Tipos de besos, aprendiendo a besar

En este interesante artículo, hablaremos de los besos.
Su importancia en las relaciones de pareja, los distintos tipos de beso, técnicas para besar bien, en fin, todo lo que implica el mundo de los besos, será tratado hoy en este post.

Descubre los beneficios de los besos

Descubre los beneficios de los besos

Los besos, son tanto o más importantes que el sexo, dentro de la relación de pareja.

Un beso puede expresar ternura, pasión, romanticismo, complicidad, deseo, según como sea dado. Y saber besar, es sumamente importante, ya sea para darle condimento extra a tu pareja, como para conquistar a la persona elegida.

Por eso hoy en Educasexo, hablaremos de los besos, de los distintos tipos de besos y de como besar bien.

Y ellos, también son objeto de estudio para la ciencia. La filematología, es el nombre de la ciencia que los estudia, y la misma abarca varios aspectos de los mismos, su origen, los tipos, cómo éstos influyen en el organismo, pero también en las emociones de los individuos.

¿Sabías que además besar es bueno para la salud? Al dar un beso, sobre todo si éste es apasionado, ponemos en movimiento unos treinta músculos de la cara, por lo que puede ser un muy buen ejercicio, además de contribuir con la estética, ya que al tonificar los músculos del rostro, puedes evitar las indeseadas arrugas.

Pero esto no es todo, ya que según científicos, el besar, es una buena terapia para combatir la depresión y la tristeza, porque al hacerlo, se estimula el cerebro y se libera oxitocina a la sangre, dando esa increíble sensación de placer.

Con un beso apasionado, se libera también adrenalina, la cual también es beneficiosa para la salud, y es un buen medio para reducir el estrés.

De esta manera, tendría sentido la famosa frase que dice: ¡hay que besarse más!

¿Pero cómo dar los mejores besos?

El conocido como beso húmedo, es ideal que los hombres lo sepan utilizar en el momento indicado, ¿saben por qué? , porque cuando se besa de esta manera, la saliva del hombre, transporta testosterona, una hormona que produce excitación en la otra persona y aumenta el apetito sexual de la mujer.

Antes de besar, relájate y concéntrate en ese momento, para que tú puedas disfrutar de todos los beneficios del beso, pero también para que la otra persona pueda percibir todo lo que tienes para trasmitirle.

Hay cientos de tipos de besos, el de lengua, el esquimal que consiste en besar la punta de la nariz y distintas partes del rostro, el palpitante, que son besos cortos y múltiples que se dan en la boca y comisura, los eróticos, en los cuales básicamente interviene la lengua, en fin, si seguimos enumerando podremos con facilidad llegar a los 1.000 tipos de besos, ¿pero qué mejor que los descubras por ti mismo?, ¡ponte entonces a practicar!

Foto: beso de Chesi – Fotos CC en Flickr