Kamasutra, el arte de amar

Kamasutra“Kama” significa disfrutar con todos los sentidos, participando cuerpo y alma, sintiendo deseo y placer. “Sutra” significa aforismo o discurso. Así, el “Kama Sutra“, o “Kamasutra“, es un libro sobre el arte del lograr satisfacción sexual plena, poniendo todo nuestro ser en ello.

Entre sus páginas de este clásico de la literatura erótica encontramos técnicas para crear un ambiente agradable, para seducir, besar, tocar, morder o arañar como parte del juego erótico. También nos muestra las distintas posiciones para hacer el amor y cuales son más satisfactorias para él y cuales para ella.

Engloba, además, toda una serie de normas y principios a seguir en las relaciones entre hombres y mujeres, sean éstos pareja o no, siempre teniendo en cuenta que está escrito para la sociedad de la India de aquella época.

Y es que este Kamasutra que hoy conocemos es un libro datado del siglo III de nuestra era. Basado en los mil capítulos de “Aforismos del amor”, escrito por un hombre llamado Nandim hace ya más de dos mil años, es obra de Mallanaga Vatsyayana, autor que resumió dichos aforismos dándole su propio toque gracias a sus experiencias y reflexiones.


Así, en cuanto empezamos a ojearlo encontramos que está compuesto por 36 capítulos, y trata en ellos hasta siete temas diferentes.

1- Introducción.
2- Sobre el acto sexual: Esta es la parte más conocida. Encontramos aquí todo un manual de besos, juegos eróticos preliminares, posturas, y mucho más, todo relacionado con la práctica del acto sexual.
3- Sobre la elección de una esposa.
4- Sobre la esposa.
5- Sobre las esposas de otros.
6- Sobre las cortesanas.
7- Sobre como atraer a otras personas.

Entre las clasificaciones que podemos descubrir en este manual de artes amatorias y relaciones entre miembros de distinto sexo, se haya la de los hombres según el tamaño de su “linga” o pene y la de las mujeres según la profundidad de su “yoni” o vagina. Así hablamos de hombre-liebre, hombre-toro y de hombre-caballo. En las mujeres encontramos a la mujer-cierva, mujer-yegua y mujer-elefanta. Explica entonces el autor que existen tres uniones iguales entre personas cuyas dimensiones se corresponden y seis que resultan desiguales. Las ideales, por supuesto, son las iguales.

Habla también clases de uniones según la fuerza del deseo carnal y éste puede ser débil, mediano o intenso. Por ejemplo, un hombre cuya pasión es débil, en el momento del encuentro sexual, no presenta muy despierto su deseo, su semen resulta más bien escaso y no llega a corresponder plenamente a los abrazos de la mujer.

Otro punto que detalla es el de cómo comenzar y finalizar el acto sexual o copulación. Nos describe Vatsyayana que la mujer llegará bañada y vestida ante el hombre, quien la invitará a beber algo. Luego, se sentará a su izquierda y, tocando su cabellera, la abrazará dulcemente por el lado derecho. Hablarán de temas agradables e incluso cantarán. Ya cuando la mujer esté dominada por el amor y el deseo, el hombre iniciará el juego amoroso. Cuando la cópula haya concluido, y sin mirarse entre sí, irán por separado al aseo. Después, y sentados cada uno en su lugar, el hombre aplicará algún ungüento por el cuerpo de la mujer, tras lo cual la abrazará de nuevo con el brazo izquierdo y, con palabras amables, procurará que coma cosas ricas y que beba algo refrescante. Y así pasarán largo rato, conversando y sintiéndose a gusto.
Kamasutra2
Y es que para Vatsyayana, el sexo es una unión divina. En cuanto a la manera de llevarlo a cabo, escribe que existen ocho maneras básicas de hacer el amor y ocho posiciones para cada una, lo que da como resultado la suma de sesenta y cuatro artes o posturas para practicar sexualmente en pareja. Clasifica, además, los tipos de besos, mordiscos, abrazos, etc.

En conclusión, altamente recomendable como guía, el Kamasutra puede aportarnos ideas nuevas que nos ayuden a renovar nuestra vida en pareja.

Ya hay 64 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Miniman
    04 oct 2007

    quisiera que me dijieran posiciones para tener sexo en los coches, y tambien las posiciones mas calientes y mas placenteras

  • seductor
    15 oct 2007

    me encanta la idea del kamasutra, existen muchas parejas que no se complacen mutuamente, he ahi la infidelidad. tengo 20 años de edad y por lo menos se como satisfacer a una dama. gracias al kamasutra aprendo mas del placer sexual. es muy interesante y bello cuando en un amor existe el placer carnal.

  • ruben
    26 oct 2007

    mayor ilustracion por medio de fotografias

  • Camilo Ubiergo
    03 nov 2007

    Poner el kama-sutra en el contexto en que fu

  • mayra sarmiento
    17 nov 2007

    me parecen super fasinantes todas estas poses me he tomado la tarea de investigar cada una de ellas y practicarlas es lo mejor y me llevan al otro mundo gracias

  • 21 nov 2007

    esta muy padre lo del camasutra me exisita 0k

  • 24 nov 2007

    quisiera informacion de como debo mantener la atraccion hacia con mi pareja habeces cansa lo mismo

  • carolina
    27 nov 2007

    eso es demaciado rico rico rico rico

  • Maria
    28 nov 2007

    El kamasutra,me parece muy bueno xq asi podemos sorprender a nuestra pareja y a nosotras misma cn el placer..y no aburrirnos..d hacrlo dla misma manera siempre

  • Josias
    09 dic 2007

    Me gusta las poses. Hacerlo a una chica es un manjar delicioso y muy rico

  • xxx
    11 dic 2007

    yo no necesito yo innovo

  • NURIA
    17 dic 2007

    MEENCANTO

  • luis
    25 dic 2007

    El kamasutra es la mejor forma de expresar los sentimientos hasia tu pareja y es divertido exprementar cosas nuevas es exitante

  • maria teresa
    29 dic 2007

    EL CAMASUTRA ES LO MEJORR Q HAY EXZPERIMENT UN MONTON DE COSAS JUNTO A MI PAREJA

  • caren
    13 ene 2008

    quiero saber mas posiciones para tener orgasmo y quiero que me digan como satisfacer a mi marido para que tenga orgasmo y se sienta bien satisfecho

  • AMELÍ
    29 ene 2008

    no tengo problemas de posiciones pero me cuesta muchisimo llegar al orgasmo mientras él eyacula dos veces…por favor ayuda!!!

  • esmeralda
    30 ene 2008

    me parece interesante la forma en que aborda el tema del Kamasutra ya que la mayoria de las personas solo conoce uno de los temas.Coincido en que se tiene que satisfacer a la preja pero no solo en el aspecto sexual, tambien en el aspecto emocional porque asi se produce una verdadera relacion entre dos personas

  • rafael
    25 may 2008

    me parece que deben poer mas posisiones pero con el significado o como es o lo hacen

  • RAUL
    26 may 2008

    hola muchachos felicito al kamasutra es recontra padre las mujeres me felicitan por que las exito y piden lo que uno siempre quiso de ellas felicitaciones kamasutra y sigue educando a tu gente

  • erika escobedo
    03 jun 2008

    esta padrisimo eso de las posiciones a mi en lo personal me agradan todas y las he puesto en practica es bueno saber mas de posiciones para que la pareja no se enfade de una {o} bueno ese es todo mi comentario gracias por el espacio.

  • dafne palacios
    21 jun 2008

    el arte del kamasutra es interesante pero solo hay que hacerlo con la persona que se ama

  • tati
    01 oct 2008

    no me llama la atencion esas posturas son estupendas realmente pero ya las conocia

  • soledad
    09 oct 2008

    estan buenas las pociciones pero salis toda contracturada jajaja

  • el conejo
    17 nov 2008

    a mi pareja y a mi nosgusta practicar todas las poses posibles y vemos constantemente cada pose que sale ya que lo disfrutamos mucho por que es muy rico hacerlo practiquen todos los poses y haganlo bien que lo disfruten chauuu

  • 17 nov 2008

    tengo una amiga que tiene 26 años, y me dice que tiene fantasias y no tiene orgasmos, le puedo creer eso.

  • eduardo
    23 nov 2008

    hola yo y mi novia lo queremos hacer en el bano pero digame que posicion lo podemos hacer

  • ARCELIA
    02 dic 2008

    hola!! su pagina me parece muy interesante, mi marido y yo keremos reinventar nuestra intimidad y kisiera q precentaran mas posociones, ya q considero q estas prenden la vida sexual de una pareja y la hacen mucho mas interesante.

  • jose
    07 ene 2009

    les recomiendo cojan sus mujeres por el culo es la unica manera de que no les peguen cachos si no lo hacen ustedes otro lo hace por ustedes.

  • vanessa
    08 ene 2009

    hola
    me encanta tener la oportunidad de leer estos textos y comentarios ya que mi pareja y yo nos encontramos en un punto en el cual el disfrutar del sexo en todas sus expresiones es nuestro objetivo.`

  • marlon
    13 ene 2009

    me parece intereasante el kamasutra. pero tengo el problema de acabar rapido… que puedo hacer?

  • la sexy
    23 ene 2009

    Me parece que el kamasutra es estupendo, q rico, como quisisera q un hombre me penetrara, y me haga la pose del cangrejo…

  • 09 feb 2009

    cro que el camasitra es un acto de plaser y deberian publicar actos o posiciones mas adecuadas y mucho mas interesantes

  • jimmy
    24 feb 2009

    creo que el kama sutra es una literatura basica que deberia de verse en el ultimo aña del colegio,acompañado de etica y moral, hara que los hombres y las mujeres no tengan que andar pretendiendo tener relaciones sexuales por querer aprender mas, sino porque el estres del sexo se modifica en un acto de relacionarse con supareja y disfrutar del acto y no tratar de convertirlo en una averacion o crear las nuevas poses del mejor libro que se ha escrito en el tema de la seducion y satisfacion

  • rodrigo
    09 jun 2009

    la verdad es lo mas lindo del mundo,el sexo combinado con el kamasutra,.graciasssss:):)

  • Eduardo Garcia Ramirez.
    12 jun 2009

    El Kamasutra ya no representa nada para nadie.
    Hoy dia se buscan emociones mas fuertes y estoy seguro que dentro de las degeneraciones actuales, el total de posturas han aumentado considerablemente.
    Conclusion: Tema obsoleto.

  • lidia
    24 jun 2009

    creo que el romanticismo se ha perdido en estos tiempo solo buscan sexo fuerte pero el kamasutra es algo que todavia debemos de practicar

  • 16 jul 2009

    eso es q cule de baina ya te dije bien joperica esta bien naci naci
    le falta poner mas accion emocion las personas en grandes asañas pero no ridiculo como esas fotos bien jopo

  • rodrigo
    15 ago 2009

    quiero conocer maas de posiciones sobre el kamasultra gracias chao

  • martha
    13 sep 2009

    que bueno que se invento el kamasutra por que asi ases feliz a la persona que amas y le demuestras todo con el sexo desde que lo amas hasta que lo disfrutas bueno hay unos que lo ocupan por diversion pero asi tambien se vale

  • osman edurdo roldan
    15 oct 2009

    como puedo yegar a lo masimo de esitasion de mi pareja

  • salvador
    15 oct 2009

    ya use un par de poses por ahi otro dia uso otras tengo 13

  • twarah
    23 oct 2009

    mMmMmM…… a mi me enkanta azer muxaz pozizioez pero mi pareja ez maz zerio a pesar de k doii la lniziativa ii lo buelvo lokito me enkanta ziiempre algo nuevo ii k me diiga k le enkanta todo lo ago y x zupuezto ziiempre dizfrutarlo………al maximo….zolo…….k aora k ztoii embarada ziiento k me dan + ganaz bueno adiioz kuiidanze bechiitoz¡¡¡¡¡¡

  • ITALIA
    23 oct 2009

    CREO Q AVECES NO NECESITAS NINGUN LIBRO SOLO Q TE DEJES LLEVAR POR LA PASION Y LA COMÑIA DE TU PAREJA ES LO MEJOR DEL MUNDO.
    YO TENGO 1 AÑO CON MI GORDO, Y SIN VER EL LIBRO ALGUNAS DE LAS POSICIONES Q ESTAN AHY YA LAS HEMOS HECHO Y SEGUIMOS INVENTANDO JEJE PERO SIGO DICIENDO Q SOLO SE DEJEN LLEVAR POR EL MOMENTO EL DECEO Y LA PASION.

  • evehrt
    28 oct 2009

    hola me gusta lo qe leei es primera ves qe leeo algo asi
    bueno e leido el tantra iicreoqe loqe hoy aprendi son cosas muy buenas no tengo plabras para decir xqe es muy profundo lo qe dice aserca el placer

  • ROSARIO
    28 oct 2009

    es muy bnO y qe bueno qe fue inventado y mas el libro jiji aunqe no lo he leido pero lo qe me ancontado sobre el libro ees mui bueno

  • fernanda
    29 oct 2009

    kiero saber como coger con mayor penetracion y llegar a los orgasmos, saber cuales son las posiciones mas penetrantes me urge saber

  • ze riel
    03 nov 2009

    el kamasutra , me podria ayudar en como poder hacer llegar mas rapido al orgas mo a rellenitas

  • jimmy jose
    05 nov 2009

    lo primero que tienes que hacer es exitarlas al maximo eso producira una gran anciedad y lubricara la vagina despues te ayudaras con sexo oral pues tu pareja necesita una mayor estimulacion despues al momento de de hacer la penetracion coloca tu pareja boca arriba y levantale las pierna para que se le hacerquen al pecho esto produce que la vagina se salga y asi elladisfruta de una mayor penetracion esto ayudare para que ella disfrute y tenga un orgasmo

  • jimmy jose
    05 nov 2009

    lo principal de este libro el aprender elarte delsexo con tu pareja y asi los dos disfrutar de un exlente momento y una vida sexual placentera y sin monotonias

  • maria romero madrid
    12 nov 2009

    lahola escribe para decirles es que en la relacion que llevo con mi novio hemos estados mas de 10000 veces y yo nunca he llegado la verdad no se que es llegar, no entiendo que eslo que pasa quiero respuestas, y tambien es que cuando me le subo arriba no doy para moerme bien no siento nada no me muevo nada y me preocupa eso

  • paty
    14 nov 2009

    El Kamasutra es sensacional el que no ha experimentado las diferentes posiciones no sabe lo que es tener relaciones sexuales.

  • lali la sexy
    24 nov 2009

    yo e tenido sexo con 2 hombres a la vez co un libro de camazutra es facil
    lo he hecho en la cama en el piso en la calle en hoteles y lo quiero hacer ya me boy a traer el libro de camazutra chao…….

  • alejandro
    27 nov 2009

    mi novia y yo lo q remoos hacer en la piscina de mi kasa digame como lo podemos hacer

  • sexologa
    01 dic 2009

    yo digo estas posiciones que vemos a qui si las podran aser dos preadolesentes de 12 y 15 años sierto que si si tienen equilibrio y consentrasion yo creo que si sierto que si
    si a laos grandes no le que da duro que tienen mas dificultades y a hora o dos preadolesentes que tienen mas fertilidad como si yo no creo qu les quede duro

  • jghgh
    27 dic 2009

    quisira qe me diga posision para hacer el amor en el bañoo

  • josefina vargas
    06 ene 2010

    estas posturas son lo maximo ademas le sirven a uno para complacer a su marido .

  • 27 ene 2010

    las posiciones son hechas para disfrutar y dar amor a quien amas

  • Jose
    30 ene 2010

    Ayudan mucho las posiciones, pero falta dietas alimenticias y los truquitos para exitar 0 calentar antes de llegar a las posiciones

  • marina
    17 mar 2010

    quisiera saber las posiciones mas placentera y las posiciones para q yo no sienta dolr

  • yohel
    19 abr 2010

    esta bueno esto de leero mas tener relaciones me agrada terer relacionos y es combeniente tener relaciones en cada uno de los lugares o cual es mejor aparte de la cama?

  • Kama Sutra me ha ayudado a dar una nueva mirada en la relación sexual y mi relación con el amado.

  • JAN KARLO
    27 jul 2010

    EL KAMASUTRA ES LO MEJOR EN ARTE SEXUAL, PERO ME GUSTARIA QUE DIERAN UN RESUMEN MAS COMPLETO E ILUSTRACIONES, DIGO PORQUE SOLO ASI LO IMAGINARIAMOS Y REALIZARIAMOS MEJOR GRACIAS Y BUENA SURTE …….

  • Antonio Bustillos
    12 may 2011

    Adoro las posiciones del Kamasutra y afortunadamente a mi esposa tambien. Ya tenemos 21 años juntos como pareja y lo hacemos casi todos los dìas. Excelente el trabajo que realiza “Seres Sexuales”. Un abrazo desde Caracas-Venezuela.

Dejar un Comentario