Consejos para practicar sexo anal

El sexo anal, es uno de los temas sexuales que más fantasías y dudas despierta.
En este post, develaremos alguno de los misterios del coito anal, te aconsejaremos sobre algunas de las técnicas a seguir y las precauciones que debes tener, para que esta práctica sexual, te resulte segura y placentera.
Todo acerca de la relación anal, encuéntralo aquí.

Mucho se ha hablado en Educasexo.com, acerca del sexo anal; y es que es uno de los temas que más interés y a la vez dudas, despierta.

Por eso, hoy volveremos hablar de sexo anal, de las mejores técnicas para practicarlo y de los cuidados que debes tener.

Obra de José Luis Cuevas, artista mexicano, representando el "sexo anal"

Obra de José Luis Cuevas, artista mexicano, representando el "sexo anal"

Ya sea que eres un experto en la materia, que nunca lo hayas probado y quieres saber como hacerlo, o que no te atreves a experimentarlo, este post, te sacará algunas dudas sobre este tema tan interesante.

Antes que nada, para que el coito anal sea placentero y seguro, debe existir un acuerdo entre las dos partes, ambos deben desear llevar a cabo esta práctica sexual, de lo contrario, no sólo puede traer problemas orgánicos, sino también emocionales.


Si se practica teniendo algunos recaudos y en un marco de confianza y armonía con la pareja, el sexo anal, puede llegar a ser tan placentero como el coito vaginal.

La segunda recomendación, es asegurar la perfecta higiene de las zonas que intervienen en el sexo anal, para evitar posibles infecciones.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que el ano, no está preparado para la penetración, por lo tanto, no se lubrica, por lo que debes tener a mano, un gel o lubricante a base de agua, para facilitar la penetración y evitar molestias y dolores.

El uso de preservativo es lo ideal, para evitar la entrada de virus y bacterias, sobre todo si no se trata de una pareja estable.

Para practicar sexo anal, necesitas lubricarte

Para practicar sexo anal, necesitas lubricarte

Ahora sí, ya estarás en condiciones de dar el gran paso, lo principal es la paciencia y la relajación, a veces es necesario comenzar dilatando el esfínter anal con un dedo, los movimientos deberán ser suaves, lentos y pausados.

Adopta la postura que más cómoda te resulte, puedes ir probando y variando, hasta que encuentres aquella que te resulte más placentera.

Otra cosa importante, nunca realices una penetración vaginal, inmediatamente después de una relación anal, a menos que vuelvas a higienizarte muy bien, ya que podrás arrastrar las bacterias presentes en el ano hacia la vagina, y provocar serias infecciones vaginales o urinarias.

Hombres y mujeres, pueden a llegar a experimentar un intenso orgasmo durante la relación anal, en las mujeres generalmente se consigue mediante la estimulación simultánea del clítoris y en los varones, a través de su punto G, que es la próstata.

¿Ya te sientes preparado para intentarlo?; ¿quieres contarnos tu experiencia?

Fuente: Sexovida
Foto 1 de hanneorla en Flickr
Foto 2 de quintohache en Flickr