Cocaína y deseo sexual

Hombre consumiendo cocaína De nariz a nariz, los consumidores han propagado las cuestionables propiedades afrodisíacas de esta sustancia. Fama sospechosa, si consideramos los testimonios que dan cuenta de la merma en la capacitad de excitación sexual tras esnifarla.

Como otras drogas, de las que os hablamos en anteriores artículos, la cocaína es un estimulante del sistema nervioso central, con lo que suele provocar un efecto de euforia general y temporal, porque a los 15-30 minutos la ola baja, para dejar entrar al cansancio y la tristeza. En ese momento, aunque se aumente la dosis, lo único que se consigue es acrecentar la ansiedad y disminuir el placer sexual

Al elevar el estado del ánimo, la persona se siente más segura, sociable y desinhibida, por lo que se percibe con más energía y deseo sexual.A esta percepción contribuye el incremento de la presión sanguínea, la tasa cardiaca y la temperatura corporal, que genera.

Todo esto y la expectativa con la que se inhala, explican que se active la libido. No obstante, su consumo prolongado conlleva trastornos en la respuesta sexual como disfunción eréctil y priapismo (erección mantenida y dolorosa) en los hombres, y dificultad para alcanzar el clímax en las mujeres.

Con el objetivo de demorar el orgasmo, hay quien la ha utilizado aplicándola en la punta del glande o del clítoris, pues tiene efecto anestésico y adormece la zona. Pero en realidad, lo que hace es disminuir la sensibilidad e ir en detrimento de la excitación sexual. Además, comporta un deterioro a nivel neuronal, que al final perjudica de nuevo el funcionamiento sexual. A más dosis más agresividad, alteraciones del sueño e inquietud se experimenefectos depresivos de la cocaína en la caídatan. Si se llega a la intoxicación, los síntomas de sudoración, sequedad de boca, paranoias, alucinaciones visuales y auditivas, etc., es absolutamente incompatible con una respuesta sexual satisfactoria.

El crack, un derivado de la cocaína que se fuma, causa los mismos inconvenientes que ella en la respuesta sexual, pero al llegar en segundos directo al cerebro, produce más adicción, y ciclos de euforia y depresión más rápidos.

La coca, una raya que se aspira y que se cruza, para incrementar las sensaciones, puede acabar creando problemas en la salud y en la cama.

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 15 oct 2009

    Hola aun no estoy seguro de que mi pareja consume cocaina, pero se le reseca la vagina, cambio de estado de animo a euforica, acelerada, aumento de su apetito sexual. Mi pregunta puedo con un cabello de ella llevarlo para que le hagan una prueba antidopin? o como saber si de verdad consume ?

    Gracias de antemano y esperando una respuesta pronto :D…

  • lorena
    16 dic 2009

    es sierto,ase un tiempo a mi novio y ami se nos ocurrio la idea de probar algo nuevo consumimos coca nunca lo antes lo habiamos hecho fue muy placentero al principio, y asi en varias ocasiones mas ahora mi novio solo le apetece cuando toma coca,muchas veces ya ni e le empalma pero a el le da igual, el dice que siente mucho placer toma una raya para comenzar y espera hasta que yo me corra pero despues no para.siento que lo he perdido pero no quiero que se vaya con otra persona y por eso lo complasco pero me sienta muy mal.

  • 11 jul 2010

    nada de nada, no sirve engañarse en nada de lo que la coca les dice( y los que la promocionan) no te deja estudiar, te mantiene 8 o 12 horas depierto mas para luego quitarte paulatinamente unas 2 o tres horas por dia de sueño,cosa que si no haces estaras cansadisimo ( a menos que consumas mas), no te deja pensar en otro cosa , como la mas fatal de las amantes, te quita muchisimo dinero y te quita del verdadero circulo social, en cuanto a lo sexual,mmmmm,es lo peor que hay es como si quisieras y no pudieras,nada de nada,te mata en vida muy rapidamente proque desde el momento en que consumes solo para no caer y ya ni siquiera por placer estas en graves problemas, no respeta tu familia,tu dinero,y a tus amigos, y mucho menos a ti y todo tu ezfuerzo.Por eso mi humilde opinion desde la experiencia es: si te consideras adicto o que no logras controlarla, acude a la verdadera ayuda de profesionales, y si es esporadico pero psicologicamente adictiva para ti convencete de que no tiene nada bueno para ti..ni siquiera los fines de semanas como algunos hacen creer a su mente, ayudense a si mismo y regalense una semana de libertad pongase metas humilde a alcanzar en esa semana y veran todo lo que se estaban perdiendo.Desde ya gracias por este lugar para dar mi opinio.Atte David Falcao.

  • Daniel
    23 nov 2010

    La pregunta es la siguiente, la cocaina hace las veces de Viagra en el hombre o No ?, y si es así, como es el efecto que causa en el hombre cuando va a desarrollar un acto sexual, que genra, erección ?
    Desearia se me explique cientificamente cual es el efecto, y si es perceptible por la mujer el estado de exitación del hombre, y cual es su efecto en personas jóvenes de no mas de 25 / 30 años.

Dejar un Comentario