El mejor sexo es corto

Según los investigadores, el mejor sexo es el que dura en promedio de 7 a 13 minutos o incluso menos, y no el que dura toda la noche, como muchos suelen creer. Así que este estudio espera disipar los estereotipos en la mente de las personas y que la sociedad ha impuesto a través de los años.

Un estudio de expertos en materia sexual entregan buenas noticias para cualquiera que piense que sus esfuerzos en el plano sexual no duran lo suficiente. El buen sexo, por lo general, dura 13 minutos o menos, sin contar los juegos sexuales preliminares.

Las parejas deben disipar el estereotipo de las relaciones sexuales de larga duración.

Los investigadores, Eric Corty y Jenay Guardiani, estudiaron a los miembros de la Sociedad de Terapia Sexual e investigación, que incluía psicólogos, físicos, trabajadores sociales, terapeutas de familia y matrimonio y enfermeras que en conjunto trataron a miles de pacientes por varias décadas.

Los resultados derribaron el mito de las largas horas de sexo como una “meta razonable” que persiste en la mente de muchos de los hombres que supuestamente no alcanzan esos tiempos en sus relaciones sexuales.

Un total de 34 expertos respondieron a la encuesta realizada por los investigadores y en ella se incluyó preguntas acerca de cuál es el tiempo que ellos consideraban era el óptimo para el acto sexual, desde la penetración hasta la eyaculación.

En promedio, las respuestas en esta pequeña encuesta dieron como resultado una duración de entre 3 a 7 minutos para un coito adecuado y de 7 a 13 minutos para un coito deseable. Cualquier tiempo menor fue considerado, en promedio, muy corto y algún tiempo más como demasiado extenso.

“La interpretación de un hombre o una mujer acerca de su funcionamiento sexual, así como el de su pareja, depende de las creencias personales desarrolladas en parte por los mensajes que envía la sociedad, de manera formal e informal”, declararon los investigadores. “Desafortunadamente, la cultura popular de hoy en día ha reforzado el estereotipo acerca de la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres parecen creer el modelo de fantasía de un pene largo, erecciones como roca y un acto sexual que dure toda la noche“.

El buen sexo dura 13 minutos o menos, sin contar los preliminares.

En investigaciones pasadas se encontró que un gran porcentaje de hombres y mujeres dijeron que deseaban tener sexo que duré 30 minutos o más, acotaron los investigadores.

“Esta parece una situación que bordea la insatisfacción y la decepción”, declara el autor principal Eric Corty, profesor asociado de psicología. “Con este estudio, esperamos disipar estas fantasías y animar a los hombres y a las mujeres con información realista acerca del acto sexual aceptable, para prevenir las decepciones y disfunciones sexuales.”

Los resultados fueron publicados en el Journal of Sexual Medicine.

Fuente| Livescience

Foto 1 de saidunsaids en Flickr

Foto 2 de karpov the wrecked train en Flickr