El mercado de mujeres coreanas

En la especie humana hay una regla natural “matemática” que afecta al sexo en el nacimiento. El número de varones recién nacidos es superior al de mujeres: 105 frente a 100. Aproximadamente a la edad de veinte años, la razón de sexo tiende a uno. Esto es debido a que los niños son más vulnerables a las enfermedades y presentan una tasa de mortalidad mucho mayor que las niñas.

chiquillos_en_el_orfanato.jpg

En un país con tanta población como China se da una preferencia cultural por los niños (según la tradición, solamente el hijo varón puede hacer los ritos funerarios para sus padres y antepasados). Esta situación se ve afectada por el avance de las técnicas reproductivas y por una política que fomenta el nacimiento de hijos varones. El resultado es que desde los años setenta hay dieciocho millones de hombres chinos más que de mujeres. Para 2020 llegarán a los treinta y siete millones, un 20% más que de mujeres. La proporción será de cinco hombres por cada cuatro mujeres. Uno de cada cinco varones no encontrará pareja. Como ya sucede en otras partes del mundo.

En tiempos no tan remotos las niñas eran abandonadas, pero desde hace algunos años el número de abortos voluntarios se ha incrementado alarmantemente. Cada año nacen dos millones más de varones que de mujeres, hasta el punto de que ya hay setenta millones más de niños que de niñas. En las provincias chinas meridionales de Canton y Hainan hay una razón de masculinidad de 132.5 muchachos por cada 100 chicas. Cuarenta millones de hombres jóvenes solos, concentrados en áreas rurales económicamente pobres que pueden convertirse en una fuente de agitación social.

Mujer coreanaPor otra parte, la gente en Corea del Norte muere de hambre y la frontera entre China y Corea se ha convertido en un lugar de comercio. Entre 1997 y 2001 se vendieron cerca de treinta mil mujeres coreanas en el país vecino. Un negocio en alza a causa de la miseria del estado comunista, en el que durante los años noventa murieron de hambre cerca de tres millones de personas. Desde 1997, cerca de 300.000 refugiados coreanos se han establecido en China y es posible que cerca de un tercio viva en la frontera. La vida en Corea del Norte es una continua obsesión por cual será la siguiente comida, familias enteras en busca de alimento, la gente muerta en las calles o el interior las casas, ciudades abandonadas, los niños famélicos y canibalismo. El hambre toca a todas las clases sociales, excepto a los fieles al partido comunista y a los altos miembros del ejército. Más de la mitad de los refugiados son mujeres. En la huída de su desgraciada situación muchas se casan con hombres chinos en un intento por conseguir una vida más digna. Algunas tienen la suerte de pasar a formar parte de una familia, mientas que la mayoría caen en mafias organizadas. Los compradores suelen ser dueños de prostíbulos. Una de cada tres mujeres coreanas que cruce la frontera será vendida.

Los “cazadores de mujeres” cruzan la frontera en su búsqueda de mercancía, incluso van a Corea del Norte en un intento de conseguir víctimas desesperadas, especialmente en estaciones de tren, campos de trabajo, caminos y aldeas aisladas. En China una mujer coreana cuesta entre 240 y 1.200 euros, un precio elevado si consideramos que los ingresos medios en el país asiático están en unos 85 euros al mes. La belleza, la edad, la virginidad, el estado físico y la salud son criterios para establecer el precio.

Mujer de Corea del NorteLa China rural también hace frente al éxodo masivo de las mujeres a las ciudades, que acuden con la esperanza de encontrar en la urbe el trabajo que falta en el campo. Para un granjero chino, comprar una mujer coreana significa el trabajo de un año, pero es la mujer ideal: trabajadora y sumisa. Pocas personas dirán que compraron a su mujer. A veces, incluso las mujeres no saben que han sido objeto de una transacción comercial. En algunos casos, una mujer será vendida varias veces. Si el marido desea deshacerse de ella solo tiene que amenazar con denunciarla a la policía para, amedrentándola, revenderla. Cuando un coreano es detenido en territorio chino es inmediatamente devuelto a su país, donde tendrá que hacer frente a un futuro tan oscuro como los campos de trabajo, la “colada ideológica” y la clasificación de su familia entera como contrarrevolucionaria. Con un poco de suerte, puede que sea ejecutada.

La mayoría son explotadas, como pasa en nuestro país con las personas en situación irregular, la gente se aprovecha de su estancia clandestina para pagarles mucho menos de lo que marca la ley. Y es que, amiguitos, para vivir en China es necesario tener un nombre chino y un lugar de nacimiento. Esto genera otro mercado interesante, el de las partidas de nacimiento. Uno puede comprar una partida de nacimiento de otra persona muerta por una cifra de entre 1.200 a 3.600 euros.

Ya hay 24 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jose guadalupe gomez hernandez
    05 oct 2007

    esa situacion del pais coreano entonces que hace el presidente y la onu,

  • Abigail
    07 feb 2008

    Es necesario aclarar que este tema habla del problema en Corea del Norte, y además quiero hacer una queja: ¿Por qué colocan la fotografía de una actriz sur coreana? Esa bonita mujer con adornos de rosas en el cabello es una actriz llamada Kim Tae Hee y es de Corea del Sur, ella no tiene nada que ver con el tema del norte y la trata de mujeres. Por favor un poco más de respeto por los sur coreanos, las personas que vean esto pueden malinterpretarlo.

  • 02 jun 2008

    eres la mejor nacion en el asia 1 por tue hermosas damas por tu sistema politico. unda alos norteamericanos

  • Andres
    11 jul 2008

    es la region mas linda del mundo y lleva con sigo a las mujers
    mas presiosas del universo es mas,
    me casere con una hermosa mujer china,coreanas…

  • edgar garcia
    24 ago 2008

    hola estoy en busca de amistades asi q me gustaria tratarte espero q deses

  • soy veterano de la guerra de corea .estva en a lancha del usnnavy. conoci una nina de como 14, 16 años. no tenia famila .vivmos juntos 6-8 messes . esperando un niño cuando ella murio de cancer, que entonces no era muy conocido. no pudimos sepultar la. la tuve que quemar con las otras gentes y animales. este agosto cumplo 75 anos. aver si puedo pasiar me para seoul corea del sur. yo vivia en corea del norte entre el purto dehaewju y kalchong. pueda que case .soy teck. de football americano en guad, jal mex . t engo mi doctorado en sicologia.

  • el chupacabras
    25 jul 2009

    donde la puedo comprar

  • el chupacabras
    25 jul 2009

    donde puedo comprar una coreana con unas nalgotas y que sea virgen y rural

  • Jesús Caraballo
    26 jul 2009

    Las asisaticas son las mujeres mas bellas del planeta y eso que vivo en venezuela que en verdad lo que sobran son mujeres lindas pero sin duda als coreanas y japonesas no se quedan atras… Me encanta una surcoreana llamada Taeyeon Kim

  • alexander
    26 ago 2009

    Me gustaria salir con una oriental. y me gustaria ayudarlos igual que al continente americano y opino lo mismo que jose guadalupe gomez hernandez .

  • emrique
    06 sep 2009

    quiero una novia coreana por favor, la amare por siempre

  • Sergi
    15 sep 2009

    la pena de Corea del Norte, es que no tenga petroleo.
    si fuere así los americanos ya habrían tomado las medidas necesarias para eliminar al dictador y sus doctrinas, un ejemplo Irak.
    al haber solo miseria, no importa lo que pase en el pais, pues los americanos piensan como yo, y es una pena, en que, donde nada vas a ganar, solo vas a perder, y es cierto.

  • noah
    26 sep 2009

    Las mujeres Sur Coreanas son muy dominantes, como novias o amigas son excelentes, ya que fingen ser “tontitas”, sexualmente se sacan un 10 ya que son muy estrechas geneticamente, por lo tanto mucho placer tendras durante el noviazgo, ya que parecen muy timidas por fuera, pero en la cama son expertas, dificilmente encontraras una virgen, por lo menos esa es mi experiencia con varias novias coreanas que he tenido a lo largo de mi vida , soy alphamale, y he tenido mucha experiencia con mujeres, de diferentes paises, pero cuando hablamos de educacion!!!….ahi la cosa cambia…son las mas mal educadas que hay en el mundo, bueno eso para los occidentales, comen de verdad horrible y muy sucio, aunque la comida coreana es deliciosa y en general son excelentes cocineras, y ni que decir del aroma en la piel que tienen ya que como consumen mucho ajo, cebolla, chiles, kimchi, etc…el olor es muy intenso en la piel y en el sudor, generalmente tienen los dientes muy chuecos por genetica y en asia eso no importa, no usan desodorante para las axilas, son de rostros un tanto deformes y facciones toscas pero son muy femeninas, se maquillan perfectamente,son muy limpias, usan mucho el sauna para que la piel luzca joven siempre y cuidan mucho sus pies y manos, pero los dedos de las manos y genitales son deformes en casi todas las mujeres, son extremadamente astutas y andan por la vida con la bandera de tontas, pero lo numero uno es el dinero siempre, pero cuando te das cuenta ya haces todo lo que te dicen y las mujeres manejan el dinero forzosamente para que todo este bien, los bienes, propiedades y todo lo ponen a su nombre, claro si lo permites, pueden ser infieles y tu nunca te daras cuenta hasta mucho tiempo despues y en general pierden la virginidad a los 11 o 12 anos y de ahi no paran, eso si tu siempre creeras que pudieron ser virgenes, siempre conservando la imagen de ternura e inocencia, casi virginales, son fanaticas de las religiones y telenovelas coreanas, tienen un caracter muy explosivo, es su manera de presionar en las relaciones, cuando quieren un celular o bolsa de Louis Vuitton asi cueste lo que cueste, la terminaras pagando aunque eso tenga un precio enorme, en general, son una buena aventura, divertidas, tendras una relacion llena de emociones, mucho Drama, en eso son expertas, solo basta ver una telenovela Coreana, y lo mejor tienen Dinero Siempre, asi que si puedes, diviertete, pero nunca seran candidatas a esposas o madre de tus hijos, en mi particular punto de vista las mejores son las mexicanas, cultas, educadas, guapas, honestas, sinceras y quieren aparentar ser muy expertas en la cama, jajaja, pero la mayoria son inexpertas, sumisas, divertidas y muy luchadoras por la vida, asi que terminaras siendo el maestro todas las noches…el problema es el dinero, generalmente no tienen pero no exigen tampoco, suerte.

  • marilia
    07 oct 2009

    pero no se supone que corea es un pais desarrollado o de cual corea es que se refieren del norte o sur? porque estan entre los tigres de asia y como lo describen parece un poco dificil de creer

  • AIME
    01 nov 2009

    QUE TRISTEZA QUE HAYA GENTE SUFRIENDO DE ESA MANERA Y NO IMPORTA DE QUE PARTE DEL MUNDO SEA EL CONSUELO QUE ME QUEDA ES QUE SERAN JUSGADOS POR DIOS

  • Elizabeth
    09 nov 2009

    Es el artículo más absurdo y lleno d ementiras que he leído. ¿Cuál es tu fuente? ¿en qué te baas para decir semejantes barbaridades? ¿Sabías que nadie, absolutamente nadie puede entrar ni salir de Corea del Norte? las fronteras están minadas y existen puestos militares allí en dónde si te acercas un centímetro más de lo debido, te tiran una bala en la cabeza.
    De verdad que sueñas y escribes cosas de las que no estás ni remotamente informado.
    Nadie, salvo un Coreano del norte puede decir cuál es su situación allí.
    ¿Cuántas veces has ido? y ¿Cuántas mujeres has comprado?
    De verdad que no tienes idea de como escribir un artículo verdaderamente informativo.
    Dedícate mejor a escribir novelas, cuentos o ficciones, creo que lo harías muy bien pues tu imaginación es buena.

  • hendry
    30 dic 2009

    que pena que la vida seha asi mientras en otros paises existe escederse en los gastos en tonterias por otra parte la gente muere de hambre y la colera es q no se puede hacer casi nada por ellos, a mi si m gustaria conocermujeres d ahy para apoyarlas

  • moroo
    13 mar 2010

    en todos los paises hay gente fea y bonita, no sean bobos, algunos aqui ven demasiadas peliculas y series asiaticas, alguna vez an visto series con con actores feos?

  • scorpio
    07 abr 2010

    hola a todos, me da mucha lastima que se expresen de la forma anterior de una mujer, asi sea una hermosa Koreana o de otro pais, para mi en lo personal la mujer por el hecho de ser mujer ya es bella y sus atributos fisicos, morales e intimos la hacen ser cada ves mas o menos bella.
    manifiesto mi admiración y respeto por las mujeres Sur Korenas que a mi parecer son muy pero muy hermosas para muestra basta un boton: grupos musicales de koreanas hermasas SNSD o Girls Generation, Wonder Girls y Brown Eyed Girls

  • guzy
    17 abr 2010

    que tristeza que se comercialize con el dolor humano no importa la cultura color de piel si es feo o bello deberiamos tener compasion del projimo que lastima que no tengamos temor de dios en el mundo

  • Fulanoboliviano
    24 ene 2011

    Que les puedo decir de la mujer coreana, que es limpia educada amable generosa, y muy disciplinada yo solo hablo por mi que mantuve una relacion de amistad durante 1 mes,como mi novia otro mes, y vivi con ella otro mes un total de 3 meses, en los cuales nunca tenia malos olores sun ropa siempre limpia siempre estudiando, no miraba television y su disciplina y concentracion era inhumano pero cuando saliamos a pasear por las noche era linda y divertida claro para ese entonces yo ya le habia enseñado bastante el castellano y era una mezcla de coreano español e ingles lo que hablabamos, pero mas ingles y español, ya que nos conocimos por medio del ingles, pero ella sabia chino japones. Y la comida que me preparaba era muy exotica; tenia unos dientes perfectos y la sonrisa mas bella que te puedas imaginar y su mirada angelical con eso ojos grandes y rrasgados muy exotica bueno el tiempo que la pasamos juntos fueron los mejores que tuvimos cantamos nadamos viajamos selvas rios bosques en Bolivia tenemos eso yo la guie dormimos en cerros a 5,000mts sobre el nivel del mar, en fin, e que decir de la intimidad woow son chicas muy apasionadas buenas administradoras diligentes, y cuando aman, aman de verdad, claro que a mi no es tan dificil amarme, ya en serio, ahora mantenemos contacto via internet, y descubri que su casa en seul es uno de los barrios mas residenciales, pero solo Dios dira lo que nos depara el futuro para ambos espero este bien y solo deseo que mi coreanita la chica mas linda del mundo sea Feliz como yo lo fui a su lado.

  • mara
    07 may 2011

    creo que es horrible esta situacion de corea del norte y que alas mujeres las traten como basura creo que nosotros no deberiamos comprar cosas chinas para presionar al gobierno que ayude alos inmigrantes.

  • Mirko
    11 jun 2011

    No estoy de acuerdo, me siento incomodo.
    en estos tiempos, no deberia ocurrir tal cosa.
    los Chinos se les conoce como traficantes no todos pero su cultura fue totalitaria y sublebante nada de orgullo.

    se tiene colocar un alto

  • comprocoreanas
    13 jul 2011

    Donde Puedo comprar una coreana ara q me haga el oficio en la casa y si estan de promocion me llevo otra para no sentirme tan solo y poder variar a la hora de comer

Dejar un Comentario