Falsas creencias y mitos sobre la sexualidad

En nuestra cultura existe una serie de creencias, mitos y prejuicios con respecto a la sexualidad y sus diferentes dimensiones. Cuando hablamos de mitos, nos estamos refiriendo a aquellas explicaciones o interpretaciones falsas, como mentiras, que se han transmitido o heredado por generaciones, a tal punto que se llegan a considerar como verdades naturales y aceptables.

Los mitos además determinan el comportamiento y los pensamientos de las personas, por lo que pueden afectar o poner en riesgo tu vivencia de la sexualidad. Los principales mitos sobre la sexualidad se pueden clasificar de esta forma:

sexo.jpg1. Sobre el “para qué” de la sexualidad:
Plantean que el único fin de la sexualidad es la reproducción, por lo que solo sirve para tener hijos/as. Además se considera que la sexualidad se vive exclusivamente a través de la penetración del pene en la vagina. La sexualidad también tiene otras finalidades, además de la reproducción, que son igualmente importantes, como proporcionar y obtener placer, dar afecto y cariño a la persona que se quiere, comunicarte, expresar el amor, entre otras.

Ejemplos de estos mitos son: “si uno no ha hecho el amor (relaciones coitales) no ha vivido la sexualidad“, “solo se obtiene placer sexual con la penetración“, “todas las parejas deben tener hijos“, “la sexualidad fue creada para reproducirse“, entre otros.

2. Sobre la moral:
Estos mitos transmiten la idea de que la sexualidad es sucia, mala, dañina y vergonzosa, provocando culpa en quienes viven placer en sus experiencias sexuales. Es necesario recordar que, siempre y cuando se respeten los gustos y necesidades tuyas y de la otra persona, y no se cause ningún tipo de daño físico o psicológico, no hay nada de malo, dañino o sucio en la sexualidad.

Algunos de estos mitos pueden ser: “la autoestimulación causa locura“, “a las personas que se masturban les salen granos“, “tener deseos sexuales es malo e indecente“, “una buena chica no debe pensar en el sexo“, entre otros.

mitos-masturbacion.gif3. Sobre el género:
Son todos aquellos mitos que establecen diferencias que causan discriminación entre hombres y mujeres respecto a su sexualidad. Estos mitos corresponden a la ideología patriarcal, la cual otorga mayor permiso al hombre para expresar su sexualidad y en cambio reprime y censura a las mujeres. Hombres y mujeres tienen deseos sexuales, capacidad para sentir placer y para expresar su sexualidad, es decir, que todas y todos tenemos los mismos derechos.

Estos mitos sostienen cosas como las siguientes: “los varones tienen que demostrar su hombría conquistando mujeres y llevándolas a la cama“, “un hombre que dice no a una relación coital es homosexual“, “los hombres no deben llorar ni ser tiernos“, “el hombre tiene más necesidades o deseos sexuales que la mujer“, “hay dos tipos de mujeres: una para casarse y otra para acostarse“, “la mujer que no es virgen no vale nada“, “una mujer no debe tomar la iniciativa para tener relaciones genitales“, entre otras muchas más.


4. Sobre los peligros del conocimiento:
Se cree que informarse y aprender sobre la sexualidad va a provocar que las personas solo piensen en tener relaciones genitales. Se sabe que el conocimiento -verdadero, claro y sin mitos- te puede ayudar a vivir la sexualidad con mayor responsabilidad, sin ignorancia, vergüenza ni culpa. Esto porque la información permite que tengas más capacidad para tomar decisiones, así como para cuidarte y cuidar a tu pareja de riesgos que afecten su salud y desarrollo (como embarazos no planificados o el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual).

Entre estos mitos se pueden citar: “hablar con los hijos de sexo es como prestarles la cama para que lo hagan“, “la educación sexual debe limitarse a hablar de los aparatos reproductivos, porque si no se les despiertan las ganas“, “la persona que sabe mucho de sexo es porque tiene mucha experiencia“, “una mujer que conoce cómo se usan los métodos anticonceptivos, seguro se anda acostando con todos“, por ejemplo.

5. Sobre las prácticas sexuales normales y permitidas:
Estos mitos plantean que existen algunas prácticas sexuales que son prohibidas, anormales o “antinaturales”, como la autoestimulación, los juegos sexuales, el sexo oral, o practicar diferentes posiciones durante el coito. Esto provoca que las personas se sientan culpables o temerosas si disfrutan alguna actividad de este tipo. Las verdaderas restricciones que deben tenerse con respecto a las prácticas sexuales tienen que ver con: a) que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en practicarlas; b) que no exista presión o chantaje para que la otra persona haga algo que no quiere o le incomoda; c) que se respeten los gustos, deseos y preferencias de ambas personas; d) que se converse abiertamente sobre lo que gusta o desagrada; y e) no causar ni causarse daño físico o psicológico.

Otra limitación se refiere a que las personas adultas no deben tener relaciones sexuales genitales o coitales con personas menores de edad, ya que al estar en una posición desigual de poder la experiencia se convierte en un abuso.

Algunos de los mitos más frecuentes de este tipo son: “los homosexuales son personas desviadas o anormales“, “no se debe tener contacto sexual durante la menstruación“, “quienes se masturban son depravados sexuales“, “la única práctica sexual normal es la penetración del pene en la vagina“.

ellas-masturbacion.gif6. Sobre la edad:
Se considera que la sexualidad es exclusiva de las personas adultas, por lo que en la infancia y vejez no se tiene vida sexual ni intereses sexuales.

Muchos de estos mitos son: “los bebés son asexuados“, “cuando uno se hace viejo pierde el interés sexual“, “los deseos sexuales aparecen hasta que se llega a la adolescencia“, entre otros.

La sexualidad está presente durante toda la vida, y que lo que cambia en los distintos períodos de la vida son las manifestaciones de la sexualidad. Es decir, que de niños o niñas vivimos la sexualidad de una forma, y que cuando somos adolescentes, adultos o ancianos la expresamos de manera diferente.

Ya hay 71 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • esperanza
    18 may 2007

    hola como estas soy esperanza tengo 15 años y pienso que tener relaciones es myu normal creo que todos ami edad lo hacen y no por que los abliguen sino por que quieren unos alos otros.

  • esperanza
    18 may 2007

    hola me llamo esperanza tengo 15 años y pienso que tener relaciones es algo normaal ami edad todos o la mayoria de las chicas ya han tenido

  • 24 may 2007

    Oliz soy Fiore y tengo 15 añitos bueno en mi opinion debemos d sabr tbn las consecuencias k nos puede causar el tener relaciones genitales a corta edad…Es normal pero ay k ser 100pre bien precavidos…No todas las creencias debemos de ievarlas en kuenta ps algunas son mentiras, solo tienes k saber cuidarte y tener mucha conciencia y madurez en lo k vas a hacer…bye :)

  • 08 jun 2007

    Mil gracias! por la unteresante información.

  • franklin
    12 jun 2007

    holas amigos vueno mi edad de mi es de 16años ps mi mas duda de otodo esto la sexualidad crenecias y mitos son cosas que cada persoan pasa ne su sierta edad ps en relaciones es aser iempre con una protecion para que asi se cuden los dos

  • jöSeLyn
    25 jun 2007

    bueno me llamo joselyn pienso k este articulo trae mucho k saber, sobre el sexo :
    en mi opinion el sexo es alguo normal pero una persona k decide aserlo es x k esta segura y desidida, tbn tiene k reconoser k lo va aser va ser una expieriensia mas en su vida
    grasias…

  • katixita...
    25 jun 2007

    wno.. iO pienso k deben tener tbn en cuenta k nos causa al tener relaciones.. i ste articulo sta bn xk algunaz personz pueden ntrar aki para giarse mejor. wnO spero k laz personas k lean zto sepan lo que hagan y primero piensa antes de actuar…!!
    lamOx!.. Cuidenc muxO..=)

  • mariela
    25 jun 2007

    bueno yo me llamo mariela pienso k el sexo k es algo normal y si lo vas aser tienes k estar seguro.

  • marisol
    25 jun 2007

    bueno todo esta pagina esta bn ok.. chau

  • ime, angie,thali.
    25 jun 2007

    hola amigos tengo 13 años y mi hermana dice que hablar de sexo no es nnada extraño, mas bien sierve para orientarnos y para actuar bien en el momento adecuado.

  • berenis
    25 jun 2007

    yo pienso k k la sexualidad es para prebenir emfermedades jeje

  • jesse
    25 jun 2007

    hola soy jesse y yo tengo 15 años y ya tuve mi primer relacion sexual creo que es algo normal y que no hay por que asustarnos aparte claro tienes que estar segura de conquien te vasa meter y pensar en los riesgos que corres no?
    y es algo magnifico no te asustes bye

  • rita
    02 jul 2007

    bueno yo lurdes tendo 14 años y ya pase por seso
    les quiero decir q tener relaciones sexualesno es cosa de otro mendo bueno tampoco dego q es bueno pero haci q cuidense chau besos para todos

  • omar
    05 jul 2007

    yo creo que esta pagina esta muy buena porque te enseña los riesgos y mucha informacion acerca de la sexualidad ya que para empezar a tener relaciones sexuales es muy importante estar seguros de que uno quiere y no hacerlo por que te presionen yo tengo 15 años y el sexo no es malo de hecho es maravilloso, siempre y cuando sea la persona indicada ycon proteccion, ps porque quien desea un hijo a estas alturas

  • cesar
    07 jul 2007

    hola chicos me llamo cesar y tengo 18 años y mi amorcito tienes 15 años y pienso tener relaciones
    por q no es malo hecerlo a tremprena edd
    pero ay q tener mucho cuidado
    chau bye

  • Flor
    08 jul 2007

    Hola. Tengo 25 años y básicamente considero que la mejor manera de evitar la continuación de estos mitos acerca de la sexualidad es una educación sexual oportuna y consciente, que permita a todos los individuos acceder a la información necesaria para poder vivir y disfrutar su sexualidad sin importar su sexo, edad o preferencia sexual.
    En materia sexual todo es permitido siempre que todas las partes involucradas esten de acuerdo…
    La educación sexual es importante, más aún si se considera que la sexualidad es parte integral de nuestra totalidad como seres humanos.
    Saludos

  • roxana
    11 jul 2007

    hola ,tengo 14 años , bueno yo creo k la sexualidad es algo normal comun y corriente ,a las personas no les gusta hablar sobre este tema y por eso los adolescentes estamos un poco errados sobre tema.

  • alejandra
    20 jul 2007

    hola soy alejandra tengo 14 año. voy 2 meses con mi enamorado y hemos tenido 3 veces relaciones coitales

  • alejandra
    20 jul 2007

    noc me siento muy mal pero me da miedo decir no . el tiene 19 años y creo k solo kiere sexo

  • carolina
    26 jul 2007

    realmente quisiera saber si un bebe con un hombre de 52 años bien cuidado pero la edad salen sin ningun problema.
    ya que quiero tener un bebe sano.

  • EdUaRDo
    28 jul 2007

    HOLA Q TAL SOY EDUARDO YO TAN SOLO TENGO 15 AÑOS Y QUISIERA SABER Q SI TENER RELACIONES SEXUALES AMI EDAD DEJAS DE CRECER

  • lowass
    08 ago 2007

    fui un experimentador de 16 a

  • Choto
    28 ago 2007

    Para mi el sexo es lo mejor de mi vida tengo 19 a

  • las chotitas
    31 ago 2007

    bno nosotras estamos haciendo un trabajo i les damos gracias ya que esto a aportado mucho a nuestra investigacion y nd,,
    adios y como repiten en muchas encuestas el
    sexo es algo normal xD(L)obvio si lo hacen cn amor

  • 01 sep 2007

    bueno aveces al tener sexo a temprana edad parece muy normal pero yo creo q es mejor no adelantar las cosas osea como tener sexo sexo a temprana edad yo creo q cada cosa a su debido momento primero hay q estudiar y ser alquien en la vida y lograr lar metas q te propones y luego hacer lo q emos esperado con tanta inpasiencia

  • 01 sep 2007

    bueno un beso a todos los q lean este mensaje

  • morita
    02 sep 2007

    Es muy importante que exista un empuje en nuestro pa

  • alex
    03 sep 2007

    hola a todos me llamo alex , y yo creo q el sexo no es una cosa del otro mundo .asi q a los chicos y chicas piense primero de hacer eso y especialmente los menores de edad ok bye y sigan adelante y estudien mucho y agan caso a sus padres o byeeeeeeeeee

  • 05 sep 2007

    el sexo es natural a cualquie persona algun dia le va atocar y tenemos que estar preparados bueno yo tengo 14 a

  • Fiorrella flores apaza
    11 sep 2007

    io kreo k tener sexo es algo normal al = k todos los demas ai k star seguro de lo k vamos hacer
    byeeeeeeeee

  • Fiorrella flores apaza cutipa
    11 sep 2007

    bueno tener relaciones a corta edad tmb me parece k es algo estupido k no miden las consecuencias pero eso ia es decision de kada una eso si 100pre ai k star prevenir

  • 12 sep 2007

    bueno me parece k tener relaciones a corta edad es estupido

  • LUISA
    18 sep 2007

    PUS AL VERDAD NO LE ENTIENDO MUCHO A ESAS PALABRITAS COMO C EN CIRCULITO

  • 19 sep 2007

    quiero saber mas de salud y de la vida

  • rossy
    19 sep 2007
  • lulu
    24 sep 2007

    hola soy lulu y tengo 14 a

  • angiexita ¡terribles smp'
    27 sep 2007

    bueno esta pagina es muy interesante y ademas ayuda a los demas

    xevere su pagina e

    att

    oOo the lokita oOo

    oOo terribles oOo sMp

    /SoMOs iMitAdAS pEro JaMaS iGUaLaDAs/

  • angiexita �terribles smp'
    27 sep 2007

    muy buena su pagina

  • ricardo
    28 sep 2007

    una recomendacion nunca le hagas el amor por el ano a tu pareja sin pedir permiso, eso les enferma y les molesta mucho, tampoco le cojas los cenos como si fueras ama de casa probando melones en el mercado, tampoco le retuersas los pesones, tampoco seas como un talaedro en la cama mejor inventate poses es mejor y no creas q tenerlo grande es lo mejor, lo mejor es sabees meterlo….pa su libro chinitos

  • ricardo
    28 sep 2007

    nunca se la chupen es asqueroso guacala

  • Ian
    28 sep 2007

    Bueno chicos pues yo solo les puedo decir que NO TENGAN RELACIONES SI NO TIENEN LA MADUREZ SUFIECIENTE Y MUCHO MENOS POR QUE NO PODRAN HACERCE CARGO DE SU REGALITO QUE DESPUES VENDRA asì que mejor una muy buena prevencion es:

    TENER GLOBITOS, POR QUE SIN GLOBITO NO HAY FIESTA¡¡¡

  • liz
    07 oct 2007

    a mi vecino ananiaz ramos mancilla le gustan los graficos de esta pagina i quiere mas bonitos y fashion

    ok

  • esmeralda
    07 oct 2007

    WENo estA BIeN AbLaR sobrE el TEmA pOrQuE nOs AYUda a HabLar Mas DE eSO E iMfOrMARnOs mAs u Ps!1!!1!11!

  • karen
    15 oct 2007

    hola bueno saben yo tuve mi primera ves a los 14 años y a mi parecer es algo hermoso pero como dicen es verda que ambos tenemos que estar de acuerdo y sobre todo ser unos chicos con una mentalidad madura para asiafrontar cualquier situacion que se nos presente o quiera presentar es muy importante saber de eso por qque asi nos ayuda cuando uno piensa en tener este con mucha mas precausion chau amix

  • daiana
    17 oct 2007

    hola soy daiana y tube mi primera relacion sexual con un hombre mucho mayor que yo el tiene 24 años.es muy lindo tener la experiencia a temprana edad..

  • Roberto
    22 oct 2007

    De hecho se ve a simple vista que existe un gran interes de parte de los menores por el sexo, es justificada su busqueda de informacion, solo que debemos ser resposable tanto a la hora de comentarlo como a la hora de conocerlo por que en lugar de informar estaremos desinformando y por tanto confundiendo sin medir las consecuencias de nuestros actos.

  • Mary
    22 oct 2007

    Es muy buena la información que esta en esta pagina. Durante varios meses he buscado información sobre los mitos de la sexualidad, pues estoy haciendo mi tesis y es la primera vez que encuentro algo respecto a los mitos tan bien detallados. Por otro lado es muy bueno que los adolescentes reciban este tipo de información ya que como nos podemos dar cuenta las enfermedades por transmisión sexual estan a la orden del día, chavos POR FAVOR cuidense y proteganse para que puedan disfrutar plenamente su sexualidad.

  • karo
    25 oct 2007

    El tener relaciones con la persona a quien verdaderamenta amas es una experiencia

  • Eli
    26 oct 2007

    EXCELENTE ARTICULO, NOS SIRVIO MUCHISIMO PARA LA U…………….

  • Lola
    07 nov 2007

    considerando lo escrito con anterioridad, es necesario que chicas y chicos jovenes, tengan en cuenta que tener sexo es algo NORMAL, lo importante es estar preparado emocionalmente, y ser muy consciente de la decision que se esta tomando, de ser muy, muy CUIDADOSOS

  • *LIZ*
    22 nov 2007

    hola soy liz tengo 18 a

  • dixiana
    28 nov 2007

    ES VERDAD QUE SI LOS LABIOS MAYORES DE LA VAGINA SON DEMASIADO GRUESOS Y LOS MENORES MUY CHIKOS O NO SOBRESALEN DE LOS MAYORES ES DIFICIL SER MUY SEXUAL O MUY HOT CONTESTENME PLEASE TENGO 16 A?OS Y TENGO MIEDO DE TENER SEX POR ESTA RAZONNN

  • karo
    28 nov 2007

    Esta muy padre la pagina creo k a varios chavos
    le estan abriendo los ojos con esta informacion.
    Y no se acuesten con cualquiera,adios

  • JAT
    30 nov 2007

    holas a todos, pues yo tengo 28 años de edad, la más grande hasta ahora, veo que en nuestro país el hablar del sexo como tal, es algo sensurado por nuestros padres, por la forma en que fuerón criados esto nos lleva a que todo sea un “tabu” lo único que les puedo expresar es que todo llega a su debido tiempo, espacio y que mejor que con la persona con la que se sueña, en pocas palabras el amor de tu vida, y si no fuera el caso, sólo cuidence y hagánlo con la madurez y responsabilidad suficiente recuerden que a toda acción le corresponde una reacción, niñas un consejo no a las primeras de cambio vales, y niños no sean tan arrebatados cuando es “no es no” gracias saludos!! buen día!! =0)

  • Alfredo Uribe
    08 dic 2007

    miren muchachos yo tengo 20 años, y les quiero decir que el tener relaciones sexuales no es malo, pero hay que saber cuidarse y hacer las cosas con responsabilidad; primero, sexo es el genero (hombre o mujer) la sexualidad y como practicarla es cosa de cada quien, deben informarse y cuidarse

  • caren
    03 ene 2008

    holas me yamo caren y tengo 12 años y laberdad q el sexo es algo natural ya lo ise con mi enamorado y es de lo mas lindo

  • nenita
    05 ene 2008

    hola tengo 17 creo que la sexualidad es normal y yo me masturbo yo mismo me fabrique un consolador que cuandose moja osea cuando lubrico se suavisa. es rico intentelo niñas.

  • Mark Co
    14 ene 2008

    La verdad se me hace un tema muy complicado de explicar hasta para mi, ni uno o dos libros llenos de informacion bastarian.La neta a pesar de no ejercerla… me gusta masturbarme

  • ru-bn
    14 ene 2008

    la neta esq la sexualidad es bien compliado incluso buscar informacion en internet solo te abre pags porno
    xidas aunque no es o q buscas y entones piensas q la sexualidad es cualquier cosa y te haces adicto a masturbarte

  • astrid
    31 ene 2008

    en mi relacion me siento bastante bien con conocernos por completo el estar cerca cuando lo necesitamos acariciarnos, besarnos,tocarnos y para mi con eso basta yo no me siento preparada para el coito no se si sea miedo de lo unico que estoy segura es que lo amo y asi estoy bien no me gustaria apresurar algo que cuando llegue espero que sea lo mejor de mi vida y con la persona correcta yo tengo 16 años

    y tengo una pregunta para la chavas de 13 y 14 estan seguras de aun se sienten bien teniendo sexo con un chavo que les pidio algo tan pronto

    no se si yo sea anticuada pero yo tendria que compartir mucho tiempo y amar a una persona para hacer el amor si alguien esta de acuerdo conmigo porfavor escriban

    que siento como si estuiera hablando mi mama en lugar de mi

  • iianii
    05 feb 2008

    Olaz astrid… me gusta tu comentario y stoi de acuerdo ya que me parece muy precoz que chikas de 13 o 14 ya hayan comenzado su vida sexual… pero hay que tomar en cuenta que existen ciertos factores ke tal vez las inducieron a hacerlo no crees? xq pensa en que no toas lo hacn x amor sino que algunas lo hicieron talvz x presion y dspues se convirtio en rutina… ahora, no digo q sea el caso de todas… es solo una de las muxas razones por la cual iniciaron su vida sexual… a mi opinion klaro…

    Weno yo x ejm tambien siento que tendria q estar muy relacionada con la persona que escoja para tener relaciones coitales… no es algo que le permitiria a cualkiera.

  • alfonzo
    06 mar 2008

    Hola soms un grupo de studiente D Informacion de salud d la UCV… en la cual estamos haciendo un trabajo Relacionado con el tema es muy interesante el Titulo es Diagnostico del nivel d la informacion sobre los cambios en la adolescencia, q poseen los estudiantes dela 3ra etapa d educacion media……
    esta pag. sexo es algo normal obvio si lo hacen cn amor

    atte:
    los Ucevistas !!!!!!!!
    Somo$ imitAd@$ pEro Jama$ iguaLaD@$….

  • nicole
    20 ago 2008

    hola tengo 16 años y a los 15 tuve mi primera vez
    yo creo ke es una experiencia hermoza
    y aparte uno tiene ke saber con kien se mete
    po …

  • maro morales
    05 nov 2008

    hola…tengo 17 años y soy virgen…nunk he tenido una relacion seria o de un tiempo largo…he tenido varios novios pero no hemos tenido relaciones pero desde hace unos meses me siento como encariñada demasiado con un chico de mi edad que ” es mi amigo cn derecho” pero me estoy enamorando y yo quiero o pienso que quiero entregarle mi virginidad pero en el fondo se que el tiene novia….y quisiera que la dejara…pero no se si tengo la edad y la estabilidad emocional para iniciar una vida sexual…y le tengo panico a un embarazo o una enfermedad de transmision sexual…que hago…le he hecho exo oral una vez …pero yo quiero tener relaciones….

  • DIANA
    30 may 2009

    bueno pues yo tengo 13 años y hase poko iva a tener relaciones pero no me senti preparada y mi novio lo tomo muy bien yo creo k el tener sexo no es algo melo al contrario pero k edad seria le mas adecuada?????

  • 14 mar 2010

    Hola me llamo jorge , tengo 15 años y me gustaria saber si al tener una relacion ocurre algun cambio en el pene , me han contado muchas cosas y de verdad me aterran algunas ,me gustaria ke me enviaran alguna respuesta sobre esto , de antemano gracias (Y) :D

  • marely
    09 jul 2010

    la seualidad es algo que todos tenemos pero es muy importante
    primeramente dejar que tu cuerpo se desarrollo por que al tener relaciones a corta edad enla mujer el riergo de cancer cervico uterino aumentaa,
    yo pienso que no ahi nada mejor que tener relacions en el matrimonio, asi se evitan las desiluciones de : solo me keria para eso, y todas esas cosas que son muy comunes.
    la seualidad es libre pero ahi que ejercerla con madurez y responsabilidad por que si no nos puede crear un problema muy serio (embarazos no deseados y enfermedades de transmision sexual (ets), el sexo oral tambien trae consigo muchos peligros, no es el cierre alos peligros si no otrs puerta, ai que ser responsables!!

  • Ric
    23 jul 2010

    Excelente la Nota:
    Cuidado con la Relación sexual: Cuando el hombre coloca su pene dentro de la vagina, y este toma contacto con el útero femenino debido a su gran cantidad de energía,( entendemos por esto el movimiento molecular que tiene ritmo propio con la característica física que le corresponde como en este caso el espermatozoide), impacta sobre este útero o cuello uterino transmitiéndole esa información de energía, haciendo vibrar a toda la mujer dentro de esa frecuencia, es así que queda en la mujer esa energía como una contaminación de ese contacto, de por vida..
    Es por este motivo que la mujer no olvida su primera experiencia sexual
    . Aparte, en ese momento la mujer queda codificada con esa nueva información de por vida. Absurdo es considerar que cuando la mujer tiene una relación, aporta lo que ella tiene y cuando todo termina la cosa sigue como si no hubiera pasado nada. Este es el concepto científico limitado de aquel que no ve mas allá de lo que se ve y solo lo hace a través de un microscopio.
    Si esta mujer va tener contacto con otro tipo de energía que corresponda a otro hombre, esa energía nueva que ingresa, se va encontrar con un código anterior a la información de la primera energía que entro, y no va a poder ocupar un espacio pleno y total.
    Es en este momento en que observamos frecuentemente en la mujer, la no aceptación de ser “DE”…este nuevo hombre, por supuesto que no es en las primeras etapas de la relación, sino cuando el tiempo los golpea y empiezan a tener problemas, y aparece el feminismo con su rebeldía, el querer usar su nombre de soltera y no el de su esposo…etc como elementos subliminales. Es posible escuchar que en realidad no olvidan a su hombre anterior a pesar de los años, y es mas, si se hace presente responden a su llamado .Otras veces cuando se separan lo buscan. En otros casos si han tenido un hijo, la genética de ese hombre esta en su hijo, estando el en el, o sea presente de por vida en su hijo, por ende entre la nueva pareja. No lo ven, pero esta.
    Con respecto al Hombre: cuando el hombre toma contacto con esta mujer en que hay energía que corresponde a otro hombre, este siente a nivel subliminal la presencia masculina y que ingresa por segunda vez, toma contacto con energía masculina de primera vez y se genera por igualdad de polos, un rechazo, polos iguales se repelen. En el fondo hay una insatisfacción mutua. Por un lado, ella nunca va a aceptar totalmente la segunda energía porque ya está ocupada por otro y con respecto al hombre también está sintiendo eso mismo.
    Y también es de hacer notar que una tercera etapa, que si la mujer es ese código más otro código su estructura molecular genética va a ser trasmitida a sus hijos. Entonces sus hijos van a heredar esos códigos. Si este asunto de códigos masculinos es múltiple, hay más cargas del mismo polo con más cargas de rechazo, lo cual le generan una neurosis importante en la mujer y por lo tanto la heredarán sus hijos, lo cual se va a manifestar a través del aumento de agresividad y de la violencia y ese es uno de los parámetros que nos llaman la atención en el momento presente de la humanidad.

  • katy
    08 nov 2010

    es verdad que en tu primera vez te tiene que sangrar si o si? en el mismo instante? , xq yo tube relaciones y algunas veces me lavo despues de eso, y no quede embarazada sera por eso? mi novio piensa que en mi primera vez que no sangre puede ser que sea virgen…?. no entiendo, que hice mal? para no qedar .. y en mi primera vez no me acuerdo pero el me dijo que yo no sangre

  • zerpa soto juan carlos
    14 abr 2011

    dios les bendiga primeramente les aconsejo busquen primeramente el reino de dios y su justicia y las demas cosas vendran por añadidura este es mi numero si me quieren escribir 04125608539

Dejar un Comentario