El objeto de deseo de las mujeres


Ricky Martin, uno de los hombres más deseados del momento

Según un estudio realizado por una sexóloga canadiense, a las mujeres les excita más ver los cuerpos de mujeres desnudas que de hombres desnudos, sin que ello implique que sean lesbianas o bisexuales.

El estudio de Meredith Chivers, investigadora del Centro de Adicciones y Salud Mental de la Universidad de Toronto, pretendía descubrir qué cosas son las que excitan a las mujeres. Recientemente publicó un estudio, recogido por el New York Times, en que mostraba a diferentes personas videos de hombres y mujeres desnudos en diversas actividades (sexuales y no sexuales) para luego medir físicamente su nivel de excitación.

Las mujeres heterosexuales, según Chivers, no se excitaban más con los hombres desnudos y atléticos haciendo yoga que con largos paneos de los Himalayas. La respuesta física era exactamente la misma en ambos casos. Sin embargo, cuando a estas mujeres se les mostraba imágenes de otras féminas desnudas, el flujo de sangre se incrementaba enseguida.

Lo que realmente le importa a la mujer, según la doctora Chives, es el grado de sensualidad, no el género.

Concluyó que las mujeres no son bisexuales por naturaleza, sino que más que el sexo de los actores a las mujeres les provoca erotismo la sensualidad de las imágenes, por lo que les es igual el sexo de los actores. la explicación radicaría en que las mujeres son mucho más fluidas en cuando a su sexualidad.

En su estudio, las mujeres se excitaban aún más al ver imágenes de masturbación y de sexo en pareja, pero sin importar si los actores eran hombre y mujer, dos mujeres o dos hombres. Para las féminas importa más el contenido que el sexo. La doctora comprobó que pueden incluso excitarse viendo animales (como sucedió con las imágenes de dos chimpancés teniendo relaciones, algo que no despertó nada en los hombres)

La autora del estudio también realizó en el 2005 otra investigación en la que demuestra que la mayoría de los hombres que se definen como bisexuales, en realidad se sienten más atraídos por los hombres que por las mujeres.

Cuando la doctora Chivers pidió a sus “investigados” que midieran su propia respuesta sexual ante los videos, las mujeres (fueran homo o hetero) tendían a dar mayor puntaje a los videos en los que aparecen otras mujeres.

Fuente: Montevideo