Los senos de la mujer, fetiche masculino por excelencia

Los senos grandes siempre han cautivado a los hombres. Las operaciones para aumento de busto siguen en aumento. En esta entrada revisaremos el por qué de este fetiche.

Uno de los mayores fetiches que los hombres tenemos en el mundo del sexo son los senos. Efectivamente, no conozco ningún hombre que no se recree y deleite al ver pasar a una mujer de prominentes senos. Puede ser que unos sepan disimular muy bien sus delirios y hayan aprendido la técnica de no girar mucho la cabeza para seguir el paso de dicha mujer pero estas cosas no escapan a los ojos analíticos.

En todo caso, no habría de qué avergonzarse pues es una conducta perfectamente normal y casi refleja que los hombres tenemos y que encuentra su origen en tiempos remotos. En efecto, unos senos prominentes siempre fueron motivo de seducción para el hombre. Las teorías modernas al respecto, apuntan a que el tema tiene que ver con la reproducción y la perpetuación de la especie. Unos senos grandes y bien formados son sinónimo de fertilidad en la mujer, lo mismo que las caderas anchas y redondeadas. Esto quiere decir que los senos de la mujer vienen a ser señales que capta el hombre a partir de las cuales puede advertir que la mujer que esta viendo le dará una buena descendencia. La naturaleza tiene estos mecanismos para inducir al ritual del apareo con el objetivo de perpetuar la especie. Por ejemplo, durante la Edad media, las mujeres utilizaban apretados corsets justamente para recrear este efecto que despabilaba a los hombres de su tiempo. El estímulo era tremendamente fuerte para el caballero que veía una cintura angosta junto a una cadera ancha, gracias a la ilusión óptica creada por esta prenda que, además, aprisionaba los senos haciéndolos ver más voluptuosos aún.

tetona-2-flickr-por-jaime-coccio.jpg

Imagen tomada de Flickr por jaime coccio

Luego hubo un tiempo en que estos malabares se “perdieron” y el hombre comenzó a interesarse más por otras zonas de la mujer como las piernas.


En efecto, esto se produce a raíz de las nuevas modas en la vestimenta y que para el siglo XX ya nos mostraban a una mujer que estaba más cerca del look de una momia que de la sensualidad misma. Los vestidos eran larguísimos y usaban sombreros y hasta velos. Así no se podía ver nada y un tobillo al descubierto era capaz de causar excitación entre los hombres. Poco a poco estos vestidos fueron subiendo generosamente y las pantorrillas tomaron la escena de la seducción por un tiempo. Para los años sesenta y con la invención de la minifalda, el hombre se recreaba con los muslos de la mujer, ciertamente zonas altamente eróticas y erógenas pero aún seguían las restricciones. Las ropas de baño eran de una sola pieza y ya en los finales de la década y comienzos de los 70’s se pone muy de moda el bikini de dos piezas que permitía ver casi todo. Cada vez, estos se fueron reduciendo más de tamaño y la década de los 80’s fue un festín para el verano masculino. Simplemente había que tirarse abajo un par de censuras en la televisión y todo quedaría listo. Y así fue. Ya para los años 90, eran corrientes las imágenes propuestas por los Guardianes de la Bahía y se sumaron los implantes de siliconas y los senos reclamaron su lugar en la historia.

El boom de los implantes de senos, sumado a la globalización, le permitieron al hombre entrar en un revival de los senos del cual hasta ahora no puede ni quiere salir. Los estudios apuntan a que al hombre no le importa mucho si lo senos son naturales o artificiales, los quiere ver grandes simplemente. Lo curioso es que esta estadística parece no trasladarse al momento de contraer matrimonio o establecerse en una relación para lo cual buscan senos más moderados. Por esto, podemos concluir que los senos son ciertamente un fetiche. Incluso un interesante estudio hecho en Colombia dio algunas luces al respecto bastante interesantes. Se llegó a observar que en este país, un gran porcentaje de las mujeres se estaba haciendo operaciones de implantes de senos, pese a que su misma naturaleza las había dotado bien. Los especialistas dieron explicación a esto diciendo que eran rezagos o reflejos de un hecho subyacente y que le confiere un poder especial a los senos. Para esto, afirmaron que la mayor influencia había sido la mafia de aquel país, puesto que los narcotraficantes gustan de hacer alarde de ostentación en todo nivel. Es más poderoso quien más tiene, quien tiene las plantaciones más grandes, quien tiene la mansión más grande, los autos más lujosos y por supuesto las mujeres más voluptuosas. Para los integrantes de estos grupos mafiosos, tener una mujer de senos grandes al costado es sinónimo de poder. Esta idea se trasladó de alguna manera a la idiosincracia del país y sumado al contexto internacional derivó en el boom de las operaciones para implantarse senos aun más grandes.

tetona-flickr-por-jaime-coccio.jpg

Imagen tomada de Flickr por jaime coccio

En España la figura es ciertamente distinta y se dice que en la actualidad, las mujeres se siguen operando los senos pero ya no buscan las tallas más grandes y agresivas sino que prefieren mantener el equilibrio de sus cuerpos, senos más grandes sí, pero en armonía y proporción con su genética y sobre todo que luzcan naturales. Incluso se habla de muchas mujeres que en años posteriores se operaron y se implantaron prótesis extra grandes, ahora están acudiendo a las clínicas para reducirse el busto. Otra estadística en España, refiere que un 40% de las mujeres que se operan lo hacen para recuperar la forma que perdieron sus senos luego de uno o varios embarazos en que dieron de lactar y éstos literalmente se descolgaron. La segunda mayor razón por la que las mujeres acuden a implantarse senos en España obedece a problemas estéticos, sobre todo de asimetría, lo que se ha visto bastante en jovencitas de 18 años. La baja autoestima es un motor en este último caso ya que se sienten que están en desventaja ante las mujeres de mayor edad y que tiene mejores senos que ellas. Lo cierto es que el culto a los senos está en boga y las mujeres han comprendido que éstos son prácticamente vitales para el hombre cuando antes se creía que sólo eran para alimentar a los bebes. Dicen que los senos son como Disneylandia. Fueron concebidos para los niños pero los adultos también se divierten ¿Usted que opina?

Ya hay 17 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • norbert
    11 jun 2008

    Me gustaria que hablaran tambien sobre el fetichismo lactante

  • también hay que tomar en cuenta, que cuando eramos bebes lo más agradable para nuestra mente poco desarrollada eran lo seno, por ser nuestra fuente de alimento. Yo diría que es algo que ya viene en los genes.

    Es una lastima que las mujeres se sientan tener presionadas por tener senos grandes, y que mafiosos lo usen con malos propósitos, hay una miniserie estilo novela de Colombian que relata el tema, puede sonara algo vulgar pero ese es el nombre “Sin Tetas no hay Paraíso”, es una novela que hace muy buena referencia a este tema, para los que tiene la oportunidad de velas, no es porno, es solo un nombre, de echo escuche que en USA, estaban haciendo una serie, basada en esta novela, tal vez dentro de unos mese escuchemos de ella.

  • Gusstav
    04 sep 2008

    Una pregunta. Las mujeres ,despues de tener hijos, sus senos cambian ,aparte del tamaño. Estos se vuelven blandos?el pezon tambien se alarga? .Gracias

  • Ryul
    06 sep 2008

    Hola.Quisiera saber si es que los senos de una mujer se vuelven blandos despues de haber tenido hijos .Es el dar pecho la razon?gracias.

  • poeta
    20 sep 2008

    El seno de la mujer es algo de lo más hermoso, principal atractivo físico de la mujer.
    Pero realmente, no hay que obsesionarse tanto con un tamaño descomunal, basta sean medianos (entre 70…90), los extremos no es lo correcto. Ni planas, ni gigantes.
    Es mas este es el poema que dedico al seno:

    “En la mujer se presentan
    Esas lindas esferas
    Que dan vida a la figura femenina

    Que establecerá un vínculo y ayudar a la nutrición de aquella vida que recién acaba de ver la luz.

    Así como al ser adultos, revivir esos momentos, para brindar un rato de unión y placer entre la pareja.
    En el centro de esta se presenta, una particular estrella, que da salida a ese líquido aportara el sustento necesario, para que el nene nos siga alegrando.
    Como conclusión, este es el poema que le dedico al seno con todo amor y pasión.”

  • NIDIA
    07 nov 2008

    PUEDE CAUSAR DAÑO EL HECHO DE QUE EL HOMBRE ESTE SUCCIONANDO LAS MAMAS POR LARGO RATO ????

  • Respuesta a NIdia
    30 ene 2009

    Nidia, solo si el hombre te mete un dedo entre el culo. De lo contrario no te preocupes.

  • Sergio
    22 ago 2009

    Me parece que un lindo trasero con unas caderas anchas es mejor en lo que a mi rspecta. Lindas piernas, delgadas, largas y torneadas y unas pompis hermosas.

  • ariadna diaz rodriguez
    08 dic 2009

    pues yo opino que esa es preferencia de los hombres yo por ejemplo tengo unos grandes cenos y pues tomenlo como anuncio o como lo que sea pero yo busco un hombre que se quiera acostar con migo y tener placer les dejo mi correo no mejor no mas tarde visitare la pag aber cual es el valiente no creen

  • nadie
    05 ene 2010

    La verdad todo este cuento de los senos es lo peor que nos ha pasado a las mujeres, a mi me jodieron la vida, vivo sintiendome mal por tener senos pequeños me siento fatal conmigo por eso y no lo puedo controlar, soy una persona inteligente y sensata pero simplemente no puedo superar los traumas que este culto exagerado a los senos y el bombardeo de los medios me genero, los odio con toda mi alma.

  • yop
    05 ene 2010

    Comparto plenamente el post anterior. Creo que nuestra cultura, y principalmente las personas que escriben artículos como este, colaboran a ejercer una violencia sobre la mujer, tratándola como objeto, reduciendo su atractivo a una parte de su cuerpo. Pienso que los hombres que tienen una preferencia casi obsesiva por los senos grandes han sido pobres víctimas del condicionamiento de revistas y medios de comunicación. Una mujer es un ser valioso y la sensualidad va muchísimo más allá que un par de pechos inflados. Creo que algo anda mal en la cabeza de esos hombres, es una mujer, una persona, con la que quieren estar o con un par de senos? Ya me imagino como estarían los hombres si se diera vuelta la cosa con los medios de comunicación plagados de hombres supuestamente ideales como calzoncillos bien abultados, y se vendiera la imagen que ese es el hombre que las mujeres quieren realmente. Se irían a poner implantes de penes??? Les gustaría que los juzgasen por el tamaño de su pene??
    Yo me he sentido mal por mucho tiempo por tener senos pequeños, he sentido lo violenta que es nuestra sociedad con eso. He pensado operarme simplemente para dejar de sentir ese peso en mis hombros. Creo que los hombres a veces pueden ser muy crueles y no se dan cuenta que detrás de esos senos hay PERSONAS.

  • jessi
    06 abr 2010

    hola. a mi marido le encantas mis senos, por lo tanto cada vez que tenemos relaciones sexuales quieres pasar rato succionandolos… me puede traer daño esto a mis senos?

  • dyile
    16 abr 2010

    pues, yo me voy a operar los senos en colombia y es porque los tengo peque;o y ya tube 2 hijas y pues ya es hora de quedar hermosaaa, osea que a mi si me gusta la vanidad , ademas no mientan chicos a todos les gustan las mujeres con pechos grandes es que la verdad se ven hermosos o medianos, lo que quiero decir que sean redondos y duritos.
    si, yo fuera hombre no le besaria los senos a una mujer que los tenga caidos, peque;os y con estrias…y uyy!! jajajaa

  • anonimo
    21 abr 2010

    Dyile trata de que no sean tan grandes tampoco, sean algo medianos, de linda copa, de silicona suave, no tan redondos (aparente mas naturalidad).

    Que cualquiera con tan solo verlos, le de hambre, quiera volver a ser bebe :-)

    saludos y besos.

  • Omar
    05 dic 2010

    A mi primero los pechos y despues la nalgas es lo que mas me atrae en unna mujer

  • Tonete
    31 dic 2010

    Hola, Me canso de ver la palabra VOLUPTUOSO mal utilizada… voluptuoso no tiene que ver nada con VOLUMINOSO como seria apropiado decir de unos senos grandes. Vouptuoso tiene que ver con la volicion, el querer, el desear… una mujer voluptuosa es una mujer que desea el sexo y no una mujer de senos VOLUMINOSOS.

  • karina
    05 feb 2011

    hola..
    una pregunta..cuando estamos solos con mi novio a el le gusta besar y morder un poco mis pezones..eso puede traer concecuencias cuando de de lactar..??
    otra pregunta…
    me pueden dar ideas para pasarla mejor con el ..porque a mi si me encanta que me los bese y muerda..pero quiero nuevas ideas
    GRACIAS

Dejar un Comentario