEN RESPONDER

  • jose
    16 mar 2010

    hola, tengo 19, tengo herpes, pero uno de mis sueños es tener familia. Pero ahora con esta enfermedad quisiera saber si existe alguna forma o tecnicas (insiminacon artificail, etc)que permita a mi futura esposa quedar embarzada!

  • Antonio
    21 mar 2010

    ¿Cuantos hombres y mujeres en nuestro medio social estarán dispuestos a aceptar una relación con una pareja que tiene herpes genital?. Todos aquellos que hemos leído sobre la enfermedad y leemos los comentarios de aquellos que las sufren sabemos que nadie desea padecerla. Pensamos que debemos decirlo y dejar que la pareja decida. Pero ¿hasta cuando nuestra vida sexual estará paralizada solamente porque no tenemos una pareja que nos acepte? ¿Acaso podrá existir un hombre o una mujer sana que acepte la enfermedad? Es posible que exista esa persona, pero pienso que es MUY DIFICL, quizás casi imposible encontrar esa persona, más aún si fuera una persona que tenemos pocos meses conociendo. Yo pienso que deberíamos comunicarlo, pero sé que la esperanza de que nos acepten es demasiado baja. Entonces, no se que haré en el futuro. Se que debo cuidarme y no mantener relaciones mientras tenga el virus activo, pues de esa manera se evita muchisimo el riesgo de transmisión. Mi esperanza de encontrar una pareja se pierde. Ojala pudiera encontrar una pareja con herpes. Así todo sería más fácil. ¿Todos aquellos hombres y mujeres que han tenido herpes desde hace mucho tiempo han sido capaces de revelarlo antes sus futuras parejas? ¿Han sidos aceptados? Seguramente fueron rechazados la mayoría de las veces. Casi todos estamos de acuerdo en que no debemos ocultar esta enfermedad, pero que pasará cuando cada uno de nosotros sea rechazado una y otra vez porque tenemos esa enfermedad. ¿Seremos capaces de seguir siendo honestos con nuestras futuras parejas? ¿Como enfrentar nuestras vidas? ¿Hemos pérdido la esperanza de tener una vida sexual hasta que alguien nos pueda aceptar (si es que aparece, quizás tenga que pasar muchos años)? Tengo pocos meses con la enfermedad, pero me siento demasiado mal. Creo que no podré tener una pareja que me acepte, que tengo que cuidarme mucho para no contagiar a nadie. Mi mayor responsabilidad será cuidarme, y enfretarme con el riesgo de la verdad, pero voy sin esperanza.

  • Ana
    16 abr 2010

    Hola, estaba leyendo y les quiero decir que sí pueden contagiar incluso usando preservativo, sena sinceros por favor!

  • Marysol Ortega
    19 abr 2010

    Hola, tengo un novio desde hace dos años, nunca hemos tenido relaciones ya que al año de nuestra relacion me fui de intercambio a italia, en ese tiempo planeamos casarnos, ahora q eh vuelto me ha confesado que padece de herpes genital desde hace 4 años, estoy muy decepcionada de su falta de confianza hacia mi en 2 años. Yo deseo tener hijos con el, pero no quiero contagiarme, ¿si tengo relaciones con el para concebir corro el riesgo de contagiarme? ¿que tan alto es el riesgo?, ¿debo considerar la inseminacion para evitar contagio?.

  • 21 abr 2010

    Hola Marysol,
    lo que tu pareja debe considerar es acudir inmediatamente a la consulta del médico para tratarse la infección. El tipo de tratamiento lo decidirá el médico, pero a priori, y se realmente se trata de un herpes genital, el tratamiento será largo y reiterado. Lo mejor es que acudáis juntos a la consulta para que tú también te informes sobre los riesgos de contagio de esta complicada enfermedad.
    Saludos!

  • soledad
    01 jun 2010

    hola hace un año me dio un brote de herpes y gracias a diso en todo este tiempo no me ha vuelto a dar que probabilidads de que vuelva asalir tengo

  • cesar
    16 jun 2010

    la verdad en mi pene lo que es la cabeza me salieron unos puntos rojos
    y me recetaron una crema pero si me hizo pero cuando tuve relaciones sexuales con mi chava me volvieron a slir ya me estado revisando y no sale pus no me da comezon me podria decir que es lo que tengo estoy preocupado

  • carlos vasquez
    06 jul 2010

    hola a todos,son un monton de personas negativas.aveces exageran mas de la
    cuenta, ya sabemos que no es jugando la vara pero tenemos que educarnos
    en cuanto a los alimentos que ingerimos todos los dias, tanbien con el tiempo
    conosemos mas del amigito ,y tratar de usar estrategias para que no este molestando dia dia,en cuento a las relaciones sexuales si es mas complicada
    por q el sexo oral no se puede aser ni muy fuerte como aveces pasa ,USAR
    siempre lubricantes para evitar mas la frision , yo digo que el estres es la
    ventaga que le damos al amigito para que viaje de sagro a entrada primaria
    asi que sero estres amigos caras vemos pero vaginas no savemos .al gun dia
    sale algun antiviral fuerte y que redusca en totalida la replicacion.chao
    abrazos a todos…

  • talia
    02 oct 2010

    tengo una duda sobre el herpes ya que no se mucho de esto si me pueden ayudar porfavor es urgente;
    yo tengo el herpes genital tipo 1 en mis genitales, eso lo tengo desde hace un año y ps desde que me contagiaron no avia vuelt a tener relaciones, hasta apenas, cuando tuve relaciones con mi novio no me di cuenta que tenia un brote, de hecho no senti ninguna molestia, ni comezon, dolor , nada y cuando me di cuenta ps ya lo habia terminado de hacer fue cuando senti un dolorcito y vi que era un brote, el brote me salio cerca del area donde se introduce e pene (esta localizado fuera de mis labios vaginales).
    en fin lo que quiero saber, como me salio el brote cerca de ahi, el herpes se puede intrducir dentro de mi vagina mientras hubo el acto sexual, es que lo que tengo miedo que el herpes que tengo se forme en herpes tipo 2 .

  • cynthia
    10 nov 2010

    Hola buen dia!! Mi esposo tiene herpes genital y tambien le salieron unas manchas en el cuello y en el pie derecho. Fuimos con el doctor y nos comento que como yo ya he sostenido relaciones con el tambien estoy contagiada, pero no hemos tenido relaciones cuando el virus esta activo, y quisiera saber si aun asi puedo contagiarme.
    Tambien estoy preocupada por q el dice que no ha tenido relaciones mas q conmigo y pues el tiempo que llevamos juntos de eso estoy segura, no se si haya tenido antes pero este tiempo estoy completamente segura. y yo tambien afirmo que nunca he tenido relaciones con otra persona q no sea el en mi vida.¿
    Entonces estoy muy confundida por que como puede ser que lo hayan contagiado, quisiera saber por que. o si se contagiaria en un baño publico o algo asi. por favor necesito una respuesta estoy muy confundida y asustada por q tenemos una bebé y no quiero pasar a perjudicarla.
    Bueno de antemano gracias por su atención por favor necesito una respuesta.

  • terry
    14 nov 2010

    hola tengo 18 creo ke tengo el virus vivo kon mi pareja ¿y la verdad nose komo kontarle? el problema es ke se me akavo el seguro ¿es kostoso el tratamiento ? y kiero saber si el virus se produce por tantas relaciones segidas o por igiene o si uno tiene el virus y no lo desarrolla es toy komfundido les pido ke me kolavoren gracias.

  • sara
    22 nov 2010

    porque hacen tant drama,yo tengo herpes,y me trate con aciclovir,de vez en cuando me salen brotes,pero eso no me quita el sueño,yo q sepa cuando esta inactivo no es contagioso,y el condon si te protege,sino creo q no los venderian y todo el mundo saldria embarazada y tendria enfermedades venereas aun usando condon,dejen de ser aprehensivos,vidan su vida normal y den gracias a dios q no les contagiaron sida o tienen alguna enfermedad morta.
    chau

  • daniel
    26 nov 2010

    Tengo 45 años y una vida de relaciones normal, para un hombre heterosexual, no se exactamente cuando ni con quien me aparecio el virus y ya de nada sirve saberlo, se me manifiesta dos o tres veces por año, aveces mas y desde hace unos 15 años, siempre me lo trato con pomadas antivirales y en 5 a 7 dias desaparece aveces me sale el labial tambien. Es imposible saber si la persona que te llevas a la cama lo tiene o no y por mas que uses preservativo solo disminuyes el riesgo de contagio, pero estes sano o enfermo el virus te asechara tarde o temprano, muchos saben que lo tienen, pero otros lo desconocen y en las mujeres es peor, por que sus genitales contienen y actuan en las relaciones con mas fluidos y al ser interno muchas veces no lo notan o tardan mas en darce cuenta que se les manifesto, privarce de todo lo oral es dificil, asi que amigos a calmarse, muchisimas personas lo tienen , mas de lo que nos imaginamos. Y dos cosas son seguras, no se puede llevar una vida teniendo sexo solo con una pareja de por vida, y que por ahi te toque justo una que lo tenia. Y tampoco vas a hacerle un analisis antes de tener contacto a cada pareja y menos vas a tener contacto solo con lo que toque el preservativo. Mi mujer lo tiene tambien y ya lo traia de antes de conocerme, yo ya lo tenia y tenemos un hermoso hijo de dos años que esta sanito pero solo Dios sabe hasta cuando safara, por que es eso safar mas o menos tiempo, hay que aprender a convivir con esto como si fuera que te engripas y en algun momento los benditos laboratorios se dignaran a sacar la formula de la cura, que seguro ya la tienen, solo esperan tener mas clientes. Besos que por internet no contagian, chau me voy a poner la pomada.

  • jhoseph
    22 ene 2011

    hola como estan . yo tambien me contagie hace como 4 años y me hice ver en el medico me receto un ativirus en tab. péro me sano x un lapso de medio año luego me volvio a salir ..y Asi. me desaparece y me sale .se que es eterno. y lo peor es que cuando te sale eso te dan mas ganas de tener relaciones y te excitas mas facil. no se en que face estare pero no le doy tanta importancia… creo que las personas que tenemos eso solo nos queda arrepentirnos de corazon ante DIOS y el nos salvara xque de lo contrario igual moriremos.con este o otro mal.pero jesus nos ofrece la vida eterna.solo hay que busCARle en su palabra . que es la BIBLIA CUIDENSE . Y YA NO TRATEN DE CONTAGIAR A NADIES MAS..GRACIAS

  • alejandro
    05 feb 2011

    A que centro medico especializado o que medico es especialista en este campo en venezuela??? Entre mas especifico mejor…direccion, telefonos, nombre y apellido…gracias de antemano

  • ROBERTO
    01 abr 2011

    me diagnosticaron herpes genital tome medicamentos y me realice los examenos como el hiv entre otros y los resultados fueron negativos. mi pregunta es que no tengo un brote puedo contagiar a la persona.
    el contagio es solo cuando tengo los brotes o sintomas o aun sin tener brotes puedo contagiarla. Gracias espero su respuesta

  • luis
    20 abr 2011

    HOLA ME DIAGNOSTICARON HERPES HACE MEDIO AÑO, TUVE OTRO BROTE MAS FUERTE… LA PARTE DEL CUERPO DEL PENE SE ME INFLAMO YA SE ME QUITARON LAS LLAGAS PERO AHORA NO PUEDO RETRAER( JALAR X COMPLETO O DESCUBIR X COMPLETO MI PENE ) YA QUE NO TENGO CIRCUNCISION, ENTONCES CUANDO MI PENE SE PONE EN ERECCION NO PUEDO DESCUBRIRLO ME DUELE SI LO JALO… QUE PUEDO HACER

  • nena
    27 abr 2011

    yo tengo herpes genital lo unico que puedo decirles a los que no tienen esperanzas es darse fuerzas y salir adelante yo tengo mi pareja ase 4 años y los dos padecemos de lo mismo y somos felices no sabemos kien contagio a kien pero no nos estresamos con el tema es lo peor que se puede aser solo les digo que esten tranquilos y hay que adaptarse a esto y sera mas facil

  • horacio gonzalez
    24 may 2011

    bueno mi pregunta es si cuando uno tiene esta enfermedad se puede pegar con el jabon de olor q usamos toda la familia y bueno como todo ser humano siempre reacionamos o recapacitamos muy tarde ya q esta echo el eror nos lamentamos solo esperemos q nos jusgue DIOS solo el puede jusgarnos solo si les encargo la respuesta de mi comentario por favor

Dejar un Comentario