Cuando la mujer pierde el deseo

En esta entrada veremos todos los aspectos que intervienen en el descenso de la libido en la mujer.

Uno de los más indeseados enemigos a los que se puede enfrentar una relación de pareja, es a la disminución del deseo sexual. Estamos acostumbrados a tratar este tema desde el punto de vista masculino o, mejor dicho, cuando una disminución de la libido afecta al hombre Pero ¿Qué sucede cuando ésta afecta a la mujer? ¿Se le puede culpar al hombre por esto? ¿Y si es así, en qué porcentaje? Para responder a estas interrogantes primero debemos estar claros en los conceptos sobre la libido, independientemente de los ámbitos masculino o femenino. Podemos decir que la libido es el deseo o el instinto sexual que todos los seres humanos tenemos, intrínseco a nuestra naturaleza reproductiva.

Otra consideración muy importante a tener encuentra es que la libido se encuentra básicamente en los centros nerviosos del cerebro, donde se conjugan dos universos igualmente importantes que la definen. Por un lado tenemos el universo de estímulos fisiológicos y por otro lado tenemos el universo de estímulos psicológicos. Ambos igualmente importantes y que deben marchar en equilibrio si deseamos que nuestros deseos sexuales se encuentre y rindan al 100 %. Es lógico pensar entonces que si disminuye la libido, uno de los componentes de estos dos factores anda mal o incluso más de uno, para locuaz debemos analizarlos de cerca.

rezando-por-cesar-pardo.jpg

Imagen tomada de Flickr por cesar pardo

En cuanto a los factores psicológicos son varios, Podemos citar el caso de una mujer que provenga de una educación tradicional bastante cerrada, producto de unos familiares rígidos en conceptos que hayan rodeado a la sexualidad de un aura de suciedad y de impropiedad, relegándola sólo a circunstancias que tengan por fin la procreación de un ser vivo. En esta misma categoría de bloqueo sexual podrían entran los factores étnicos y/o religiosos. Por ejemplo, la condena que existe por el uso de métodos anticonceptivos al momento de tener relaciones sexuales y cosas por el estilo. Todos estos preceptos pueden resultar en un bloqueo de la libido en la mujer. Otro factor dentro del ámbito psicológico e la mujer puede ser su autoestima, será muy importante para ella saberse atractiva y deseada, y aquí juega un papel muy importante su pareja ya que una disfunción sexual de éste, podría ser interpretada por su mujer como una respuesta al escaso atractivo de su persona y ahondar más el problema de la libido de la pareja en conjunto.

Cuadros depresivos producto de ciertos problemas familiares o laborales pueden dar reflejo en la libido de la mujer también, ya que ésta es más sensible a estos estímulos y su sistema hormonal se desbalancea, bloqueando algunas hormonas propias de la libido, es decir, también caen en el universo fisiológico del problema.

La anorgasmia en la mujer, también puede representar un descenso en la libido, toda vez que se tratan de relaciones sexuales insatisfechas en donde solamente el hombre alcanza el clímax. Ella se siente más como un objeto y su mente crea un bloqueo sexual. Una infidelidad del marido también puede hacer que la libido de la mujer caiga. Otra causa común es la presencia de hijos pequeños. Las mujeres temen despertarlos al efectuar el acto sexual o que éstos se den cuenta de lo que están haciendo sus padres. Para irnos adentrando en el universo fisiológico que afecta la libido de la mujer, podemos decir que algunos fármacos influyen directamente sobre esta. Por ejemplo, ciertos medicamentos contra la depresión, hacen que la mujer vea reducido sus deseos sexuales. Aquí ya estamos hablando de agentes externos pero que igualmente caen en el universo fisiológico. Es necesario que los médicos que van a tratar el caso evalúen el momento de inicio de estos tratamientos para ver si de ahí proviene la disfunción sexual de la mujer. Otros fármacos también caen en estas contra producciones como algunas pastillas anticonceptivas. En algunos casos, la mujer tiene asociada en la mente la relación coito-embarazo y al saber que está tomando estos contraceptivos, disminuye inconscientemente su nivel de deseo sexual.

libro-por-fantasmaderecoleta.jpg

Imagen tomada de Flickr por fantasmaderecoleta

Ya dentro del universo netamente fisiológico, podemos hablar de los cambios hormonales que la mujer experimenta durante y después de la menopausia como factores importantes que hacen que su libido se vea disminuida. Los malestares de tipo físico están íntimamente ligados ala disminución del deseo sexual en cualquier persona, hombree o mujer y, muchos casos de menopausia, se caracterizan justamente por estos malestares generales como astenia o bochornos súbitos. El mismo proceso de la menopausia, acarrea una serie de cambios en las hormonas estrógeno y testosterona, esta última muy liga a la libido en la mujer. Si ya de por si, era poca la testosterona que ésta generaba, ahora acusará más el cambio, pues su cuerpo producirá aún menos testosterona luego de algunos años del paso de la menopausia. En auxilio de la mujer, está la terapia de reemplazo hormonal que puede paliar estos efectos adversos que trae consigo la menopausia. Sin embargo, estos tratamientos deben ir acompañados de terapias de pareja para apuntalar otras áreas que también puedan estar flojeando en la relación.

Ya hay 52 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • marina
    05 sep 2008

    me siento mal porqu muchas vecesmi pareja mebusca y yo no quiero no siento placer a veces creo q es porq esta mi bebe cerca pero se volvio constante el no deseo que puedo hacer?

  • cintia
    19 sep 2008

    hola tengo 21 años y no se por que pero no tengo deseos de hacer el amor con mi pareja y yo veo que todo esto se debe a las pastillas anticonceptiva q empee a usar puede ser si me pueden responder se los agradeceria cintia

  • vanesa
    22 sep 2008

    hola yo tengo 24 años, estoy tomando anticonceptivos y antidepresivos, mi libido esta muy baja y siempre fui una persona de tener una actividad sexual muy buena y placentera, nno tengo muchas ganas de tener relaciones y hace mucho me cuesta tener un orgasmo.Si alguien me da una respuesta me haria muy bien . muchas gracias

  • RVCG
    02 nov 2008

    Tengo 25 años despues de tener a mi hija (hace 4 años) sólo tengo apetito sexual dentro de mis dias fertiles (siendo muy buena)no sé porqué los demás días lo que siento es ansiedad y disminucion completa del líbido.

  • camila
    12 nov 2008

    en mi caso no soy yo el problema es el llevamos 8 meses viviendo juntos, pero cuando pololiavamos no era asì, el queria y buscavamos lugares para hacerlo, ahora ya no parece que no tiene deseos igual lo hace porque dicen que un hombre puede fallar en todo menos en eso, para mi igual es algo importante porque somos jovenes yo tengo 20 y el casi la misma edad, he llegado a pensar que soy yo el problema pero nosè aveces me digo supongo que en el mundo habran muchos hombres que si quisieran hacerlo conmigo. pero yo lo quiero a el. he pensado en dejarlo varias veces pero despues me arrepiento ya que lo quier bastante como para hacer algo asì.

  • Rosario
    16 dic 2008

    La verdad es que no se ni como empezar tengo 39 años, a los 9 sufri de abuso sexual no violacion, bueno empece a tener relaciones a los 19 años y jamas hasta el día de hoy he sentido un orgamo, a la edad que tengo actualmente tengo dolores de cabeza, de pecho me dan bochornos y tengo cambios de humor irritable, sencible no quiero que me hablen me molesta de sobremanera los ruidos las conversaciones no quiero ver ni que hable mi esposo y no tengo relaciones con el hace un mes y medio y no porque me duela sino porque no quiero que me toque, tengo 3 hijos 1 parto normal 2 cesareas, y bueno por ultimo estoy perdiendo la memoria.

  • pedro
    28 dic 2008

    hempiezo por comentarle mi problema tenemos pocas rrelaciones sexuales y cuando las tenemos es un supricio por que no hemos esperimentado otras posturas ni otras vivencias pues no quiere hacer nada fuera de lo normas pues hella dice que cada uno aga lo que quiera pero hella no no se que hacer esto traira con sigo que rrompamos nuestro matrimonio y yo no quisiera llegar aeso pero sime obriga tendre que tomar otro rrumbo asique haber si me pudiera halludar para hella todo son cerderias

  • jacquekline
    06 ene 2009

    desde hace dos años y medio estoy tomando un medicamento para la depreseion, pero desde 6 meses hasta hoy no ciento ganas de tener relaciones con mi pareja, no se como decirle k no ciento nada por hacerlo, si alguien tiene una formula para saber como llevar este problema con gusto se lo agradecere.

  • carol mily
    28 ene 2009

    hola, tengo 19 años y no se porque me pasa esto, no puedo llegar al orgasmo con mi pareja, nunca e tenido osgasmo teniendo sexo, la unica manera es masturbandome yo sola, y tampoco lo e esparimentado con otra persona, no se me deconcentro o no se quisas sea mi pareja, porque aveses siento que el se quiere dar placer el solo y el intenta pero noo se que pasa conmigo que no puedo llegar al orgasmo nunca y el no sabe que me masturbo a escondidas para poder darme placer sexual, tengo miedo que si se entera sienta que lo traisione y q baje su autoestima, ayudenme!!! no me exito!!! jejeje

  • carlos suarez
    10 feb 2009

    Solicito ayuda que puedo hacer mi esposa cumplio 54 años vivimos en un pueblo muy chico distante de ciudades a la buena de dios ella perdio el deseo sexual y yo soy activo pese a estar operado y haber sufrido emfermedades veo mi vida destruida pues mi unica contencio es tener una buena relacion con mi esposa pregunto no hay ningun estimulante sexual femenino eficas si pueden agradecere su ayuda camasuga@yahoo.com.ar

  • angelica
    28 may 2009

    hola mi problema es que ya no tengo deseo sexual con mi pareja y siento q el tampoco, soy super celosa y siento q me esta siendo infiel tal vez sea por eso q mi apetito sexual bajo, o tal vez sea la rutina pues lo haciamos 4 veces al dia luego fue bajando poco a poco ahora 1 vez a la semana y esoooo…no se cual sera el problema!!! tengo miedo que mi relacion se acabe,contestenme por favor

  • Angélica, gracias por contactarte.
    La falta de deseo sexual puede deberse a una falta de comunicación con tu pareja, o los problemas de celos que tu comentas, pueden estar afectando el plano sexual.
    Tendrían que charlarlo ambos para llegar a un punto de dialógo y poder reiniciar su vida sexual. Otra opción es la terapia de pareja.
    Mucha suerte y un saludo!.

  • 08 jun 2009

    creo que es todo verdad la perdida del apetito sexual ya que a mi me pasa realmente tengo 22 años y vivo con mi pareja por cosas de la vida pero al principio todo era tan lindo y de todos los dia pero ahora puede pasar eso una vez al mes y si es que pasa realmente no se que hacer porque mi pololo piensa que lo estoy engañando porfa necesito opiniones cooherente xao gracias por escucharme

  • Rosanna
    08 jun 2009

    mmMm la verdad es que desde que tuve a mi hijo que ya tiene dos años siento que he perdido el apetito sexual a mi pareja, y eso me desespera.
    no tomo anticonceptivos, hemos hablado mucho con mi esposo sobre el tema y la conclusion que siempre le digo es que me tenga paciencia, pero ya se le estan acabando porque primero pense que era porq le daba de lactar a mi hio pero ya tengo un año que no le doy a mi hijo y todo sigue igual

  • Rosanna, gracias por compartir tu experiencia.
    Es verdad que durante la lactancia, suele disminuir el deseo sexual en muchas mujeres, pero como dices, ya ha pasado bastante tiempo de esto, quizá debas consultar con un especialista para que te ayude en el tema.
    Un saludo y mucha suerte!

  • Rafael
    27 jun 2009

    Yo tengo 20 aÑos de casado y sigo teniendo deseos de tener relaciones con mi esposa, ella dice que se siente gorda y que no le gusta estar asi pero yo le digo que a mi no me interesa, pues la sigo queriendo y me sigue gustando,pero no se porque ella no tiene ningun interes de tener intimidad conmigo, ya no la puedo ni tocar por las noches porque me dice ya vas a empezar y la verdad empezar que si solo hasta la fecha 26 de junio hemos tenido 2 veces, yo la verdad estoy muy desilucionado con esto, se tambien que no hay otro eso es confirmado,pero yo si estoy queriendo ya abandonar el barco porque eso creo que no es vida matrimonial. Si alguien me da algun comentario muchas gracias.
    Ella no sabe que esto me esta haciendo mucho daño y que al final voy a mandar todo al tacho, y como dije a pesar que todavia la quiero.
    Rafael

  • Rafael, gracias por comentar tu experiencia!
    Ojalá muchos hombres luego de veinte años de casados, sigan deseando a su mujer como tú lo haces.
    Yo te recomiendo que hablen acerca del tema, de tus sentimientos y también de lo que tu esposa siente al respecto, no estaría mal además que busquen ayuda de un profesional o hagan terapia de pareja, para recuperar la vida sexual tan importante para la relación de pareja. Si aún hay amor, creo que vale la pena intentarlo.
    Mucha suerte y saludo!

  • YUMISA
    06 jul 2009

    me identifico mucho con algunas de las cosas que lei aqui. por suerte para mi son cosas del pasado. unos meses antes no tenia ningun deseo de hacer el amor con mi pareja y me di cuenta que era porque en el dia no pensaba en sexo para nada. vivia con mi mente ocupada en todo menos en sexo. por suerte he notado que si escucho canciones con contenido sexual, leo algo con contenido sexual no muy explicito o hablo de sexo con mis amigas por tel o por chat y relaciono algunas cosas del dia con sexo eso me ayuda a poner mi mente en eso.

  • Chrystal
    12 jul 2009

    hola tengo 23 años yquisiera saber si alguien me puede dar algunos consejos ya que he perdido el deseo de tener relaciones sexuales, cada vez que mi esposo me toca sexualmente me molesto no me gusta no se si sea por que tomaba pastillas anticonceptivas que ya la deje de tomar hace mas de un año y sigo igual ya hasta mi marido piensa que lo engaño.

  • vicente
    15 jul 2009

    Lo que no estoy de acuerdo, el trato descriminativo que le hacen a los adolescentes, ellos tienen sus capacidades cognitivas desarrolladas y saben perfectamente lo que hacen, son seres humanos normales, algunas personas con ideas retrogradas, las hacen aparecer como seres, mentales inferiores en un apalabra deficientes, no…con una buena enseñanza, sus actitudes serian diferentes, …y de jovencitas entonces no tendrían hijos. un cordial saludo

  • VANESSA
    18 jul 2009

    hola!tengo 29 años y tres hijos=as= son de cesaria todos y desde entoce perdi mi deseo sexual no se si fue por las cesaria.yo estoy con mi esposo desde q tengo 15 años.La verdad q me preocupa q tan joven y no tengas ganas de hacer el amor quisiera un consejo ….

  • rosiris
    01 ago 2009

    tengo 29 años y me gustaria que me diera un consejo porque no siento deseo de tener relaciones con mi esposo y ya tengo 10 años de casada que puedo hacer. gracias.

  • 17 ago 2009

    EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO DESCUBRI AMI MARIDO CON UNA MUJER MAYOR QUE YO Y EL ESPTO QUE UNA SOLA VEZ TUBIERON SEXO DESPUES ME DESCUBRIERON QUE YO TENIA UNA ENERMEDAD DE TRANSMICION SEXUAL TRICHOMONAS DES DE ESE TIEPO YA NO CIENTO DESEO SEXUL EL DICE AYUDARME A BUSCAR EL ORGASMO PERO DIFICILMENTE LO LOGRO. Y ULTIMAMENTE CUANDO ESTOY DORMIDA EL ME USA SEXUALMENTE . ME DESPIERTO Y LO VEO QOE EL ESTA VIENDO PORNOGRAFIA QUE ME RECOMIENDAN ASER TENGO 35 Y EL TIENE 50 AÑOS

  • gaby
    22 ago 2009

    yo quisiera saber porque no meda deseo como ante por mi pareja yo lo amo pero no siento ese deseo que me atrae como ante el es el mismo en la cama no a cambiado quisiera saber porque cuando el me busca no siento placer porque me toque quisiera que me dieran algo para motivarme a que mi cuerpo sienta ese deseo insaciable porque me hagan el amor ahora meda lo mismo si me lo hacen o no ( ahí tratamiento para que uno sienta deseo).

  • 29 ago 2009

    tengo 30 años estudio VI semestre de educacion rural hace tres meses di a luz un varoncito el 5/5/09, despues de mi dieta mantuve relaciones sexuales con mi pareja normailmente, el tocaba y me excitaba de inmediato tenia orgasmos repetidamente y todo iba muy bien. todo cambio hace un mes me tocaba y me excitaba pero cuando iba a introducirlo se me quitaban las ganas pero de todas formas lo hacia; desde hace 8 dias no me provoca tener sexo invento una cosa y otra para que no me toque y esto afecto la relación pues terminamos. Aunque el trata de complacerme en todo no cambia nada.. me gustaria que me dieran algunas recomendaciones y saber si algo hormonal o psicológico. el tiene 35 y yo 30 años. gracias

  • karmina
    22 sep 2009

    hola ,estoy embrazada de 2 meses y no entiendo por que no me dan ganas de hacer el amor con mi pareja …..les agradeceria que me respondieran .gracias

  • karmina: lo que sientes es normal, recuerda que durante el embarazo, ocurren muchas transformaciones a nivel orgánico y también emocional.
    Así como hay mujeres que estando embarazadas tienen aumentado el deseo sexual, otras en cambio, tienen un bajo deseo.
    Ya verás que esto se revierte. Espero que tu pareja te comprenda y acompañe en este momento tan especial.
    Un saludo y gracias por visitarnos!

  • JAIME
    28 nov 2009

    hola necesito ayuda mi esposa, no siente deseo sexual, despues de tener los mas espectaculares encuentros sexuales multiorgasmicos( despues de siete años de relacion ), hoy en dia ella no le enteresa el sexo, he tratado con juegos sexuales distintos, caricias, cremas, peliculas pero ella no reacciona. somos activos sexualmente yo de 38 años y ella de 33 años.
    quiere intentar el que yo este con otra , mujer en frente de ella.
    no es de mi gran sueño.no quiero, mi atraccion por ella es extrema a tal punto de que se me han presentado otras mujeres bastante bien dotadas,
    pero no hay esa chispa cuando ella esta frente a mi.
    que me falta por hacer…………… la amo con todo mi corazon

  • Luna Azul Arias
    19 ene 2010

    Me encantaria saber de algun medicamento o ejercicio para activar el deseo sexual, ya que me he apagado enormemente con mi pareja y creo que esto me traera problemas mas adelante. Espero que me puedan colaborar gracias.

  • MAGA
    24 ene 2010

    HOLA. Busco ayuda, pues porque no siento absolutamente nada podría perder mi matrimonio. Casada hace ocho años, vida sexual normal, pero de hace un mes para acá, se me fueron las ganas, ni los malos pensamientos me ayudan, nada ni nadie me inspira. Mi esposo se acerca a mí diciéndome cosas bonitas, lo que me da risa porque nuna antes lo había hecho. No quiero que me toque. Quisiera sólo que me acariciara y ya… pero eso él no lo tolera. Ahora está haciendo mala cara… Así menos.

  • Armando Vasquez
    13 feb 2010

    SOMOS UNA PAREJA CON DOCE AÑOS DE ESTAR JUNTOS,AL INICIO FUE UNA ACTIVIDAD SEXUAL SIN TIEMPO NI ESPACIO,HOY ES UNA HAZAÑA REALIZAR DICHO ACTO YA QUE ELLA,DICE NO SENTIR NINGUN DESEO SEXUAL,¿ QUE ME RECOMIENDA? DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

  • luis
    25 feb 2010

    Buenas, busco una pequeña ayuda para mi pareja, estoy casado con desde hace 2 años pero tenemos 6 de novios, sin embagor ella a perdido las ganas de hacer el amor, y no se por que, siempre la busco y me dice que esta cansada o que no tiene ganas, yo entiendo que tienes mucho trabajo tanto en su empleo como en la universidad, pero esto me tiene preocupado por que ya empezo afectar nuestro matrimonio ya que pierdo la paciencia y me molesto debido que yo soy un hombre muy activo. por lo que he leido esto puede ser una enfermedad. como deberia afrontar y a donde deberia de asistir para poder ayudarla y asi salvar nuestro matrimonio.

  • juan manuel
    26 feb 2010

    bueno, pienso que es normal de acuerdo a lo que leo aqui que a las mujeres no les llame la atencion las relaciones sexuales con el esposo
    ese es mi caso, tengo una pareja ella me gusta mucho y la quiero es una persona dificil pero ella nunca me busca sexualmente y siempre hay un poco de disculpas, me muero de ganas de tener una relacion como antes con ella pero ella no, le hablo ucho de esto y ella nunca dice nada tenemos un bebe de 3 meses siempre soy yo el que la busco ella nunca,pero en un año si hemos tenido 5 relaciones es mucho, cuando engendre a nuestri hijo llevaba 4 meses de no tener relaciones y de una quedo en embarazo que chiste luego fue imposible ya que su embarazo siempre fue de riesgo, ya me estoy aburriendo de ser fiel,y es muy dificil yo tengo mucha paciensia con ella pero yo que ? lo mas tenas solo levamos 2 años de convivencia y ya esto esta mas frio que el polo norte

  • Sofía
    11 mar 2010

    Hace tiempo que no siento ninguna necesidad por hacer el amor y no se porque y al decirselo a mi novio se desepciono y dijo que era porque el ya no me atraia de esa manera, no se que hacer porque no quiero que esto cause un problema en mi relacion, ayuda!!

  • Van
    12 mar 2010

    Hola Hace mucho tiempo que perdi el deseo sexual con mi pareja, que se pude tomar para recuperarlo
    Gracias

  • 25 mar 2010

    Hola mi nombre es virginia y tengo 21 año de verdad es que quiero saber porque no me intereza tener una relacion con un hombre lo e intentado pero no siento nada mas que asco a aficia.
    y por lo cual tengo un largo tienpo que no tengo relaciones sexuales pero me exito mucho y despues me deseciono no hace mucho tuve con chico de la universidad el quedo compracido y yo no eso que el tenia su cosa bien grande y ancho

  • 30 mar 2010

    Hola tengo 4 años de casada hace dos meses tenía un buen apetito sexual ahora no tengo ganas para nada cuando mi esposo tiene ganas yo tengo que fingir un orgasmo para q no c sienta mal pero ya no aguanto más! Q puedo hacer para q vuelva mi apetito sexual y sí lo amo

  • fredy
    14 abr 2010

    mi esposa perdio el apetito sexual, quiero que visitemos un especialista pero ella no quiere. quisieran que me ayudaran con algun medicamento para estimular su sexualidad gracias

  • nicolas
    01 may 2010

    Hola, mi pareja a perdido el deseo sexual, me dice que si tiene ganas de que tengamos relaciones pero no desea tenerlas, en su mente si quiere que pasen pero su cuerpo no se lo pide. Tiene un anticonceptivo que se llama NUVARIN lo esta utilizando durante un año, se supone que eso no afecta el deseo sexual, pero entonces no se que pueda estar pasando.

  • Estrella
    09 jun 2010

    Hola…!
    Porfavor si alguien me puede contestar:

    Soy una mujer joven de 30 años de edad, tengo 7 años de feliz matrimonio, digo feliz porque mi esposo es un hombre bueno y muy cariñoso conmigo.
    Pero acontese que a mi no me da apetito sexual, no se porque.
    El siempre me busca, me hace lo que me gusta, me compra algunas peliculas, las cuales él sabe que me agradan… Es por eso que deceo más o menos que alguien me asesore.

    Gracias por su ayuda.

  • said
    17 jul 2010

    hola , tengo 20 años y perdí el deseo sexual con mi paraje eso empezó después que di a luz no quiero que esto me cause un problema en mi relación, ayuden !!!!
    GRACIAS…

  • Ana
    06 dic 2010

    Hola…tengo 35 años, llevo una relacion con mi pareja de hace 5 años, siempre tuvimos buen sexo pero desde un año para aca hemos vivimos y pasado por problemas que nos han llevado a pelear bastante, siempre me amenazaba que me iba a dejar si seguia con las peleas pero la mayoria de veces fueron descontento de cosas que hacia que no estaban bien, siempre fui la culpable de todo. Nuestra relacion ha cambiado demaciado, el es seco no tiene gestos de cariño ni amor hacia, en fin ya no es igual de amoroso que antes y yo me he vuelto seca igual a el. Tuvimos un bebe hermoso, pero desde que lo tuve nuestro sexo ya es casi nulo hemos hecho el amor solo 2 veces y ya el bebe tiene 4meses, he pensado infinidades de razones por las cuales el no busca estar conmigo pero de tanto ver que no tiene interes de arreglar esta relacion cuando yo lo busque hacer tanto, he perdido las ganas de estar con el aunque quiera y ya no tengo orgasmos. Que puedo hacer?

  • 27 dic 2010

    Hola a todos, especialmente a Maria Teresa cuyo consejo es el PEOR de todos (no me atrevo a juzgarla, pero se parece a una perrita que tiene sexo con el primer perrito que la huele) y a Pepe, para darle unas palabras de aliento, esperanza y FE.
    No soy sicólogo ni sexólogo, solo un hombre felizmente casado, que logro mantener viva la pasión sexual en su matrimonio durante 20 largos años con una mujer 10 años menor que yo.
    Aunque no todos los años fueron a máxima plenitud sexual (hubo altibajos), un evento cambio nuestras relaciones de una forma impresionante!!! Y QUIERo compartirlo con todos USTEDES. A MUCHOS LES RESOLVERA EL PROBLEMA… SE LOS GARANTIZO!
    El problema si es una falta de atracción…pero esa no es la causa principal…
    El centro del problema es….
    LA FALTA de poner a DIOS en medio de la pareja!!!
    Déjenme contarles algo….
    Cuando uno (hombre o mujer) no pone a Dios por encima de todas las cosas….comienza a vivir su vida en un mundo que está perdido. Un mundo en donde el enemigo de Dios (el ángel caído) gobierna a plenitud…
    No soy fanático religioso, ni curita, ni pastor, ni predicador, ni nada de eso, como he mencionado antes…
    Pero la verdad es una sola… y la Biblia la dice con toda claridad..
    El matrimonio debe ser entre tres (pues un hilo de tres hebras jamás se rompe!)
    Eclesiastés 4:12 (Nueva Versión Internacional)
    12 Uno solo puede ser vencido,
    pero dos pueden resistir.
    ¡La cuerda de tres hilos
    no se rompe fácilmente!
    Según la biblia ese tercer hilo (o cuerda), es Jesús
    si lo pones a EL en medio del matrimonio… todo irá bien.. Incluso en el sexo!!!…
    a falta de EL, el Amor y todo se acaba….tarde o temprano se acabara!
    ahora déjenme explicárselos en una forma práctica REAL… de la vida diaria….
    ok?
    a mis 20 años era un joven muy enamoradizo…
    Todas las chicas me gustaban…
    la mayoría de los jóvenes somos así…
    y me deleitaba la vista viendo a las unas y a las otras…
    Como tenia fortuna y tiempo, pues…. frecuentaba lugares donde uno puede dedicarse a deleitar la mirada…. eso me trajo un mal hábito!!
    Ya casado…. no podía evitar el voltear la mirada cuando una mujer atractiva pasada a mi lado…(comencé a usar lentes oscuros para que ella no se diera cuenta). Cuantos de Uds., se sienten identificados?
    La consecuencia directa de ver hacia los lados…trae como resultado, una verdad muy sabia y antigua, que dice:
    “el jardin del vecino siempre se verá más verde que el de nuestro patio…”
    o en otras palabras… la mujer del vecino apetece más que la propia…
    Es algo que les pasa a hombres y a mujeres que andan (en el mundo) sin la mirada puesta en DIOS…
    cuando VOLUNTARIAMENTE..
    y con mucha convicción y AMOR, acepte a DIOS en mi corazón…
    mi vida cambio 180 GRADOS!
    Dio un vuelco tremendo!!!
    Me di cuenta de que estaba haciendo MAL viendo lo que NO me pertenecía… y SASSS..
    DEJE DE HACERLO !!!
    Nunca más abrí una página (como Playboy)..y mucho menos de pornografía…!
    Borre todos los correos que me llegaban de esos amigos que solo mandan mujeres desnudas x internet…
    Cuando una mujer linda pasaba x mi lado… pensaba .. Esa mujer tiene un padre (como yo tengo una hija) que la quiere y no desearía que se la miren así, y seguramente un marido o novio que la espera….y……..con esa CONVICCION en mi CORAZON y MENTE,…. comencé a ver a las mujeres de AFUERA desde una perspectiva TOTALMENTE diferente..
    ahhhh y mUY IMPORTANTE … no las veia por más de 1 minuto.. o más bien volteaba la mirada,..
    saben por qué ?? Porque EL DIABLO es MALO y TREMENDO… y LA CARNE (EL CUERPO DEL HOMBRE) ES DEBIL!!!
    Así que si las miraba por un poquito más… ya la mente empezaba a maquinar (FANTASIAS), que no se corresponden a la mentalidad de un HOMBRE que ha entregado su corazón a DIOS…
    cuando comence a hacer esto…..
    créanme AMIGOS x FAVOR!!!
    comencé a ver a mi esposa en otra DIMENSION.>>!
    de pronto ELLA era la UNICA mujer por la que sentia una GRAN ATRACCION…
    esta ACTITUD… devolvió en mi la PASION y el DESEO por la mujer que DIOS me dio de una forma que nunca jamás (ni recién casado) había tenido…
    por eso amigos mios…les puedo decir con ABSOLUTA CERTEZA..
    Que la solución para TODAS USTEDES… no está en un sicólogo, ni un sexólogo… está en PONER A DIOS en sus CORAZONES…
    Suena FACIL… pero no lo ES…
    dice la BIBLIA que EL (DIOS) es un Caballero .. pues El toca a la puerta y llama…
    pero el que está adentro debe abrir…

    EL NUNCA FORZARA LA PUERTA…
    Son muchos los llamados (dice la Biblia) y pocos los elegidos….
    Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
    Mateo 7:13-15 (en Contexto) Mateo 7

    Aunque todo ….lamentablemente termino mal. Mi FE se debilito en algún momento y permití que satán entrara… o dicho de otro modo… la cuerda dejo de ser de tres hilos… y se rompió!
    Trate de salvar mi matrimonio… le dije a ella donde estaba la solución… le propuse acudir a la IGLESIA .. INCLUSO AYER !!!!
    pero ella no quiere….
    así que no hay nada más que hacer…. me siento muy joven (tengo 47) y todavía quiero sexo todos los días.
    Sigan mi consejo, BUSQUEN A DIOS. Si AMBOS lo aceptan en su corazón, la PASION estará en sus vidas RENOVADA a tal punto que sentirán mas DESEO y ATRACCION que cuando estaban de LUNA DE MIEL!! PRUEBENLO ¡!! ES GRATIS.. y Después dejen aquí sus TESTIMONIOS…..

    Les saluda,

    Ricardo

  • angel
    21 ene 2011

    A MIS 60 AÑOS ESTOY CONVENCIDO DE QUE A LA ESPOSA HAY QUE AMARLA,PERO EL SEXO HAY QUE BUSCARLO EN OTRA PERSONA.NOS MANTIENE ALEGRES Y DE BUEN HUMOR Y ADEMAS MEJORA LA RELACION DE PAREJA.NO ME HUBIESE GUSTADO DAR ESTA FORMULA,PERO ES LA MEJOR.HAAA..SEAN INTELIGENTES,QUE NO LOS VAYAN A PILLAR.VERAN QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA.

  • Betzzy
    02 abr 2011

    tengo 2 años de casada sin embargo he perdido el deseo sexual, pues tome 6 meses pastillas anticonceptivas, y luego me coloque la T de cobre, pero no se que hacer para recuperar a mi pareja sexualmente, y tengo mucho problema de stres.

  • MARIA
    11 abr 2011

    fELICITO A RICARDO POR EL GRAN MENSAJE QUE DIO DE BUSCAR A DIOS, YO COMO EL TAMBIEN BUSQUE A DIOS Y ES ALGO MARAVILLOSO Y QUIERO ACLARAR QUE NO SOY NINGUNA FANATICA.

  • ELADIO
    19 abr 2011

    TOTALMENTE DE ACUERDO RICARDO. SIN DIOS NADA PODEMOS HACER….ESTÁ ESCRITO Y ESTOY CONVENCIDO. ENTRE OTRAS COSAS,
    ESTE ANGEL QUE COMENTA ACÁ NO ES NADA MAS QUE EL MISMO DIABLO; NO LO ESCUCHEN.

  • maria
    13 may 2011

    yo soy una mujer de 22 años y soy casada mi problema es q el deseo se me a ido casi del todo no xq no amo a mi espocito ni xq no lo deseo sino xq no siento esa necesidad el siempre me busca y escariñoso perfecto pero no se antes si era muy fogoza y con el paso del tiempo a disminuido no se si un desorden hormonal sea el problema xq mi periodo es muy seguido me a salido bellos en pesones y en parte del pecho mi period es doloroso y al estar con mi esposo despues de dos dias me produce dolor abdominal aquien acudo deseo ser la misma de antes

  • juan
    06 jun 2011

    Hola soy un hombre de 38 años con un deseo sexual muy activo, tengo 8 aÑos casado y mi pateja en este ultimo aÑo es muy fria al hacer el amor , siempre soy el que inicia pero la mayoria de las veces ella tiene una excusa y cuando terminamos haciendolo noto que ella no siente el placer que antes sentia, tenemos dos hijos uno de 7 y una de 4 , tambien el ajetreo de los nenes nos agotan pero no creo que seria un motivo para no tener sexo conmigo su pareja , yo la deseo mucho y siempre estoy dispuesto , esto me esta agotando y siento deseos de buscar otra persona ya que no me siento correspondido , que puedo hacer , alguna luz !

  • sttephannie
    20 jul 2011

    tengo 20 años y no me provoca tener relaciones como antes,no se ya no es una necesidad e perdido el interés por tener relaciones sexuales y si e llegado ha orgasmo y es lo mejor pero ya no tengo el mismo deseo sexual que antes que puedo hacer?

  • natalia
    17 ago 2011

    no tengo deseo sexual desde q di a luz a mi segundo hijo, lo hago por complacer a mi pareja pero no me satisface para nada, siento q si no lo hago me puede ser infiel. no se si es normal o q ya no amo a mi pareja? tengo miedo de hablarlo con el y q hiera sus sentimientos o se moleste conmigo!

  • Carolina
    25 ago 2011

    Hola, hace un año y medio que estoy con mi pareja y llevamos 5 meses de convivencia, y he perdido el deseo sexual por completo, nunca tuve buen sexo con el pero intente que la cosa mejorara, al principio me gustaba pero después me empezó a dar igual y ahora escapo de esas situaciones. El es eyaculador precoz, eso tendrá q ver?? Yo antes me masturbaba xq con el aveces no podía llegar a acabar pero ahora ni ganas d eso tengo, y no es que me atraiga alguien más,es decir no hay un tercero, simplemente no me atrae nadie ni nada…no se que me pasa…estamos pasando por un momento difícil también con todo esto de la convivencia y el adaptarnos, sera por eso que esta influyendo? Y el ser eyaculador precoz tiene cura no? Tardara mucho en curarse de eso? Necesito que me ayuden por que el que lo esta pasando mal es el. Yo si no tenemos relaciones no me importa, lo paso bien con el igual pero seria muy lindo llegar a encontrar ese punto fugaz con el…me siento muy mal con esto que me esta pasando…no quiero lastimarlo y quiero solucionar el tema pero no se como hacer, no me gusta la intimidad con el ya perdí todo deseo

Dejar un Comentario