Los herpes genitales

El herpes genital es un tipo de infección muy contagioso que se puede transmitir de una persona a otra en las relaciones sexuales. También puede ser transmitido con un beso, pero estos casos son muy poco probables.

El herpes genital es un tipo de infección muy contagioso que se puede transmitir de una persona a otra en las relaciones sexuales. También puede ser transmitido con un beso, pero estos casos son muy poco probables. Muchos hombres sufren esta infección que se presenta con pequeñas úlceras y heridas en los genitales, aunque sí es verdad que el herpes genital lo pueden contraer tanto hombres como mujeres.

El Herpes simple

El herpes genital no puede ser curado pero sí tratado de una manera eficiente y también se pude prevenir para que no se contraiga esta infección. El motivo por el que el herpes genital lo padece tanta gente es por la facilidad con la que se transmite, por lo que hay que tener un cuidado especial para su prevención. El problema del herpes genital también es que entre el 80%-90% no identifican los síntomas de la infección o directamente no aparecen síntomas de que se esté contagiado.

Causas.
El herpes genital es causado por el virus herpes simplex (HSV), el cual puede ser de dos tipos: HSV-1 y HSV-2. La mayoría de las infecciones son provocadas por el HSV-2.

El herpes genital se contagia con el contacto directo con una persona que tiene la infección de este virus. Las maneras más comunes con las que se contagia son a través del sexo oral y en la penetración, pero cualquier contacto con la piel puede ser motivo de contagio del virus. Por ello debemos darnos cuenta que se puede contraer el virus y contagiarlo a otras personas sin ser conscientes de ello.

Síntomas.
Los síntomas del herpes genital se pueden desarrollar de 3 a 7 días. Los síntomas más comunes de este virus son las formación de pequeñas heridas alrededor del pene del hombre y dentro y fuera de la vagina femenina. Estas heridas sueles ser de un tamaño de unos 3 milímetros de longitud. También se puede sufrir fiebre, dolores de cabeza y dolor al orinar.

Fuente: mysexualhealth
Imagen: sugree en Flickr

Dejar un Comentario