Mioma Uterino

UteroEl mioma uterino es un tumor benigno que se desarrolla dentro del útero, pegado a una de sus paredes. El útero o matriz, por cierto, es el órgano en el cual se produce la gestación del futuro bebé y se halla localizado entre la vagina y las trompas de falopio.

El mioma uterino es muy frecuente pues, según las estadísticas, lo padecen, a veces sin saberlo, una de cada tres mujeres, y aunque suele aparecer en torno a los 20 no suele notarse hasta los 30 o 40 años. Surge como consecuencia del aumento descontrolado de las células musculares de la zona a causa de la actividad de los estrógenos, hormonas sexuales femeninas producidas por los ovarios.

Esta masa que se instala en el útero puede tener desde 1 centímetro de diámetro hasta un par de kilos de peso, ser uno solo o existir varios, y en ocasiones no provocan ningún síntoma, lo cual no favorece su detección. En caso de que sí lo hagan, suelen consistir en pesadez debajo del vientre y dolor en la zona pélvica, hemorragias vaginales sin motivo aparente, molestias en la micción y durante la práctica del acto sexual, y aumento anormal del abdomen.

Para su diagnóstico es necesario realizar un reconocimiento físico mediante palpación en la zona pélvica y así detectar si existen abultamientos sospechosos. Posteriormente se lleva a cabo una ecografía de ultrasonidos, con la que se verá más claramente si existen o no miomas, sobre todo cuando son de grandes dimensiones.

En cuanto al tratamiento, hay que decir que suele acudirse a la cirugía, que por otra parte, puede consistir o bien en Miomectomía, que es extraer tan solo el mioma, o en Histerectomía, operación en la cual se extirpa el útero completo. Por supuesto, la elección de una y otra intervención ha de cumplir ciertos requisitos:

Mioma uterino- Miomectomía: es posible cuando se puede llegar fácilmente a los tumores y no presentan mayores complicaciones a la hora de extraerlos. Para la mujer supone que, al conservar el útero, aun tendrá posibilidades de ser madre.

- Histerectomía: hay que recurrir a esta práctica cuando resulta difícil extirparlo por estar mal colocado o por ser un caso de mioma múltiple. También se realiza si la paciente ya no es fértil por estar en la menopausia y, por consiguiente, no necesita conservar el útero.

Otra parte del tratamiento puede consistir en la administración de antiinflamatorios no esteroideos y de un tratamiento hormonal específico.

Ya hay 128 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jossymar
    20 dic 2007

    puede un mioma de cinco centimetro originar infertilidad y si esta calcificado puede crecer en algun momento por favor espero su contestacion lo mas pronto posible

  • Olga
    28 dic 2007

    Hace 10 años me detectaron un mioma uterino, y como no tengo sintomas solo me controlan el crecimiento con ecografias. Tengo 38 años y quiero tener otro hijo pero no salgo embarazada. Esto depende del mioma ?, existe alguna prueba que determine si mi utero es fertil o ya no lo es ?
    Gracias,

  • ecarrera
    19 ene 2008

    Quisiera saber si un mioma de 9cm. se puede quitar solo con tratamiento a base de pastillas o tiene que operarse,por favor ojala y que me puedan responder pronto esta pregunta que me tiene muy inquieta,ya estoy consultando medicos,pero me da mucho miedo pensar que podrian operarme

  • Elvira
    19 ene 2008

    Comencé a mestruar en morma anormal es decir con mucho flujo sangúineo y más de ocho días, no sabía de qué se trataba, luego comencé a tener dolores en el bajo vientre tipo cólicos mestruales, ahora sé qué es un mioma {ás o menos grande, que requiere operación, pero no puedo operarme ahora porque estoy baja de emoglobina. Cúanto tiempo más puedo esperar para operarme? no hay peligro?

  • maría del carmen
    21 ene 2008

    Yo tengo 2 miomas pequeños ahorita no tengo los datos a la mano,pero no tengo molestias, soló que he subido de peso,tengo 45 años, pero no quiero perder mi utero, no tengo hijos, es posible una operaciòn parcial.

  • roberta
    01 feb 2008

    Hola, hace casi 2 años me opere de mioma, se ue a partir de los 6 cm. es operable. El mio en unos 3 meses llegó a medir casi 15 cm, pero sabía de antes que tenía qu operarme.
    Ánimo, no es nada en uno 4 días estaras en tu casa, lo que importa es q tu estes bien.
    Un saludo cariñoso

  • Desire
    08 feb 2008

    tengo 30 años y me hab detectado u mioma de 4 cm tengo miedo auna operacion ya qyo no he tenido relaciones sexuales , espero q solo con medicamentos

  • María López
    29 feb 2008

    Quería saber si los miomas pueden ser producidos por contagio o por relaciones sexuales descuidadas. Mi pareja es portadora de Herpes ( desconocemos si es genital). ¿ Puede eso haberme provocado la aparición de dos miomas ?. Gracias

  • jane jeannette nuñez
    13 mar 2008

    un mioma de aproximadamente tamaño de un limon, puede dejar esteril a una mujer en edad fertil o se puede realizar la miomectomia, dejando el utero para un posterior embarazo.

  • Alicia
    14 abr 2008

    Hola, me han detectado un mioma de 6 cm, la ginecolga me dice que por la ubicacion debe quitarmelo, pero tambien el utero… esto que tipo de efectos puede traerme!!!

  • marta
    17 abr 2008

    el otro dia fui a la giniecologa y me dijo que el utero lo tenia de 13 cm, eso es algo malo? me tendria de operar o algo?
    tengo 16 años! contesten porfavor

  • Hola marta: el tamaño normal del útero está en 8 x 6 centímetros, pero eso no quiere decir que porque lo tengas más grande pase nada malo. Si la ginecóloga no te dijo nada más, queda como un simple dato anecdótico.

  • silvia
    13 may 2008

    tengo 28 años y un hijo de 7 años estoy anciosa por tener otro bebe desde noviembre es que íntento quedar embarazada y no podia me dijeron el dia de ayer que tengo un mioma y eso me tiene preocupada, tube 3 abortos anteriores y nose que hacer tengo irregularidades en la mestruacion se me atraza mucho ( 10 a 15 dias) nunca sufri de eso desde diciembre es que tengo ese problema nunca me cuide con algun anticoceptivo tengo dolores en la parte del ovario izquierdo y la pierna no tengo sangrado y para la mestruacion me tienen que provocarlo. dime que es lo que me espera si volvere a er madre o no o si necesito una operacion para poder hacerlo.

  • vanesssa
    14 may 2008

    Hola tengo 27 años y hoy me han dicho que tengo un mioma de 11 cm estoy muy preocupada porque no se si eso me impedira poder tener hijos en un futuro y si me tendre q operar.
    y si te operas podras tener hijos ,es complicada la operacion tengo un monton de dudas

  • norma edith
    01 jun 2008

    hola soy norma , tengo 21 años y me detectaron un mioma de 9 cm. x9cm. x 7cm. quisiera saber si existe la posibilidad de quitarmelo sin necesidad de una operacion, el mioma se encuentra ubicado a un lado de la vejiga y desplaza al utero hacia atras, no se si aun hay posibilidad de desaparecerlo con tratamiento.
    no presento dolores de ningun tipo y soy muy estable con mis menstruaciones, en realidad no presento dolor de ningun tipo pero el doctor me dijo que por esto podria perder mi matriz, es esto cierto?’.
    por favor cualquer informacion que me pudieran mandar la tomare encuenta. quiero tener bebes y ser una buena madre.

  • Soria
    18 jun 2008

    Yo sólo os puedo dejar mi experiencia,hasta el momento muy buena.
    En febrero 08 me detectaron un mioma de 20cm + 1 quiste en el ovario derecho+ 3 miomas más pequeños. La sorpresa fue grande, pues todos los años he ido a la revisión y la última fue en noviembre 07. Y los médicos no me daban buenas noticias, decían que habían que extirpar útero y ovario y yo aunque tengo 37 años todavía no tenemos hijos. Incluso por lo privado me recomendaron un gran hospital de la seguridad social, pues si había una posibilidad sería ahí donde son más conservadores. Bien, pues me operaron el pasado 28 de mayo, y sólo me han quitado los miomas y el quiste, todo lo han podido conservar perfectamente. la operación fue de anestesia total con una incisión de 23 grapas del ombligo hacia el pubis (en vertical). Estuve ingresada 1 semana y ahora llevo 2 semanas en casa, y la mas de bien.
    Yo no tenía dolor de tipo alguno, solamente el vientre inchado y me había engordado 10 kilos en 6 meses.

    Ahora estoy de baja y me gustaría saber cuándo puedo hacer vida normal, conducir, ir a natación, bucear, ir a la compra y si alguién ha llevado faja y cuál es su experiencia.
    Saludos

  • 18 jul 2008

    Hola mi Nombre es Karelis y tengo un mioma en el ovario derecho que mide aproximada mente 4 x7 cm y quisiera saber si con algun tratamiento se quita porque le pregunte al doctor y el dijo que habia q esperar 3 meses para hacer otro eco intravaginal pra saber si habia cresido y tengo 26 años y quisiera saber si me lo opero no podria tener hijos algun dia? oh perdere la matriz ?? y si me lo operon tedria que hospitalizarme oh es una operacion sencilla?? les agradeceria informacion GRACIAS ATENTAMENTE :::. Karelis Moreno

  • eloisa esparza
    21 jul 2008

    tengo 37 años de edad y hace dos años me detectaron dos miomas muy pequeños, pero han hecho que mis sangrados sean abundantes y mi hemoglobina baja, mi pregunta es si cuando llegue a la menopausia puede desaparecer, porque esto inicio despues de que nacio mi ultimo hijo, y me hice la salpingo. me dicen los medicos que no soy candidata a cirugia de matriz, porque mi utero muy pequeño y mis sangrados no duran muchos dias, ya que soy regular y dos dias es cuando sangro mucho.
    quisiera una opinion al respecto.

  • gabriela
    24 jul 2008

    Tengo 28 anos de edad, y me diagnosticaron un mioma de 5 cm, la Dra. me dice que me lo opere mas adelante pero he escuchado que existen tratamientos via orales. Es necesario operar? la Dra dice que si, pero a la vez me dice que no hay ningun apuro, que me lo opere cuando desee. Aun no he tenido hijos y pienso tener a mediano plazo. Ultimamente he subido muchisimo de peso y al tratar de bajar de peso no puedo. No tengo hemorragias pero si a veces un dolor en el vientre en el lado del mioma que se me refleja tambien en la pierna, pero es tolerable.
    Agradeceria enormemente su opinion, Gracias!

  • alejandra
    28 ago 2008

    hola soy alejandra.tengo 16 años y quisiera saber si a esta edad puedo desarrollar miomas, ya que soy casada y tengo mas de 9 meses intentando quedar embarazada. contestenme pronto estoy preokupada

  • amparo
    10 sep 2008

    tengo un mioma pelvico gigante quiero saber todo sobre el

  • Cassia
    25 sep 2008

    Hola, tengo 35 años y me detectaron un pequeño mioma. Pienso buscar en breve un embarazo. ¿Qué riesgos hay y cuál sería el tratamiento? Agradecería la respuesta

  • isabel
    29 sep 2008

    Buenas tardes necesito que me ayuden por favor el problea que teno es que tambien tengo un mioma de 2mm ,,pero estoy gestando de tres meses ten miedo a que ese mioma pueda afectar el crecimiento de mi bebe es mi primer bebe y tengo mucho miedo por favor ayudame necesito que me ayuden con na respuesta y esperar con ansias mi bebe no quiero me le pase nada….espero respuesta.

  • ester
    29 oct 2008

    tengo dos miomas de medio centimetro y quisiera saber si es normal que un mioma de ese tamaño me de dolor abdominal y tambien dolor al tener relaciones sexuales, tengo una gran pesadez en el bajo vientre puede ser que haya algo mas

  • encarna
    05 dic 2008

    me ha visto hoy 5 de diciembre del 2008 una mancha amarilla dentro del ovario derecho no se la medida pero me a dicho que puede ser un mioma o un quiste tengo 37 años y dos hijos no quiero mas porque ya son mayores pero estoy asustada, tengo la regla hace dos meses que puede ser esa mancha es malo.

  • Gema,
    09 dic 2008

    Tengo 31 años , no tengo hijos y tras un estudio de infertilidad me han diagnosticado un mioma uterino de unos 3cm de tamaño; quisiera tener algun hijo ya que mi marido es infertil y tiene congelado su semen en un banco de semen .¿Podria tener descendencia aun teniendo el mioma ?¿tendria que recibir primero tratamiento?¿que deberia de hacer?¿si me quedo embarazada podria tener algun riesgo mi embarazo?. Por favor necesito una respuesta,gracias.

  • angela
    17 dic 2008

    bueno esta chevre saben mama tambien sufre de esa enfermedad

  • dianys
    24 dic 2008

    tengo 24 años me diagnosticaron miomatosis uterina subseroso mas dismenorrea – hipermenorrea, quiste hemorragico en ovario derecho el mioma es duro y muy grande se palapa hasta el ombligo eco 75 mm diametro, me duele mucho el vientre y ha crecido mi masa abdominal he subido de peso y ya no se que hacer pues me preocupa que pueda pasar conmigo tengo mucho sangrado puesto que no me han solucionado nada que debo hacer pues lo que he investigado existe la cirugia pero me da miedo y ademas no se que riesgo corra no se si pueda tener hijos. por favor se los agradeceria mucho que me respondieran necesito un ayuda y orientación. que tan grave es esta enfermedad ,frente a este caso ya que no he recibido tratamiento eficaz solo me recetaron antibiotico que no se para que y h-iosina. puedo demandar.gracias . colombia

  • yessy
    03 ene 2009

    tengo 33 años y me han detectado un quiste de 1 cm y mi mes truacion los dos primeros meses era oloroso y era como si estuviera embarazada me juega en el vientre izquierdo pero ami me detectaron en el derecho no se que es eso ayudenme que hago

  • Erika
    24 ene 2009

    Hola, tengo 24 años y me acaban de dectectar un mioma de 1 cm, estoy algo preocupada por que soy muy joven para tener un mioma, ahora me esta haciendo un papanicolao, mi miedo es que sea cancerigeno. Lei comentarios que uno engorda, es cierto? mi doctora me dijo que no hay medicamentos, pero estoy leyendo que si hay tratamientos.. mi preocupacion es que crezca, que debo hacdr para que no crezca? influye un mioma en el aumento de peso?
    muchas gracias!!

    ERIKA

  • RAIZA
    06 feb 2009

    DESPUES DE UNA OPERACION DE UN MIOMA CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA CICATRIZAR EL UTERO POR DENTRO Y CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA EMBARAZARME ? POR OTRA PARTE DESPUES DE LA OPERACION QUEDA LIMPIA TODA LA MATRIZ O TIENES QUE TOMAR ALGUN MEDICAMENTO PARA LIMPIARLO ? CUANTO SE RETOMAN LAS RELACIONES ? GRACIAS Y POR FAVOR CONTESTEN.

  • RAIZA
    06 feb 2009

    SOY OPERADA DE UN MIOMA Y QUISIERA SABER PORQUE TENGO FLUJOS POCO AMARILLO Y ALGO SEMIDUROS ? QUE PODRA SER ESTO ?

  • Ingrid
    11 feb 2009

    Hace un par de años atrás me hicieron un cono en el útero hoy después de varias hemorragias me hacen una ecografía y me dicen que tengo un mioma del tamaño de la pelvis, me dice la doctora que vaya dde mi ginecologo y pida urgente una revisión de la ecografía y si tengo sangramiento nuevamente me vaya a urgencia con la ecografía, ella dice que hay que operar me gustaría saber cuanto es el tiempo de la recuperación de esto , yo creo que me sacaran el útero completo ya que tengo 2 hijos y una edad para no tener más hijos.
    Gracias

  • guadalupe medina
    30 may 2009

    tengo 43 años hace 5 años me detectaron miomas de 2 mm pero no se que hacer porque se me hace un bientre muy abultado tambien me comentaron que si me pongo en tratamiento se puede quedar embarazada por eso no quiero tratarme

  • luana
    12 jun 2009

    hola tengo 25 años me han detectado 5 miomas uterinos el mas grande de 7cm y quistes en un ovario me han dicho que solucion es cirugia pero tengo miedo porque quiero ser madre, es posible que solo puedan quitar los miomas sin dañar el utero? y cuanto tiempo de recuperacion tendre que estar gracias

  • Edith Olvera
    01 jul 2009

    Estoy muy preocupada ya que tengo 7.4 semanas de embarazo y me detectaron un mioma de 18 mm, hace 2 meses que me hizo una revision muy minusiosa la ginecologa no lo detectó. ¿Puede aparecer en 2 meses un mioma?. Lo que me preocupa es que tenga complicaciones con el desarrollo de mi embarazo. Muchas gracias

  • Maria
    09 jul 2009

    Buenos dias.. tengo 21años y me detectaron un Mioma.. cual seria el tratamiento mas recomendable.?

  • 16 jul 2009

    hola me llamo alejandra, el 2-07-09 me opere de un mioma, aproximadamente de 15cm de diametro. fue una pesadilla, pero en 48hs estaba como nueva fisicamente y en mi casa. los medicos, con mi concentimiento decidieron operar, ya q tengo 33años y aun no soy mama. A raiz de eso perdi un embarazo se casi 8 semanas. me senti en el infierno. pero hoy veo las cosas desde otro angulo. y les puedo asegurar q con la ayuda de los medicos y tus seres queridos, esto es una etapa mas, por dnd las mujeres tenemos q pasar. les mando todas las fuerzas ncsarias, soy de poca fe, pero les aseguro, q sirve.

  • Norma
    23 jul 2009

    Hola, tengon 28 años, hace algun tiempo me detectaron quistes en los ovarios, “ovario poliquistico”, mi periodo menstrual, siempre ha sido demasiado irregular, hace algunos meses, no regle por 6 meses, actualmente tengo una regla que ha durado más de 15 dias, ademas de esto ya quiero tener otro hijo, tengo una niña de 3 años, lo que me pasa sera por los quiste o podria ser cancer, por favor contestenme.

  • Norma, deberías consultar con un ginecólogo, ya que no estamos en condiciones de hacer un diagnóstico.
    Un saludo y mucha suerte!

  • dani
    24 jul 2009

    hola tengo 34 años y hace 10 meses me detectaron un mioma de 2 cm parte posterior externa del útero,no tengo sintomas ,quiero salir embarazada y los medico me dicen q tengo q operarme q no existe tratamiento, es verdad.por fav respondenme urgente.venezuela.

  • 03 ago 2009

    hola me llamo margarita
    vivo en suiza y tengo una pregunta:
    hace 6 meses que me dijeron que tengo dos miomas,que ya estan del tamaño de una naranja.
    quisiere saber si una operacion es ya urgente o no?

  • margarita, hasta donde sé no es una operación de urgencia a menos que te provoquen síntomas molestos, como por ejemplo, muchas hemorragias.
    Un saludo y suerte!

  • liliam
    25 ago 2009

    tengo miomatosis uterina severa me van a operar el jueves pero estoy manchando quiero saber si con el periodo me pueden operar me van hacer una histeroct tengo 43 anos soy de barquisimeto mellamo liliam conteste lo antes posible gracias

  • mercy
    28 ago 2009

    hola tengo 23 años me detectaro un meoma de 3 cm y no e podido quedar enbarazada tiene que ver eso con el meoma y que probavilidades tengo de quedar embarazada si mi epero sera esa una buena obcion . y si creo q m afecta en mi vida por lomenos cuando viene mi regla tengo fiegre y no soporto el dolor en el vientre . me dijieron q no podia tomar anticonceptivos mi pregunta xq claro q nunca e tomado, pero me inyecte x un mes y mi regla se descontrolo me vino 3 veces en ese mes tiene q ver con el meoma.

  • LA MAYORIA DE LAS VECES QUE ME LLEGA EL PERIODO LOS 3 PRIMEROS DIAS ME BAJA EN CANTIDAD, Y NO ME LLEGA LA FECHA QUE DEBE SER, OSEA CADA 20 0 25 DIAS.EN ESTE MOMENTO TENGO UN PROBLEMA QUE ME LLEGO LA MESTRUACCION EL 28 DE AGOSTO Y SE ME QUITO EL 2 DE SEPTIEMBRE. Y COMO A LOS 8 DIAS ME VINO UNA HEMORRAGIA MUY FUERTE CON MUCHOS CUAJULOS Y UNOS COLICOS IMPRESIONANTES CON DOLOR EN LAS PIERNAS Y MUCHO DESALINTO.FUI AL MEDICO ME MANDARON UNA ECOGRAFIA ULTRAVAGINAL Y SALIO TODO BIEN, ENTONCES ME MANDARON A PLANIFICAR Y A REGULAR EL PERIODO.PERO EN ESTE MOMENTO SIGO SANGRANDO, Y AVECES ME DA UN DOLORCITO ABDOMINAL.¿QUISIERA SABER QUE TENGO, Y SI ES GRAVE POR FAVOR DIGAMELO. ESTARE ESPERANDO SU RESPUESTA. GRACIAS.

  • ARACELI
    25 sep 2009

    tengo 35 años y no he podido quedar embarazada aunque hace 6 mese que fui al ginecologo y me dice que todo esta bien lo unico que tenia era una infeccion esto puede ser motivo para no quedar embarazada ya que me dio medicamento y me dijo que era un infeccion sin importancia y aun no he podido lograr embarazarme

  • Zoila
    26 sep 2009

    hace tres semanas me operaron de un mioma por medio de laparoscopia
    el detalle es que a los 14 dias de la operacion hice fuerza y tengo dolor en las heridas y se me inflamaron y tengo un ardor como una brasa caliente y si me hagacho o ando caminando me duele la espalda y no puedo enderesarme, mi medico me recomendo que me tomara medicamento para el dolor que anteriormente me receto, y me pusiera fomentos calientes y por supuesto tengo reposo con mas razon por este detalle.
    mi pregunta se me volvieron abrir las heridas o se me formaria una hernia ?
    saludos

  • maria rosa escobar
    15 oct 2009

    hola tengo 43 anos y tengo un mioma si hay cura sin sacar el utero

  • Romina
    16 oct 2009

    Tengo dos miomas uno de 5 y otro de 4 centímetros. Estoy sangrando como 20 días. Es necesario operarme? Tengo 40 años.

  • silena del socorro gutierrez
    23 oct 2009

    dicen que tenia una ernia cuanto tiempo tengo que esperar en recuperar y tener relaciones sexuales aun comienzo tenia miedo pero todo paso porque el señor asi quiso gracias gracias a todos los que laboran en este programa y buen dia que el señor me los guarde y me los cuide a todos

  • silena del socorro gutierrez
    23 oct 2009

    mi nom bre es silena soy nicaraguense tengo 45 años me operaron de la mariz de un ovario y segun me encontraron una hernia y cvuando los medico me trataron aqui en mi pais no me hablaron de todo esto solamente de la matriz

  • pedro estevez
    09 nov 2009

    hola tengo un problema cuando tengo relaciones sexuales o me mastubo meda mucho deseo de orina contaste mente me dura de 6 a 8 dia con ese deseo de orinal a vese cuando estoy bn malo meda deseo de orinal cada 30 segundo no siento ardor ni nda aunq despues de tanto orinal si me duele
    el la parte del grande me hago el examen de la orina sale bn el homograna el de la sangre sale bn los riñones estan bien la bejiga un poco inflamada de tanto orinal pero me sano en 6 a 8 dias despues ke tengo relaciones meda de nuevo solo tengo relaciones conmi esposa le mande hacer el papanicolao este viernes ke viene se lo entregan me hice un cultivo de la orina me lo entregan el miercoles creo que talves tengo un parazito como a vese para descubrir algunos es por via de una biopsia tengo 33 años de edad pienso hacerme el de prostota a ver

  • maqueni
    09 nov 2009

    necesito ayuda tengo mioma casi de 3 ctm. y quiero embarazarme que consecuencia tendria puedo embarazarme por que hace tres meses no estoy menstruando ya me hice la prueba de embarazo y no estoy enbarazada no se que hacer solo me dieron pastillas .

  • yania
    14 nov 2009

    tengo un mioma submucoso de 8 mm mi pregunta es si es necesario operarme o hay otro tratamiento para que quitarmelo la otra duda que tengo es que yo me cuido con pastillas eso pude hacer que el mioma siga creciendo sigo tomando o no las pastillas o tengo que cuidarme con otro metodo y tendre complicacion al no operarme del mioma para quedar embarazada gracias espero pronto su contestacion

  • slvia
    15 nov 2009

    cuánto dura la cirugía de miomas y cuanto tiempo permanece de recuperación y despues de la cirugía todavía tiene su ciclo menstrual?

  • nelly
    16 nov 2009

    hace un 1 y 7 meses me tpracticaron una miomectomía, no me cuido y no e podido quedar embarazada: es posible de que por la operación quede infertil, espero su respuesta eso me tiene muy preocupada ya que yo tengo 28 años y deseo mucho ser mamá

  • norma
    17 nov 2009

    tengo un mioma calcificado en la pared del utero hace unos años el cual hace unos meses comenzo a crecer .quiero saber si es norma su crecimiento y si debo extirpar el utero .tengo 46 años ya deje de menstruar hace 3 años ,siento dolores muy fuertes en el bajo vientre

  • María Luz
    21 nov 2009

    Hola soy una madre muy preocupada , ya que tengo una hija de 32 años casada, y con un meoma , de un tamañoa ahun pequeño , segun dice su ginecologo.Pero mi preocupación es que quiere ser madre y tiene mucho miedo a no poder quedar enbarazada , quisiera por favor si alguien me puede decir , si podra algun día tener hijos, muchas gracias.

  • silvia de hurlingham
    21 nov 2009

    Hace una semana fui al ginecólogo para hacer los exámenes de rutina, y cuando me estaba haciendo el pap y la colpo, me dijo que tenia un cuerpo extraño que habia que sacarlo, fui a otra doctora y me dijo que podria ser un mioma es una cosa dura como el tamaño de un dedal que esta adherido al tejido del cuello del útero, yo no siento molestias solo tengo unas gotas de perdida no todo el mes, tengo 58 años desde los 45 no tengo mestruación mi pregunta es se puede haber formado por un estado emocional después de haber perdido a mi mama y a mi esposo, y haber engordado casi 20 kilos, y sobre todo haber cambiado el cuerpo en la parte abdominal y si se puede disolver con medicación o directamente hay que operar

  • Milagros
    06 dic 2009

    Tengo 46 años, y un mioma desde hace 12 años, actualmente mide 4,5, y hace 3 años me esta dando problemas ya que tengo ganas de orinar continuamente y algo de incontinencia, el vientre se me hincha y dolores en las relaciones sexuales.
    Dicen que con la menopausia desaparece, que me recomienda. Gracias

  • marcela iris montero lopez
    15 dic 2009

    me operaron en marzo de este año, me he sentido super bien, pero lamentablemente he tenido un alza de peso considerablemente, no soy golosa para comer , y se que no es el motivo de mi alza de peso.que debo hacer ? estuve tomando pastillas para bajar de peso me ayudo, pero cuando deje de tomarlas he vuelto a ganar peso.debo tomar hormonas? y eso me ayudara a recuperar mi peso? he subido al rededor de 12 kilos mas o menos. y eso me tiene incomoda tengo 38 años.y desde que me operaron no quede con ningun tratamiento.me gustaria que me ayuden y me den una respuesta. muchas gracias de ante mano.

  • liliana
    19 dic 2009

    hola e leido muchos de sus comentarios y creo que e llegado a una conclusion…creo que yo tengo miomas…siento dolor abdominal estoy sangrando mucho ya llevo 6 dias con el mismo sangrado y no disminuye nada.yo pence que como el mes pasado no me bajo mi regla pense que era eso…pero ya que e leido estos comentarios ….ya no se.creen que si sean miomas.espero su respuesta gracias.

  • yarisma llanes
    02 ene 2010

    hola, me acaban de informar que tengo un mioma calcificado, quisiera saber que riesgos hay de tenerlos y si es posible salir embarazada y que tratamiento seguir para combatirlos

  • jacqueline
    03 ene 2010

    0ola pz….. mi edad es de 15 años la verdad tengo mucho miedo
    no se por q me paso esto kiziera no tener miomas pero el mas grande es de 5 y estoi algo chica no se todabia bien no e ido a chakarme pero ojala y salgan bien los resultados y no tener q acudir a una cirujia es q tengo mucha vida por delante y en futuro q ya sea mayor si kisiera tener hijos necesito un comentario de alguien experto por favo0r…..grax

  • Diana
    07 ene 2010

    Hola hace poco senti un dolor muy fuerte en el costado izquierdo que me impedia caminar fui al IMSS y me diagnosticaron 2 miomas uno de 2 y otro de 3 cms k oprimia la vagina, dijero operarme de urgencia, quitarme vagina y trompas; fui con un oncólogo particular para pedir otra opinion y me dijo que eran pequeños que eso no me ocasionaba el dolor, que era el colon y me hicieron la prueba del colon por enema, donde aparece el colon espastico, ahora, bien cuando amanece estoy bien pero ya en la tarde me empieza el dolorcito y se me inflama la barriga…que me pueden recomendar, no tengo sangrados…

  • liza m
    07 ene 2010

    hace una semana me detectaron un mioma de 5 cm pegado al utero en el lado izquierdo, tengo 37 y el dr me dijo que si ya no deseo mas hijos, ya tengo 3,, la mejor opcion es operarme y retirarme la matriz. pero tengo dudas no se que complicaciones puede haber en la operacion y en cuanto tiempo me recupero, y si puedo tener luego problemas en mis relaciones sexuales.

  • ALE
    14 ene 2010

    Estimadas mujeres:
    Creo que lo mas importante es urgente ir a un ginecologo, sobretodo si tienen sangrado abundante ya que segun la doctora me dijo que esto produce anemia, ademas de estos miomas si se puede extirpar sobretodo cuando estan grandes, oviamente esto si puede afectar la fertilidad (mioma), nadie mejor que los especialistas para ayudarnos. haaa…. no se olviden de que el ginecologo les envien a un ecografia transvaginal donde podran ver el tamaño y lugar de los miomas. Confien en Dios El les ayudara y les dara, la paz y seguridad que necesitan.

  • mary
    22 ene 2010

    Hola tengo dudas muchas, y además miedo.Tengo 42 años me han descubierto un mioma de 8 cm yanteriormente 2 cesareas este seria un problema añadido?

  • dani
    22 ene 2010

    Hola Liliana
    Por lo que dices es probable que tengas miomas pero acude donde tu ginecologfo que te haga un examen a mi me lo detectaron con solo presionar el area pubica y lo confirmaron con un eco lo raro es que nunca tuve sintomas ni los tengo aun ya son 3 meses del examen y el mioma es de 7 cm me quisieron quitar el utero imaginate tal noticia en mi vida por supuesto no lo permiti pues apenas tengo 29 años y no tengo hijos aun y estoy intentando con un tratamiento que dicen es bueno para reducir miomas que es con remolacha y melassa ojala resulte le he puesto fe te lo paso por si lo necesitas amiga

  • katy
    28 ene 2010

    hola, buenos dias……
    tengo 21 años y me detectaron un mioma de 5cm, quisiera saber si tengo riesgo de quedar infertil por la operacion, pues me gustaria mucho tengo otro bebe mas…. si pudieran ayudarme….
    muchas gracias

  • yesica
    29 ene 2010

    a mi suegra hoy le detectaron que tiene el utero demaciado grande y que es necesario que le saquen la matriz, pero no le detectan ninguna celula cancerosa y eso nos tranquiliza. pero mi duda es que riesgo se tiene en la operacion, ya que los medicos se sorprendieron y nos dieron a notar que eso es nuevo para ellos. por favor respondan algo para orientarnos y ver que hacer. gracias.

  • Cecy
    05 feb 2010

    hola hoy fui al ginecologo a un chequeo general tengo 32 años me han detectato un mioma de 1.7 y quistes en los ovarios me siento un poco preocupada me recetaron tratamiento oral para parar el crecimiento pero lo que quiero saber es aque se debe esto y si ocupo operacion si el tratamiento no funciona.

  • rebeca moreno del villar
    10 feb 2010

    tengo42 anos y me han detectado un mioma de 5 centimetro es necesario operarme que riesgo correria quisiera tener un bebe potre embarazarme mi bebe no correria ninguin riesgo

  • susana
    14 feb 2010

    necesito saber si me sacan matriz i ovarios por tener multiples miomas mis relacion sexual posterior a la cirugia sera la misma,por que me han comentado que ya no se vuelve a tener orgasmos. por favor respondamen

  • jazmin
    15 feb 2010

    el problema de los miomas ocurre a muchas mujeres, yo quedé aterrada cuando me detectaron dos miomas subserosos, ya que no he tenido relaciones sexuales y una operacion sería traumatica..he sabido de una receta que es a base de remolacha y melaza de caña, sería cuestión de probarla a ver si resulta, total con intertarlo no se pierde nada.

  • Damaris
    19 feb 2010

    Hola tengo 35 años de edad y me detectaron un mioma que medìa aproximadamente 8 centìmetros y uno màs pequeño… Fuì operada hace 5 meses y durante los cuales no he podido reingresar a mis actividades normales. Despuès de la operaciòn TODAVÍA a esta fecha tengo dolores…. debajo de ambas costillas, la zona del útero. Cuando me siento un poco nerviosa se me alborotan los dolores y tengo que guardar reposo por 10 días aproximadamente. Se me calienta la espalda y tengo que bañarme inmediatamente. No puedo realizar viajes en vehículo a larga distancia solo cerca del vecindario y cuando regreso, regreso con el abdomen inflamado. Estoy cansada de ésta situación por suerte soy jefa de mi propio negocio, pero si tuviese un trabajo aparte, ya lo hubiese perdido. Estoy muy decepcionada de esta operación, ya que me dijeron que duraría 15 días de incapacidad y en la actualidad voy por 5 meses. Si alguien conoce de un alivio para mi útero y el área del ovario le agradeceré me den la receta que me urge recibirla. Gracias por tomar un minuto de su tiempo para escuchar “PARTE” de lo que he venido padeciendo.

  • francisca
    26 feb 2010

    hola, tengo 31 años hace dos años me detectaron dos miomas no recuerdo el tamaño, he aumentado mucho de peso y mi estomago esta muy crecido pero a diferencia de los demas comentario mi menstruacion es muy poca solo mancho, quiero saber si habra algun tratamiento no quiero operarme quiero tener otro bebe

  • Helena
    01 mar 2010

    Estimados Señores:

    veo y leo muchas inquietudes sobre miomas pero ninguna respuesta. Algún tratamiento natural con testimonios reales?

    SAludos,

    Helena

  • mimipc
    03 mar 2010

    Hola Yo me operé el 19 de enero del 2010 y a los 15 u 20 días empezé a hacer mi vida normal, tome medicamento solo por 2 semanas despue de mi operación y solo tomo los cuidados necesarios pero me siento fisicamente mucho mejor, mi mioma (o fibroma) tenía 20 cm de diametro, visité varios ginecólogos y todos me decian que me tenian que quitar la matriz, mi útero ya estaba deformado y era muy poco posible conservar mi matriz, tengo 31 años y aún no he sido madre ya imaginaran mi angustia, pues bien el último ginecólogo q consulté me dió una luz de esperanza y me dijo que iba a hacer todo lo posible por salvar mi matriz, es un médico altamente capacitado y yo sentí inmediatamente confianza en que él podia ayudarme y sentí que pondría todo su esfuerzo en la operación. pues bien la operacion fue exitosa, me conservaron mi matriz y yo estoy agradecida con mi médico y con Dios, les aconsejo que no se den por vencidas y busquen varias opciones y un doctor calificado, aún no dejo de sorprenderme mi cicatriz es enorme y cubre todo mi vientre hasta el ombligo pero valio la pena y se que soy afortunada. No pierdan la fé, aunque muchas veces duden, no pierdan nunca la esperanza. Saludos

  • lorena
    04 mar 2010

    quisiera saber cuanto puede llegar a pesar un fibroma de 12 centimetros, por faor gracias

  • leticia
    08 mar 2010

    hola, yo tengo un mioma que mide 14.41cms y le tengo miedo a la cirugia
    le ultima vez que fui al medico para operarme me dijo que el no me iba a operar porque el mioma estab muy grande y esto me tiene muy nerviosa,
    el mioma es fuera del utero en la parte de atras y es movible, sera que se
    puede volver malo,que me aconsejan, se que yo estoy con dios y tengo es
    peranzas solamente en el, pero me tengo que operar y tengo mucho miedo

  • leticia
    08 mar 2010

    hola de veras deseo que me ayuden a subir mi autoestima en lo que respecta a la cirugia que tengo pendiente, se que debo dejar el miedo a un lado pero no esta en mi

  • Mª José
    09 mar 2010

    Hola.Tengo un mioma gigante de 17×15 cm y en breve pasaré por el quirofano para someterme a una operación, en la que según los ginecologos, lo más probable es que salga sin el utero. Tengo 35 años y muchísimas ganas de ser mamá, pero parece que esto va a ser muy difícil.
    Yo he intentado buscar alternativas por todos los sitios, pero no he tenido suerte, mi mioma es demasiado grande y lo tengo en un lugar de difícil acceso.
    Pero quiero comentaros dos de las alternativas que he mirado, y que aunque para mi caso no ha válido, puede que quizás a alguna de vosotras pueda servirle… Una conocida me recomendó acudir a un médico en Madrid que utiliza el biomagnetismo y medicina homeopatica para reducir e incluso eliminar miomas y otras enfermedades, (a esta conocida mia, le quito varios miomas de tamaño pequeño en el utero), mi caso era algo especial y desde el principio el médico me dijo que no podía ayudarme ya que el mioma era muy grande. Yo he estado acudiendo a este médico desde hace 5 meses, queria intentar quedarme embarazada antes de la operación y necesitaba que mi mioma no creciese más… y bueno, embarazada no he conseguido quedarme, pero el mioma no ha crecido y yo físicamente me encuentro mejor. Y de verdad que merece la pena intentarlo.
    Otra de las opciones que he mirado ha sido una Clinica en Sevilla (Instituto Cartuja), utilizan una técnica de ultrasonidos para eliminar miomas y bueno, después de estudiar mi caso, me han confirmado que no soy apta para el tratamiento. El tratamiento en esta clínica es un poco caro, pero no tienes que pasar por quirofano y creo que hubiese merecido la pena si hubiese podido someterme al tratamiento. Además, tengo que decir, que el personal de la clinica es muy amable y sólo con enviarles una copia de una resonancia de la zona pelvica, te dicen si puedes o no someterte al tratamiento, no hace falta trasladarse allí, y más si no vives en Sevilla. De verdad que os aconsejo que lo intenteis…
    Espero con esto ayudaros, yo llevo 5 meses muy malos, buscando alguna luz en mi camino, pero no lo he conseguido, aunque sé que hay mujeres que han ido a estos dos sitios y lo han logrado, por eso he querido contaroslo por si vosotras pudierais tener más suerte y sobre todo intentarlo si vuestros miomas son más pequeños.
    Suerte y animo a todas.

  • Coromoto
    16 mar 2010

    Coromoto
    Tengo 41 año, y me detectaron Miomas en el embarazo desde hace seis año, pero ahorita me falto la mestruaciòn, me hice el examen de embarazo y salio negativo, me puede decir que me esta pasando.

  • esty operada de mioma en utero(sin quitar el utero)el 2/11/09 y sigo de baja,en cuanto tiempo se recupera uno para poder incorporarse a la vida laboral?

  • ana
    17 mar 2010

    en abril me operan de 2 miomas uno mide 10 cm,espero que no me quiten el útero. ¿podré quedarme embarazada? cuanto tiempo tendré que esperar antes de ir a buscarlo?

  • MARCELA MARTINEZ
    22 mar 2010

    HOLA ME OPERARON DE UN MIOMA Y LOS PRIMEROS DOS MESES ME BAJO NORMAL Y AHORA NO SE ME PARA EL SANGRADO YA TENGO 15 DIAS QUE NO SE ME PARA QUE ÙEDO HACER

  • Laura
    27 mar 2010

    Ayer mi ginecóloga me dijo que por seguridad hay que hacer un seguimiento del mioma, pues el año pasado me detectaron uno de 2cms, mi peso no ha variado, me recomendo hacerme un eco pélvico y un eco mamario. Lo mejor es prevenir

  • Mirta
    30 mar 2010

    tengo un mioma desde hace 8 años,menopausia precoz a los 42 año ( mi edad actual 529 y estoy con mucho sangramiento y dolores, sera consecuencia del mioma, ¿ que debo hacer?

    Gracias

  • Montse
    09 abr 2010

    Me operaron de un mioma el dia 10 de marzo. No se si es a consecuencia de la operacion o no, pero estoy aumentando de peso, ya llevo 5 kilos, y eso que hago mucho pipi y voy tres veces al lavabo. Me preocupa este aumento de peso ya me paso antes de quitarme el mioma y ahora me vuelve a suceder. No se si estara relacionados. Tenia una polipo y un mioma.

  • Patricia
    13 abr 2010

    hola, me opere de una miomectomia hace 15 dias, cuanto tiempo debo esperar hasta que la herida se cierre puesto que me duele muchisimo. Hay algun ejecicio especial? Ademas cuando puedo reanudar las relaciones sexuales sin que tenga peligro. Y como no me cuido puedo embarazarme si lo hago sin proteccion. Quiero un hijo pero el medico me dijo que eso en tres mese. Ayudeme, gracias.

  • beatriz esther
    15 abr 2010

    HOLA TENGO 35 AÑOS ACABO DE PASAR POR UNA HISTERECTOMIA ABDOMINAL TOTAL EL MIOMA ERA DE 14 CM ESTA CIRUGIA ES MUY DOLOROSA, QUIERO SABER SI LOS MIOMAS REPITEN Y SI EL PERIODO ME SIGUE VINIENDO. GRACIAS.

  • orfama
    15 abr 2010

    A mi me realizaron una HISTEROSALPINGOGRAFIA y me hallaron un mioma dice ahi en el estudio que es en el ovario derecho, mi pregunta es que es lo que sigue, me tienen que hacer alguna operación o que?? yo aun no e podido tener hijos y tengo miedo que algo me lo prohiba en este caso este problemita de los miomas.

  • artemiza ledezma
    18 abr 2010

    hola atodas, yo al igual veo muchas dudas pero pocas respuestas yo tambien estoy aterrada quiero k me orienten tengo multlipes miomas y a consecuencia de eso tube una fuerte hemorragia por la cual me dio anemia estoy muy mal nesesito 2 unidades de sangre para entrar al quirofano tengo mucho miedo,me van a realisar una histerectomia, me muero de miedo pues e escuchado muchos comentarios, de muchas mujeres k han sido operadas y despues de esto se sienten peor k antes yo tengo 46 años pero aun asi tengo miedo pues tengo una pareja muy incomprensible si alguin sabe de esto k nos oriente por favor k riesgos tengo por el cuadro de anemia k presento estoy tomando los productos omnilaife y si me estan ayudando saludos a todas y alguien k me conteste porfa …………..

  • Lourdes
    18 abr 2010

    El 10 de febrero fue sometida a una miomectomía abdominal porque me detectaron 1 mioma intramural de 9 cm. de diámetro, otro submucoso de 2 cm. de diámetro más 1 pólipo. Después de tener 3 opiniones médicas, me puse en manos de un gran especialista en Barcelona. No tomé ningún tipo de medicación ni antes ni después de la intervención.
    Estuve en el hospital 5 noches y a los 45 días me incorporé al trabajo. A mi me hicieron una pequeña incisión horizontal (cesárea) que apenas se nota. La única secuela que ahora tengo es el del cansancio.

    Desearía dar muchos ánimos a todas aquellas myujeres que tengáis que pasar por esto. Mi experiencia es muy satisfactoria y ya tengo ganas de ponerme a buscar un bebé.
    Sobretodo es básico buscar un buen profesional.
    Saludos !!

  • ESILDA
    20 abr 2010

    tenia 6 miomas y uno de ellos era de 8cm, se pudo conservar el utero pero ahora ne van a practicar una histeroscopia quiero saber si esto va aterminar en una perdida de utero

  • Mar
    01 may 2010

    Tengo 40 años y haces unos dias me hice una ecografia transvaginal y el resultado fue que tenia un mioma uterino quiste de ovario derecho.
    fecha abril 14 del 2010
    UTERINO DL 7.97CMS
    AP 4.45CMS
    DT 5.54CMS

    ANEXOS
    OVARIO DERECHO: mide 3.08*2.10 Cms. se obserban imagen anecoica presentando tabique que mide 2.43 * 1.61 Cms.
    OVARIO IZQUIERDO: mide 2.73 * 1.39 Cms de aspecto normal-

    UNA CITOLOGIA CERVICO-VAGINAL fecha marzo 20 del 2010
    1. NAGATIVA PARA CELULAS MALIGNAS
    A) INFLAMATORIA
    B) FLORA BACILAR
    QUE tengo que hacer si me opero o con tratamiento, mi duda es que si me opero, que complicasiones bienen a futuro ATT: mar

  • ELDA YAKELINE REYNA ULLOA
    01 may 2010

    Bueno , soy de la ciudad de trujillo, tengo 29 años y convivo con mi pareja hace 04
    mi problema es un dolor pelvico , he acudido al ginecologo y me ha detectado un mioma
    de 8.0cm IM 0.6 gen it 0.5 y el medico me dice que es un 95% benigno y que es hereditario
    pero que me debo operar para no tener problemas al salir embarazada , bueno no me saco el papanicolau
    por estar terminando de menstruar , ¿ es cierto eso que no sale bien el resultado cuando uno recien ha terminado de mesntruar? , que me aconseja doctor me debo operar? O VER LA OPINION DE OTRO MEDICO?

    SALUDOS CORDIALES

    por favor espero que me conteste por este medio ,porque aveces estoy trabajando y no puedo escucharlo en la radio… (Y SI PUEDE DEJAR SU CORREO DIRECTO)

    MUCHAS GRACIAS

    YAKELINE.

  • Cecilia
    07 may 2010

    Hola! Tengo 41 años y muchas ganas de ser mamá. En un estudio me han encontrado míltiples miomas, destacándose uno de 37 x 27 mm en pared intramural de 35 x 27 mm, otro en pared anterior 24 mm y otro en pared posterior intramural de 24 mm x 21 mm. Mi gnecóloga casi me dijo que me olvide de ser mama. Yo estaba por intentar a fin de año un tratamiento de fertilización. No sé qué hacer… Mis condiciones me hacen ser infértil?
    Muchas gracias.
    Cecilia

  • may
    10 may 2010

    hola a todas. a mi me operaron el 8 de abril me quitaron un mioma que tenia unas medidas de 16×15 cm me hicieron una cesarea estuve 4 dias en el hospital, acabo de cumplir 32 y no soy madre pero me ecantaria tener un bebe, llevo un mes operada y no me ha venido la mestruaciacion y estoy muy preocupada mi regla antes de la operacion era irregular, y me gustaria saber si alguien se a operado y cuanto tiempo le a tardado en venir,yo tengo muchos dolores no se si eso es nomal, pero lo q mas me preocupa es lo de la regla. todavia no he tenido mi primera revision ginecologica

  • Elizabeth
    06 jun 2010

    Hola! hace dos semanas me realizaron una miomectomìa y tengo 22 años. Considero que quizá no debieron practicármela porque el tamaño del mioma era pequeño (5 cm) y pudo haber otras alternativas como el uso medicamentos. Pero ya pasó y quiero decir a quienes pasaráan por lo mismo que es un procedimiento sencillo y sin dolor (aún cuando se pase la anestesia, hay analgésicos orales muy efectivos). Ahora lo que me preocupa es que tengo un dolor muy intenso al orinar y siento cólicos muy fuertes en el instestino antes de evacuar ¿Alguien sabe si esto es normal? le he dicho al médico pero los medicamentos no me han funcionado. Tengo miedo de que se haya dañado el intestino al momento de hacer la cirugía.

    Y otra duda ¿alguien ha usado faja? es realmente necesario su uso?

    Gracias!

  • nuria
    20 jun 2010

    Me operaron el dia 05/05/10 de un mioma uterino por laparoscopia, a la semana se me hizo un coagulo el el abdominal derecho, pero ahora ya no noto apenas el coagulo, hace dos semanas despues de la regla mi ginecologo me hizo una eco y me cometo que todo está correctamente, me comentó que esperase a intentar quedarme embarazada por lo menos 5 o 6 meses, pero se me olvidó preguntarle cuanto tiempo he de esperar para mantener relaciones con mi marido ya que no sé si ya está todo correctamente cicatrizado por dentro.

  • Rut
    07 jul 2010

    Hola! Me sorprende que cada vez somos mas mujeres con este problema.
    Fui sometida a una miomectomia multiple hace un mes.
    Tenia tres miomas, dos mayores de 10cms de diametro y uno de 5
    Gracias a Dios encontre a un especialista excelente y logre conservar mi matriz.
    La recuperacion ha sido lenta pero nada desagradable, eso si, hay q caminar
    Para ayudar al cuerpo a recuperarse, mientras mas tiempo esten en cama
    Mas lenta es la recuperacion y falta de energia.
    Creo q el mejor consejo q puedo darles es q acudan a un medico, los miomas
    Crecen rapido y deben tener a un especialista que las guie en el proceso.
    Al inicio tuve mucho miedo, pero debo reconocer que en ese momento de miedo mi
    Fortaleza fue Dios, asi que deben saber que Dios esta en control de sus vidas y que
    El desea llevarlas de la mano en este proceso que solo puede ser entendido por El
    Y por las mujeres que estamos luchando con esto.
    No se desanimen!!!! Y aqui estare para resolver algunas dudas. Puedo ofrecerles
    Un mes de post cirugia de experiencia.

  • glenis ramos
    09 jul 2010

    Hola disculpa las molestia, quisiera comentar algo y saber si me pueden dar otras alternativas sin necesidad de quedar esteril. Tengo 23 años y no e tenido mi primer hijo por motivos que se desconocen tengo un mioma gigante de casi 9 cm mi medico tratante me hablo de una histerectomia, pero en realidad no quiero llegar a esos extremos quiero tener hijos propios. por favor espero una pronta respuesta de parte de ustedes. gracias

  • glenis ramos
    09 jul 2010

    por favor respondame por este medio por que no e ni que emisora esta usted doctor de verdad espero una prota respuesta necesito ayuda

  • luz
    22 ago 2010

    bueno , soy de la ciudad de huancayo, tengo 29 años y tengo un hijo de 4 añitos y mi esposo quiere tener dos niños mas pero tengo un problema que son los miomas 9cm x 7cc¿mx 7.7cm el doctor me dijo que ya deberia tener otro para asi operarme ya pero yo no me quiero operar tengo miedo y ahora que se que me ban a operar pienso que la relaciones sexuales que llevare con mi pareja ya no seran igual a parte de eso pienso que no saldre bien de la operacion y que me pasara algo y es por eso taqmbien que no quiero tener mas hijos; no me justaria dejar solos a mis hijos. ellos no tienen que sufrir. hay otra cosa un dia me palpe por la vagina y si senti que tengo unamasa abultada dura como una papa es mas grade y dolorosa . me saque papa nicolao y no tengo nada
    solo una inflamacion
    espero contar con sus concejos
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS CONCEJOS OK
    LUZ

  • esmeralda bustamante
    26 sep 2010

    hola tengo 40 ños tengo un hijo fui al ginecologo me hizo una ecografia trasvaginal y me detecto un mioma de 5 centimetros creo que es intramural quiero tener otro bebe decidi hacerme operar quiero conservar mi utero sera posible quiero me den una respuesta que debo hacer he quedado en embarazo tres veces y los he perdido supuestamente el bebe se adhiere al mioma a menos de las cuatro semanas de gestacion empiezo a manchar y lo pierdo necesito una orientacion el mioma esta ubicado donde debe ir el bebe quiero me orienten que debo hacer muchas gracias por la ayuda que me puedan dar gracias

  • 21 oct 2010

    tengo cancer de mamas , y en unos estudios recientes sale un mioma calcificado en el utero . quisiera saber si es bueno o malo

  • yolanda lopez
    02 nov 2010

    hola despues de leer algunos comentarios me di cuenta que los miomas son operables y que no necesariamente te debe de sacar tu matriz, la ginecologa que me esta atendiendo me dijo que tenia un mioma grande que media 18 cm y que debia de sacar la matriz y los ovarios para no tener complicaciones mas adelante (un posible cancer de ovarios) ya tengo 45 años y tengo una hija de 24 años se que ya no estoy en una edad muy productiva pero no quiero perder mi matriz mucho menos mis ovarios, ya que me han dicho que es como inducirme a la menospausia. por favor deme algun consejo o recomendacion a esta situación, agradezco de antemano su pronta respuesta a esta servidora, gracias.

  • Maurilia Barros
    12 nov 2010

    hola a lo mejor puede ayudar en algo, me operaron de 8 miomas el mas grande media 11 cm, me hicieron una miomectomia, este tipo de cirugia no lo hace cualquier medico, para que tengan cuidado cualquier ginecologo les va ofrecer quitar la matriz pero no, busquen este tipo de alternativa, por mi parte un mes antes me recomendaron un tratamiento natural pienso yo que me ayudo mucho ya que el doctor me dijo que los miomas se desprendieron rapido sin complicaciones, tomen este remedio les va ayudar de mucho tengan o no cirugia.
    una tasa de savila(sin cascara) una tasa de miel, una tasa de tequila y una tasa de jugo de limon, liquar esta mezcla la ponen en una botella de vidrio y tomar todos los ida media hora antes del desayuno un caballito por un mes o mas y haganse una revision, pienso yo que si funciona no esta demas ayudarles.

  • flor de maria
    15 nov 2010

    hola hace 8 dias me operaron y me sacaron 2 miomas uno de 7 cms y el otro de 3 cm no me han tocado el utero y se que la recuperacion es lenta hinchazon abdominal ya que fue una miomectomia laparoscopica pinchazon y la lentitud al caminar. Puedo utilizar faja para la hinchazon cuanto tiempo? y despues de un mes puedo hacer ejercicios agradecere una pronta respuesta

  • ana parra
    22 nov 2010

    tenia dos miomas grandes ,y solo disen que con operacion me lo pueden quitar ,sacandome el utero,pues eso me apena mucho yo queria otro hijo el ultimo ,tengo 2 niños preciosos.

  • 26 nov 2010

    Hola buen dia
    Soy otra mas de las mujeres que adolemos de esta enfermedad, mi testimonio es el siguente: siempre hice ejercicio y me vi delgada, tengo 40 años, en el 2009 se sorprendieron mis familiares cuando en las fotografias salia con demasiado peso, inlcuso mi cuerpo parecia hinchado asi como mi matriz, tenia una forma de papaya en mi vientre bajo, no fue hasta enero del 2010, que fui a consultar por un dolor de brazo, cuando mi medico detecto que mi abdomen no era normal, me envio a hacer examenes, y oooo detectaron un mioma del tamaño de un bebe de 6 meses. y el diagnostico de tres medicos, reconocidos, fue operarme. y extraer mi matriz, cosa que no, hice, siempre he pensado que todo tiene otra salida y soy de las que buscan hasta convencerme que si no la hay bueno se opta por la primera. Fui con un medico naturista, Omar Barrientos de aqui de monterrey, n.l. me trato con imanes. mi mioma ha disminuido grandemente, ya mide 4cm. claro es largo el proceso llevo casi 10 meses pero que tanto es el tiempo si al final se optienen resultados. Otra cosa que te produce el mioma es que te oprime tu vejiga y no se si les pasaba a ustedes. pero te produce que a veces tu orina se salia facilmente con cualquier movimiento brusco, es incomodo, tambien disminuyo, ya paso dias y mi protector esta seco. ahora esto me dejo una pequeña anemia, la cual tambien es producto, de pero estoy en tratamiento. Una cosa chicas. todo tumor, y cancer se produce por un cambio que uno tiene. Hay que hacer antes que nada, olvidar que tenemos ese mal, separarlo de nuestra mente, perdonar a la gente que nos daño, y amarlas, si alguna ocasion alguien nos hizo sufrir. llorar cuando hay que llorar no guardarse sentimientos, empezar una vida sana, desde nuestro corazon. sanando heridas. y comiendo sanamente. La vida me cambio y aprendi a amarme y a no darle importancia a nada. todo te daña. y todas las mañanas si pueden tomense un jugo de betabel con zanahora y manzana en ayunas. Todo es bueno para tu salud. dejen harinas, refrescos, y lacteos. y nutracen saludablemente. Esto es lo que me paso a mi, estos han sido mis 10 meses de lucha. ojala y les sirva mi comentario. Nunca se dejen vencer.

  • luisa
    26 nov 2010

    Hola, tengo 46 años y hoy mismo el ginecólogo me ha mandado una ecografía urgente para ver con exactitud el tamaño del mioma. Por lo visto me ha crecido en estos 6 últimos meses y lo más seguro es que me tengan que operar. Me mandó hierro ya que tengo un poco de anemia debido a unas reglas muy abundantes por y los dolores de ovarios a veces son fortísimos.
    Si me operan, me podrían decir en que consistiría ? Una vez me comentó que no sólo tendrían que quitar el mioma, habría que limpiar más. Pero no pregunté.

  • yelitza muñoz
    26 nov 2010

    tengo 34 años me an operado dos veces de mioma uterino no tengo niños e tratado quedar embarazada con tratamiento y no e uedado y ahora nueva mente siento las molestia q deveria hacer quitarme el hutero de unas ves

  • victor
    16 dic 2010

    quiero preguntarles si despues de una intervencion de miomas la mujer puede tener sexo

  • victor
    16 dic 2010

    o sea mi pregunta es cuantos dias despues puede tener sexo la mujer

  • elizabeth henriquez
    25 dic 2010

    hola tengo 46 años y me detectaron un mioma aun esta pequeñito, y deseos tener hijos , por favor diganme si estos es posible y cuales serian los riesgos.
    de verdad agradesco toda la orientacion que me puedan dar.

  • ROSA MARTINES
    19 ene 2011

    hola soy rosa y tengo un problema como el que se mensiona ariba tengo hemorragias sin nngun motivo y me gustaria saber si despues de una cirujia puedo volver atener bebes tengo 35 años gracias.

  • Diana Rosa Rodriguez
    27 ene 2011

    Despues de una Miomectomía la cicatris empeso a supural y el medico decidio hacerme una cura metiendome gasas dentro y al otro dia retirarla.Es normal y que devo hacer para mejorarla cicatrisacion estoy perdiendo energia

  • maria
    22 mar 2011

    fui al ginecólogo y me salio un mioma seroso el medico me dice que debo de mandarme a operar, tengo 2 niñas pero tengo la duda de hacerlo necesito opiniones

  • MARY
    13 may 2011

    Hola!!!
    Tengo 43 años no tengo bebes, a raiz de intentar tener un bebe detectaron un embarazo anembrionico a parte de un mioma de aprox. 8.5 cm por 8cm. subseroso solo he consultado un especialista pero me dijo practicamente que habia que hacer la histerectomia. Yo quiero intentar aun ser mama; que tan peligroso sería intentarlo con un mioma de este tamaño. A veces siento molestias en la vejiga como inflamada y al tener relaciones tambien al siguiente dia se me inflama. hace 6 meses del legrado. Que sería lo mas conveniente segun su opinion el mioma esta del lado izquierdo de la matriz. Agradeceré su respuesta.

  • ANGELES
    13 may 2011

    soy una mas en la gran lista de px que le quitaron un mioma DE MATRIZ O UTERO (media 6cm x 4 cm)solo que yo en mi caso no le pedi a mi doctor que me hiciera cirugìa de concervacion se la EXIGÌ, el anelo de toda mujer que pasa por esto es el tratar de concervar todos nuestro organo reproductores para algun dia dios nos mande el hijo que tanto deseamos y si el doctor lo puede hacer (cx de conservacion)pues que lo haga no creen?

  • Mariana
    17 may 2011

    Buenos Dias soy una mujer de 44 años, nunca he tenido hijos y pues ahora con este mioma que me detectaron quisiera saber si aún se puede salvar mi matriz o si de plano ya no hay esperanzas de ser madre el diagnostico fue el sig:
    Sre realiza valoración del hueco pélvico,en donde se encuentra la vajiga con distención a media capacidad por contenido liquido vesical,presencia de inflamación de su pared.Utero central que se encuentra con aumento de sus dimensiones y que mide 8.80×7.20cm,con cambios en su ecogenicidad,con aumento del tejido endometrial,con imagen en su cara superioi y posterior que mide 4.80×3.30cm,con bordes regulares y bien definidos,sin datos de irregularidades,se aspecto solido y que ocasiona deformidad del contorno uterino y que se relaciona con MIOMA UTERINO GIGANTE. les agradecería mucho alguna respuesta o alguna orientación al respecto,Muchas Gracias

  • paola
    31 may 2011

    tengo mi hermana que tiene 2 miomas en la matriz ella aido a un medico que tenian que quitarselo entonses la ban operar con laser que no le ba adañar la matriz quiero saber si eso es berdad y si tiene posibilidad de tener hijos tiene 26 años i quieere tener hijo por fabor ayudenos

  • Maria Rosa Piris Da MOtta
    23 jun 2011

    HOLA tengo 45 años y estoy por operarme de Mioma Uterino.me extirparan proximamente la matriz..el 29 de junio,quisiera saber si despues de esta operacion..que tipo de tratamiento con hormonas debo realizarme ..porque se va cortar de manera bruta , y me preocupa porque no me ha orientado al respecto mi Ginecologo…y la regla regula muchas funciones en nuestra vida…Estoy preocupada…

  • jessy
    14 ago 2011

    hola tengo 26 años dos hijos, y mi problema es que en un mes me a llegado tres veces mi periodo menstrual con mucho sangrado y coágulos, con dolores de cabeza cambios de genio impresionantes, el ginecologo me cambio mis anti conceptivos pero sigo en las mismas, si alguien sabe del tema y me pueda orientar se lo agradezco mucho ya que estoy muy preocupada

Dejar un Comentario