Ligadura de trompas, adiós a embarazos no deseados

elefante, trompa atadaA veces el objetivo no es quedarse embarazada, sino todo lo contrario.
Cuando la píldora está contraindicada, se ha cubierto el cupo de niños en la familia, hay alergia al látex del preservativo, o el médico comentó en el nacimiento de vuestro hijo que por tu salud ese debería ser el último embarazo; se empiezan a contemplar otras posibilidades anticonceptivas, que en otros momentos son rechazadas, o incluso, como suele ser frecuente, se desconocen.

De la misma forma que existe la vasectomía para el hombre, la medicina cuenta con su sistema análogo para la mujer. Estamos hablando de la esterilización femenina, técnica que no es muy utilizada ante el temor de entrar en un quirófano para su realización, o por la certeza con la que hay que aceptar el final de la descendencia.

Disponen de varios métodos para poder llevarla a cabo, pero todos suponen una cirugía menor, en la que se cortan u ocluyen las Trompas de Fallopio (vías por las que discurren los óvulos, desde el ovario al útero). Con ello el espermatozoide no puede alcanzar al óvulo y fecundarlo.

El momento de efectuarla está supeditado a la elección de la mujer principalmente. Hay quienes aprovechan y la realizan en la misma intervención en la que se ha producido un parto o un aborto. Dado que el útero se agranda después de dar a luz y las trompas de Falopio quedan más accesibles, suele ser recomendable someterse a la operación dentro de los primeros siete días posparto, preferiblemente en las 48 horas, siempre que no haya infecciones o complicaciones.

Pasamos a continuación a describirte algunos de los procedimientos indicados, para que puedas asesorarte en tu centro de salud, sobre cuál es el que más se ajusta a tus necesidades e historia clínica:

-Ligadura Tubaria, tras el parto un segmento de la trompa se corta y cose con material de sutura.

-Esterilización por corriente eléctrica, con la que se quema la trompa después de que haya sido cortada. Es una técnica que maximiza la irreversibilidad de la esterilización.

-Banda de silicona (anillo tubario), que es insertada para mantener firme y sujeta la trompa.esquema de incisión en ligadura de trompas

-Broches. Por medio de una incisión pequeña, el cirujano los coloca para cerrar la trompa.

Es una intervención que implica anestesia, por lo que has de procurar estar bien informada de dónde (en un hospital o en un centro de atención médica ambulatoria) y quién va a practicártela. Pueden hacerlo profesionales de la salud con capacitación: médicos, ginecólogos obstetras, y demás personal médico con experiencia quirúrgica y formación adecuada.

Para que te hagas una idea aproximada de en qué consiste, piensa que el cirujano te hará una o dos pequeñas incisiones en el área abdominal, cerca del ombligo. Después, te insertará un laparoscopio (un tubo estrecho con una cámara en un extremo) en la zona de la pelvis, por medio del cual pasará el instrumental médico para ligar las trompas.

Las posibles complicaciones o riesgos a prever son los asociadas a cualquier intervención quirúrgica: reacciones adversas a la anestesia, leves hemorragias o infecciones. Por otra parte, antes se pensaba que tras una ligadura de trompas era altamente probable que aparecieran sangrados o dolores abdominales anormales. Hoy en día, no hay estudios que lo avalen, si bien es cierto que, estaría dentro de lo normal que, notaras que tus menstruaciones son levemente más dolorosas. No obstante, si se transforman en nauseas, dolor intenso o se dan alteraciones significativas en tus periodos, entonces no dudes en consultar a tu médico.

Sabemos que puede inquietarte el postoperatorio. Lo habitual es que en unas horas puedas estar en tu casa, y tengas que revisarte regularmente la cicatriz en las siguientes dos semanas, para evitar infecciones de los puntos, en cuyo caso se te manifestarían en fiebre, pus, sangrado o dolor.

Mientras estés convaleciente, lo que sí te recomendaran es que evites ejercicios intensos o movimientos bruscos en los primeros días, y tomes analgésicos para aliviar molestias. Pero en unos cuantos días te olvidarás de la baja laboral, y volverás a reincorporarte a las tareas cotidianas de tu vida social y ocupacional.

Eso incluye también el retomar tu vida sexual, prácticamente desde la primera semana. Generalmente las mujeres no sólo no perciben alteraciones en su respuesta sexual, sino que más bien informan de un aumento en su deseo sexual, aunque esto tiene más relación con variables psicológicas (desaparece el temor a tener un embarazo no deseado o peligroso para la salud) que con otras intrínsecas a la operación.

Si te estás preguntando si va a merecer la pena, podemos comentarte que su efectividad es muy alta (99%). Cuanto más joven seas, hay mayor probabilidad de fallos, pero aún así, el porcentaje de éxito es muy elevado para considerarlo como una alternativa de contracepción permanente. Eso sí, no te exime de tener que seguir utilizando otros métodos de protección si quieres salvaguardarte de enfermedades de transmisión sexual.ligadura de trompas

En caso de que te arrepintieras y quisieras volver a ser madre, has de saber que la garantía de poder revertir la esterilización es sólo del 70%, pues depende de varios factores como la experiencia del cirujano, el tipo de técnica empleada, tu edad, el estado de las trompas, etc.
Todo esto hace que sea aconsejable concederse el tiempo necesario para que tú y tu pareja reflexionéis antes de asumir con seguridad el paso que vais a dar, para evitar futuras frustraciones y complicaciones. Por ello, si fueras a hacerlo en el momento del parto, procura que te hayan orientado mucho antes de dar a luz, para que puedas analizar todos los datos de la manera más objetiva posible. No es bueno que sea una decisión que tomes con los efectos residuales de la anestesia.

En resumen, entre sus ventajas cabe señalar que:

-No interfiere ni modifica la satisfacción y la respuesta sexual. De hecho, las parejas suelen referir que sus relaciones se tornan más espontáneas y desinhibidas.

-No es un método anticonceptivo que altere la regulación de las hormonas.

-No conlleva efectos secundarios significativos para la salud, puesto que no es una cirugía de alto riesgo.

-Es la opción que ofrece una seguridad mayor y duradera de entre todas las medidas contraceptivas.

Ya hay 91 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ana
    12 jun 2008

    queria saber si esta legalmente aseptado ligarce las trompas.
    y si se puede realizar sin necesariamente haber tenido recientemante un parto

  • lucia
    12 jul 2008

    pueden volver a unirse las trompas despues de ser cortadas?
    como saber si en verdad fueron cortadas las trompas?

  • johana toledo
    08 sep 2008

    Tengo 28 años y perdí a mis bebés por una enfermedad congénita; en medio del desespero me hice ligar las trompas, ahora me arrepiento porque lo que más anhelo es tener un bebé.
    Quisiera saber qué opciones tengo?

    Gracias.

    Por favor ayúdenmen.

  • melisa
    15 oct 2008

    tube a mi bebe por cesarea y me ligue las trompas hace 4 meses y todavia no tengo mi siclo menstrual tengo dolores de ovario y de cabeza,quisiera saber si es normal

  • susana maldonado
    26 oct 2008

    tengo 30 anos hace 9 anos me lige ahora deseo tener un bebe pero no se que clase de ligadura me hicieron ,pero yo mande averiguar y el dr me digo que con una operacion pequena ya puedo tener un hijo que solo esta de desamarrar y empatar y quisiera saber si puedo embarazarme de nuevo o no gracias y muchos saludos .

  • Andréa Robles
    27 nov 2008

    Tengo 3 hijos y después de 1 año de haber tenido él último me ligue las trompas pero siento que he aumentado de peso Nose si sea a causa de la operación. Por favor podrían ayudarme? No me gusta estar gorda.

  • 28 nov 2008

    hace un año tuve un aborto me desangre entre a quirofano pero no se exactamente q me hicieron y no se si me ligaron las tormpas o q como saberlo y anhelo tener un bebe necesito e me ayuden

  • FERNANDA
    15 dic 2008

    HOLA,GENTE!!!MI PREGUNTA ES MEJOR DICHO MI INQUIETUD ES ACERCA DE LIGADURAS DE TROMPAS.LAS PRO Y LAS CONTRAS EN GENERAL TODO SOBRE ESO EFECTOS SECUNDARIO,ETC.LES AGRADEZCO MMUCHO Y MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS,FELIZ 2009!!!!

  • 03 ene 2009

    mi mujer se ligo las trompas tiene 43 años se puede revertir….y si despues de un tiempo hay sintomas…como el retraso es su menstruacion..dolores…sobrecarga cuando le viene …..gracias

  • Lenni
    16 ene 2009

    Hola a todo mi pregunta es la siguiente. tengo 31 año estoy a punto de dar a luz y me gustaria ligarme quisiera saber cuales son los pro y contra de la ligadura y si es verdad que despues de dicha operacion se empieza aumentar de peso.
    Mil gracias.
    Saludos

  • Estell
    01 feb 2009

    Hola,estoy considerando operarme pero deseo saber si despues de operada el deseo sexual sigue igual y si todavia se sienten orgasmos…pues siempre hablan de los hombres pero se olvidan de decir si en las mujeres se sienten.
    gracias…

  • sandra milena
    21 may 2009

    hola me hice operar hace 9 años y medio despues de hader tenido dos hijos.ahora tengo un nuevo hogar me case llevo 4 años con el no tiene hijos y nuestro deseo de los dos es tener un bebe.dice en profamilia que me las amararon por favor ayudemen ahora la reversa de esta operacion me cuesta 3 millones en profamilia y solo tengo 1 millon por favor ayudemen muchas gracias por su atencion

  • VERONICA QUINTANA CODALLOS
    09 jun 2009

    DESPUES DE 11AÑOS DE ESTA CIRUGIA PUEDE UNO QUEDAR EMBARAZADA,EN ALGUN TIEMPO NO TUVE VIDA SEXUAL ACTIVA Y HACE 2 AÑOS QUE LA TENGO ESTO INFLUYE PARA UN EMBARAZO?

    GRACIAS POR CONTESTAR

  • OSMAIRA
    29 jun 2009

    HOLA TODA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO 26 AÑO Y TENGO UNA BEBE DE DOS AÑITO Y TENGO 7 MESE DE EMBARAZO Y ME QUIERO ESTERELIZAR QUE OSIBILIDA HAY QUE ME OPEREN Y QUE RIESGO HAY

  • OSMAIRA
    29 jun 2009

    HOLA TODA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO 26 AÑO Y TENGO UNA BEBE DE DOS AÑITO Y TENGO 7 MESE DE EMBARAZO Y ME QUIERO ESTERELIZAR QUE POSIBILIDA HAY QUE ME OPEREN Y QUE RIESGO HAY

  • sergio sanchez
    11 jul 2009

    hola quisiera me ayudara tuve relaciones con una joven que supuestamente estaba operada o ligada de los ovarios hay probabilidad que este embarazada

  • carolina ledesma
    21 jul 2009

    hola quisiera saber si despues de haber tenido mis dos hijas prematuras.una de 7 meses y la otra de 8 meses.y tener complicaciones en el embarazo como,placenta previa y eclampcia…y estar nuevamente embarazada…podrian realizarme la ligadura de trompas,con 28 años que temgo.gracias

  • Hola Carolina, gracias por visitar el blog!
    No creo que quieran realizarte una ligaduras de trompas, sobre todo por tu edad. Eres muy joven y puedes cambiar de opinión.
    Ten en cuenta que hay otros métodos anticonceptivos, si deseas evitar un embarazo.
    No obstante comenta esta duda con tu médico ginecólogo. Un saludo y mucha suerte!

  • GEMA
    28 jul 2009

    Hola, me quiero hacer la ligadura de trompas, me han comentado en el centro de salud que me las van a cortar para que sea irreversible, mi pregunta es, voy a engordar mucho después de la operación y tendre mi mestruación normal gracias

  • monzon lucia gisela
    03 ago 2009

    hola !!!quisiera q me saquen una duda si es verdad q si me ago la ligadura soy propensa a engordar .. me dijeron q si . pero q me recomiendan . desde ya muchas grasias , lucia…..

  • 21 ago 2009

    hola!!! me faltan 3 dias para que me practiquen la cesarea de mi cuarto hijo y estoy decidida a ligarme las trompas. mi inquietud es si voy a engordar mucho ya que tengo tendencia a engordar facilmente. de hecho aumente 25 kilos en este ultimo embarazo. gracias

  • ana
    25 ago 2009

    me estoy planteando ligarme trompas, es verdad que si con los años me arripintiera me podria quedar embarazada por in vitro?, es verdad que despues de la operación en muchos casos hay tendencia a engordar o a tener reglas más dolorosas y fuertes?
    gracias

  • zaida
    25 ago 2009

    Jorgelina, no entiendo porqué dices a carolina q no crees q le realizarán la ligadura porque es joven y puede cambiar de opinión , eso se dice cuando no hay hijos pero ella comenta q ya tiene dos , embarazada del tercero . Por lo menos en este país despuès de dos o tres hijos, tengas 20 o 40 años, te hablan de la opciòn de esterilizarte. Seguro q habrá algùn ginecólogo q le pueda realizar la cirugía.

  • vivian
    26 ago 2009

    hola quisiera saber si hay posibilidad de volver a embarazarme con alguna operacion o tratamiento.me cortaron y ligaron las tromapas hace 5 años cuando di a luz a mi ultimo hijo.ahora tengo una nueva pareja y hariamos todo hasta lo imposible por tener un hijo.

  • Zaida, como tú dices, seguramente ésto varía de acuerdo a la legislación de cada país, en Argentina por ejemplo, a la edad de Carolina, no es tan fácil conseguir que te la realicen.
    Pero es muy posible que haya algún médico dispuesto a realizarla o incluso que se lo pueda aconsejar.
    Un saludo y gracias por el comentario!

  • Doris
    16 sep 2009

    Hi me apodan Doris en octubre 4 del 2009 se cumplen 10 años de haberme cortado las trompas para no tener hijos, resulta que he escuchado de que a personas allegadas a mi persona como mi hermana despues de 12 años de operada de la misma manera quedo embarazada, que probabilidades hay de que pueda quedar embarazada despues de tanto tiempo, tengo 33 años y tengo un varon de 14 y dos hembras de casi 10 y la otra de 13 me hubiera gustado la idea pero a la vez me asusta pues cuando uno toma esta clases de desiciones es para algo definitivo. Bueno espero me puedan ayudar, Dios le Bendiga.

  • patty
    24 sep 2009

    hola mi consulta hace mas o menos 5 añ0s me ligue ……..ahora hace un mes que no tengo regla es posible un embarazo ?????????

  • 25 sep 2009

    tengo dies años de haberme mandado a cortar las trompas y mi mayor deseo es volder a tener un hijo e consultado lapocibilida de volderme a operar para tener otro pero quisiera poderme comunicar con algien que ya lo hayga hecho para saber con cuanto es la segurida que puedo contar para realizar mi sueño otra vez de ser mabre si algien lo a hecho por favor deja tu comentario yo estare atenta a una pronta respuesta

  • su
    29 sep 2009

    holas a todos ,estoy pensando en la posiblilidad de hacerme una ligadura de trompas,pero me dicen q el sangrado menstrual aumentaria,y podria engordar y lo peor de todo es q dicen q el porcentaje de contraer cancer uterino aumentaria,en un 3 a 4 porciento,a lo nornal ,he visto q hay algunos comentarios de personas q sean realizado esta operacion ya años atras casi 10 o mas,x favor les pido un consejo con toda la sinceridad del mundo…..gracias a todos x su ayuda

  • Yan
    02 oct 2009

    Bueno yo tengo 28 años dos hijos, a lo cual yo pedi operacion total, es decir que me cortaran las trompas, a lo cual yo ame pregunto como puedo saber si realmente me aplicaron el metodo difinitivo? es una duda que tengo? que debo hacer, ambos fueron cesareas, en la segunda me hicieron dos cortes una abajito del ombligo como de dos puntadas y mas abajo por donde salio mi hija, es correcto.

    Espero y me halla dado a explicar y me puedan sacar de mi duda.

    Saludos.

  • rosa
    02 oct 2009

    puedo hacer algo si me quedo embarazada teniendo hecha la ligadura de trompas,,,cuales son mis derechos..
    Tengo 37 años y tres niños que nacieron por cesarea….,estoy preocupadisima ..pues tengo un retraso de 15 dias y yo soy puntual como un reloj.

  • sandra
    14 oct 2009

    hola estoy muy preocupada porque hace 7 años me ligaron y cortaron las trom,pas.¿es verdad que despues de esa cantidad de tiempo vuelven a regenerarse?pudiendo asi producir un embarazo?
    gracias

  • jazmin
    15 oct 2009

    deseo saber si después de 11 años de operada de las trompas de falopio hay riesgo de quedar en embarazo si o no gracias por su respuesta

  • jazmin
    20 oct 2009

    deseo saber si despues de 11 años de ligada hay posibilidad de quedar en embaraz

  • Yohanna
    21 oct 2009

    Hola Mi hermana tuvo bebe hace nueve meses al momento del parto supuestamente le cortaron las trompas y luego cauterizaron con corriente electrica . Ayer me llamo llorando que quedo embarazada por cuarta vez,
    No entiendo como pudo pasar y lo peor ella se realizo unas radiografia la semana pasada. Segun los examenes ella esta en la cuarta semana tenemos un temor terrible de los riesgos del embarazo y si el bebe esta afectado por efectos de la radiacion. Por favor contesteme con orientacion de que hacer y una posible explicacion de por que o comopudo quedar embarazada! gracias!

  • lucrecia tavarez
    21 oct 2009

    yo me ligue para no tener hijos hace algo mas de dos anos y siento que se me quito el apetito sexual por cmpleto. hoy tengo 42 anos y todavia veo la mentruacio normalmente. que me sugiere.

  • Cindy
    23 oct 2009

    Quisiera saber si despues de estar esterilizada o cancelada como se dice en algunos lugares es posible volver a quedar embarazada atraves de otro proceso quirugico. tengo 8 años de haberme cancelado y no tenia actividad sexual hasta hace 2 añso atras, ahora queremos tener un hijo y queremos saber si es posible , si existe algun metodo quirurgico para revertir el proceso de estirilizacion.

    muchas gracias

  • Sandra, no es lo frecuente que eso suceda, pero sí se dan estos casos extraordinarios. Saludos y suerte!

  • gimena
    03 nov 2009

    hola tengo 23 años,no deseo tener hijos,mi pareja se pone en contra pero a mi no me importa,yo me quiero operar igual,quiero tener sexo sin preocupaciones y no quiero embarazarme nunca,es dolorosa la cirugia???
    Gracias

  • cat
    07 nov 2009

    HOLA TENGO UNA DUDA Y ESTOY MUY PREOCUPADA
    YO ME CUIDO CON LAS PASTILLAS DIANE 35 Y HE TENIDO MI PERIODO NORMAL, PERO DICEN QUE A UNO LE PUEDE VENIR NORMAL Y ESTAR EN EMBARAZO MI PREGUNTA ES SI CON LAS PASTILLAS DE PLANIFICAR TAMBIEN ES NORMALL

  • MORELA
    13 nov 2009

    hola tengo 41 años y tengo 9 años que nacio mi ultimo hijo,anteriormente de que el naciera tuve un embarazo eptopico,la cual perdi una de mis trompas como a los 3 años sali embarazada con una trompa del niño que le cuento y le pedi a mi ginecologo que me cortara la otra trompa despues que nacio el niño y me entero que me ligo y no me corto como se lo pedi el me aseguro de que me habia hecho doble ligadura para no tener mas bebes ,ahora quiero que me digan si es posible de que asi quede embarazada tengo varias amigas que han quedado embarazadas y me da terror de eso ya he pasado 2 sustos de que creo estar embarazada que me pueden decir para ayudarme a perder ese miedo pliiiiiiissssssss

  • angelica
    24 nov 2009

    hola quisiera saber si una vez esterilizada la mujer se puede quedar embarazada tengo un mes y 15 dias de averme realizado la operacion y lastimosamente mi bebe enfermo y por negligencia de los doctores murio tengo 30 años y quisiera tener de nuevo otro espero por su repuesta….

  • valeria
    12 dic 2009

    tengo 32 anos y cuatro niños,me opere hace 3 años y estoy muy arrepentida sueño con poder tener otro niño ahy posibilidad de lograrlo

  • laura
    13 dic 2009

    hola tengo 27 años y hace dos años me ligue. tengo una nueva pareja y quiero saber si existe la posibilidad de quedar de nuevo embarazada luego de que me las cortaron

  • 03 ene 2010

    hola tengo 35 años y 3 niños fui cortada y ligada hace 6 años y quisiera saber si puedo revertir xq deseo tener una niña digame si hay posibilidades x favor lo necesito gracias

  • Silvia
    09 ene 2010

    Hola,tengo 31 años con dos hijos un varon y una nena(1 y 3 años) mis dos embarazos fueron de alto riesgo con cesarea,le pedi a mi gincologo q me ligara las trompas y por q es muy catolico,no me las ligos,y la verdad q no quiero tenr mas hijos,y me quiero ligar las trompas,pero tambien tengo mucho miedo a la cirugia por todo lo que pase con mis bb,los anticonceptivos me hacen engoradar y el diu intente colocar dos veces y fue muy doloroso ya q tengo el utero revertido,quiero q me cuenten sus experiencias y que me acosejes,besos y muchs gracias.

  • Silvina
    09 ene 2010

    Hola! Tengo 34, stoy embarazada de mi 3er hijo, todos por cesarea. Planeaba hacerme la ligadura al momento del ultimo nacimieno, pero investigando un poco sobre el tema veo recurrente el tema de dolores menstruales y subida de peso. Hay alguna estadistica real de estas consecuencias? Que pasa con los embarazos ectopicos que tambien suceden? les agradeceria una respuesta.

  • josefina
    12 ene 2010

    ¡Hola! hace diez años que me hice la ligadura de trompas y nunca he tenido problemas, tengo cuarenta y nueve años y un retraso de veinte dias, casi seguro que se trata de que estoy entrando en el periodo de menopausia, pero mi pregunta es: ¿ no habrá ninguna posibilidad despues de tanto tiempo de que sea un embarazo?

  • FABIOLA
    20 ene 2010

    me ligue hace 7 meses pero a mi esposo y a mi nos gustaria tener otro bb mas adelante, hay alguna posibilidad de volver a quedar embarazada?

  • sonia
    24 ene 2010

    hola quiero saber si despues de aber estraido la trompa izquierdano ay posibilidades deembarazo

  • vanessa
    28 ene 2010

    hola tengo 3 hijos, y en el cuarto bebe me operaron de un quiste q pesaba 2 kgs, desps de la operacion mi bebe nacio pero murio en su 5º dia de vida y en la misma cesaria me hize ligar las trompas ,kiero saber si al estar ligada podrian aparecer nuevos quistes?..desde ya muchas gracias!!

  • Vanessa, siento mucho lo de tu pequeño.
    Deberías consultarlo con tu médico, pero por el hecho de tener realizada la ligadura de trompas, no estás exenta a desarrollar quistes, pero éste sólo es mi punto de vista, debes consultarlo con un profesional.
    Un saludo y suerte!

  • michel fajardo
    01 feb 2010

    hola tengo 2 hijos y me opere hace 5 dias pero he tenido un fuerte malestar de hombros y adomenque me inpide respirar y pararme o moverme no se que hacer dicen que es el gas ayudamen esyoy desesperada de este dolor

  • DISLEIDI
    06 feb 2010

    HOLA TENGO 31 AÑOS,ESTA ES MI CURIOSIDAD ! LUEGO DE MI PRIMERA CESAREA TUVE UN ECTOPICO,DEL CUAL ME EXTRAJERON LA TROMPA IZQUIERDA.DESPUES DE ESO TUVE DOS EMBARAZOS MAS Y ME TUVIERON Q LIGAR SIENDO ESTA LA TERCERA CESAREA Y QUISIERA SABER SI ES CIERTO QUE PUEDE HABER POSIBILIDAD DE UN EMBARAZO A PESAR DE HABERME CORTADO LA OTRA TROMPA GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

  • Lorena
    11 feb 2010

    tengo 28 años y hace 4 años me hice una ligadura, como puedo saber cual me hicieron? o si realmente estan cortadas? Tambien me dijieron que es posible que por mi corta edad podian otra vez formarse las trompas.

  • tania
    16 feb 2010

    hola me ize hace 2 años la ligaduras de trompas, y el otro diia lo hice con mi chico y se corrio dentro y yo sentii una cosa y me salio un poqito de sangre,. ¿me e podio quedar enbarazada?.
    necesito una contestacion urgente.

  • Helena
    17 feb 2010

    Hola, solo quiero saber si es cierto que esta esterilización tienencomo efecto secundario el aumento de peso, ya que tengo tendencia a subirme de peso con nada.

  • guadalupe rocha
    18 feb 2010

    tengo 25 años,2 hijas y tengo 7 meses de embarazo han sido cesarea me pueden hacer la ligadura de trompas el dia del parto que pros y contras tendria

  • 25 feb 2010

    HOLA MI DUDA ES LA SIGUIENTE
    HACE 7 AÑOS TUBE AA MI ULTIMA HIJITA LA TERCERA Y ME OPERARON PARA YA NO TENER BEBES , PERO NO SE QUE TIPO DE OPERACION ME HISIERON YA QUE AL AÑO SALI EMBARAZADA Y LO PERDI, HACE 4 AÑOS EMPEZE A TENER DESAJUSTES HORMONALES Y SANGRADOS MUY ABUNDANTES, ASI QUE HACE UN TIEMPO FUI CON MI GINECOLOGO Y ME RESETO PROGESTERONA, DESPUES DE TERMINAR EL TRATAMIENTO Y SENTIRME BIEN, YA NO VOLVI A LA CONSULTA , PERO TENGO SINTOMAS DE UN PROBABLE EMBARAZO Y UN RETRASO DE UN MES, LLAME A MI DR, Y ME REGAÑO POR NO VOLVER Y ME DIJO QUE ERA MUY POSIBLE QUE ESTUBIERA EMBARAZADA, YO LE PREGUNTE SI AUN CON LA SALPINGO PODIA SUSEDER ESO Y ME DIJO QUE SI , USTEDES QUE OPINAN?
    AUXILIO DESPEJEN MIS DUDAS TENGO MIEDO!!!

  • Nancy
    11 mar 2010

    hola, mi pregunta es hace 4 anos me hice la ligadura o nose si sera amarre de trompas pero todos los meses tengo la menstruacion pero siento que se mueve algo en mi vientre como un bebe quedare, embarazada lo que deseo sea que no .puedes responderme la pregunta please.

  • silvita
    11 mar 2010

    hola,necesito saber si una puede quedar embarazada a pesar de que me realice hace 2 años la cotadura de las trompas.Tengo 43 años y 15 dias de atrazo.Consulto pues siempre he tenido una regla bastante regular antes y despues de la operacion.
    gracias de antemano

  • maria jose
    13 mar 2010

    bueno yo quiero saber porque me qude embarazada con ligadura de trompas sabiendo aun los medicos que soy hipertensa,y ahora estoy embarazada de 9semanas.que paso?q hago?

  • olga lucia madrigal tique
    15 mar 2010

    hola tengo 20 años estoy embarazada y mi embarazo no fue planeado quisiera saber si me pueden realizar la ligadura de trompas despues de tener a mi bebe no quiero que me vuelva apasar un accidente como este. gracias espero tu respuesta

  • mariela
    16 mar 2010

    hola tengo 41 años me hicieron la ligadura hace 6 años y medio por problema con mi pareja y no queria quedar mas embarazada ahora hace 4 años que me separe y hice pareja y queremos tener un hijo no se que clace de ligadura tengo pero recuerdo que mi ginecologo me dijo que si quiero quedar nuevamente embarazada lo podia hacer con un metodo de ingerto es posible esto? podria haber otra forma para no entrar a quirofano nuevamete?y es verdad que se regeneran naturalmente las trompas pasado los años?? gracias espero su respuesta

  • azucena
    24 mar 2010

    tengo 24 años tuve 2 bebes y me ligue pero ahora tanto mi pareja como yo deceamos tener otro bebe..no se si me cortaron o solo me amarraron ,,,ayudenme

  • raul aguilar guzman
    08 abr 2010

    Hace 1 semana me ise la vasectomia y me dijeron que me habian amarrado pero ya me arrepenti y quiero saber si puedo desamarrarme

  • sol
    23 abr 2010

    hola tengo 25 años y quisiera saber si yo podria quedar embarazada luego de operarme a la edad de 19 años mi operacion fue por el ombligo pero en rialidad no se exactamente q me hicieron pues era joven y en esos momentos pasaba por un mal momento con mi pareja y luego de tener a mi 3 hijo decido operarme por q no queria tener mas hijos con el.

  • claudia
    29 abr 2010

    tuve mi bebe hace 2 meses y solo tuve 2 relaciones con mi esposo ,pero cada vez siento mas seca mi vagina y me duele sino acudo a geles vaginales poque será?

  • jacqueline
    22 may 2010

    tengo 26 años hace 2 años y medio me ligaron y tengo un retraso de 15 dias puedo estar enbarazada???????

  • cruz lopez
    01 jun 2010

    tengo 41 anos ace 14 anos me amarre las trompas cuando tube mi ultima bebe.a ora tengo otra pareja me case otra vez,mi esposo no tiene hijos y deceamos de todo corazon tener un hijo.por favor necesito ayuda……… ayudemmeee,,

  • Serley
    22 jul 2010

    Hola tengo un niño de 10 años y hace 5 años me hice el pomeroy, quisiera saber si yo puedo salir embarazada; pues hace 3 años tuve un embarazo topico y un medico me dijo que si era posible que yo pudiera salir ambarazada. Quiero que me saquen de esta duda. Ayer fui al medico y le comente y el me dijo que no era posible por que las trompas estaban cortadas y yo le conte lo de la recanalizaciòn y el me dijo que eso se podia si las trompas estuvieran amarradas osea si estuvieran ligadas. Estare esperando su respuesta pronto. Muchas gracias

  • paola andrea alvarez
    23 sep 2010

    tengo 25 años y tengo una niña de 5 la niña nacio x sesaria le pedi al madico que m ligara las trompas en ese tiempo era muy joven pero a hora quiero un bebe como hago para saver si tengo ligadura de trompas o no y si puedo quedar en embarazo

  • araceli
    26 sep 2010

    hola tengo 32 anos y 2 hijos nacidos por cesaria y ahora el 3ro, quisiera ligarme pero tantas cosas que se dicen que ya no se si todo lo que se dice es verdad, quisiera saber que consecuencias tiene esta cirugia. y si es totalmente segura.

  • ariana
    30 sep 2010

    tengo 33 anos y estoy esperando mi 2 hijo y deseo saber si puedo ligarme las trompas ,tambien saber los efectos secundarios despues del post operatorio ya q tengo 2 ninos x cuidar .Gracias

  • vilma
    10 oct 2010

    HOLA MI NOMBRE ES VILMA TENGO 3 HIJOS PERO UNA FALLECIO CUANDO NACIO Y QUERIA SABER SI POR MI PROBLEMA DE UTERO ME PODRIAN LIGAR LAS TROMPAS ,PORQ NACEN PREMATUROS …

  • soraya torres
    16 nov 2010

    Me hice la ligadura hace un mes y me dicen que debo tener cuidado porque esta cirugia facilite q

  • angela del rosario garino
    23 nov 2010

    hace 7 años me ligue las trompa puede ser q tanga un retrazo despues de ser tantos años regular y tambien aparte de eso si puedo q enbarazada despues de ligarme las trompas hace 7 años muchas gracias contesten rapido..por favor

  • yenni larrahondo carabali
    27 nov 2010

    tengo 28 años de edad tengo 3 hijos pero me hise la ligadura hace 6 años
    pero ahora quiero tener otro hijo pero no se como me la hicieron y como me doy cuenta que operacion tengo

  • ANDREA
    30 dic 2010

    Hola !
    En mi ultimo y tercer embarazo subi 27 kilos, despues de dar a luz que con 20 kilos los cuales haga lo que haga no he logrado bajarlos….me entere que por ligarme las trompas uno sube o no logra bajar de peso….que hay de cierto en eso?

  • zelma
    04 ene 2011

    hola tengo 24 años mi bb tiene 2 años y 6 meses y el padre no me apoyó vivo sola amo a mi bb es mi fuerza .quiero ser esteril y los medicos no aceptan ligarme las trompas de falopio ……..que puedo hacer por favor . donde aceptan realizar la cirugia

  • nereida sandoval
    14 ene 2011

    tengo..46 años..17 de haberme cortado las trompas..pienso casarme de nuevo..pero mi pareja..quiere hijos..por favor..si me pueden asesorar se los agradezco..gracias.¡

  • Rocio estrella
    21 feb 2011

    hola! tengo 30 años y quince dias antes de mis 29 años,tube un bebe por cesarea y ligaduda en las trompas. he empesado a centir dolores poco mas fuerte de lo normal antes de reglar tambien he tenido mis pereodos cada 18 dias yo era cada 26 a 28 dias cuando a mi meduraba 4 dias hoy medura 7 dias yo no siento esto normal .sera por mi operacion?? yo me opere pues era el tercero y era cesarea. pero tengo miedo tenga fuertes concecuencias .gracias por este espacio espero su respuesta a mi correo .

  • Evelyn
    25 feb 2011

    ME GUSTO MUCHO LEER LAS PREGUNTAS DE LAS OTRAS MUJERES PERO YO TENGO UN DILEMA PARECIDO. TENGO 28 ANOS Y ESTOY ESPERANDO MI SEGUNDO BEBE, LA VERDAD NO QUIERO TENER MAS PORQUE LAS COSAS ESTAN DIFICILES, PERO ME GUSTARIA ESTAR SEGURA QUE ES LA EDAD ADECUADA COMO PARA LIGARME, YA QUE SE DICEN TANTAS COSAS MALAS SI UNO SE LIGA JOVEN, AYUDENME POR FAVOR PARA TOMAR UNA DECISION ADECUADA GRACIAS

  • Alexis
    11 abr 2011

    hace 5 años q tube a mi ultimo hijo, y decidi operarme para ya no tener mas bebes, me ligaron y m cortaron las trompas, pero ya m arrepenti y quisiera tener otro bebe y quisiera saber con toda sinceridad si realmente funciona la laparoscopia para revertirla, realmente estamos muy ilucionados con tener otro hijo, espero y me puedan ayudar, Muchas Gracias

  • maria
    20 abr 2011

    hola soy maria tengo 4hijos y estoy embarazada de 4meses me quiero ligar las trompas peroi tengo miedo ahora que lei los testimonio me dio mas ya que yo siempre tengo problemas con periodo nunca son esactos por ejemplo yo estaba tomando pastilla y me dejo de venir el 23-10-2010 y para mi esto de 5meses y en la ECO DISE QUE ESTOY DE 3MESES Y MEDIO LA VERDAD QUE NO SE TIENE MUCHO MOVIUMIENTO NO PARECE NO SE QUE HACER POR FAVOR ORIENTEMEN CONTESTEMEN

  • beatriz
    02 jun 2011

    hola mi historia es la siguiente:

    tengo 28 años , el año pasado el 16 de mayo para ser mas exactos, tube mi segunda hija por cesaria mi segunda cesaria tambien, hasta ahi bien, la estube dando el pecho hasta los 7 meses y en este tiempo no me bajo la regla en mi es normal porque la otra vez me paso lo mismo.
    deje de darla el pecho y me vino a los pocos dias, me vino pokito luego al siguiente mes me vino mas abundante y dolorosa y entre regla y regla sangre muy poquito, pues me asuste y fui al gine y me dijo que era un transtorno en el endometrio, me mando unas pastillas y ya.
    al siguiente mes me vino bien, y al otro me vino bien se me fue y en dos dias manchaba marron como en los ultimos dias de la regla detras me vino otra vez esto todo me duro 15 dias, y desde entonces no me ha vuelto a venir llevo 15 dias de retraso, existe la posibilidad de embarazo? la verdad yo no tengo sintomas pero…. la duda esta ahi. gracias.

  • iHola,mi nombre es Soraya y hace tan solo 2 meses me ligaron las trompas en la cesarea de mi tercer hijo.Ya era mi segunda cesarea y tengo 27 años.Estuve sangrando despues de la xesarea durante unos 20 dias,pero desde entonces nohe vueltoa tener ningun tipo de sangrado,pero eso aun no me preocupa demasiado ya que le estoy dando el pecho a mi hija y ese puede ser uno de los motivos.Desde la ligadura no he vuelto a tener relaciones sexuales plenas puesto que la penetracion es superdolorosa y el deseo sexual es casi nulo,los orgasmos no son para nada intensos y m da mucha rabia porque mi actividad sexual antrs era mayor y plcentera.Y a todo esto le unimos k he engordado 20kg en estos 2 meses por la ligadura y k el dokororcde ovarioscescimoresionante.Un beso

  • jessica montoya
    05 jul 2011

    hpla yo tengo tres hijos un parto gemelar y otro que tiene seis años ahora tengo otro compromiso que no tiene hijos y desea tener uno pero a mi me ligaron y no se como es mi ligadura deseo que me ayuden porque no quiero perder a mi pareja el desea tener un hijo por favor necesito que me ayuden tengo 33 años

  • fadezaua
    07 ago 2011

    hola, tengo 32 años y tengo dos niñas, una de 2 años y medio y otra de 5 años, este año fuimos en busca del niño y nos vino un embarazo gemelar pero uno de ellos era un mostruo a cardio y me han intervenido para cortar la conexion entre ambos hermanos para que el otro viviese y el pasado dia 18 de julio he roto aguas con 28 semanas, me lo querían mantener hasta cumplir las 30 semanas pero el dia 20 por desprendimiento de placenta me practicaron una cesárea y pensando que todo iba salir bien firmamos la autorización para la ligadura de trompas. Mi bebe falleció a las 10 horas de nacer y ahora tengo la necesidad de tener otro bebe de volverlo a intentar y me siento fatal por ligarme las trompas. Ahora que hace 15 dias y seguro que todavia no está curado me podría quedar embarazada por método normal sin FIV? no sé que tipo de ligadura me han practicado, como lo puedo saber? como me puedo quedar embarazada de nuevo sin tener que pagar y sin tener que esperar una lista de 3 años? espero sus prontas noticias. Gracias por todo

Dejar un Comentario