Métodos caseros para decidir si será niño o niña

Espermatozoides¿Qué prefieres?, ¿niño o niña?. ¿Tienes ya tres niñas y no sabes cómo hacer para ir con seguridad a por el varón y que no te pase lo de las dos últimas veces?. ¿O es tu primer embarazo pero él te ha dicho que le hace mucha ilusión que sea niña por esto de que se apegan más a los padres?…

Seguro que alguna vez has oído hablar de métodos caseros para elegir el sexo del bebé, técnicas simples que, te aseguran, pueden conseguir que sea niño o niña a tu antojo. Por ejemplo, como cuando te dicen que si realizas el coito de pie, o que si él llega al orgasmo primero durante el acto de fecundación, o que si duermes al lado izquierdo del futuro papá, o que si haces el amor en noche de luna creciente, será niño. En cambio, te explican que si lo que quieres es que sea niña has de, por ejemplo, tener el orgasmo primero, realizar la famosa postura del misionero, o ser la que lleve la iniciativa a la hora de plantear el encuentro sexual.

Hoy en día, afortunadamente, con la gran cantidad de información que existe sobre “cómo se hacen los niños” este tipo de sugerencias o consejos ya no se toman tan en serio. Eso si, es cierto que, aunque no creamos en este tipo de cosas, tendemos a probar ¡por si acaso!.

Cuestión aparte son las estrategias que proponen los profesionales en medicina Shettles y Rorvik, que colaboraron juntos en la escritura del libro “Cómo elegir el sexo del bebé“. Según estos expertos existen formas naturales de influir en el sexo del hijo que habrá de llegar a nuestros brazos. Ellos hablan de que ya que los espermatozoides son los que llevan consigo la información genética decantará la balanza a uno u otro lado, (cromosoma Y para él y cromosoma X para ella), hay que conocer bien las costumbres de estos inquietos vehículos para que lleguen primero los que nosotros decidamos.

Y es que los espermatozoides que transportan el cromosoma Y corren más, pero sobreviven durante menos tiempo. Digamos que son como los corredores de 100 metros. En cambio, los que transportan el cromosoma X van más lentos pero resisten mucho más tras producirse la eyaculación. Son, por así decirlo, corredores de fondo. Si sigues sus consejos aseguran que existe un 75% de posibilidades de que tengas el niño o niña deseado. Para ello sólo tienes que atenerte a sus indicaciones:

- Si realizas el coito completo lo más cerca posible del momento de la ovulación, los cromosomas Y llevarán ventaja a los X y será niño. Además, aconsejan que en los días anteriores no haya habido eyaculación, y así el esperma se encuentre más denso, y que se busque una posición para el arte de amar en la que la penetración sea lo más profunda posible.

- Si se desea una niña hay que practicar el sexo unos tres días antes Cromosomade la ovulación y así sobrevivirán sólo los cromosomas X. Además, el hombre ha de procurar que su esperma no sea tan denso, para lo cual se recomienda que eyacule en los días anteriores y que se bañe con agua caliente antes del acto sexual. Además es conveniente buscar una posición en la que la penetración sea poco profunda.

Otro factor que tienen en cuenta es el PH del flujo vaginal. Si se quiere que sea niño, es conveniente que el flujo femenino sea alcalino lo que se consigue dándose un baño de agua y bicarbonato. Si, en cambio, se busca la niña el flujo ha de tender más a lo ácido, así que hay que realizar el baño con agua y vinagre. Esto es porque, según los estudios realizados, el medio alcalino favorece a los cromosomas Y y el medio ácido a los cromosomas X.

Si te decides a seguir estos consejos escríbenos y cuéntanos. Estamos deseando saber si se ha cumplido tu deseo.