Swingers, intercambio de parejas

Intercambio de parejas

Tildados de promiscuos, han decidido pasar la frontera de las fantasías para hacerlas realidad, en forma de intercambio de parejas.

Se definen así mismos como personas de amplia tolerancia y versatilidad sexual, de manera que, eligen libremente cómo disfrutar de su sexualidad, desmarcándose de patrones culturales, tabúes, ideas políticas o religiosas.

Entre sus hábitos se incluyen sexo en grupos, observar sexo en terceros (voyeurismo) y ser observados (exhibicionismo). Según el grado de participación puede optarse por “soft swinging” o “intercambio ligero” (besos, caricias y sexo oral con una tercera o cuarta persona) o “full swap” o intercambio completo” (implica coito con alguien distinto a la pareja).

Un aspecto que distingue a esta práctica de otras de sexo grupal, es que acuden parejas reales con lazos afectivos y de compromiso, para los cuales sí hay exclusividad, siendo sólo la parcela sexual la que comparten. De hecho, transgredir la línea de la posesión del otro es un elemento de excitación.

Saben dónde encontrarse. Se reúnen en locales o clubes nocturnos especializados, o bien en lugares privados a través de anuncios, Internet, convenciones, e incluso vacaciones grupales.

Han ido perfilando su propio código y requisitos: contactos heterosexuales para hombres, bisexuales para mujeres, no a las drogas y sí al preservativo en cada encuentro. Cuando una pareja busca a otra, simbolizan con un toque en el hombro la negativa a la invitación.

Se identifican con las preferencias sexuales de la mayoría, pero se sienten diferentes en cuanto a la libertad de poder llevarlas a cabo, sin la represión de las relaciones monógamas, o la falsedad de las relaciones extramaritales a escondidas.

Hay estudios de parejas “swinger”, que dan testimonio de cómo este estilo de vida, les facilita el desarrollo y escucha de las necesidades emocionales y sexuales del compañero.

No obstante, algunos profesionales de la sexología plantean que es necesario, que esta opción sexual responda a una motivación individual, y no a una evasión del compromiso afectivo. Por eso, si tú y tu pareja estáis contemplando la posibilidad del swinging, algunos criterios a considerar son:

-La libertad para decir y respetar un “NO”. Ha de ser algo paIntercambio, unión grupalctado y de mutuo consentimiento por ambos miembros de la pareja, no puede hacerse para agradar o retener al otro.

-Darle la función de incentivo o estímulo añadido de gratificación, no como solución a un problema sexual o de pareja.

-Asegurar el alto grado de confianza y estabilidad en la pareja de antemano.

Teniendo en cuenta los derechos sexuales universales, aprobados por la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología (WAS), no existe una única manera de vivir la sexualidad, y siempre que no haya daños físicos o psicológicos, es legítimo elegir el modelo (marital, pareja de hecho, convivencia o swingers)

¿Una opción más en la sexualidad, o un modo de eludir el incentivar la pareja desde dentro?. El debate está abierto.

Ya hay 32 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 22 feb 2008

    Siempre me ha parecido muy interesante esto de intercambiar parejas. Hay alguna web donde se propongan intercambios???

  • 24 feb 2008

    Espero este sitio le sea de utilidad a los visitantes y a Ignacio.
    Nos da mucho gusto encontrar cada vez con mayor frecuencia articulos como este.
    Es importante considerar que este estilo de vida NO ES PARA TODOS, y como lo señalan los Derecho sexuales, HAY MUCHAS MANERAS DE VIVIR LA SEXUALIDAD, asi que elijan la suya y disfrutenla al maximo.

    Apple Clubs
    Orgullosamente Swingers

  • Ana
    17 mar 2008

    Conozco una pareja swinger, según ella la confianza y amor que sienten el uno por el otro es enorme, pero lo que no sabe es que su marido tiene relaciones con todas las mujeres que puede, sin que ella lo sepa,por supuesto. Ella pondría la mano en el fuego por él, cree que es incapaz de estar con alguien sin su consentimieno, JA! ¿Dónde está esa confianza, si después de esa supuesta libertad él no se atreve a confesárselo? Me pregunto cuantas parejas se autoengañan pensando en que hacen lo que todo el mundo querría hacer y no se atreven, y creen que su pareja les es fiel exceptuando esos consentidos escarceos…ILUSOS!!!
    Además es cierto que quizás confundimos el sexo con el amor, es obvio que no es lo mismo, muchos hemos disfrutado de encuentros fugaces mucho más apasionantes que cualquier noche con la persona que más has querido. No obstante, a veces, nuestro corazón se puede confundir y podemos comenzar a sentir algo por la persona con la que compartimos sesiones de sexo (si éstas se repiten claro). Asimismo, los celos, (sentimiento deplorable para muchos) son inherentes al ser humano, no los celos patológicos que pueden destrozar vidas, sino sentimientos normales de miedo de perder a la persona que quires.
    Estoy completamente de acuerdo en qué para realizar estas prácticas las personas debes ser maduras y compresivas, pero señores, somos humanos, no somos perfectos, al contrario, estamos llenos de contradicciones y ciertas situaciones nos pueden superar.

  • Pedro y eli
    15 may 2008

    Somos una pareja Swinger de 29 años, desde hace 4 años hemos descubierto un mundo maravilloso…por supuesto que hay que estar preparados y tenerlo muy claro, para no confundir los términos.

    Desgraciadamente, como apuntaba Ana, en el swinger también existen granujas, pero como en todos los ambitos de la vida, el marido de tu amiga es un sinvergüenza que aprovecha el swinger para que su pareja crea que siendo swingers hay confianza absoluta.

    Nuestra experiencia nos ha aportado una forma diferente de ver nuestra relación, y de ver las cosas en general, además de aportar momentos de morbo y placer que antes no hubieras imaginado, y nuestra vida sexual en pareja les podemos asegurar que es excelente, pero esto lo consideramos un complemento a esa vida sexual, y en nuestro caso les aseguramos que lo pasamos muy bién y estamos contentos con el descubrimiento del mundo swinger.

  • juanbernal
    24 may 2008

    me parese interesante y ademas,exitante. ami me gustaria participar como obserbador.por los codigos que senalan,hay mucho respeto entre ellos,y eso me gusta.

  • javier perez
    27 may 2008

    Somos matrimonio en loa 65 y desde el año 70, practicamos el ca,bio de parejas, sesde entonce estamos mas unidos, que de reciencasados, nos gusta los trios en toda su bariantes, y el respeto y la confianza que tenemos es excelente.
    El que practique esto y sepa llevarlo, ni el engañaa ha su esposa ni la esposa engaña al marido.
    Nos consideramos oersonas normales, y el que no lo practica los consideramos ANORMALES, pues son personas de que les gustaria mucho, si, pero con la mujer de otro A LA MIA NI UN PELO, este es el españolito, que estamos acostumbrado, haver y que todo conocemos.
    Vivir el intercambio en toda sus bariantes, y sereis felices como nosotros,
    Una pareja mayores de 46 años casados.

  • hildebrando
    28 may 2008

    quiero prtenecer a vuestras listas y participar en fiestas. tengo 28 años, soy de colombia, raza negra

  • jose perez
    12 jul 2008

    este mundo swinger es algo complejo de aceptacion si embargo tiene su cumplicaciones mi esposa y yo lo intentamos con una pareja que contactamos en un anuncio, pero no se dio todo lo que esperaba de ella se puso nerviosa compartimos mucho con esa pareja, despues de un tiempo realizamos un trio con una amiga de ella todo empeso muy bien su amiga y yo le dimos mucha confianza pero le entro celos y todo culmino alli sin, su amiga y yo mantenemos contacto y esperando a que mi esposa se decida por voluntad propia ella quiere hacerlo pero le da mucho temor no debemos forzar a la pareja solo esperar el momento oportuno.saludos a todo

  • mromogombat
    14 jul 2008

    es una posicion de discutir.los resultados seran los esperados o…………

  • fer
    22 jul 2008

    quiero ser parte de este mobimiento

  • Jorge
    17 ago 2008

    Quisiera experimentar un intercanbio de parejas, jamas lo hemos hecho, pero me gustaria experimentarlo, creo que seria muy agradable para nosotros.
    Si alguna pareja se ofrece( con seriedad ) me gustaria que nos acontacataran, estamos entre 40 anios pero somos muy deportistas

  • jose perez
    19 ago 2008

    Hola amigo Jorge quicieramos que contactaran con nosotros pueden hacerlo atraves del correo (elchunior-04@hotmail.com) somos de Caracas en los 38 años stamos en la misma onda o si prefieren envien un telefono y platicamos directamente saludos y gracias

  • Jorge
    20 ago 2008

    Chunior, nosotros estamos en Madrid no creo que sea factible

  • jose perez
    20 ago 2008

    Gracias por respònder les deseamos encuentren pronto una pareja que les cumpla su fantacia si lo desean pueden agregarnos y chateamos saludos

  • leal
    26 ago 2008

    siempre quize estar dentro de este grupo pero por falta de asesoramiento solo se ha quedado en el deseo, si algun miembro de algun grupo pudiera y quisiera ayudarme estaria completamente agradecido, espero que alguien pueda ayudarme, por favor no impostores ya que esto es sumamente serio, gracias.

  • 26 ago 2008

    Los hombres solos y el swinger

    ¿Cómo pertenecer a la lista? ¿Quiero que me incluyan? ¡Estoy disponible!
    Frecuentemente podemos leer comentarios de este tipo publicados por hombres solos en sitios donde se abordan temas de discusión o comentarios acerca de este estilo de vida y donde evidentemente ni siquiera se tomaron el tiempo para leer el texto; exhibiendo su urgencia de ofrecerse, claro bajo sus condiciones.
    Hare un copy paste de una de nuestras respuestas mas frecuentemente solicitada.
    ¿Por qué los hombres solos no son bien recibidos en algunas partes del mundo en la comunidad Swinger?
    Con la esperanza que lo lean completo y puedan aprender mas de este estilo de vida, para que si están interesados “En ser incluidos” sigan las reglas básicas y pongan sus mensajes donde estos son buscados.
    Manteniendo con ello este reducido tipo de opciones de discusión sin solicitudes inútiles y anuncios fuera de lugar, transformándose mejor en aportadores de comentarios valiosos y no burdas peticiones sin sentido.

    Esta es la pregunta que cientos de hombres solteros hacen pero pocos aprenden la respuesta.
    Trataremos de aclararla.
    La comunidad swinger actual esta compuesta por parejas, por mujeres y por hombres, es decir ya no solo son parejas las que la conforman. Las variantes en tríos y otra combinaciones también han pasado a ser parte de este estilo de vida. LO ÚNICO QUE NO HA SIDO ACEPTADO ES EL ENGAÑÓ, es decir… MUCHOS HOMBRES se dicen solteros cuando en realidad están engañando a sus parejas, a las cuales NO ESTÁN DISPUESTOS A HACER PARTE e invitar a compartir con ellas esta practica. Razón por la cual generalmente son excluidos.
    Otra razón MUY frecuente tiene que ver con atracción, ya que muchos tienen la falsa creencia que las parejas están urgidas a invitar al primero que pase o les haga el favor. Y eso es UNA FANTASÍA ABSURDA DE MUCHO HOMBRES SOLOS, la realidad es que las parejas buscan OTRAS CUALIDADES que su pareja no tiene (Ejem. Hombre de color, hombre dotado, etc.)
    Pero quizás la mas lamentable, esta sustentada en el bajísimo nivel educativo y de respeto que este grupo presenta.
    UN GRAN GRUPO DE HOMBRE SOLOS SON MENOS QUE PATANES.
    Es decir, no conocen ni las reglas mínimas de educación, ya no se diga cortesía o caballerosidad.
    Lamentablemente por unos pagan todos.
    Afortunadamente conozco su muy reconocibles excepciones.
    Bien por ellos, aprendieron las reglas, se cuidan, y se conducen como caballeros… y por cierto frecuentemente son invitados por parejas interesadas en llevar a cabo tríos HMH.
    Consejo:
    La cultura… es una llave que ayuda hasta para abrir las piernas de una mujer. SIN ELLA NO SON BIENVENIDOS.

    Apple Clubs
    Orgullosamente Swingers.

    PD. No alimentamos a los trolls, este es nuestra opinión, si esta no coincide con tus principios, te ofrecemos nuestro respeto absoluto a tus preferencias.

  • 06 ene 2009

    Sitio para swingers internacional…Unete ya

  • javier aguilar b
    06 feb 2009

    muy interesante lo del intercanbio me gustaria me llama mucho la atencion

  • kamasutra
    16 jun 2009

    El movimiento swinger es el la tendencia sexual del futuro. La monogamia va en decadencia, por ser una práctica que limita y trunca una de las experiencias y sensaciones más maravillosas del hombre, el sexo.

    La gente ya se está dando cuenta que vivir toda tu vida reprimiendo una gran cantidad de fantasías sexuales sólo genera frustración y enfermedad.

    Imagínense un mundo donde la gente pueda vivir en plenitud su vida sexual, sin miedos, sin tabús, sin infidelidades, sin traiciones, gozosos, reinventándose sexualmente.

    Cuantas cosas no cambiarían para bien.
    No podemos negar que el mundo está mal en muchos aspectos. Sin duda la monogamia es uno de los principales factores que hacen la vida más pesada de lo que ya es.

    Los swingers han descubierto que:
    · El sexo y el amor son dos cosas distintas.
    · El sexo es como la comida: no puedes comer lo mismo todos los días durante el resto de tu vida.
    · La monogamia obliga al ser humano a ser hipócrita, reprimido, y en el peor de los casos (mayoría) infiel.
    · La libertad sexual, por lo contrario, obliga a la pareja a fortalecer su comunicación y su vínculo amoroso. Es decir, todo tiene su precio, y para vivir una vida sexual libre, se necesita un gran esfuerzo por lograr la máxima estabilidad emocional entre la pareja, lo cual es sin duda un gran reto.
    · Los swingers deben llevar una vida normal, como padres de familia, ciudadanos productivos y ejemplares.
    · Los swingers saben que todos los seres humanos desean en el fondo de su corazón la libertad sexual, ya que es un derecho que nos corresponde a todos, pese a que la moralidad arcáica y tergiversada se ha encargado de suprimirlo.

    En fin, Esta nueva tendencia sexual le darádicha al mundo entero, sera uno de los más grandes cambios de la historia del ser humano, y es posible que sea el último remedio para sanar la gran problemática del mundo entero.

    Dichosos los que hemos abierto los ojos.

  • Nicole
    16 jun 2009

    Señores, La vida swingers es un premio para aquellas parejas que después de muchos años de esfuerzo, han logrado la tan anhelada estabilidad emocional como cónyugues. Entre ellos se encuentran matrimonios exitosos, con hijos bien educados, económicamente estables, excelentes profesionistas, etc.
    Después de haber gozado una vida sexual amplia, dichosa, y sana, deciden explandir sus horizontes para adentrarse en un mundo donde las más hermosas fantasías se hacen realidad, conviertiendo la tierra en un verdadero paraíso de placeres y alegrías.

    Los libertinos, por el contrario, son hombres o mujeres que han encontrado en el sexo un refugio para amenizar sus fracasos y sus decepciones de la vida. Estos por lo general son hombres con una gran cantidad de vicios, tendencias sexuales enfermizas, drogadictos, etc.

    Yo les digo a todas las mujeres que no hay nada mas hermoso que ser swinger. Tanto ustedes como sus maridos vivirán una experiencia que los hará profundamente felices, y los acercará aún más. Ya que uno descubre que el sexo es algo muy distinto a lo que se nos inculcó.

    escríbanme a dulceximena90@gmail.com

  • Patricia Maribel Grados Becerra
    20 jul 2009

    No creo que sea algo malo intercambiar parejas yo siempre lo hago y la mayoria con los que estado lo han aceptado, con quien me inicie fue con una de mis parejas mas acalorado Willie Ramirez intercambiamos parejas con sus amistades luego con las mias y asi iniciabamos algo maravilloso, se los recomiendo y salgan del closet. Trujillo – Peru.

  • Saùl Arturo Hernàndez Garcìa
    29 jul 2009

    Para mi sièmpre ha sido algo natural, normal pero la mujer sièmpre se resiste , por su formaciòn tradiciòn o no se que porejuicios.Yo desèo estar en un grupo liberal pero no lo aceptarìa mi pareja.Bueno , Ni “modos”.Los felicito por promover esta cultura de la libertad i la deshinibizaciòn.

  • Pablo
    07 ago 2009

    Como he leido por ahi, yo soy el tipico españolito que dice que con la mujer del otro si, pero a la mia que no me la toquen. Pero me parece una buena tecnica, y quisiera probar , pero no se si aguantaria ver a mi esposa con otro, y ya no digo en ese momento, porque yo disfurtaria tambien, me refiero a los dias sucesivos, mil dudas, preguntas, lo hace mejor que YO?, Te gusta lo que te hace? ,,, y porque conmigo no disfrutas tanto?? uffff seria insoportable: Pleasee, algun CONSEJO para poder superar esto? GRACIAS

  • 01 sep 2009

    Felicitaciones, Pablo: El principio es reconocer nuestros propios miedos y limitaciones para poder superarlos. El consejo que puedo darte es que leas mucho, te instruyas, y en lo posible converses con BUENOS swinguers, (como en todos lados hay de todo, hay pseudos SW, aprovechadores encubiertos, disfrazados de SW, solos que en internet que dicen ser pareja, “españolitos” que no respetan los códigos y quieren sacar provecho). También hay otros tipos de culturas: ej: polyamoristas, pero de los que debes cuidarte son de los “liberales” (eso no es SW), ellos son la antítesis de nuestra cultura, son los que entregan a su pareja sin importarles nada, para conseguir sexo.
    En cuánto a las dudas y preguntas que expresas, te comento que en los días posteriores es dónde mejor nos fué, para lo que mas nos sirvió como pareja es para el “día después”, nuestra sexualidad cómplice se incrementó muchísimo. En cuánto a que si la tendrán mas grande y lo harán mejor, me pasó. Hay muchos mejores que yo, pero ninguno tiene lo que tengo es SU AMOR. por lo tanto nadie puede igualarme. Si realmente amás a tu pareja, ¿ porque no permitirle disfrutar de sus fantasías ?, y condenarla a que desee insatisfecha mientras dure la vida a tu lado? Fantasías que seguramente las tiene aunque no las exprese o incluso las “niegue”.
    Para comenzar con algo suave te recomiendo que “LEAN AMBOS” sobre las fantasías sexuales, busquen en : http://www.kinsey.com.ar (fantasías sexuales: el límite de lo real). Aunque el no lo sepa ni nos conozca, somos seguidores de Daniel Bracamonte, quién con su esposa libra batalla en la justicia para que nos reconozcan y fundó la asociación Argentina de SW, también escribió artículos en la prensa e internet, además de publicar un libro muy bueno (difícil de conseguir, lamentablemente). Por si algo más se te ofrece, nuestro mail es: felizmentejuntos@gmail.com —- SUERTE A AMBOS

  • José y Evasomos
    09 dic 2009

    Buenos dias a todos, el día de hoy leimos este articulo y nos parecio muy interesante, somos casados y aunque no pertenecemos a ningun movimiento ni grupo swingers, tenemos la intención de organizar varias reuniones en nuestra casa de playa en Venezuela, y quien sabe que pueda pasar en una de estas reuniones.. jajaja.. saludos y pasenla bien, la vida es una sola..

  • DaNiiXaa
    13 ene 2010

    BUENO PUESYO PRACTICO EL SWINGER DESDE HACE TIEMPO Y ME PARECE UNA IDEA EXCELENTE YA QUE NOS MOTIVAMOS MUCHO Y EMOS HECHO QUE NUESTRA RELACION SE HAGA MAS UNIDA Y SOBRE TODO MAS FUERTE Y APASIONADA…

  • emilio
    18 ene 2010

    mi esposa de 24 y yo de 29 estamos interesados como hacemo alguen nos puede ayudar

  • MARCOS
    18 ene 2010

    SOY UN HOMBRE DIVORCIADO SOLO Y SIENTO RESPETO POR EL SER HUMANO DESEARIA CONOCER A UNA MUJER PARA VIVIR EL MUNDO SWINGUERS,SOY PROFESIONAL CON UN HIJO,CON UN GRAN PUESTO DE GERENTE EN LA CAPITAL DE CARACAS,VENEZUELA….EMAIL=marcos3369_39@hotmail.com

  • 14 mar 2010

    Cuando tienes madurez sexual, el intercambio de parejas es muy excitante. Lo que más me excitó fue ver cómo mi marido se follaba a otra y ella gozaba, muchísimo más que el goce que yo recibí por parte del marido de la otra. Mirones…en el fondo. ¿o amantísimos?

  • Gara
    20 may 2010

    Mi pareja es swinger, tiene diez años más que yo y ha vivido esto anteriormente con sus parejas, vivimos juntos desde hace año y medio y tenemos un compromiso.

    Desde el principio me insinuó qué era lo que le gustaba en cuanto a materia sexual, me creo, o creía una persona abierta y tenía cierta curiosidad por lo que he ido a clubes con él y si bien cuando estoy allí intento gustarle, ser sexy y hacer lo que se espera de mí en realidad me siento como una prostituta, mendigando su amor a cambio de dejar que otros me toquen o tengan sexo conmigo y él pueda verlo. Me hace sentir sucia.

    Entiendo que haya parejas que vivan su sexualidad libremente, totalmente respetable, pero en mi caso me doy cuenta de que la única manera de exitarlo totalmente es mediante estas prácticas. Hemos tenido miles de discusiones al respecto, me pide ir y yo al final siempre digo que sí por miedo a una infidelidad, lo ha sido con todas sus parejas anteriores, o a no hacerlo feliz.

    Cuando voy me insinúa que acaricie a mujeres porque esa es la manera de entrar, empezando las chicas y luego se unen los hombres. Hemos practicado sexo parcial y también completo con otras parejas y no me ha gustado.

    Debido a que él es bisexual y le atraen también los hombres su meta sería conseguir una pareja en la que ambos fueran bisexuales o que tuviéramos un “amigo” bisexual. Que quede claro que respeto totalmente a las personas que lo hacen pero a mí en mi relación me asquea, me hace sentir corrompida porque creo que él necesita cosas que yo no soy capaz de darle o le doy a contragusto.

    No me hace feliz, en absoluto. Me siento una prostituta arrastrándome por conseguir su amor, con el miedo constante a una infidelidad por no darle lo que necesita. Ha terminado de hundir mi baja autoestima y ha roto por completo mis ideas sobre lo que yo quería de mi pareja. Un auténtico desastre. Sólo aguanto porque le quiero y aparte de eso hemos construído una vida juntos, aunque por su carácter fuerte tampoco es fácil. A veces me siento en un callejón sin salida.

  • nacho
    25 ago 2010

    me prende mucho lo del intercambio de pareja, pero mi esposa no se anima, no se me borra de la cabeza el hecho de pensar que estaré con otra, me gusta demaciado, por lo pronto alguien me puede enviar fotos,

    gracias

  • alison
    16 sep 2010

    Creo en este ambiente, desafortunadamente mi pareja confundió todo, esos celos y esa parte de pertenencia! destruyo todo, es bien sabido que cuando existe una pareja es porque hay AMOR, y esto hay que tenerlo muy en claro, debemos de estar seguros de lo que pretendemos, que en este caso es Sexo y cumplir las fantasías con otras parejas. Me ha servido de mucho todo esto que he leído.

    Solo hay que destacar algo; la confianza crece a medida en que nos desinhibimos como pareja y así crece la complicidad.

    Estoy muy de acuerdo con Helder y kamasutra

Dejar un Comentario