El orgasmo femenino y sus distintas fases

En este post, conoceremos más acerca del orgasmo femenino. Descubriremos cuáles son las etapas o fases del mismo y cuáles son las características físicas que se experimentan en cada una de ellas. Además te brindaré algunos consejos que te ayudarán a conseguir un orgasmo.
No todas las mujeres alcanzan el orgasmo

No todas las mujeres alcanzan el orgasmo

El orgasmo femenino, es un tanto más complejo de entender y de experimentar que el masculino; tanto que muchas mujeres dicen no haberlo sentido nunca.

Y es que el orgasmo, es todo un aprendizaje para la mujer, un aprendizaje que requiere de mucha práctica, paciencia y de autoconocimiento. Para que el orgasmo femenino se produzca, tienen que existir tres condiciones básicas: deseo, excitación y lubricación de la vagina, por lo que si alguno de estos elementos falla, es imposible que se pueda sentir un orgasmo.

Es muy conocido el hecho de que muchas veces las mujeres “fingen un orgasmo” o lo han tenido que hacer en algún momento de sus vidas, para no desanimar a sus parejas, y esta debe ser una de las situaciones más frustrantes que exista.

Para llegar a entender el orgasmo femenino, es importante saber que éste es un reflejo que se produce luego de una correcta estimulación y saber que además, está compuesto por cuatro fases:

-Primera fase (excitación): puede durar desde varios segundos, hasta varios minutos luego de iniciada la estimulación erótica, en esta etapa, la mujer experimenta aumento de lubricación vaginal, los labios de la vagina se hinchan, los senos y el clítoris se entumecen, se acelera el pulso, la respiración y los latidos cardíacos y se eleva la presión arterial.

-Segunda fase (meseta): las características antes descritas se intensifican, las paredes vaginales y el clítoris, se llenan de sangre, cambian de color, los músculos de las nalgas, muslos, caderas y manos, se tensan y se puede producir un rubor en la piel de la cara, de los hombros y del pecho.

-Tercera fase (orgasmo): es la más corta, con una duración de unos segundos, se producen contracciones involuntarias de la vagina y útero y una sensación de placer. Se mantiene acelerada la respiración y el pulso, la contracción de los músculos se hace más intensa.

-Cuarta fase (resolución): puede durar de 5 a 60 minutos. Los genitales regresan a su estado normal y se produce la relajación de los músculos.

Si eres de las que nunca ha tenido esa maravillosa sensación de plenitud, o no estás segura de haberla tenido o de tenerla, puedes poner en práctica algunos consejos.

Por ejemplo, para iniciarte en el aprendizaje de conseguir un orgasmo, los especialistas recomiendan practicarlo en solitario, mediante la autoexploración del propio cuerpo y de sus respuestas ante un estímulo sexual, mediante la masturbación.

Esto sumado a una buena comunicación con tu pareja, pueden ayudarte a vivir tu sexualidad de forma más plena y a alcanzar el tan deseado orgasmo.

Foto: Chica en cama por Luis Barretto en Flickr

Ya hay 11 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • skel
    28 oct 2009

    Personalmente he tenido la suerte de tener buenas compañeras sexuales en lo que respecta a calidad de sexo.

    No he tenido quejas de insatisfacciones, todas ellas han llegado al orgasmo, y creo que ha todo lo listado que nesesita una mujer para llegar al orgasmo es una buena comunicacion y confianza… para que pueda decir que es lo que le gusta que le hagan… y obviamente lo que NO le gusta que le hagan….

    En una relacion sexual satisfactoria para ambos… debe existir la confianza para el dialogo… eso evita lo incomodo de tener que fingir orgasmos o placer….

  • Neyska
    19 nov 2009

    Nunca e tenido un orgasmo y quisiera experimentarlo algún consejo??

  • lon
    12 dic 2009

    sigue estos pasos q aqui se muestran lo de la autoexploracion masturbacion y la comunicacion con tu pareja.. pero lo mas importante es q lo disfrutes. no lo hagas solo por el momento… tienes q de verdad sentir y disfruta todos los estimulos q te da tu pareja… y si el no sabe como. pues hasle saber como deberia hacerlo. y para eso primero debes conocerte a ti misma. ;)

  • karla
    03 feb 2010

    hola quisiera saber como hago para lubricar en la relaxiones sexuales esq hace un tiempo no lo hago

  • ira
    16 abr 2010

    HOLA!!! bueno nunca he recurrido a esto pero tengo una gran duda y quiero q me ayuden . ¿como hago para llegar al orgasmo rapido y como hago para lubricar? espero su respuesta gracias!!!

  • patricia
    30 jul 2010

    quisiera saber cual es la sensacion que se tiene cuando una mujer tiene un orgasmo y saber como obtenerlo….

  • 29 nov 2010

    Estimadas reinitas, lo mas bello q puede existir en un acto sexual y de amor es darle el máximo placer a su pareja para finalizar con un extraordinario orgasmo. Eso se debe entender mutuamente y por ende los hombres juegan un papel importante en dar mucha estimulación a su compañera para que vaya evolucionando progresivamente y darle un buen orgasmo seguro. Yo personalmente opino q en el momento del acto la mujer tambien debe preocuparse por su orgásmo y decirle a su compañero que proceda de uno u otro modo y formar un ambiente romántico y amoroso q contribuirá con la entrega mutua de ambas partes.

  • jose luis florez cardenas
    26 dic 2010

    En mi preparaciòn acadèmica y profesional siempre me ha llamado la atenciòn què relaciòn puede tener el orgasmo femenino como fenòmeno orgànico con las decisiones de compra en el hogar,siendo la mujer la ordenadora de gastos en el hogar.
    Buscando referencias al respecto leì un ejemplar del best seller del Doctor Spencer Jhonson titulado “¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?” ,y en uno de sus capitulos hay una pregunta “Rompe Tabùes”…¿Què harìas si no tuvieses miedo?.Aplicando esta pregunta al tema de la sexualidad femenina y concretamente a lo del Orgasmo,nos hemos encontrado con la agradable sorpresa de que en muchos casos funciona “la fòrmula” y por eso estamos documentando los testimnios de algunas mujeres que han hecho su propio descubrimiento con resultados optimos…
    Aclaraciòn!! Soy autodidacta,padre de tres hijos adolescentes,casado hace 19 años,con un hogar donde hay libertad de pensamiento y somos muy consultados al respecto.

  • karla D
    25 ene 2011

    hola!!lo único q recomiendo es q se conoscan bien a sí mismas explorandosen unq para muchas mujeres esto no sea común como en hombres pero yo considero q esto es muy normal es importarte q ud conosca q parte o a que lado sientes más placer y tenerle confianza a su pareja y decirle q es lo q más te gusta q te toquen una cosita q recomiendo y funciona en mi caso es q se exiten bien con carísias y hasta con juegos trata de no pensar en nada concentrate en lo q sientes solo en eso y verás q placentero será tú orgasmo

  • L
    23 abr 2011

    Hola, soy virgen, m gusta masturbarme,pero no tengo ni idea si alguna vez he llegado al orgasmo, como sabria con exactitud si he llegado?

  • ANDREZ- SINALOENSE-PHOENIX
    01 may 2011

    DAMITAS,,,, LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE ES LA IMAGINACION,, DEJENSE LLEVAR POR EL MOMENTO, RELAJEN,, SIENTAN TODAS Y CADA UNA DE LAS CARICIAS,,Y COMO DICEN AKI,, LA COMUNICACION SIEMPRE ES IMPORTANTE XQ HAY QUE RECALCAR QUE NO A TODAS LAS MUJERES LES GUSTA LO MISMO NI QUE SE LO HAGAN IGUAL,,, LA LUBRICACION NO ES ALGO QUE DEBAN FORZAR,, SOLA SE DA CON LAS CARICIAS, LOS JUEGOS, Y A ALGUNAS MUJERES HASTA LES HACE LUBRICAR EL SIMPLE HECHO QUE NOSOTROS LOS HOMBRES LES DIGAMOS ALGUNAS COSAS MIENTRAS TOCAMOS,, ((me ha tocado)) Y ENTIENDAN TAMIENQUE NO TODAS LAS MUJERES PUEDEN LLEGAR A ORGASMO,, POR ALGUNA U OTRA RAZON, ENTRE ESAS, SE ENCUENTRA EL NO CONOCERSE A SI MISMAS,,PARA NOSOTROS LOS HOMBRES NO HAY NADA MEJOR QUE VER A UNA MUJER TENER SU ORGASMO,, SENTIRNOS QUE DE VERDAD LES SERVIMOS DE ALGO,, EN CUANTO A LA MUCHACHA QUE DICE SER VIRGEN,,, PUES PUEDES DARTE CUENTA CUANDO SIENTES CONTRACCIONES EN TU VAGINA, SIENTES QUE TU POR TU CUERPO ALGO EXTRANO, Y TUS PIERNAS SE AFLOJAN,, Y SI ESTUBO MUY BUENO ESE ORGASMO SENTIRAS HASTA VER ANGELITOS,,, MUJERES,, COMUNIQUENSE COIN NOSOTROS LOS HOMBRES,,, ASI LAS CONOCEREMOS MMEJOR Y HAREMOS LO QUE LES GUSTA Y MAS LO DISFRUTAREMOS,,,RECUERDEN,,, IMAGINACION ANTES QUE NADA,,, LA IMAGINACION ES LO MEJOR DEL MUNDO,,, SIN ELLA NOMAS NO LLEGAS A NINGUN LADO… CUANDO TE ESTEN PENETRANDO, TU MISMA MIRA ESO, ES EXCITANTE VER COMO ENTRA NUESTRO MIEMBRO,MIREN ESO, RECUERDEN POSICIONES QUE HAYAN DISFRUTADO, Y CUANDO LAS ESTEN PENETRANDO AL IMAGINAR COMO SE MIRA AL ENTRAR, Y SENTIRLA A LA MISMA VEZ, ESO LAS HARA LUBRICAR DE UNA MANERA QUE WOOOOW….

    IMAGINACION…….

Dejar un Comentario