La depilación genital

Cada vez hay más hombres que se suman junto a las mujeres a la depilación genital completa, pero ambos sexos deben tener en cuenta los riesgos que esto puede traer.

La moda de la depilación genital


Cada día surgen en el mundo nuevas tendencias y estereotipos, y todos muestran que si los llevamos a cabo disfrutaremos más nuestra vida. Ya sea desde una crema para lucir una piel más joven como un estilo de ropa perfecto para seducir.

A la hora de las relaciones sexuales también hay una nueva tendencia que cada vez más hombres adoptan, y es la depilación genital masculina. Algunos lo consideran más sexy, y otros lo hacen simplemente por la moda.

Por su parte, la depilación genital femenina se practica desde hace años, y en cada cultura tiene ciertas características. Pero cada vez son más las mujeres que deciden depilarse completamente como arma de seducción.


Ahora bien, ambos sexos creen que la depilación genital puede resultar atractiva, pero antes de tomar una decisión sobre esto se debe conocer para qué está el vello púbico y qué puede suceder si se lo erradica.

En un principio debe comprenderse que el vello tiene una función, y que no está porque sí en esas zonas que pueden molestar para usar un bikini por ejemplo. El vello está para proteger la piel, tanto de infecciones como mismo del rozamiento durante el sexo.

Es de suma importancia la higiene intima, ya que a parir de su cuidado se pueden evitar disgustos que van desde olores hasta infecciones. En el caso de las mujeres es común que decidan depilarse completamente porque se sienten más cómodas.

Es cierto que las mujeres cuando eliminan el vello púbico tienen una sensación de frescura y limpieza en la zona superior a aquellas que no se depilan, y esto se debe a que los fluidos vaginales, como la menstruación, no se acumulan en el vello.

Después está el factor externo de la moda, que como dijimos, existe una tendencia a que las mujeres en ropa interior deben mostrar más piel y por supuesto libres de vellos, lo que se supone que es más provocativo a la hora de un encuentro.

Además, tanto el hombre como la mujer, consideran que la depilación genital colabora en el goce del sexo oral, ya que ambos se sienten más cómodos para practicárselo a su pareja.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el vello púbico protege la piel, por lo que sí es eliminado puede facilitarse el desarrollo de infecciones, que pueden producirse por la misma depilación ya que puede traer inflamación o irritación, dependiendo del producto que se use.

Foto: arteyfotografia.com.ar
Fuente: elmundonewspaper.com