Gluteoplastia o aumento de glúteos

Aumentar el tamaño de la cola es una de las preocupaciones de las mujeres de hoy día, más aún cuando existen encuestas masculinas donde el 45,7% de estos piensa que lo primero que ven en una mujer es el trasero. Por tanto, no es difícil pensar que las mujeres deseen contar con este atributo.

Hoy en día, existen tratamientos quirúrgicos que pueden darte tal aumento de volumen, veamos pues cuáles son, sus riesgos y los consejos que los expertos ponen a nuestra disposición para guiarnos en este terreno. En este artículo te mostraré dos tipos de intervenciones bastante usadas debido a sus resultados satisfactorios: los implantes de silicona y la inyección de grasa que se extrae de otras partes de tu mismo cuerpo como opciones para las personas que deseen aumentar el volumen de sus glúteos

Los resultados
En líneas generales, el aumento de los glúteos produce un resultado bastante duradero y también muy satisfactorio. Sin embargo, también es muy probable que si bien recibas elogios, las críticas tampoco se hagan esperar, aunque siempre lo más importante es que tú misma te sientas segura y también satisfecha con tu propio cuerpo, usando la ropa que te gusta de la manera que te apetezca. Así, ese será el objetivo de la cirugía, es decir en eso consiste su éxito que en la mayoría de los casos, se consigue.

Dos tipos de intervenciones
1) Por lipotransferencia: esta intervención quiere decir que a través de una cánula más delgada que la que se utiliza en una lipoescultura común y corriente, el cirujano te extraerá grasa de otras zonas de tu cuerpo como por ejemplo, la parte inferior de la espalda, tu abdomen, tu cintura y tus caderas para luego, a través de un proceso de purificación, inyectarlo en tus glúteos, pero tomando en cuneta que debe ser en una zona donde haya vasos sanguíneos que aseguren una buena irrigación de la grasa transferida.

2) Por medio de implantes de silicona: se hará a través de una pequeña incisión de entre cinco a siete centímetros en cada uno de tus glúteos, justo en la misma depresión que los separa. Así a través de esa incisión se logra formar como un bolsillo dentro de cada nalga logrando que se pueda depositar en ellos los implantes de gel cohesivo de silicona. A decir verdad, existen dos lugares posibles para poder alojar estos implantes, por tanto cada uno dependerá de sus necesidades.

Ubicación submuscular: si necesitas aumentar la parte alta de tus glúteos porque ya se tiene un buen volumen en la parte baja (lo que es siempre más usual), entonces los implantes tendrán que ser ubicados detrás del músculo glúteo máximo, esto quiere decir que estarán aproximadamente a la misma altura en que están los bolsillos de un pantalón jean.

Ubicación subfascial: si lo que tú necesitas es aumentar la parte inferior de tus glúteos porque ya tienes un buen volumen en la parte alta, entonces, los implantes tendrán que ser ubicados entre el músculo y su fascia (también llamada aponeurosis que es el tejido que está pegado al músculo, es decir que lo recubre).

El internamiento
Una operación de estas características no requiere que tengas que internarte sino más bien es ambulatoria, por lo que podrás retirarte de la clínica en unas cuatro o cinco horas una vez que haya terminado la cirugía

Acerca de la anestesia
Esta variará según lo que recomiende el cirujano, pero también podría depender de lo que acuerdes con él, debido a alguna mala experiencia con cirugía general, o también a que no hayas tenido algún problema con esta.

Acerca de la duración de la cirugía
Esta dura unas dos horas aproximadamente, bien se haga con implantes o con la transferencia de grasa interna.

Acerca de los cambios por medio de implantes de silicona
Si eres de las personas que hace ejercicios y lleva una alimentación baja en grasas, entonces, será imposible que extraigan la suficiente grasa del resto de tu cuerpo como para hacerte una transferencia de grasa interna; por tanto, lo más adecuado es que el aumento de glúteos se dé a través de los implantes de silicona. Así, estos implantes te darán un equilibrio en tu volumen corporal ya que si bien las personas que hacen ejercicios pueden marcar sus músculos, algunas veces no logran desarrollar sus glúteos de manera pareja al mismo grado de desarrollo que en el resto del cuerpo.

Acerca de los cambios por medio de la lipotransferencia
Se logra un aumento de los glúteos de una manera permanente, esto se debe a que las inyecciones de grasa tienen una mayor durabilidad en los glúteos que en cualquier otra zona del cuerpo, ya que las diferentes características naturales de los glúteos hacen que sean especiales para acumular tejido adiposo.

A tomar en cuenta
Debes tener claro que una gluteoplastia no levanta las zonas en donde tengas la piel colgante. Por tanto, si tú sabes que tienes un exceso de piel, es decir que ese es tu problema, entonces, lo más recomendable es que te hagas un lifting de glúteos, un procedimiento que consiste en levantar los glúteos y así volver a poner en su lugar lo que por efectos de la gravedad había caído.

Lo mejor de todo
Los resultados serán muy buenos a simple vista y es que con esta cirugía estética conseguirás que tu forma corporal se modele de por vida. Así, tus glúteos no sólo se destacarán mucho más debido al aumento del volumen de estos, sino que también podrán verse equilibrados con otras zonas que sean las elegidas para la recolección de grasa que se necesita transferir.

Ya hay 15 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 28 may 2009

    Quisiera saber cuanto tiempo dura la recuperacion y que contraindicaciones puede tener??

  • YASMA
    14 jul 2009

    hola quisiera saber mas de el aumentos de gluteos ya que me interesa mucho sobre todo para subir mi autoestima,,, pero otras preguntas que he tenido por casualidad no inyectan para aumentar los gluteos…. y cuanto es el precio en total y donde esta esta clinica ubicada ,,, grax por tu coperacion,,, lo espero

  • Maria fernanda
    14 nov 2009

    Hola quisiera saber is ustedes no inyectan gluteos?? y a q edad es recomendable inyectarse? gracias espero su pronta respuesta..!

  • cristal del valle
    01 feb 2010

    me inyectaron mis nalgas hace 2 años quedaron muy bien pero me quedaron unas manchas rojizas y como una inflamacion donde inyectaron estoy preocupada, claro soy extremadamente blanca, que solucion podria tener este enrojecimiento. soy de venezuela gracias por lo que me pudieran ayudar……

  • daniela
    05 feb 2010

    quisiera saber cuanto cuesta esta operacion y que tiempo dura y donde queda esta clinica porque en realidad quiero subir mi autoestima por favor respondan?? esperare ansionsa su respuesta

  • TANIA PAOLA
    07 feb 2010

    hola, soy de colombia quiero saber si tienen informacion del aumento de cola pero no con cirugia si no el metodo de las inyecciones si es bueno o que consecuensias pueden tener.
    gracias

  • emili
    21 feb 2010

    hola todos los implantes en gluteo de cualquier material son una bomba que en cualquier momento explota hay migraaciones y mucho mas, NO SE IMPLANTEN en forma de inyecciones coloque protesis..oh mejor haganlo asi yo encontrare la solucion a mi problema mas rapido por que habra mucha mas gente enferma por estos implante….

  • marile duran
    05 mar 2010

    yo me ise los gluteos y no e tenido complicacion es facil y seguro se ven supper lindo y con forma animence

  • veronica gonzalez
    19 abr 2010

    donde hacen esta operacion? cual de las dos es mas costosa? gracias por su ayuda a sido muy util

  • karla Lopez
    12 oct 2010

    Hola quisiera me aconsegen, hace 3 meses me opere me hice lipoinyeccion de gluteos, sinceramente no veo cambio alguno, estoy bastante decepcionada, a que se debe que no se note cambio, que puedo hacer para aumentarlos, es conveniente otra cirugia.

    Mi medico me comenta que en varias pacientes tiene que regresar ya que la grasa que puso se duplica y tienen que quitarles, es esto cierto y si fuera asi como hago para ganar mas grasa.
    Espero su repuesta. Gracias

  • carla
    03 dic 2010

    Hola, me gustaria saber q hay de cierto en que por la lipotransferencia se absorbe pero que cantidad???

  • carla
    03 dic 2010

    Estoy x hacerme un aumento de gluteos con una cirujana muy profesional y ella me evaluo y me dijo claramente que no tnia tampoco mucha grasa para el aumento q si se me iba a notar pero tampoco iba a ser nada exajerado! Y me dijo q si se reabsorven un poco pero no en todos los casos la verdad! Ahora pregunto si se hace ese procedimiento mezclando la grasa con suero para menos reabsorcion es cierto?? Gracias espero me ayuden! (=

  • jana
    25 ene 2011

    hola buen dia, kiero aunmentar mis gluteos pero no con cirujia algo inyectable y k no perjudique mi salud, y no caro, porfa si tienes la solucion contactame, una observacion si tengo nalga pero despues de mi embarazo cayeron y estan aguadas las kiero arriba y torneadas kiero una solucion rapida. espero respuesta,

  • ERIC HIM
    08 feb 2011

    quisiera saber la ubicacion de su clinica y el costo.

  • carol
    02 abr 2011

    me opere los gluteos, sin embargo yo solo queria levantar un poco, y el cirujano me dijo que seria con una protesis de 300cc, ahora bien nunca menciono que seria subfacial, se ven espantosos, aparte de las molestias y estiramiento de mi piel, pienso retirarlos pero quiero saber si mi piel volvera a la normalida ó quedara estirada para siempre.
    si me los recolocan aparte que me cobran me dicen que siempre se me notara en un 30%.
    por favor que puedo hacer??

Dejar un Comentario