Lubricantes íntimos

En este post, hablaremos acerca de los lubricantes íntimos. Descubriremos sus múltiples usos, sus beneficios y te enseñaremos a usarlos para que consigas el máximo placer sexual. Además veremos todas las variedades disponibles en el mercado, para conseguir todos los efectos y de todos los sabores imaginables.
Lubricantes saborizados, especiales para sexo oral

Lubricantes saborizados, especiales para sexo oral

Los lubricantes sexuales, ayudan a que las relaciones sexuales, se tornen más placenteras y en muchos casos, menos dolorosas. Además son un muy buen estimulante ya que confieren una mayor sensibilidad.

Los lubricantes recomendados por los especialistas, son los de base acuosa, ya que se quitan más fácilmente, no manchan las sábanas o ropa interior, no provocan reacciones alérgicas ni predisponen a infecciones en la vagina o en el pene, y no dañan los preservativos, como el caso de otros tipos de lubricantes, como los de base oleosa y la vaselina, los cuales ya no se los aconseja.

Este tipo de producto, es recomendado en caso de sequedad vaginal y es fundamental para practicar sexo anal.


En el mercado, existe una variedad infinita de lubricantes, y para muchas parejas, es el condimento indispensable para un encuentro sexual.

Los hay para conseguir todos los efectos imaginados y hasta de todos los sabores posibles.

Por ejemplo, puedes conseguir de sabor cereza, mentol, café, frutilla, vainilla, canela y chocolate.

Están los que brindan un efecto caliente, los cuales elevan su temperatura por contacto directo y los que otorgan un efecto real. En tanto, vienen otros especialmente diseñados para el sexo oral y otros especiales para juguetes sexuales.

Los lubricantes saborizados, son ideales además para dar masajes eróticos y por supuesto están dermatológicamente probados.

Lubricantes anales para reducir el dolor y molestias

Lubricantes anales para reducir el dolor y molestias

¿Sabes como usar un lubricante?

El lubricante, lo deberás colocar directamente en la vagina, vulva, ano, glande o encima del preservativo, antes de la penetración.

También son útiles en la masturbación, ya que se los puede colocar en los dildos o juguetes sexuales y también son usados por los hombres circuncidados, ya que debido a la falta de prepucio, la lubricación natural, no es la óptima, provocando dolor en la fricción sexual, por lo tanto en ellos se aconseja siempre utilizar un lubricante tanto para el acto sexual como en la masturbación.

Dentro de los lubricantes anales, se encuentran aquellos elaborados en base a una fórmula desensibilizadora, reduciendo las molestias durante el sexo anal.

Además tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, dando un efecto de calor, el cual facilita la dilatación del esfínter anal. Ideal para aquellos que se inician en esta práctica.

Si nunca los has usado, te recomiendo que los incorpores en tus encuentros sexuales, ya que te otorgarán una mayor sensibilidad, y hará la relación sexual mucho más placentera.

Dejar un Comentario