Sueños eróticos

Los sueños eróticos, son actividades psíquicas involuntarias que incluyen representaciones visuales de contenido sexual, y que se producen cuando la persona duerme. En los sueños eróticos, es posible experimentar orgasmos. Tanto hombres como mujeres son capaces de tener sueños eróticos, en los hombres están relacionados a las poluciones nocturnas. En este post hablaremos de ellos e intentaremos descifrar sus significados.

Seguramente en más de una ocasión, has tenido un sueño subido de tono.

Que estás con alguien de tu mismo sexo, o que estas manteniendo un encuentro sexual con alguien conocido, desconocido o prohibido, son temas recurrentes en los sueños eróticos.

¿Recuerdas algún sueño erótico?

¿Recuerdas algún sueño erótico?

El cerebro, durante el sueño propiamente dicho, experimenta su máxima actividad, es por ello que durante la juventud y la edad adulta, la actividad cerebral ocupa hasta el 25% de la etapa del sueño, por lo que es en esos momentos, en donde se puede llegar a experimentar los sueños eróticos o de contenido sexual.


Y los sueños, no son más que eso, una actividad psíquica involuntaria, que se produce cuando la persona duerme.

Los sueños incluyen representaciones visuales y sensoriales, que suelen ser vividas por la persona que sueña con un máximo realismo.

En los sueños, todo es posible

En los sueños, todo es posible

Si bien es muy posible que los hayas experimentado en varias oportunidades, parece ser que los sueños eróticos, no son tan comunes como los demás sueños, ya que según estudios, sólo el 1% de los sueños, tiene un carácter sexual; y al parecer, los hombres, experimentan el doble de sueños eróticos que las mujeres.

Generalmente el sueño erótico, se produce cuando durante el día o la noche, se ha experimentado un fuerte deseo sexual y no se lo ha podido satisfacer en ese momento.

En el hombre, los sueños eróticos, son capaces de provocar una erección y hasta eyaculación, lo que se conoce como poluciones nocturnas, sobre todo muy frecuentes en la adolescencia y en la vejez.

En tanto en la mujer, los sueños eróticos, pueden provocar un aumento en la lubricación vaginal y hasta es posible que puedan experimentar un orgasmo.

Generalmente los sueños eróticos, a diferencia de los otros sueños, se recuerdan cuando uno se despierta, y hasta es posible que lo hagas, en el medio del sueño, en estas ocasiones es frecuente despertarse excitado/a, y hasta es probable que desees en esos momentos buscar un encuentro sexual con tu pareja, si tienes la suerte de que esté al lado tuyo, o de lo contrario recurrir a la masturbación.

Si los sueños son o no, una expresión del inconciente, es algo que aún motiva a discusión, sólo está en claro una cosa, en el mundo de los sueños, todo es posible.

¿Recuerdas haber tenido sueños eróticos?, ¿quieres contarnos alguno?

Fuente:Netdoctor
Foto 1 de piesdescalsos en Flickr
Foto 2 de dark dreams en Flickr

Ya hay 20 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que hermoso yo siempre sueño con una chica llamada Paola Vasquez Rios pero lastima que no se lo digo a nadie porque me da verguenza. UPAO

  • Jose Fernando
    18 ago 2009

    Yo hoy tube un sueño erotico, y fue excelente. Pero mi pregunta es porque a veces tengo estos sueños con personas que no me gustan.

  • Carlos
    21 ago 2009

    Patricia, tu y Paola anda que no os las tirais directas eh! jejeje

    Hablando del tema en cuestión, yo la verdad que confirmo lo de tener sueños eróticos cuando tengo falta de sexo, y he llegado varias veces a eyacular, que por cierto, no mola nada porque se queda el calzoncillo todo pringado…pero bueno, merece la pena por los sueños tan excitantes que se tienen :D

  • Madriduska
    01 sep 2009

    Es raro en mi los sueños eróticos, pero esta misma noche he tenido un sueño en el que un desconocido me intentaba seducir, nada mas eso. Lo gracioso es que hablo en sueños y mi novio me ha pillao, por lo visto al irse a trabajar he abierto los ojos y le he dicho: “¿Cúanto tiempo llevas ahí?”, él que es un tipo listo se ha dado cuenta de que era un sueño erótico. Es lo que tiene ser fiel, que en el inconsciente freudiano todo aflora. Dios, que gilipollas soy, para uno que tengo y me pillan. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • Madriduska, gracias por comentarnos tu experiencia!
    Y que audaz tu pareja por darse cuenta de ello! Un saludo y te esperamos nuevamente por aquí.

  • CARLOS
    21 sep 2009

    YO SUEÑO TENIENDO RELACIONES CON HOMBRES Y SEXO HORAL QUE ES LO Q PASA?

  • juan
    25 sep 2009

    siempre cuando despierto amanesco con el pene erecto no se por que nisiquiera me acuerdo del sueño

  • Ale
    21 oct 2009

    Yo anoche eh soñado que mi mejor amigo me violaba… A q puede ser devido, no lo entendi y tengo ese enigma =S

  • Ale
    21 oct 2009

    x favor me pueden ayudar =S

  • Adriana
    29 oct 2009

    Quisiera saber q significa q constantemente sueño me parctica sexo oral una chica, pues yo soy heterosexual no soy lesbianana ni nada, lo he soñado tan seguido….

  • axel
    03 nov 2009

    mi esposa ha tenido sueños seguido con un vampiro que la hace suya y experimenta pasiones que ni imaginava, un dia despierta y descubre que el protagonista de su sueños es real, al hacer el amor con ella siente que lo hace con el… pregunto que significa esto? ……… tengo que preocuparme ?

  • jean pierre
    04 nov 2009

    quiero tener los sueño msalindo

  • ravioso
    13 nov 2009

    hola. he tenido sueños eróticos con mi hermana menor, ya varias veces, eso me lleva a verla de otra forma, no se si estare haciendo bien, y esque no puedo controlar el sueño, son tan fuertes que eyacule, al levantarme no tengo de otra que hecharme a masturvarme, si no lo hago mis impulsos pueden llevarme a ir al cuarto de mi hermanita, cosa que no haria, me gustaria recibir consejos al recpecto que hago ??
    les pido una ayuda un consejo para por o menos saver que puedo hacer.

  • lizeth...
    05 dic 2009

    oii justamente tubee uno
    aunque la protagonista no era yo, si no otra chica y un sujeto
    no puedo desifrar si yo era una de esas personas o si solo obcervava
    pero realmente senti plaser cuando ellos tenian relaciones sexuales
    woo! n.n no son mui comunes n mi pero verdaderamente lo disfrute

  • Merlet
    13 dic 2009

    Soy hombre, de Barcelona, y tengo 35 años. Yo le llamo a la polución nocturna “la regla de los hombres”, porque al igual que la regla de las mujeres, a los hombres también nos tiene que salir de algún modo lo que “sobra”, en nuestro caso el semen y en el caso de las mujeres la sangre. Yo tuve poluciones nocturnas cuando era adolescente, justo al principio, a los 15 años, y no sé cuánto duró, supongo que unos meses. Y no sé si siempre era causado por sueños eróticos, pero la mayoría de las veces seguro que sí. Me despertaba con todo el pene y el calzoncillo mojado, era asqueroso y, además, como esto no te lo habían enseñado en la escuela (no entiendo por qué, si es una cosa natural), no sabía qué me estaba pasando, estaba asustado, hasta que empecé a masturbarme y comprobé que a medida que iban pasando los días en que me masturbaba, las poluciones nocturnas iban disminuyendo, hasta que se acabaron para siempre, desde los 16 no he tenido ninguna más, porque desde los 16 me masturbo o estoy con mujeres. Como he dicho antes, el semen nos tiene que salir de algun modo, hay 3 maneras de eyacular: involuntariamente: por poluciones nocturnas, y voluntariamente: por masturbación y por coito. Yo creo que como todos los hombres se masturban, sin darse cuenta evitan que tengan poluciones nocturnas, y eso hace que nadie se dé cuenta que en realidad es una regla, porque el semen tiene que salir de algun modo (y a menudo), como la sangre de la regla de las chicas. Eyacular, expulsar semen, es una necesidad, pero hay gente que dirá que es una necesidad sexual porque eso pasa cuando el hombre se excita, tiene deseos sexuales, se asocia a eso, y supongo que es verdad, a diferencia de las mujeres que su regla no tiene nada que ver con el deseo sexual. Además, la regla de los hombres es mucho más frecuente que la de las mujeres, por eso yo prefiero la regla de las mujeres, porque solo la tienen 5 días al mes, en cambio los hombres se tienen que masturbar muy a menudo, almenos yo…

  • ANGELO MAURICIO RUZO RUIZ
    27 dic 2009

    HOLA A TODOS LE CUENTO QUE SOY UN JOVEN DE 28 AÑOS Y DUERMO DESNUDO TOTALMENTE SIN ROPA Y TENGO SUEÑOS EROTICOS QUE SUEÑO CON HOMBRE HACIENDOME EL AMOR Y EL DIA SIGUIENTE ME MASTURBO Y TENGO EL SUEÑO MUY HUMIDO HSTA PRONTO ANGELO MAURICIO RUZO RUIZ

  • 14 feb 2010

    ESTOY MUY DESCONCERTADA, HACE UNOS DIAS , UN COMPAÑERO DE TRABAJO, ME CONFESO QUE HABIA TENIDO UN SUEÑO EROTICO CONMIGO, LO MAS CHISTOSO ES QUE YO CON EL TAMBIEN. ES UNA PERSONA SUPER REPETUOSA ADEMAS ESTA CASADO…LO QUE ME CAUSA DUDA ES PORQUE SOÑO CONMIGO, ACASO LE GUSTO, SE QUE TIENE PROBLEMAS EN SU CASA, PERO JAMAS ME HA INSINUADO NADA, NI MUCHO MENOS….. QUE DEBO PENSAR, PUES A RAIZ DE ESO NO DEJO DE PENSAR EN EL, CREO QUE SOY CORRESPONDIDA, HABRA TENSION SEXUAL?

  • RAMIRO
    07 oct 2010

    Estoy de novio hace 5 años y ultimamente ella me comentó que está teniendo sueños eróticos frecuentes con mujeres, a tal punto de llegar al orgazmo, lo raro es que en esos sueños ella no llega a tener contacto con la otra mujer, y eso la exita aún más.Tambíen me dice que siente rechazo por el mismo sexo en la vida real. Alguíen sabe que significa esto??

  • Desconocida
    04 ene 2011

    Hola tengo 14 años. Hace un tiempo empecé a experimentar esto, la verdad es que me parece algo bastante agradable (para qué mentir). Recuerdo dos en especial: una en la que perdía la virginidad con un chico que considero especial (sueño que bastantes personas han tenido no?) y la verdad fue fantástico (aunque da un poco de vergüenza contarlo…), y otro en el que estaba con otra chica (fue un poco raro pero me hizo descubrir algunas cosas interesantes). Finalmente muy buenas estas entradas de blog. =D

  • Anonimo
    01 feb 2011

    Una vez soñe que iba a una especie de happyland de sexo y solo habian maquinas como hombres , y uno se sentaba y empezaban a metertelo , en otra sala habian mujeres mostrando la vagina, cmo para que se las lamieran.

Dejar un Comentario