El esmegma

En esta entrada nos enteraremos lo que es el esmegma y cómo hacer que actúe en nuestro favor.

Creo que todos hemos pasado alguna vez por la etapa de no bañarnos durante nuestra niñez. Esto me ocurrió aproximadamente a los doce años de edad. Mis padres trataban por todos los medios de convencerme de las bondades de una buena ducha diaria y yo andaba más afanado en tener más tiempo a disposición para disfrutar de mis vacaciones de la escuela. El hecho es que prácticamente tenían que conminarme a hacerlo. En varias ocasiones lograba burlar los controles y ducharme una o dos veces por semana nada más hasta que recibí un gran susto. Por aquellos años, comencé a notar que una serie de manchitas blancas invadían mi pene. Noté que la situación no remitía y las colonias de manchas blancas ganaban terreno, ocupando gran parte del glande de mí pene.

Debo decir que no soy circuncidado y esto lo notaba cada vez que iba a miccionar y retraía el prepucio de mi pene. Por supuesto que en esos momentos no manejaba estas terminologías y simplemente hacía la operación mecánicamente, sin nombres propios. A la par noté que un olor fuerte emanaba de mi pene al efectuar esta operación. No pude más con el stress y tragándome la vergüenza, le comenté a mi padre lo que me estaba sucediendo. Ya ves. Te dije que te bañaras todos los días –me dijo-. Ahora habrá que operarte –remachó sin piedad-. El mundo se me vino encima.

Imagen tomada de Flickr por minilayn

A los pocos segundos mi padre me dijo que sólo bromeaba -así era él, capaz de bromear en pleno terremoto- y que esas cositas blancas eran simplemente esmegma. ¿Qué? Pregunté pensando que me había hablado en otro idioma y esperando la traducción del término. Es-meg-ma, -me repitió- y en seguida se extendió en una pequeña explicación. Me comentó que se trataba de material de desecho que se acumulaba en el pene producto de la no higiene.


Años más delante, cuando investigué el tema, me di cuenta que esto era una verdad parcial del asunto y que dentro de este proceso, también hay ciertas connotaciones de índole sexual. En efecto, el hombre, además de las glándulas sudoríparas, tiene las llamadas glándulas apocrinas en ciertas zonas de su cuerpo. Estas glándulas segregan sustancias que tienen su papel dentro de la atracción sexual sobre por su olor, yendo a estimular, directamente los centros nerviosos del olfato. Esto no quita el hecho de que si no hay correcta higiene de la zona, este olor –en teoría agradable- puede llegar a convertirse en un hedor que cause exactamente el efecto contrario en el sexo opuesto. Además de esta función, se cree que esta secreción actúa como lubricante natural del prepucio.

Además de esta secreción natural, el esmegma está conformado por las células muertas, producto del recambio de celular del glande y que quedan atrapadas en el prepucio. El esmegma también puede adherirse a polvillo procedente de las pelusas del algodón con que se fabrican las prendas interiores y de restos de orina o semen, según sea el caso. Los defensores de la circuncisión sostienen que una vez efectuada ésta, el problema de la acumulación de esmegma desaparece por completo. Sin embargo esto no es cierto puesto que una circuncisión no es garantía de una higiene adecuada. Lo adecuado en este caso sería utilizar al menos una vez por día agua y jabón para lavar específicamente esta zona, además de la hora de la ducha para asegurarnos que la zona se mantiene libre de productos de desecho. No se preocupe, que no se perderán las funciones sexuales del esmegma ya que al ser una secreción natural, esta no desaparecerá en defintiva, simplemente eliminaremos la posibilidad de descomposición que es lo que causa el mal olor y que en casos extremos podría conllevar riesgo de cáncer para los genitales. De otro lado, se ofertan varios tipos de desodorantes y colonias especiales para esta zona lo cual se debe evitar, puesto que estamos hablando de zonas con alta sensibilidad y que podrían resultar irritadas con el uso de estos productos. En especial los que no somos circuncidados debemos guardar proverbial higiene en esta zona.

pene-por-el-oso-estudioso.jpg

Imagen tomada de Flickr por el oso estudioso

La mujer no se libera del esmegma, lo cual refuerza la teoría de que esta secreción cumpla con una función en la atracción sexual además de simplemente lubricar la zona genital. En efecto, el esmegma en la mujer se acumula alrededor del clítoris y entre los labios mayores y menores de la vagina. Las recomendaciones para su higiene son igualmente agua y jabón ya que otras sustancias también les podrían causar irritación. Lo anecdótico acerca del tema del esmegma es que se vienen ofertando una buena cantidad de colonias y lociones dizque afrodisíacas y que cuentan entre sus ingredientes con esmegma de res. Otras más “sofisticadas” y bien llamadas de segunda generación, ofertan estas colonias con feromonas, conteniendo esmegma de ballena del cual se sostiene que tiene una mayor osmosis en la piel por tratarse de un esmegma particularmente salino. Pero el Oscar al ingenio se lo llevan algunos países como Colombia o Perú en donde el esmegma es conocido cariñosamente como requesón –un derivado lácteo muy parecido a la composición del esmegma-. Todos a la ducha.

Ya hay 40 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Danny
    26 oct 2008

    ¿El olor a pico entonces es por el “Esmegma”?…a mi me gusta,o sea el olor a pico limpio me refiero.

  • Sebastián
    28 oct 2008

    Como Gay que soy,a mi me vuelve loco el olor a pico,pero ese olor nauseabundo que tienen algunos hombres de no haberse hecho el aseo con agua y jabon en toda la zona(pico,poto y bolas),es asqueroso.Ese olorcito tibio y picantito que tiene el pico al terminar una jornada,es muy excitante y estimula a chuparlo un buen rato…mmmmmmm rico!!!.

  • Kmilo
    28 oct 2008

    Que buena la publicacion. Pero tengo una pregunta… al ya bañarme bien se quito esa masita blanca pero quedaron como unos punticos blancos y he investigado y me dicen que son Glándulas de Tyson” o también”Glándulas de Littre” pero viendo unas fotos de esto no se me parecen a lo que yo tengo

  • Rigoberto
    07 nov 2008

    felicito a esta publicación ya que cualquiera que no sabe se asustaria muchisimo, pero al informarse sobre estas glandulas en el internet podra encontrar ayuda y sonoser que no es grave tener estas glandulas y que no es contagiosa o sera contagiosa? Y al conocer de este tema concera que puede seguir una vida normal solo que tratando de tener una buena igiene. sigan adelante publicando

  • FRANCISCO
    19 nov 2008

    Pues, a mí me calienta tanto el olor y aroma del esmegma de las mujeres como el de los hombres. En ambos casos me excita aspirar su delicioso olor ya sea a macho o a hembra y también colocármelo en los bigotes para que se me pegue ahí y el olor no se vaya, mientras yo lo meto en mi lengua, lo reparto por mi boca y lo trago, con una calentura que ni te imaginas.
    Esos olores no se encuentran sino en los genitales de mujeres y hombres que no se hayan bañado ojalá un par de días, razón por la cual me gustan tanto.
    Alguien dispuesto/a a entregarme ese placer?

  • Eduardo
    11 dic 2008

    Que comentario tan asqueroso el de Fco, pero me ha causado mucha risa.

    Buen aporte a los buenos sitios en internet.

  • esmegme
    17 ago 2009

    El “requesón” es una expresión muy usada por los macarras en España amigo mio.
    Y por los no tan macarras.
    No sólo en Perú o Colombia.

  • Intact L Dude
    18 ago 2009

    Francisco, muy bien dicho, ese olor es magico y delicioso cuando se adquiere el savor, olor, vista y textura del cual, se requiere un nivel sexual mas refinado, soy bi-sexual y me gustan probablemente ambos sexos igualmente, pero el olor del esmegma femenino no me llega a gustar por ser tan fuerte, mas el de los machos me pone como en una droga, yo siempre tengo esmegma y me gusta la mia tambien, creo que la naturaleza la hiso por varios propositos y uno de ello es el de atraer a la pareja sexual mas fuerte, y repudiar aquellas que son mas deviles.

    Yo colecciono fotos de vergas con esmegma y tengo como 20,000 fotos de ello.

    “El verdadero olor a hombre, se escuentra solamente bajo su prepucio” [Intact L Dude]

  • paco
    04 sep 2009

    yo tambien tengo esmegma, en el glande , k echo el jabon en el glande o en lo k recubre y lo enfundo y desenfundo para limpiarmelo ayuda gracias de antemano

  • 04 sep 2009

    kmo m lo kito del glande echando el jabon en el glande o sobre lo k lo recubre al estar desenfundado, kmo lo kito ayuda gracias de antemano

  • THURMOND
    23 oct 2009

    Es innegable la calidad de la informacion impecable y excelente informacion. Pero que es fundamental el aseo permanente de la zona, por supuesto que si, ante todo, la asepsia, lo demas es simple y vulgar porqueria.

  • Bombyx
    23 nov 2009

    En Argentina le decimos “Ricota”. Mmmm… hmmmm…

  • la veneno
    04 dic 2009

    en españa lo llamamos mugre…..a lavarse so guarros

  • juan
    08 dic 2009

    yo cuando me labo con jabon al rato me arde ¿ como puedo labarlo sin k que mal laavado o con ardor?

  • juan Francisco
    29 dic 2009

    UUU que irve el internet tengo 16 años y me dba miedo ahora tendre que bañarme mas a diario y hasta sali del klose mmm que riko.

  • angel medina
    01 ene 2010

    En Venezuela lo llamamos “cebillo”, de cebo. Y solo lo acumulan los que no les gusta bañarse.

  • medaverwenzadecirminombre
    02 ene 2010

    yo tengo esmegma, entonces tengo k lavarme todos los dias el glande y prepucio con agua y javon y tambien tengo unas ronchas k me salen al lado de los testiculos, pican mucho y kuando me las rasco, se me irritan y se ponen mas feas en fin, son ronchas, tngo una a kada lado del testiculo por la pierna y bueno el glande ahora si lo lavare siempre, pero esto se kita por completo?, esto me paso 1 dia ke tube sexo sin condon, a los 2 dias me salio pero poco, ahora me sale y en cantidad. espero respuesta al msn

  • ASASASAS
    28 ene 2010

    Hola mira a mi me salio lo msmo en el pene y nose que hacer me lo vi hoy Jueves 28 de enero del 2010 y no quiero hablar con nadie de eso, porfavor respondan ustedes.

    Si me decis que hable con mis viejos no voy a poder
    jaja

    primero xq vivo con mi vieja, mi viejo esta casi muerto para mi

    xfavor diganme que hago jaja

    toy muy asustado xq leei que puede ser cancer de pene

  • aaron hernandez caballero
    03 feb 2010

    puues a mi mujer le exita muchisimo el olor a esmega de echo me pide que no me bañe hasta 4 o 5 dias y se la pasa buen rato oliendo mi pene en un ensueño y extasis en el que ella entra con sus ojos cerradfos olfateando todo mi pene y testiculos y despues se la come viva y la escupe muerta. de echo dise que quiere quue contacte con unos borrachos barbones de varios dias desaseados para haser realidad su seueño de mamar unas verga bien apestosas, es un placer ver como me asea y mama. es un cosa riquisima un placer de dioses muchachos, si alguien tiene una verga bien jedionda y esas en mexico area monterrey echame un e mail para presentarles a mi mujercita ella es joven y no te arrepentiras,requisitos tener un pene bien apestoso

  • Bizcoxota
    04 mar 2010

    ¿Como se produce el esmegma en la mujer?

  • Qte
    31 mar 2010

    Yo me lo lavo cada vez que voy a ducharme (todos los dias) y primero me hecho agua, luego un poquito de jabon liquido, (esos de las manos) y trato que no me entre por el agujero y luego me hecho agua de neuvo y asi se me quita.

  • Diego
    27 sep 2010

    No me parece correcto aconsejar lavarse con “jabón”. El uso del jabón está altamente relacionado con infecciones e irritaciones en los genitales, sobretodo en la mujer. La explicación básica es que los genitales tienen naturalment un PH ligeramente ácido que ayuda a combatir los gérmenes. El jabón por el contrario es de PH alcalino y contrarresta esa defensa natural. Es recomendable asearse únicamente con agua fresca todos los días. Existen en el mercado ahora unos jabones ácidos hechos a base de ácido láctico propios para el aseo genital. También son muy buenos para la piel en general, porque una pequeña acidez a la piel le da vigor y salud.

  • TengoDUDAS
    04 oct 2010

    Emh yo tengo dudas, ya q yo no tenia esto del esmegma, hasta un dia q tube sexo sin condon, yo soy bien higenico, pero luego de q tube sexo sin condon, me salio este esmegma lo cual me incomoda, ya q me baño 2 veces al dia en la mañana y en la noche pero antes de bañarme en la noche ya siento este olor, es bastante molesto quiero saber como hacer para q ya no salga, ya q antes no tenia esto -.- Maldita mujer con la q se me ocurrio tener sexo sin condon, Aproposito esta mujer tbn era higenica, no se por q salio me salio esto -.- -. ¬¬

  • jajajaja
    06 oct 2010

    muy bueno el tema entendi lo que significa muchicimas gracias

  • Arturo
    17 oct 2010

    Plenamente de acuerdo con Francisco, con lo que dice Intact L Dude (“El verdadero olor a hombre, se escuentra solamente bajo su prepucio”) y con la mujer de Aaron hernandez caballero porque el aroma y sabor de una verga sin lavar es incomparable. Lo mas delicioso que existe. Y si ademas tiene las güevas con hartos pelos y mucho olor fuerte es para quedarse una semana entera olfateando y mamando todo aquello. He tenido la suerte de tener en mi boca testiculos y penes que tenian una acumulacion de varios dias y cuando no los tengo llego a soñar con ellos.
    ¡Que viva el olor del macho!

  • frnando
    11 nov 2010

    yo tengo 17 años y no estoy sircuncisado y cuando me lo quito no me duele pero tengo sencivilidad en el pene y nose como quitarmelo se que soy un tonto pero alguien me puede ayudar? ha

  • ana
    13 nov 2010

    a mi me encanta manipular el pene de mi novio, pero he sentido un olor como a pescado cuando tenemos relaciones, no sabia si era él o yo. Pero hoy al masturbarle obviamente le salió su lubricante y tenia un fuerte olor a pescado! yo que soy bien asquienta me las aguante como buena pareja q soy, eso es el esmegma? porq el a veces se baña mas de una vez al día, o acaso será una infección o una enfermedad venerea?? tengo miedo que me haya pasado algo!

  • wilfredo
    11 dic 2010

    pues me llega la informacion, de aki pues mi caso es que en la parte del glande en el sombrerito de enfrente de uno me a salido unas cositas blancas, como carnita, o granitos.. a la cual no se si es eso, la otra es que en la cabeza del glande ya llegando en el cuello del glande se ven de lejos unos puntos rojitos.. pero chikititos, pero en si.. en la parte del pene en la piel.. tengo como espinillas.. a la cual no se como combatir todo esto… no se si sea infecion sexual, o que pues ya he tenido relaciones sexuales pero solo con condon.. y pues he tenido sexo oral.. en la cual nose si sea esa la causa.. pues nomas a mi paso un dia nomas de no bañarme.. ay veces no siempre, la cual mi novia tambien en la parte de la vulva tiene granitos como espinillas… que me recomiendan.. y de antemano gracias por toda esta info de este sitio web.. y a todo los que aportan sus ideas

  • joaco
    20 dic 2010

    en chile se le dice derechamente el quesillo….jajaj

  • dark
    28 feb 2011

    jue men m asustast con lo de la operacion!!
    gracias por el dato!!

  • Gays respetar un poco con las frases asquerosas coño!
    04 abr 2011

    Yo tengo sensibilidad en el glande,asi que al darme con el chorro de agua me duele,por eso suele acumularse debes en cuando … soy el unico ¿?

  • jose
    27 abr 2011

    ami me salieron en la corona del pene unas manchitas bueno como puntitos abultados de color blanco, no se que son espero me ayuden. tambien tengo ese olor y no estoy circunsidado

  • aandyy
    03 jun 2011

    mui buen reportaje me gusto mucho gracias a esta informacion podre resolver el problema y la infeccion tengo enorabuena sigue kon estos ensayos

  • martin valencia
    05 jun 2011

    muy buena la informacion y bastante grasiosos los cmentarios jája

  • Daniel P.
    12 jul 2011

    Lo de la atracción sexual no es correcta, estudios más reciente demostraron que la atracción sexual en los humanos no se da como en otros mamíferos con el olfato y las hormonas, sino por un proceso dónde intervienen las células espejo.
    Saludos.

  • kostel
    17 ago 2011

    hola muy bueno l articulo, soy bi me gustan los dos pero me vuelve loco unaverga apestosita no mucho pero si apestosita y bien peluda , me parece lo mas natural, pasaria horas oliendo y mamando una buena verga peluda y con esmegma , el de la muejr tamben es fuerte pero me gusta mas el del hombre auqnue no me niego acualquier vulva mientras mas peluda mejor, viva el esmegma, me exita mucho ver una verga mojada humeda y apestosa , me la quiero llevar a la boca ese rato, tengo una amiguita qu ele gusta que le descapuche mi verga en su cara y sentir ese olor de varios dias y me gusta hacercelo a un amigo tambien , ufff ya me calente
    escriban a kostelo09@hotmail.com..y compartamos experiencias,

  • Hansi K...
    26 ago 2011

    Me doy cuenta que los gustos son muy diferentes en todos nosotros.. NO me gusta para nada ese olor a esmegma. He tenido 4 experiencias con chavos, pero de todos ellos sólamente uno la tenía bien aseada y sin olor (al fin hice un oral a gusto)… La cuestión está en ke hace cuatro semanas penetré a un chavo sin condon… nunca he tenido ese problema de esmegma (ya que soy circuncidado), pero últimamente se me acumula muy seguido aunque me bañe a diario. Bueno, espero una respuesta. Tengan tod@s muy buen día.

  • sergio
    29 ago 2011

    que lastima que en este sitio personas inescrupulosas, enfermas y con poca etica escriban sus intimidades, sabiendo que muchos niños pueden verlas, como padre le ruego guardense sus comentarios intimos y se limiten al tema, mas respeto a los niños que ellos no necesitan romper su inocencia, gracias a todas las personas concientes.

  • Armando
    14 sep 2011

    Absolutamente de acuerdo con Francisco, Arturo y Kostel y por supuesto con Intact L Dude (“El verdadero olor a hombre, se escuentra solamente bajo su prepucio”), el olor del esmegma, requesón, cebillo, quesillo, queso o como lo querais llamar me pone como potro en celo y su sabor es un manjar como no hay otro. Tanto el del hombre como el de la mujer me excitan al extremo por lo que comprendo perfectamente a la mujer de aaron hernandez (lamento no estar en mexico para haberle entregado mi verga apestosa, disfrutar del sabor de su vulva sin lavar y compartir con ella el goce de tu pene sucio aaron).
    A la veneno le digo que soy español y en España he aprendido el placer de oler y mamar las pollas requesonudas de mis compatriotas y sus sobacos sudados sin rastro de ese asqueroso olor de los desodorantes. Y nada hay mas cojonudo que un macho iberico sin ducharse. Y si eres mujer y quieres, tambien te baño entera con mi lengua tras una semana sin que hayas estado cerca del agua.
    En cuanto a los que gustan de lavarse la polla y sacarse los olores les digo lo que ya ha dicho Diego: No utiliceis jabon. Basta con el agua y punto. O si quereis hacer la prueba, acercaros a alguien como yo que os dara un maravilloso baño de polla y cojones con su saliva. Inspirandome en la frase de Arturo os digo: ¡Qué viva el olor del macho y tambien el de la hembra!

  • Jose Manuel
    28 sep 2011

    Armando te aplaudo y comparto lo que dices. El olor y gusto del esmegma lo calienta a uno de manera total. Me gustaria mucho poder ir a España y disfrutar de los aromas y sabores de los machos ibericos hediondos a verga a sobaco a pata como tu. Y tambien de sus hembras con la concha olor a marisco Mmmmmmmm! Que maravilla!
    Aca en Chile tengo amigos con los que habitualmente compartimos estos placeres que muchos de los que aun no los han probado piensan que son algo malo. Si superaran sus temores se darian cuenta no solo de que el esmegma no produce ninguna enfermedad sino que es fuente de tremendo placer. Ademas que normalmente uno lo alcanza a retener unicamente dos o tres dias por que siempre hay alguien que lo quiere degustar.
    Y en cuanto a olores, comparto plenamente tu parecer de que la mayor parte de los desodorantes son hediondos y la publicidad convence a la gente de que son los olores que hay que llevar. Claro, el mercado deja mucha plata. En cambio el sudor y el esmegma son productos naturales que nadie necesita comprar porque surgen espontaneamente en medio de la naturaleza.
    l igual que tu digo ¡que viva el olor del macho y tambien el de la hembra! y añadiria ¡que vivan los olores y sabores de machos y hembras!

Dejar un Comentario