Ladillas, visitantes no deseados

Ladilla pubisSe dice que “tienes ladillas” cuando se ha infectado tu vello púbico con estos parásitos y sus huevos. Considerada Enfermedad de Transmisión Sexual, ETS, recibe el nombre menos común de Pediculus pubis o Phthirius pubis, y se contrae usando la misma ropa de alguien que las tenga o con el contacto de ambos pubis.

El primer síntoma es que te picará la zona púbica. Si te fijas más de cerca, y a veces sin necesidad de lupa, podrás verlas en movimiento y hasta descubrir sus huevos adheridos al vello. Por sí mismas no producen lesiones en la piel, pero sí el intenso rascado que te infringirás por su presencia. Y es que las ladillas se alimentan de sangre, y donde chupan surge irritación, lo que conlleva el molesto picor.

Lo mejor es tratar este problema cuanto antes, pues las hembras ponen entre 10 y 15 huevos, liendres, cada 5 días más o menos. A la semana, nacen, dando lugar a nuevas ladillas.

El tratamiento no es nada complicadoZona púbica, pero sí que lo hemos de seguir cuidadosamente si queremos quedar limpios del todo. Consiste en aplicarse productos con hexacloruro de benceno en la zona afectada, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del prospecto o del médico, si es que has acudido a él.

Es conveniente repetirlo una semana después, para asegurarse de que se ha eliminado estos parásitos completamente.

Además, no olvides lavar bien la ropa que hayas usado, así como las sábanas y toallas utilizadas.

Y, por supuesto, tienes que comentar con quienes has tenido relaciones ultimamente este problema, para que se miren a su vez, así como evitar mantener nuevas relaciones sexuales para no propagar la infección.

Ya hay 39 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • geovanny
    10 ago 2007

    felicidades y siganme enviando mas articulos q todo esto es muy interesante pero muestren bien las imagenes y todo no lo muestren con sombras

  • stefany
    22 oct 2007

    buen documento sobre enfermedades de transmision sexual y siganmen enviando informaciones…………

  • julio
    30 oct 2007

    tube relaciones con una chica y me las paso pero me afeite la sona pubica y espero que allan desaparecido

  • anais
    05 ene 2009

    solamente se contrae por contacto sexual y por intercambio de ropas?no se puede contraer solamente al lado de una persona que las tenga sin tener relaciones y sin cambiarse las ropas?saquenme de dudas muchas gracias

  • eduardo
    22 ene 2009

    no se q dia me la trasmitieron pero
    lo q se q la tengo muy avanzado
    q es lo q pue doi a cer me sale n granitos en el pene

  • Charito
    31 may 2009

    Bueno a todos los que veen esta pagina , es la 1 vez que veo una foto de la ladilla , me llamo mucho la atencion x q hace unas semanas mi pareja
    se habia dormido en el cuarto de uno de sus hermanos y tiene la costumbre de llevar una de las sabanas polar que son delgaditas y ahi taparse y de ahi pasando 2 a 3 dias cuando empeze a tender mi cama y vi un piojo y comente con mi mamá sobre el tema y me dijo que tenga cuidado x q en esos dias mi pareja estaba trabajando de noche y me a dado mucho miedo , ademas es la unica persona con quien e tenido intimidad x eso me preocupo …

  • Charito
    31 may 2009

    Ahora me preocupo mas x que estoy embarazada y no vaya hacer que mi pareja los dias que esta trabajando de noche este haciendo cositas x ahi , desde ahora ne adelante voy a visitar mas seguido esta pagina x q no me quiero arriesgar , ni yo , ni a mis hijos me da terror , voy a consultar tambien a mi ginecologo para ver si hay una solucion a este problema y que daños puede afectar a una persona normal , o a una embarazada ,
    nos vemos pronto , gracias ….

  • Pablo
    06 jul 2009

    Yo me las contagie, y no fue por contacto sexual, es mas.. empezaron en la axila y pense que era algun tipo de hongo hasta que vi detenidamente una de las que parecia una cascarita que tenia patas. Me lo contagie en el vestuario de un club, al cambiarme la remera mojada, deje la toalla sobre el banco, luego me seque con ella, y a partir de ese dia me empezo a picar una de las axilas, cuando el picor llego a mi pecho fue que las descibri, y ahora estoy haciendo el tratamiento. Comento esto para que sepan que no solo se transmiten por contacto directo.

  • Pablo, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros! Espero leerte nuevamente por aquí.
    Un saludo.

  • Daniel
    06 ago 2009

    ¿Alguien sabe cómo se cura las ladillas que se meten debajo de la piel?

  • 09 ago 2009

    Yo me contagíé en una sauna, no fue por contacto sexual directo.
    Por favor, alguien me dice como puedo quitar las liendres?? Las ladillas me han desaparecido con una locción, pero veo que quedan las liendres.
    gracias

  • JOSE
    27 ago 2009

    ME ACABO DE DESCUBRIR LADILLAS Y AQUI ESTOY. ME ACABO DE RASURAR Y NO VEO NADA AUNQUE ME SIGUE PICANDO. ESTOY ARRANCANDO EL PELO DEL PORO CONCRETO QUE ME PICA Y SALE ALGO QUE NO DISTINGO SI ES UN BICHITO O ES UN TROCITO DE PIEL PORQUE ES MUY PEQUEÑO. LA PREGUNTA ES: ¿CON LOS PRODUCTOS DE FARMACIA TAMBIEN QUITO LAS LADILLAS O LIENDRES QUE ESTAN DEBAJO DE LA PIEL CHUPANDO YA LA SANGRE O DEBO HACER ALGO DIFERENTE? GRACIAS.

  • 22 sep 2009

    me contagie de ladillas y me rasure, pero aun sient la picazon.. q hago..??

  • 04 oct 2009

    Para las personas que se razuraron, si bien es cierto el hecho de no tener pelo ayuda a ver ma sla situación cabe la posibilidad de que aún hayan esos parásitos asquiento (wácala) ´por lo que recomendaría qeu igual se traten con algo más que los mate de una vez (me refiero a las ladillas), ahora si te razuraste el picor también puede ser por eso, la razurada produce un picor que odio.

    Me contagié hace unos años me di cuanta revisando y vi lo que parecía una escamita seca de jabón pero me pareció extraño que se moviera todavía em acuerod el horror que sentí, no me rezuré por que ya antes em había razurado por monada y el picor me fastidió mucho, lo que hice fue comprarme dos sachet de champú mata piojo (no recuerdo si fue Nopucid) y lo usé como de manera normal te lo pones lo dejas actuar 10 minutos luego enjuagas y repites el mismo paso, por el miedo lo hice de neuvo a la semana pero desde el primer uso del shampú se me fueron lso problemas… Espero que haya servido mi experiencia….

  • pipi
    14 nov 2009

    me descubri estos malditos bichos de casualidad porq derrepente me pico y al mirar vi una , inmediatamente me rasure pero me seguia picando , al mirarme a la luz vi como unos palitos y con una pinsa saq uno y claro era otra ladilla q estaba chupando sangre, asi q ojo mirense bien y saquense todas las q puedan.

    al rato me compre un shampoo y listo, la picason y todo paso

  • Jonathan.arg
    26 ene 2010

    Buenas tardes….. esto me da mucha verguenza la verdad.Mi nombre es jonathan,tengo 18 años,y desde hace una semana q sentía una picazón extraña en mi zona genital.Hoy descubrí realmente q eran ladillas,unos pekeños bichitos q estaban por todo el bello pubico,y q a simple vista no podia distinguir.me asusté tanto,q me rasuré… ahora me pica mucho,es normal,por q me he rasurado,pero tengo mucho miedo de el estado en el q lo encontré,no se si es peligroso,me da mucha verguenza hablarlo con alguien más,y no se a que medico acudir,parecerá tonto..pero es asi,nunca tuve este tipo de problemas…y no fue por contagio sexual,lo se… queria saber,como darnos cuenta si esos bichitos estan debajo de la piel,y como eliminarlos en ese caso.muchas gracias,espero q puedan contestarme por favor

  • Jonhatan no tienes porque sentir verguenza.
    Las ladillas son similares al piojo, es decir que se alimentan chupando la sangre del huésped (en este caso tú), vienen medicinas específicas para su tratamiento, las mismas, se las puedes solicitar a tu médico o comprarla directamente en la farmacia.
    No viven debajo de la piel, sino sobre ésta y en especial en el vello púbico.
    Debes lavar muy bien la ropa de cama y la ropa interior para no re-infectarte o contagiar a otras personas.
    Saludos y suerte!

  • daniel-mexico
    26 feb 2010

    hola la verdad es que siento pena por que me descubri los que le llaman pssss piojos del pubis wakala son asquerosos no comi en 2 dias del asco que sentia y la verdd da mucha comezon quisiera queme ayudaran no quiero reinfestarme y como le ago opara que se me quiten fui al doc pero nome reviso solo me dijo que me pusiera bencilo psss me lo he colocado pero no se que mas devo hacer me afeite mi parte pero me he revisado y veo como liendres muertas pero enterradase en la piel ayudenmeeeeeeee no se que hacer y no le he dicho a nadie tengo 18 años y no he tenido relaciones sexuales y me baño diario y duermo solo omo se pudiero pegar la ultima ves que tuve relaciones tiene como un mes y la comeson apenas me dio le dinje a mi parejapero se reviso y fue aldoc pero no tiene nada que hago???????????????

  • FRANCISCO
    23 mar 2010

    hace un mes aprox., tuve relaciones con una chica, me fui a un hostal de 25.00 ns, al día siguiente me comenzó a picar los genitales, pensé lo peor, por lo que me afeité los bellos de mi parte, luego le bañe con alcohol yodado, pasuu, pensé que todo terminó ahí, pero posteriormente volví a sentir la misma picazón, recién ve puse a ver con una lupa y ahí vi a esas ladillas, eso creo, mates a unos cuantos con mis uñas, por lo que me volví a rasurar los genitales….. necesito más arientación porfa… cree Ud., qu con hecharme hexacloruro de benceno es suficiente, o acudo al médico. espero respuesta urgente…gracias.

  • jimena
    24 mar 2010

    a mi me aparecieron esos bichitos y ps lei muxas paginas y dicen que se eliminan con razurarte y ya yo hise eso pero aun me siguen picando

  • fercho
    29 mar 2010

    saludos esrecomendable rasurar toda su area genital ya q sieres una persona muy belluda no basta solo con labar con los champus apropiados paresera exajerado pero hay q rasurar asta el pie delas rodillas claro si tieens mucho bello
    y no nesesariamente tiene q ser por tans micion sexual

  • eduardo
    04 abr 2010

    me pica mucho pero tambien me salio algun tipo de granito algo como una verruga quiero saber que es eso por favor

  • anni-argentina
    07 abr 2010

    hola mi nombre es anni hace un mes q estoy con picason,escuche nombrar la ladilla pero no sabia q era ahora me estoy enterando,yo no vi bichitos,ni liendres solo me pica y no se q hacer,en mi casa no se hablan de esos temas y me da miedo q mis padres se enteren,no se q hacer tengo solo 16 años,por favor favos si alguien me puede decir como curame se los voy a agradecer de todo corazon,ya no aguanto me he lastimado toda,espero respuestas…desde ya muchas gracias!!

  • Luis
    08 may 2010

    Miren, para acabar con las ladillas primero se deben razurarse el vello pubico luego (no es broma) deben poner los genitales al sol y van a ver que las ladillas van a emerger en ese instante deben echarse TANAX (en serio no estoy bromeando) y van a ver como mueren. en general las ladillas salen por poca higiene de las personas o sino por tener relaciones sexuales, yo se porque mi papa es ginecologo y le pregunte sobre el tema y me dijo que era por eso. bueno espero haber aclarado sus dudas

  • Josefina
    25 may 2010

    la verdad esque hace un tiempo comenze a sentir picazon y no entendia a que se debia.. hasta que un dia me encontre con esos cositos feos :( para ir al colegio me baño todas las mañanas, me lavo bien pero recuerdo una vez que me apoye en el inodoro del baño del colegio porque no aguantaba mas y pienso que ahi se me pudo haber pegado.. tengo miedo de hablarlo con mi pareja pero creo que lo tiene tambien :( el tampoco me ha dicho nada del tema pero tengo sospechas y necesito algun tratamiento luego! que debo comprar en la farmacia? necesito ayuda pliss, gracias.

  • carlos
    27 may 2010

    creo que la persona encargada de esta seccion estas omitiendo que efectivamente vviven las ladillas dentro de nuestro organismo sino
    como puedes explicar que cuando te da comezon y no vez nada sobre el
    vello pubico es porque esta dentro de ti sigue rascando y vez como salen las patas de las ladillas puedes ver liendres pero no ves las ladillas que estan dentro de ti

  • alberto
    13 sep 2010

    estimado daniel-mexico:
    Dudo que las tengas por transmicion sexual,estas cosas molestan en cuanto caen.Tienes que pasarte un peine por el pubis,pero con cuidado de no irritarte,y ve con tu medico para que te revise y te diga que hacer,si se niega a hacerlo,cambia de doc.
    Anni argentina,pueden ser hongos,pero combiene que corras al doc,este puede guardar el secreto.

  • Alex
    04 nov 2010

    Creo ke me contagie de ladillas, porque no se ven a simple vista y si me causaron muchas ronchas en el area pubica y en las piernas y parte del estomago, debido a que dure varios dias sin tratarmelas; ahora fui al doctor y me receto una locion llamada HERKLIN para todo el cuerpo, la use y en gran parte me redujo la comezon; mi duda es: si es normal la comezon despues del tratamiento debido a que las ronchitas sigan picando o lo haga la misma locion???; de todos modos repetire el tratamiento a la semana por lo que lei aqui del desarrollo de la ladilla, gracias.

  • Guzman Andres
    09 nov 2010

    Buenas : Todas Las Noches Me Da Picazon En Mi Pene Y No Me deja Dormir , Alguien Me Puede Decir Que Es , O Decirme Algun Pomo Para Calmarla Y Eliminarla… Porfavor Comenten.
    No Tu Ve Relaciones Sexuales Ni E Tenido…

  • Macarena
    02 dic 2010

    Bueno, tengo 16 años y sospecho qe tengo ladillas, me da mucha verguenza decirle a mi flia para qe me ayude. Necesito qe alguien me expliqe bien como hacer para qe eso desaparezca, siento mucha picazon :S

  • 07 dic 2010

    ola alguen me puede sacar de una duda lo que pasa que antes de que se me presente mi menstruacion siento mucha comezon en el bello pubico, cuando se me termina mi mes como 2 o 3 dias sigo con la comezon despues de esos dias todo buelve a la normalidad, pero ahora no se si por los nervios pensando que puede ser otra cosa casi todo el tiempo tengo comezon, me preocupa ya que antes no me pasaba esto, y por lo que e estado leyendo me da miedo que sea eso de las ladillas, si no es como me puedo quitar la comezon ya que es muy incomodo por que normalmente utilizo pantalon o si es una alergia ya no se que pensar porfavor que alguien me saque de dudas de antemano gracias.

  • angel ayala
    17 ene 2011

    no se si lo que tngo sean ladillas…eh tenido relaciones con muchas mujeres y hasta hace poco senti una picazon
    y conforme pasaron los dias la picazon era mas..bueno aun,y el problema esque yo siempre me depilo abajo..y no veo ningun bicho de esos y me pica demasiado,tanto que siento que de rascarme me sangro…ayudnemeeee porfaa

  • angel
    23 ene 2011

    Lo mejor es la depilcion con cera y se eliminan totalmente

  • dyana
    24 ene 2011

    hola, yo tambien contraje este animalito, pero me pude dar cuenta de que la tenia fue por una picason intensa y que ademas mi ropa interior se manifestaban unos puntitos rojos, pero principalmente el explorar mi parte fue como me percate de los bichos. para esto me los quite con unas pincitas, todos los piojos que veia, pero se confunden con bellos enterrados o a simplevista parecen manchitas o granitos rojos hasta que no vi mas rastro me rasure perfectamente y despues ya no senti comezon. pero si hay necesidad de comprar un champu o locion para acabar de una vez es, necesario. aaah y no la contraje por transmision sexual, si no por una ropa que me probe y que me la mandaron de los estados unidos.

  • fagyb
    07 abr 2011

    hola me llamo nery y saben, tengo ladillas entre aqui buscando soluciones por que me da mucha pena ir al doctor platicarlo y de mas no le digo a mi familia por que son muy espantadisos no se que rallos pasaria, mi familia sufre un poco de hipocondria asi que me culparian o se sentirian contagiados
    no es mi caso la hipocondria yo silas tengo ya mequite como 10 de esas madres
    gracias a todos por sus comentarios ahora seque me rasurare , utilisare HERKLIN, me untare pomada BENCILO y utilisare algun shampoo para piojos
    en vdd es incomodo, vergonsoso,y pues esta de miedo ,es decir , son animales que viven de sangre y que tal si tiene VIH el o la que te las pase sin querer ,digo a unachava se lepasron por probarse ropaen unatiendaderopa(obvio) y comosave ella que la otra no tiene algo mas que ladillas? porfavor ahi que cuidarnos mas y are todo por quitarmelas gracias a todos por este reportaje o imbestigacion espero que me digan que mas hacer ok suerte a todos !!!!

  • sara
    09 abr 2011

    pues ami me a pasado una cosa super rara me enpezo a picar pensando k era un contajio de piojos me exe zz despues de unos dias me volvi a exar otra vez.resulta k supuestamente ma kite un piojo k resulto ser una ladilla el caso k ni yo ni mi pareja tenemos nada y pienso k me lo a podido contajiar una amiga desde su cabeza x su novio el caso eske solo tengo en la cabeza y en ningun sitio mas

  • Antonio
    07 jul 2011

    Hola:

    Hoy acabo de enterarme que tengo estas asquerosidades, estoy desesperado, no se que hacer… he buscado cuanto foro, pagina y toda la información posible, no me habia percatado, hasta que hoy en la tarde senti que me pico algo la rodilla, me mire y me di cuenta que era una clase de bicho raro que no sabia de adonde habia salido, dije es un piojo que terribleee, me quise morir, pero luego me pregunte en la pierna? bueno despues me entere que eran estos bicharacos.
    No he tenido sexo hace como 1 mes, y siempre utilizo preservativo, lo mas terrible es que tenia continuamente con la misma persona, mi ex polola… entonces no se como esto llego! de que otra forma? que debo hacer ahora? estoy desesperado, me siento avergonzado, y hasta asqueroso… jamas pense que me podria pasar algo asi, de verdad esto desde hoy es mi peor verguenza, y mi mayor problema. :(

  • martin
    19 jul 2011

    hola a todos tengo estos bichos ay algun remedio casero para esto?? o algun remedio efectivo ke se compren en farmacias y el nombre por favor creo ke estan debejo de la piel y se me formaron como unas ronchas que ya se me lastimaron alguien con el nombre del remedio gracias!!

  • El del Cerro
    26 sep 2011

    Hace unos días comencé con una picazón en la zona de los genitales , no me he portado mal he sido Fiel 100% bueno la cosa es que los bichos estos aparecieron y no se de donde … mi pareja no tiene ,yo comencé con la picazón primero ,como me puedo haber contagiado se transmiten por contacto ?? si una persona tiene en la cabeza me los puede haber pegado?

    gracias .

Dejar un Comentario