¿Varios tipos de orgasmos femeninos?

desnudo piernas cruzadas“En la variedad está el gusto”. ¿Y el placer femenino, es variado?, ¿tienen las mujeres diferentes tipos de orgasmos, o es el mismo y lo que cambia es la estimulación?

El cuerpo femenino es susceptible de excitación desde los pies a la cabeza, por lo que el orgasmo puede alcanzarse por toda la geografía corporal. Algunas mujeres lo han experimentando a través de la estimulación del pecho, al imaginar escenas eróticas o con un simple cruce de piernas. En honor a la verdad, hemos de decir que estas afortunadas son una minoría, que están dotadas de mayor sensibilidad, sugestión y capacidad mental para focalizar en las sensaciones placenteras.

Ahora bien, ¿se siente el placer de la misma manera según sea la zona estimulada?. Para responder a estos interrogantes, quizás ayude recordar que con la revolución sexual se asentaron las bases del rol activo en la sexualidad por parte de las féminas. Todo esto empezó a abrir el abanico de posibilidades con las que la mujer podía sentir deleite sexual, más allá de la mera penetración mecanizada.

Los estudios científicos no parecen haber demostrado la existencia de distintas clases de orgasmos. Cuando se ha valorado la respuesta fisiológica (vasocongestión genital, lubricación, contracciones uterinas) de los orgasmos femeninos, no se han apreciado diferencias significativas, a pesar de variar los modos de estimulación (anal, coital, clitoriana). Lo que sí se ha encontrado es diversidad en las preferencias subjetivas, o en la intensidad con que lo vivían.

Tenemos que remontarnos hasta Freud  para hallar una de las primeras fuentes que discriminaban entre diferentes clímax. El psicoanalista defendía que había dos clases: los orgasmos infantiles procedentes de la manipulación clitoriana, y los adultos, con origen en la vagina. Con este esquema, la mujer que no los alcanzaba vaginalmente presentaba una sexualidad que era etiquetada de inmadura y patológica.

Se puede leer entre líneas el estado de alarma que subyace a esta teoría, ante el temor de que la mujer acabara prescindiendo del coito y peligrara la reproducción al haber encontrado en su propio cuerpo un zona de placer que podía ser estimulada por ella misma. Esto no sólo es cómico, sino irreal pues la cópula sigue y seguirá valorándose, ya que añade componentes emocionales y de comunicación al acto físico del sexo que no otorga el autoerotismo.

Llevado al extremo y a planteamientos radicales esos prejuicios se materializan en la práctica de la ablación (extirpación que hacen en la niñez) de parte de los genitales externos de la mujer en algunos pueblos de África (Egipto, Somalia, Sudánn, Senegal…), que atenta contra la integridad, salud y derechos humanos del género femenino. Aunque parezca increíble, no es cosa del pasado, sigue ocurriendo en la actualidad.

Punto g
Aún así, algunas de estas ideas perduran a nivel inconsciente en la culpabilidad o vergüenza que sienten algunas damas cuando se estimulan el clítoris durante la relación sexual, pues creen que con ello están dejando en evidencia a su compañero, quien “debería” satisfacerlas completamente con el único protagonismo del pene. Otras creencias irracionales que esconden son los miedos a no llegar a la cima sexual vaginal por haber practicado o abusado del autoerotismo clitoriano

No ha sido un tema que haya dejado indiferentes a los investigadores. Singer y Singer propusieron tres tipos de orgasmos, a los que concedían igual valor, sin menosprecio de ninguno:
-El vulvar. Al que se llega por medio del coito o estimulación externa manual. No genera sensación de saciedad sexual, con lo que puede volver a experimentarse otro a los pocos segundos o minutos.

-El uterino, resultado de la penetración vaginal. Va precedido de la contención respiratoria y acaba en exhalación a su término. Se asocia más a un estado de relajación y plenitud sexual, por contraste con el primero.

-El mixto, en el que se combinan los dos anteriores. La retención de la respiración es previa a la contracción de los dos tercios de la vagina.

Pero su hipótesis tampoco ha sido aceptada. Tengamos en cuenta que el clítoris no es sólo la parte externa visible, sino que sus raíces se prolongan hasta la entrada de la vagina detrás de los labios mayores y menores. Esto quiere decir que las fronteras entre el placer vaginal y el clitoriano se desdibujan. De hecho, con la introducción del pene puede llegar a estimularse el hueso del pubis y esas otras zonas anteriormente señaladas, con lo cual en el orgasmo femenino acaba estando implicado el clítoris, incluso sin que haya sido manipulado directamente desde el inicio.

Las mujeres mayoritariamente (98%) eligen la estimulación del clítoris fundamentalmente, tanto en la masturbación individual como en las relaciones de pareja, en las que lo complementan con la penetración, dado que así aumentan la probabilidad (90-96% ) de logran vivenciar el clímax. Sólo un 2% opta por masturbarse exclusivamente por medio de la estimulación vaginal, en cuyo caso solo el 4% de las veces llega al orgasmo.

Ante el aparente triunfo clitoriano, no podemos olvidar tampoco que hay lugares de la vagina (los primeros centímetros, concretamente el primer tercio anterior), que son susceptibles de mayor erotismo y excitación sexual, puesto que constan de más terminaciones nerviosas que la conceden una mayor sensibilidad ante el coito u otros procedimientos.Orgasmo femenino

Al final, en todos los orgasmos, directa o indirectamente, interviene el clítoris. Hoy en día se sabe que el clímax femenino es uno solo. Eso sí, para obtenerlo se precisa de diferentes maneras de estimulación según qué féminas. Al frotar directamente el clítoris los tiempos para llegar a la plenitud sexual se equiparan a los del hombre. Por contraste, con la penetración exclusiva, se suele tardar más, salvo que se propicie en determinadas posturas que faciliten la estimulación indirecta clitoriana.

En líneas generales habría personas del sector femenino que viven con mayor intensidad y rapidez los orgasmos conseguidos por autoestimulación, que los generados con la masturbación en pareja o la cópula. Esto se explica considerando que con la entrada del pene, la contracción de los músculos perivaginales encuentra más resistencia para poder extenderse con plenitud, y esto se concreta en la percepción del placer de forma más calmada o menos enérgica.

Todo lo expuesto hasta aquí nos lleva a concluir que sigue sin justificarse la existencia de una tipología de orgasmos, y más bien todo apunta a que la vivencia pueda ser subjetivamente diversa al modificar las clases de estimulación.

Ya hay 71 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carlos
    30 mar 2008

    hola mi pregunta era q posiciones son las adecuadas o las mas recomendables para que aya una estimulacion indirectamente del clitoris y asi la mujer pueda llegar al orgasmo?

  • juan manuel
    08 abr 2008

    solo para felicitar a esta pagina por su importante contenido. solo le queria mandar pedir mas fotos de casos de enfermedades de transmision sexual. ya que estoy haciendo un trabajo y me gustaria me que enviaran unas fotos.

  • 26 abr 2008

    Esta genial el articulo.
    De verdad es un solucionador de dudas, y me gusta que a lo largo del mismo va adhiriendo tanto tesis de sexologos importantes, como las habladurias de amigos y creencias populares, a mi modo de ver concretiza realmente muchas cosas, felicidades al(a) escritor(a)

  • laura rodriguez zaragoza
    29 abr 2008

    tengo una duda es normal que ala hora de la estimulacion es como si me hiciera como poca pipi pero si lo hace es concecuentemente me preocupa es normal

  • alejandra
    05 may 2008

    tengo una duda cuando tengo un orgasmo me meo y kiero saves si es normal o si es un problema?

  • andrea
    08 may 2008

    la verdad quisiera saber como es la forma o que diferencia hay entre lubricacion en exeso y venirse
    una mujer como sabe si ya se vino o no

  • laura
    17 jun 2008

    es normal que te cueste trabjajo encontrar el orgasmo

  • ingrata
    25 jul 2008

    es normal que me irrite cuando tengo relaciones y me de flojera si dilatan mas d 40 minutos

  • carlos
    09 sep 2008

    quiero saber sobre la pregunta No 7

  • luis batista
    10 sep 2008

    es normal k mi novia pueda tener hsata 20 rorgasmos los 7 pirmeros consecutivos y despues de min.seguir hasta acompletar los 20 ?claro todos son a diferentes intencidades pero ha y algunos k le duran hasta casi 1 minuto eso es normal o a k se debe eso?

  • Albert
    24 sep 2008

    Hola, mi novia y yo tenemos relaciones, pero ella no le encuentra el punto. Le gusta mucho mas que le toque el clitoris, y quiere encotrar el gusto a acerlo. me gustaria que nos ayudarais si hay alguna manera de conseguir que ella encuentre placer en hacer el amor y pueda llegar al orgasmo. Gracias

  • mayra
    04 oct 2008

    quisiera que me ayudaran, en cada orgasmo que tengo huele como a pipi es normal…… o existe algun problema.

  • mayra
    11 oct 2008

    tuve un dolor muy fuerte de cabeza en el momento de tener un orgasmo clitoirial. 2 dias despues, cuando iba a conseguirlo senti los toques en la cabeza y mejor pare para no volver a sentir ese dolor tan desagradabla. es normal? ahora tengo miedo.alguien sabe e aque es debido?

  • sarahi
    30 oct 2008

    cuantos tipos de orgasmos hay

  • guissepe
    02 nov 2008

    quisiera saber porquè a mì pareja durante el coito, le sale muchìsio liquido de la vagina, a mì me exita mucho, porque lo siento rico, pero no sabemos el porquè. eso apenas tendrà un año que sucede.

  • Mariana
    26 nov 2008

    Sufro de sequedad vaginal. uso lubricantes, pero necesito el que mi cuerpo me lo de, no uno en pote. xq sera? que hago?

  • yoa
    28 nov 2008

    me gusta el comentario y por kiero kiero hablar de eso

  • charly
    29 nov 2008

    quiero saber sobre la pregunta 7

  • 29 nov 2008

    hola muy interesantes los comentarios quisiera saber cuando una mujer obtiene un orgasmo como me doy cuenta!!! se mojan?

  • ORTENCIA
    30 nov 2008

    QUIERO SABER POR QUE CUANDO TENGO RELACIONES CON MI PAREJA ME SALE MUCHISIMO LIQUIDO DE LA VAGINA Y A MI PAREJA LE EXITA MUCHO Y A MI PREOCUPA POR QUE QUIERO SABER SI ESO AFECTA PARA QUE NO PUEDA QUEDAR EN ESTADO DE GESTACION

  • miguel
    09 dic 2008

    BUENO UNA GRAN PARTE DE LA EXCITACION DE MI PAREJA LA HAGO CON MIS DEDOS, SE EXCITA MUCHO Y YO TAMBIEN, LUEGO CUANDO HA ALCANZADO EL CLIMAX ELLA, SE SIENTE SATISFECHA Y LA PENETRO NUEVAMENTE Y LA DOY.
    BUENO ESTAMOS AMBOS BIEN LO SIENTO EN ELLA .

  • Arcesio
    13 dic 2008

    Al escritor quiero felicitarlo por lo acertado y científico, en el tema de los diferentes orgasmos. Pregunto A que se debe que hay mujeres multiorgásmicas y otras no?. Gracias

  • KRLOS
    14 dic 2008

    Chinos y chinas: es normal que las sientan que se mean; es más siéntanse orgullosos si sienten eso. Es una manifestación normal femenina cuando siente ella éxtasis. Amí me facina sentir que ella “eyacula” de esa forma. Es una forma de las tres formas de manifestación de unorgasmo que conozco

  • florencia
    15 dic 2008

    me es dificil alcanzar el orgasmo vaginal, consigo mas rapido el del clitoris, y mas aun si me masturbo sola, como consigo consegirlo con mi pareja porque cuando lo hago yo sola lo obtengo pero ese mismo placer me hace querer que me penetren, en cuanto a la pregunta 15 que vea si tiene algun tipo de migraña a una amiga le paso tu mismo caso y al final resulto ser migraña

  • georgina rodriguez
    20 dic 2008

    quiero saber porque acabo tantas veces y porque me orino cuando lo hago,eso es normal.

  • elena
    26 dic 2008

    hasta cuantos orgasmos puedo alcansar en una penetracion de 15 a 20 minutos.

  • Martiita
    05 ene 2009

    Me pasa lo mismo que a florencia (comentario 26) Me gustaría también obtener respuestaas. Gracias ^^

  • ALEJANDRA
    14 ene 2009

    hola que tal!!!!
    yo tengo muchisimas dudas sobre los que es un orgasmo, la verdad soy media timida para eso y llevo mucho teniendo relaciones con mi novio,pero en realidad no se si eh tenido un orgasmo…
    kiero saber que es lo que debo de sentir al tener un orgasmo y cuanto tiempo dura, al igual cuantos son los que mas o menos debo de tener.
    mi novio y yo somo unas personas de temperamento muy fuerte pero a un dudo si eh llegado a tener un orgasmo, les pido que xfas me ayuden y me manden respuestas.
    Gracias…

  • janeth
    31 ene 2009

    hola no se que heser mi novio y yo tenesmos 2 años de tener relaciones sexuales y no he podido llegar al orgasmo que podemos hacer

  • 31 ene 2009

    hola mi novio y yo tenemos 2 años de tener relaciones y no he podido llegar al orgasmo que puedo hacer

  • 14 jul 2009

    hola quisiera saber sobre la pregunta siete! pk kuando yo siento k voi a tener un orgasmo para lograrlo necsito hacer mucha fuerza y si lo logro es una satisfaccion unica pero tambien siento kme orino eso es normal o hay algo mal??

  • KATYA
    21 sep 2009

    holaa tengo 26 años ase poco q descubri q es un orgasmo.es normal venga el orgasmo tan tarde …..y otra problema q tengo q me preocupa mucho cuando tengo orgasmo es mucho licido q moho toda la cama como aser pipi es normal o tengo alguna problema grasias

  • sandra
    01 oct 2009

    anoche tuve un orgazmo nunca experimentado y eyacule, un liquido espezo como si fuera semen masculino y mi novio se enojo y me pregunto que si habia estado con otro hombre porque de los 2 años que llevamos de relacion nunca me habia pasado eso.. es normal o algo pasa?

  • 10 oct 2009

    Quiero saber ,por que hay mujeres cuando tienen un Orgasmo desprienden un chorro de agua y quiero saber si todas las mujeres pueden aser lo mismo.

  • soyla
    22 oct 2009

    es la misma pregunta numero 36

  • willy torres
    17 nov 2009

    quisiera saber por que en el orgasmo se viene en cantidad como si fuiera orines, si es normal y si tiene un nombre especifico ese tipo de orgasmo

  • anama
    17 nov 2009

    cuando estoy con mi novio siento un momento de placer inexplicable ” creo q un orgasmo” pero a la hora de la verdad no estoy ni 5 de mojada… quiero saber si es normalll u otra clase de orgasmo?

    gracias!!!

  • MARY
    21 nov 2009

    hola me gustaria saber por que cuando tengo relaciones me sale mucho liquido de mi vagina… y me gustaria tambien saber como se que ya he tenido un orgasmo ¿ cuando se tiene u orgasmo debe manifestarce por medio del clitorix? gracias hasta luego

  • rosa
    24 nov 2009

    hola kisiera saber cuando tengo un orgasmo sale una gran cantidad de liquido es normal?

  • clauudia lorena
    25 nov 2009

    quiero tener un orgasmo quiero que me digan que puedo hacer para llegar al placer total

  • suleymi
    25 nov 2009

    hace 2 meses no tengo un orgasmo con mi pareja o tal vez nunk lo tuve quiero saber que se siente o que se ve al tener un orgasmo

  • yth
    07 dic 2009

    Hola!
    Llevo un tiempo con mi novio y nos sentimos muy comodos, pero nunca he llegado al orgasmo vaginal, solo cuando me toca el clítoris. Quiero saber si hay mujeres que nunca llegan al orgasmo vaginal, o simplemente se trata de concentración y de encontrar la posición correcta?

  • 21 dic 2009

    es bastante el liquido que expulsa una mujer al tener un orgasmo o una minima cantidad

  • cruel
    07 ene 2010

    yo tengo una pregunta …ami me gustaria que mi pareja tuviera una eyaculacion femina eh visto unos que otros cvideos y como es que sale mmmtodo? jeje y la verdad me eh visto que la mujer disfruta mucho eso.soy un chavo que quiere darle mucho placer asu pareja pues ella estodo para m,i y por eso me gusta lee sobre temas como sexo anal, pues como me llevo muy bien con chavas me dicen que es muy rico asi que pues desde que empese a tener relaciones copn mi pareja fui mejorando o empleando nuevas tecnicas que hiva aprendiendo etc…ella y yo tenemos mucha comunicacion hace poco en una relacion al terminar pues yo le preguntaba que como se sentia etc…siento que ella estaba mas preocupada en que yo hubiera sentido mucho placer aun que ella no. pues me pregunto si habia llegado y que tal etc….le dije que fue magnifico …pero yo quiero que ella se sienta conmigo lo mismo…y le pregunte que si ella habia llegado pues si estubo muy bien…pero alomejor y es solo mi idea que tengo y ya me sacaran de duda que yo pienso que al tener una eyaculacion femenina ya se llego al orgasmo?y como yo no senti ni vi nada como la eyacuacion de ella pues me hace pensar que en realidad no la estoy haciendo sentir orgasmos como yo quisiera ya que yo quiero que se sienta bien ella antes que yo pues yo con solo mirarla me exito y al tocarla me encanta es que de echo me encanta toda ella.bueno cuando yo le dije eso de que si habia llegado me contesto es que yo no soy muy sensible me cuesta mucho tener orgasmos,en mis anterirores relaciones pocas veces tuve uno etc no se si me lo dijo para no hacerme sentir mal o es verdad de que una mujer no pueda llegar a sentir orgasmos y si es asi seria un problema…peor si no pues me gustaria un consejo de mujer u hombre que e diga como hacerla que tenga una eyaculacion y un buen orgasmo.

  • cruel
    07 ene 2010

    continuando…. no es que sea impaciente ni nada por el estilo,hemos hasta amanecido acostados los dos ya sea yo la estimulo con algun aceite le unto en su cuerpo en todas partes incluso le gusta mucho que la masturbe con ese aceite o crema y ami me gusta tambien la sensacion de mis manos al tocar toda su vagina etc….la eh estimulado oralmente …tambien y ya despues de todo los jueguitos caricias y demas ya la penetro y cuando ella me lo pide,pues eh leido que es mejor cuando ella te lo dice pues ya estan listas etc.ya que bueno uno como hombre pues on la pura penetracion llega al orgasmo..ya para terminar mi pregunta es ¿ en verdadella puede no llegar a sentir orgasmos?como me dice que es muy dificil para ella……¿ que truco o recomendacion me dan para hacer que tenga una ayaculacion ya que me gustaria mucho que ella la tuviera conmigo.?
    espero y no los haya aburrido con mi historia jeje y me entiendan y puedan darme un consejo.tanto visitantes como el redactor.

    gracias

  • mary
    09 ene 2010

    hola quisiera saber si el liquido que sale
    cuando siento un orgasmo es pipi o q cosa es
    aveces siento pena por eso pero no me esplico que pasa
    por que antes de tener releciones voy al baño y segun yo no me anda
    pero ala mera hara sale o trngo q ir al baño poro no hago nada

  • jesus
    10 ene 2010

    y las respuestas de los comentarios no se pasen hagan una labor completa porque de lo sucedido o experiencias de otros tambien aprendemos por que en si , no han dicho nada todo es un paseo disculpenme pero unos felicitan esta pagina pero sin resultados de los comentarios no han dicho nada toda accion tiene su reaccion diganme cual es la reaccion de la accion de los comentarios 43 comentarios por las hue……….s disculpenme pero me hicieron perder el tiempo mil palabras q digan no resuelve nada a lo q podria decirse con dos palabras el resultado de un comentario lo diria todo. gracias

  • 13 ene 2010

    estoy preocupada porque no sè si es normal al tener orgasmos que sean con mucho liquido como orina no es fuerte el olor es como si estuviera mezclado algun liquido con orina a la vez, no sè como sentirme siento que no es algo normal por favor sàquenme de esta duda. Gracias!!!!

  • nana
    15 ene 2010

    El sexo es lo mwejor del mundo y los orgasmos con mi novio me llevan al cielo

  • johana
    28 ene 2010

    quiero saber si es normal que cuando tengo rela ciones con mi pareja sienta muchas ganas de orinar pero voy al baño y no orino, consulte con alguien y medigieron que era un tipo de orgasmo, quisiera que me sacaran de la duda tambien quisiera tener una res puesta de la pregunta 22 es muy similar a lo que me pasa

  • michel f
    06 mar 2010

    hola antes que nada quisiera felicitar al escritor me fue de gran utilidad todo lo que lei en esta seccion pero tengo varias dudas la principal es ¿que es lo que producen las mujeres cuando tiene un orgasmo vaginal? que es el liquido que sale

  • patricia
    17 mar 2010

    kiero saber por despues de un año de kasada kuando tengo relaciones kon mi esposo ya no tengo orgasmos el si y eyacula pero yo no y tengo miedo de eso necesito saber ke me esta pasando..

  • ivan nicolas
    23 mar 2010

    esta muy bien enfatisado el tema pero faltaria agregarle algunas pautas sobre como cuando y donde realizar estimulaciones sobre una mujer para que tenga mayor satisfaccion y asi pueda llegar al orgasmo. podria por fabor decirme que posiciones realizar para una mejor estimulacion y que mas estimulaciones puedo hacer para ello. gracias.

  • gonza
    30 mar 2010

    hola, tengo una duda, mi novia nunca llego al orgasmo con la penetracion, pero si con la maturbacion sin penetracion, sera algo psicologico? com puedo hacer para q llegue al orgasmo?

  • catalina
    02 abr 2010

    hola he tenido demaciadas relaciones sexulaes pero nadie me complace como kiero q me complascan siempre me kedo con las ganas de mas y no se q hacer, me masturbo pero no siento nada que hago???????????

  • Sheila
    08 abr 2010

    Frotaros el hueso clítoris de 20 a 40 segundos orgasmo garantizado a la siguiente vez de esperar a que se pase más rápido

  • Sheila
    08 abr 2010

    Recordad sin prisas poco a poco

  • Pili
    10 abr 2010

    Hola, quiero hacer esta consulta….ultimamente casi 2 ocasiones cuando mi pareja me estimula para tener un orgasmo clitorial, y cuando llego a tenerlo ,me viene un dolor fuerte de cabeza quiero saber q esta pasando….

  • klaudi
    11 abr 2010

    quiero saber sobre la pregunta 40

  • queen
    16 may 2010

    veo que a varias personas les pasa lo mismo q a mi, cuando llegamos al orgasmo sentimos que nos orinamos, es normal??? o son sintomas de incontinencia??Alguna sexologa decia que esto era la fuente dorada… qué tiene que ver?? como se puede evitar que no suceda??

  • 24 may 2010

    Hola, yo siempre tuve problemas para llegar a un orgasmo, de hecho no se si llego o no, pero estoy segura que no (3 veces tuve la sensación de que sí llegué, pero no estoy segura, y no es que mi novio alla hecho algo distinto). Hace mas de un año que estoy en pareja (antes tmb me pasaba con otros chicos, x eso sé que es algo mío) y no puedo llegar, aunque la paso bárbaro. Tmb sé que como dije, me ha pasado tantas veces antes, que ahora es como que aunque no quiera yo misma desde que empieza la penetración mi cabeza automaticamente repite “quiero llegar quiero llegar” y seguro que eso me complica mas todavia poder llegar, porque si bien disfruto lo que siento, mi mente esta enfocada en ese deseo; incluso en el sexo oral tmb me cuesta. A medida que pasa mas tiempo en mi relación, mas nerviosa y anciosa me pongo por conseguirlo! (y preocupada tmb de que mi novio me deje o busque en otro lado pensando que es un problema suyo). Lo que si suelo sentir una sensacion de ganas hacer pipi que tengo que pedirle que deje de penetrame e ir al baño (y no hago casi nada). Quiero saber como resolver el problema! por favor agradezco tu respuesta lo más pronto que te sea posible!! Gracias!!

  • Ana Teresa
    31 may 2010

    Tengo un problema, es que nunca he podido llegar al orgamos junto a mi marido, quiero y tengo que saber que se siente cuando llegan los dos juntos por favor ayuda. Es una fantasia que siempre la he tenido.

  • daniela
    08 jul 2010

    hola!!!!
    bueno la verdad yo nunca he experimentado un orgasmo y me gustaria mucho hacerlo pero cuando siento que me vengo solo dejo de sentir placer o simplmente me da pena y paro.. quisiera saber como hagopara tener un orgasmo mas facil y sin temo alguno….
    no se si es por mi pareja o por mi
    ayundenme

  • marulina
    19 oct 2010

    hola cada vez q tengo relaciones con mi novio y tengo un orgasmo me sale muchisimo liquido de la vagina como si me hiciera pis, pero a la vez tiene feo olor, me preocupa muchisimo pero no tengo otro sintoma como para decir q se trata de una infeccion, es normal?

  • xxxxxxxxxxxxxxx
    31 oct 2010

    muy buena la informacion felicitaciones personales
    me sirvio de mucho es que soy muy curiosa heeh

  • williams cardoso navarro
    16 dic 2010

    el orgamos es muy importante para la persona, hay que leer e investigar, lo valioso para ello depende del hombre y la mujer (pareja).

  • samantha.v
    08 ene 2011

    Hola; quisiera saber que tan normal es tener relacionaes y tener orgasmos pero a traves de la orina, hasta donde tengo entendido deberia ser con un liquido espeso blanco, como el de los masculinos??? quien me pueda asesorar al respecto les agradezco. Saludos

  • Ricardo
    22 jul 2011

    El tener relaciones con mi esposa es lo mas rico del mundo y mas porque siempre terminamos los dos juntos. por lo general ella termina dos veces antes que yo. pero ya que voy a sentir el orgasmo ella lo siente junto conmigo por tercera vez. es Fabuloso siempre que tenemos relaciones y como huele mi esposa, es algo delicioso es un aroma agradable que me encanta…
    así que disfruten de sus relaciones con sus parejas
    saludos y suerte

Dejar un Comentario