¿Por detrás?

Mi novio me insiste en que tengamos sexo anal y yo quisiera acceder a su fantasía, pero me preocupa que me pueda hacer daño, ¿qué debo hacer?

Sexo AnalPor supuesto que no está mal hacerlo y tampoco es algo dañino, siempre y cuando lo hagan con el cuidado necesario. Como el ano no está creado para la penetración, se desgarra más fácilmente, ocasionando que tu pareja te contagie cualquier infección que tenga, exponiéndote a un mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluido el SIDA.

Sin embargo, se pueden tener siempre y cuando tengan los cuidados necesarios. Exígele a tu pareja que siempre use condón. Pero es importante que también utilicen un lubricante con base de agua, para facilitar la penetración y disminuir la posibilidad de que sufras desgarres.

Pídele también a tu chico que lo hagan de forma muy suave, lenta y con paciencia. El sexo anal te puede doler un poco al principio, por lo tanto te sugerimos practicarlo gradualmente. Pero si te sigues sintiendo incómoda o te sigue doliendo, debes dejarlo.