¿Cada cuánto es normal tener sexo?

Hasta el momento no se ha conseguido establecer si existe una cantidad normal de relaciones sexuales en la vida de una persona ni la frecuencia con la que debemos tener sexo.

pareja-sexo

Cada quien tendrá su propia opinión sobre cuánto es mucho o poco sexo en su vida, creemos que no se ha definido hasta el momento si existe o no una frecuencia normal entre una relación sexual y la otra en la vida de una pareja, ya que todo individuo tiene su ideal y este no siempre es igual al de su compañía sexual.

Teniendo esto en mente es que muchas parejas se cuestionan si su vida sexual es lo suficientemente activa, acaso al notar que con el tiempo el sexo no es a cada rato como cuando recién se conocieron, y en la actualidad lo hacen una o dos veces por semana, pero ¿eso es suficiente para pensar en que se pasa por una crisis?.

Son muchos los que en cuestión quieren saber si se encuentran dentro de un rango normal de actividad sexual, si la frecuencia de sus encuentros es mucha o poca, comparada al promedio, según edades y estadísticas, pero no podemos dejar de mencionar el hecho de que los especialistas en el campo aseguran que hasta el momento no se ha definido una cifra ideal a todo el mundo.

Encuestas previas han intentado definir estos cálculos, y por ejemplo se sabe que la media en frecuencia sexual en los Estados Unidos es de un promedio de 3,5 veces por semana, sin perder de vista que se trata de un promedio y no de una regla que se siga al pie del cañón.

Para empezar no debemos olvidar que las necesidades sexuales son diferentes en ambos géneros, luego también intervienen las edades y las cuestiones personales de cada individuo para conocer cómo anda su apetito sexual y su interés por la intimidad, todos detalles que marcan una tendencia que no siempre tiene que ver con cuestiones biológicas sino además con criterios socioculturales.

Una encuesta realizada por Durex puede darnos una idea sobre la frecuencia social que se repite en varios países del mundo, en la que se contabilizó que en promedio las personas tienen una media de 103 encuentros sexuales a lo largo de todo el año, indicando que el 5% de los adultos tienen sexo todos los días, y que 1 de cada 5 lo hace unas 3 o 4 veces por semana.

Es valioso destacar, que se ha comprobado que existe un rango de edad en el que nos volvemos mucho más activos sexualmente, esto es entre los 35 y los 44 años de edad.

Fuente: Informe
Foto: damejiar

Dejar un Comentario