El semen, sería capaz de rejuvenecer la piel

Al semen, se le conocen varias propiedades medicinales. Ya desde la antiguedad, se lo utilizaba en mascarillas para la piel, ya que posee propiedades antioxidantes, hidratantes y astringentes.
En Colombia, se desarrolló una crema en base a semen, para colocarse en el rostro, y afirman que tienen la propiedad de hacer desaparecer las arrugas y hacer lucir la piel más tersa y joven.
Entérate aquí como se coloca esta crema, su composición y los beneficios que puede traerte este tratamiento totalmente natural.

Escultura de Cleopatra

Escultura de Cleopatra

Tanto o más que el Aloe Vera, al semen se le conocen muchas propiedades relacionadas a la salud.

Estudios científicos afirman que posee propiedades antibióticas, disminuyendo las bacterias dañinas del organismo.

Además, ayuda a combatir la halitosis (mal aliento), es un antidepresivo natural ya que contribuye a mejorar el humor de las personas, ayuda a adelgazar y hasta algunas investigaciones aseguran que ingerido con frecuencia, reduce las posibilidades de desarrollar cáncer.

Ya desde la antigüedad, en los tiempos de Cleopatra, se conocían las bondades que poseía el semen, como método para rejuvenecer y embellecer la piel.

Tal es así, que la bella diosa egipcia, tenía a su disposición un esclavo que le proveía de este “ingrediente”, para que Cleopatra se lo aplicase todas las noches en el rostro, siendo este el secreto que tenía para preservar su belleza y juventud. Esto por lo menos es lo que afirman las leyendas, provenientes de los registros que se encontraron en papiros de la época.


Esta costumbre también ha sido adoptada por las geishas japonesas, para mantener esa “piel de porcelana” que ostentan.

Se sabe que el semen, contiene una gran cantidad de proteínas y nutrientes, y es por ello, que un médico colombiano, especialista en estética, decidió utilizar estas propiedades, y creó una crema de belleza que ha causado furor en Colombia y seguramente próximamente en el mundo.

La crema, además de semen, contiene miel, y tendría la facultad de hacer desaparecer las arrugas, de otorgarle suavidad e hidratación a la piel, de contar con propiedades astringentes, regeneradoras y antioxidantes.

Rostros de geishas

Rostros de geishas

El tratamiento, ha sido ideado para hombres y mujeres mayores de 30 años, y según su creador, posee los mismos efectos que una aplicación de botox.

La crema se debe aplicar sobre el rostro limpio, cada noche y por espacio de cuatro períodos lunares en fase de luna creciente, en el caso de las personas que tengan entre 30 y 40 años, y de seis períodos lunares en los mayores de 50 años. Los efectos durarían dos años.

¿Qué tiene que ver las fases lunares en todo esto? Según Martín Carrillo, el inventor del tratamiento, “durante este período el cuerpo es más receptivo y esto favorece la nutrición de cualquier tejido, pues se abren los poros”.

Pues habrá que probar si este tratamiento resulta efectivo. Lo que es seguro, es que sin dudas es más barato que cualquier crema de belleza, más económico que cualquier tipo de cirugías estéticas y por supuesto, mucho más placentero.

Fuente: Minutouno

Foto 1 de ricardo.martins en Flickr

Foto 2 de anna pearson en Flickr