Sin condón, sin cerebro

Preservativo, protección para sexo seguro Nadie, con un poco de sentido común, se tira desde un avión sin paracaídas, porque el riesgo de mortalidad es evidente al 100%. Sin embargo, tener relaciones sexuales sin condón, sigue siendo un riesgo que todavía muchos optan por asumir, porque “no creo que a mí me pase, eso es ser pesimistas”, “por una vez que lo haga, no pasa nada”, “te dejas llevar y no te preocupas de esas cosas”.

Aunque todavía está extendida la idea de grupos de riesgo (prostitutas, drogodependientes…) en lugar de conductas de riesgo, lo cierto es que nadie estamos exentos del peligro de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Si tienes sexo sin preservativo con personas que, por desconocimiento o duda, puedan estar potencialmente infectadas, estás llevando a cabo una práctica que expone tu salud y la de la sociedad. Aunque no experimentes las consecuencias negativas al instante, sigue siendo un salto al vacío para acabar estampándote con el VIH/SIDA, o un embarazo no deseado.

Aquellos que siguen realizando comportamientos sexuales sin precaución, argumentan y justifican: “esto ¿a qué nos va a llevar, al celibato, a pedir análisis clínicos a todos?. La respuesta es contundente ante las estadísticas de contagio: No tienes que pedirle pruebas, ni dni, ni su nombre, si no quieres, sólo tienes que exigir que se uséis protección.

Por otra parte, es verdad que no todas las prácticas sexuales implican el mismo Panel de condonesgrado de amenaza:

-Muy alto. La penetración vaginal o anal sin goma.

-Moderadamente alto. El sexo bucogenital, sin usar condón (o celofán en sexo oral femenino), pues hay contacto de boca y secreciones o heridas en la piel.

-No existe ningún riesgo (sin heridas en la piel) en la masturbación solitaria, en pareja; tocar, acariciar, lamer la piel sin tocar los genitales; besos; caricias; frotación de los cuerpos; abrazos; masaje erótico; hablar o fantasear.

No hay excusas. La sexualidad responsable no significa quitar espontaneidad al momento. El uso de la protección puede vivirse como un juego de la seducción más. La pasión, el deseo empieza en el cerebro. Hacerlo sin condón, es hacerlo sin cerebro.

Ya hay 22 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 07 ene 2008

    Estoy de acuerdo con la informacion, no usar preservatibo es mas peligroso que mono con gillet, diria mi mama… o, es mejor prevenir que lamentar. la verdad que muy interesante el texto y hay que consientizar a los adolescentes mas que a nadie para que se den cuenta de los peligros de dejarse llevar por el placer y no pensar en lo que podria venir despues. Muy buena página. besos… ^^ SOFI, :D

  • marco
    14 ene 2008

    me gustaria saber
    q tanto riesgo hay con condon?

  • P. Córdoba
    14 ene 2008

    La eficacia del condón como método anticonceptivo y protector de enfermedades de transmisión sexual es altísima, del 99%. Si bien es verdad que hay un 1,5% de ineficacia, de que se rompa o deteriore, pues actualmente ningún método de prevención (vacunas, cinturón de seguridad, protector solar) es 100% seguro, pero no por eso dejamos de utilizarlo.
    Es importante que hagamos hincapié en que los controles de calidad de los condones homologados son muy exhaustivos, y que cuando se “rompen” la mayoría de las veces es debido a un uso incorrecto. Os remitimos al artículo del “preservativo masculino” para optimizar su uso y su eficacia.

  • LA RUBIA
    27 ene 2008

    ola tuve mi primera relacion sexual cn mi novio y el no se kiso poner condon me dijo q no me preocupara,el se corrio fuera… me podria aver kedado enbarazada??

  • camila
    17 feb 2008

    exite posibilidad q qedar embarazada, si se esta teniendo juegos sexuales, pero con ropa?

  • GERARDO PEÑA SUPELANO
    01 mar 2008

    Es muy interrsante saber actualmente el riesgo de contraelr enfermedades de transmicion sexual para cuidadrse y abstenerse de tner sexo con protitutas.

    Bien, pero ahora lo mas importante es que quiero saber si tener relaciones sexuales con condon por primera vez en la vida con una trabajadora sexual, que dice que que se cuida pero ya ha tenido sexo con varios hombres y que trbaja por dinero cambio de sexo.
    Quisiera saber: Que riesgo hay de contraer enfermedades de tramsmicion sexual con una de estas mujeres asi sea con uso de doble comdon?.

    GRACIAS !!!

  • 15 mar 2008

    -Si se tiene penetración sin condón, aunque se eyacule fuera, SÍ, EXISTE PROBABILIDAD DE QUEDARSE EMBARAZADA. El coitus interruptus no es un sistema fiable, SIEMPRE HAY QUE USAR PRESERVATIVO.
    -Si va a haber contacto genital es mejor utilizar métodos de protección. Con ropa interior y sin eyacular, es prácticamente imposible que traspase el líquido preseminal.
    -POR FAVOR!!! NO USÉIS DOBLE CONDÓN, NO SÓLO NO ES MÁS SEGURO, SINO QUE SERÁ MÁS PROBABLE QUE SE DETERIOREN. Ante la duda de poder contraer una ets, sea con una prostituta o no, lo mejor es el uso adecuado del condón.

  • hector
    21 abr 2008

    hola yo quisiera saber que tan seguro es cuando uno se ase una basectomia y le dan el resultado de que no hay espermas en el semen yo no me siento seguro lo que pasa es que yo con mi esposa ya no queremos tener mas hijos y queremos disfrutar del amor se nesesida de aserme otro estudio ezpermatico o que me recomindan para poder estas suguro % 100 seguro

  • moises arteaga
    02 jul 2008

    hola tuve ralaciones con una sexoservidora y use condon y e ido a verla como 3 veces solo para platicar y me a dicho hasta el cansancion que ellaesta bien e inclusome enseño su targeta ed sanidad y que no hay problema que ella tiene 2 hijos que mantener y ellano lo hace sin condon hay problemas de contagio si lo ice con condon no se rompio ni se salio todo termino bien hay riesgo de contagio o tengo que preocuparme

  • princesa
    11 ago 2008

    me gustaria saber que estando fuera del riesgo de enfermedades .
    al haecrlo sin condon el unico inconveniente q nos qeda es el embarazo
    como s epuede prevenir?

  • marize
    28 sep 2008

    HOLA A TODOS POR FAVOR NECESITO DE VUESTRA AYUDA LO MAS RAPIDO POSIBLE SABEN MI PROBLEMA ES QUE YO TUBE RELACIONES PRIMERO CON CONDON Y AL POCO INSTANTE EL TERMINO EN EL CONDON VALE PERO LUEGO SE LO SACO Y ESTABAMO ACOSTADOS UN RATO Y LUEGO COMENZAMOS OTRA VEZ PERO SIN CONDON POR UN MOMENTO Y LUEGO OTRA VEZ S ELO PUSO ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA???? PORFAVOR ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS.

  • SANTIAGO
    05 oct 2008

    hola tuve relaciones con mi novia en un dia fertil pero si use condon y no eyacule cual es el riego de embarazo

  • edda
    30 may 2009

    pues la verdad si esta cañon tener relaciones y no kuidarse ya k se pueden tener embarazos no deceados o enfermedades de transmicion sexul y stoy deacuerdo kon esto

  • eva
    07 jun 2009

    hola!! necesito ayuda urgente x favorrrr!! tengo 17 años y ayer practique sexo sin ningun tipo de proteccion deberia tomar la pastilla del dia despues?? he practicado mas veces sexo sin condon y no me he quedado embarazada pero esta vez no estoy segura de si mi novio se corrio dentro:S:S
    contesten rapido xfavor! grAcIAS

  • alguiennnnnnnnnn
    09 jul 2009

    hola y si estoy con mi pareja estable se que no esta enfermo porque no hacerlo sin condon? si yo me cuido

  • Sergio
    15 oct 2009

    El dìa de mañana me hacen la basectomìa, con el paso del tiempo ¿seguirè teniendo eyaculaciones o al cortar el conducto se pierde la eyaculaciòn?

  • kota
    11 nov 2009

    y q pasa cuando tienes sexo sin condon pero ella toma anticonceptivos y yo eyaculo siempre adentro? se emabarazara?

  • jorge
    28 nov 2009

    hola esto preocupado por k penetre a una mujer como 1 o 2 minutos sin condon, y apenas la conocia! me deje llevar y ahora estoy mu preocupado nunca habia hecho eso, alguien me podria ayudar

  • Larispain
    10 feb 2010

    a 14 (Eva) : deberías tomar la pastilla del día después. Y si vas a tener sexo con tu novio sin condón (yo lo hacía con mi novia) TOMA LA PILDORA!!! Te sueltan el rollo de que si las ETS y tal, pero si tenéis una relación estable (y lo que se salga de lo estable, que sea con goma…), podéis usar un anticonceptivo oral y a disfrutar del sexo piel contra piel… que no hay color, quien lo haya probado sabe de lo que hablo. Y quien no note la diferencia, tiene un problema grave de falta de sensibilidad.
    A los chicos en general: si usáis condón con una prostituta (no voy a entrar en si está bien o mal), NO corréis riesgo de contagio si el mismo no se rompe. Eso sí, sacarla nada más acabar, no vaya a salirse el condón…
    Este hilo es enternecedor, de verdad tenéis todas estas dudas??? Debéis ser muy jóvenes. Preguntad en los puestos de salud, hay teléfonos gratuitos y anónimos que os informan. Suerte, disfrutad, tened cabeza!

  • tatiana
    29 ago 2010

    Hola!
    He tenido relacion con mi novio 5 veces y todas ellas sin proteccion alguna!
    Siempre usamos el metodo de la marcha atras..
    y Una de esas veces el se vino fuera…
    se limpio un poco..y seguimos!
    y tengo miedo de que me haya caido un poco de semen..!

  • valeria
    19 nov 2010

    Les voy a explicar mi situacion:
    tuve realciones con mi novio el 21 de octubre no usamos condon y l termino afuera pero tome la pastilla del dia despues y eso hizo q c me adelante mi periodo y me bajo el 1-2-3 (es tan increible q no me acuerdo ) pero fue por ahi… y ahora 17 de nov volvimos a tener relaciones con mi novio y tampoco usamos condon pero el termino afueraa.. y e calcula y mis dias fertiles eran hasta el 17 ahora al dia siguiente de tener realcion kise tomar la pastilla pero no pude.al dia siguiente de ese dia keria comprarme las pastilla porsicaso pero se q no puedo tomar dos pastillas en un mismo mestrual entonces no compre pq apenas tengo 16 años y soy super irregular con eso mas seria peor entonces noc q hacer.
    estare embarazada ayuda porfabor..

  • clara
    28 abr 2011

    tendre relaciones sexuales tengo miedo no se que aser que tengo que utilizar cuales son las consucuencias??????????

Dejar un Comentario