El deseo sexual femenino

El deseo sexual, se manifiesta de diferentes maneras en los hombres y las mujeres. Las mujeres, en distintas etapas de su vida, pueden experimentar una baja en su deseo sexual, esto debido a la acción de las hormonas estrógenos y tetosterona, y a distintos factores físicos y emocionales tales como estrés, cansancio, rutina, ocupaciones, responsabilidades y problemas económicos. En este post, trataremos sobre el deseo sexual femenino, de los factores que interfieren en el mismo y en como hacer para solucionarlo.

Mucho se habla acerca del deseo sexual y la falta o no de este, en la mujer. Factores físicos y emocionales, pueden influir en su disminución. La rutina, el cansancio, el exceso de trabajo y de responsabilidades, los hijos, los problemas económicos, pueden actuar como un disparador y ser los responsables en la baja de la libido.

Pero veamos un poco más en profundidad de que se trata el deseo femenino y como éste, se modifica.

Los estrógenos y la tetosterona, influyen en el deseo sexual femenino

Los estrógenos y la tetosterona, influyen en el deseo sexual femenino

Las hormonas, contribuyen en gran medida con el deseo sexual, y la falta de determinadas hormonas, en determinadas etapas de la vida, provocará en la mujer una disminución del deseo sexual.

Las hormonas relacionadas al deseo sexual, son los estrógenos y la tetosterona.


Los estrógenos, al igual que la tetosterona en la mujer, son producidos por los ovarios, es así que unos días antes de producirse la ovulación, éstos aumentan considerablemente, provocando un incremento de la libido, en cambio, luego de un embarazo, la hormona que predomina es la prolactina, la cual influye negativamente en el deseo sexual, por lo que no es nada raro, que luego de tener un bebé, la mujer pierda significativamente su deseo sexual o manifieste un deseo sexual hipoactivo. Algo parecido, ocurre en la menopausia.

Las mujeres experimentan el deseo sexual de diferente forma que los hombres

Las mujeres experimentan el deseo sexual de diferente forma que los hombres

Hombres y mujeres, no viven el sexo y el deseo sexual por igual. Desde ya, las mujeres, necesitamos sentirnos queridas, respetadas y estar bien emocionalmente, para desear tener sexo con nuestras parejas; el entorno también debe ser el adecuado y si nuestra mente está libre de preocupaciones, mucho mejor.

Muchas mujeres, pueden comenzar a sentir deseo, una vez comenzado el juego amoroso, es decir, suele despertarse “las ganas”, luego de las caricias y los besos.

Mientras que el hombre, parece estar pensando las 24 horas del día en sexo y siempre se encuentra bien predispuesto para un encuentro sexual, al no estar tan condicionados por el espacio y el tiempo.

Si estás pasando por una etapa en que tu deseo sexual se encuentra disminuido, para evitar malos entendidos y que tu chico no piense que ya no lo quieres, o que ya no te atrae lo suficiente como para desear hacer el amor con él, lo mejor es que hablen al respecto, acerca de lo que te pasa y tratar de llegar a un punto de equilibrio entre ambas partes, a favor de la pareja.

Quizá poniendo un poco de tu parte y echando mano a algunos recursos para aumentar tu deseo, puedan volver a tener una vida sexual plena.

Foto 1 de wilber.elsalvador en Flickr
Foto 2 de *JuanaP_351 en Flickr

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • vanessa
    06 ago 2009

    me encanta el sexo por internet

  • carmen
    18 sep 2009

    hola! tengo 29 años y sufro de acné “hormonal” desde los 26 en periodos concretos. Aún no sé cuáles son los factores determinantes para que aparezca un brote (probé de todo para curarlo…) Mientras más pasa el tiempo, más me doy cuenta de que quizás tiene que ver con el sexo, los estrógenos, y la edad. No hay remedio químico ni mascarillas naturales para esto. Cuando menos me lo espero, aparece un brote por la zona de la barbilla, alrededor de los labios y en general por todo ese tercio de la zona de la cara. Duelen muchísimo y los acompañan unos pechos que también se hinchan y son dolorosos.
    En realidad esto empezó desde que dejé de tener una relación de pareja estable y mis relaciones sexuales son esporádicas y muchas veces caóticas… Mucho deseo sexual en ciertos periodos y que a veces no es “correspondido” ni física ni anímicamente. También tengo un deseo fuerte de maternidad desde hace muchos años, y creo que mi cuerpo también me “hace señales” a través del acné y la hinchazón de pechos.
    Sería muy felíz si alguien me ayudara a entender lo que pasa y si es verdad que mis “conclusiones” son acertadas. Es un tema que ya no sé por dónde atacarlo.
    Gracias!

  • mayela
    28 feb 2010

    no tengo deceo sexual es decir nada me exita ni los besos ni la masturbacion ni les revistas ni las peliculas porno ni el hecho de estar teniendo relaciones sexuales con mi novio que puedo hacer con esto tiene alguna solucion o existe algun farmaco que pueda ayudarme o9 necesito de terapia y de verad que no he pasado por ningun trauma sexual ni he sido violada ni nada no se que me ocurre ya que solo tengo 21 años y deje de ser virgen a los 21 años 5 meses. necesito un consejo grasias. ha y no soy lesbiana tambien lo he considerado y probado y obtengo los mismos resultados que con un hombre.

  • 17 mar 2010

    quiero una opinion soy una mujer de 20 años y ya estoy casada pero nose por que tengo tanto deseo sexual con mi esposo y ser mal correspondido cuando yo tengo ganas nunca quiere hacerlo y cuando el quiere no me siento igual nose que ocurre en mi cuerpo nunca me habia pasado que quisiera estar haciendolo todos los día quiero saber si eso es una enfermedad y como lo puedo controlar para no tener tanto deseo sexual con mi pareja

  • alejandra
    02 feb 2011

    tube un bebe hace 2 años y la verdad no tengo deseo sexual. primero pense que era por el cansancio pero el nene fue creciendo y nada paso , sigo igual. tengo serios problemas con mi pareja ya que piensa que es un problema con el. me siento mal y angustiada. si podrian decirme que puedo tomar o hacer para volver a tener ganas de tener sexo se los agradeceria.

  • michael
    11 feb 2011

    bueno pues tengo una relacion de mas de 2 años y la verdad si he notado que a mi pareja a ciertos ratos se le baja el animo del deseo sexual, en ocaciones pienso que es que ya no le atraigo o que depronto tiene otra persona, la verdad la quiero demaciado y trato de demostrarle lo mucho que la quiero, pero hay momentos que de verdad me siento terrible al hacer el amor con ella ya que siento su poco animo y sus ganas nulas de tener sexo conmigo, la verdad no se que hacer ya que no la quiero perder, pero me siento terrible cuando esto ocurre.

  • jasmin
    11 ago 2011

    tengo 27 años y se disminuyo mi deceo sexual nada me exita y la verdad extraño el sexo tengo 9 años de casada y estoy perdiendo a mi esposo por eso,que puedo tomar o hacer ya lo hemos platicado pero el no me entiende

Dejar un Comentario