El sexo anal

El sexo anal, es uno de aquellos temas relacionados a la sexualidad, que más curiosidad y dudas, genera. En este post, trataré de darle respuesta a todas tus dudas referidas a las relaciones anales. Preguntas como si a través del sexo anal se puede quedar una embarazada, si se puede alcanzar un orgasmo a través del coito anal, que tipo de lubricación es necesaria, etc., serán algunos de los temas a tocar en este interesante artículo.
El sexo anal, es uno de los temas que más dudas despierta

El sexo anal, es uno de los temas que más dudas despierta

Mucho se ha hablado en este blog, acerca del sexo anal, pero siempre bueno volver a tocar el tema, ya que es uno de los que más interés y dudas despierta.

Por eso, hoy he querido a detenerme a hablar acerca de las dudas que genera el sexo anal, en base a las consultas más frecuentes que surgen en los comentarios. ¿Nos sacamos las dudas juntos?

Una de las preguntas frecuentes, es si practicando sexo anal ¿se puede quedar embarazada?

El ano, no forma parte del aparato reproductor, por lo tanto técnicamente esto es imposible que suceda, sin embargo, está la posibilidad de que el semen, por efecto de ciertas posiciones, se escurra y tome contacto con la vagina, y los espermatozoides puedan ascender hasta las trompas de Falopio, en donde se produce la concepción. No obstante, esto es muy difícil que suceda, puede darse un caso, digamos que en un millón, pero la ínfima posibilidad de que ocurra un embarazo durante el sexo anal, está.


Si mi pareja me insiste en que tengamos sexo anal, ¿significa que tiene tendencias homosexuales?

De ninguna manera, el sexo anal, no es exclusivo de los homosexuales, y si tu hombre te pide de tener sexo anal, no significa que lo sea. Lo que ocurre, es que para muchos hombres, el sexo anal resulta muy placentero por diferentes motivos y la excitación que les provoca experimentar nuevas técnicas sexuales, es muy grande, además les provoca un sentimiento de mayor virilidad.

¿Es peligroso practicar sexo anal?; ¿qué tipo de lubricación debo usar?

Anatómicamente, el ano, no está preparado para la penetración, ya que es menos elástico y más estrecho que la vagina, y si no se tienen las debidas precauciones, puede producirse un desgarro o fisuras que pueden llegar a ocasionar dolor y sangrado.

El ano, no está preparado para la penetración, es necesario lubricarlo

El ano, no está preparado para la penetración, es necesario lubricarlo

Por ello, es importante una correcta lubricación usando lubricantes de base acuosa. Nunca uses vaselina para el sexo anal, ya que además de poder provocar irritaciones, puede dañar el preservativo.

¿Debo usar si o si preservativo para tener sexo anal?

Las relaciones anales, son de alto riesgo para contraer enfermedades de transmisión sexual, por lo tanto, si no estás ciento por ciento seguro de que tu pareja te es fiel, es recomendable que utilices siempre un preservativo.

¿Se pueden tener orgasmos durante el sexo anal?

Sí, tanto el hombre como la mujer, pueden tener un orgasmo y eyaculación, durante el coito anal.

Estas son algunas de las preguntas más comunes, en relación al sexo anal. Espero que las respuestas te ayuden para comprender mejor esta práctica sexual, y decidas si estás preparado o no para tenerlas. ¿Aún te quedan dudas sobre el sexo anal?

Foto 1 psicopapa de en Flickr
Foto 2 de Mikkel Elbech en Flickr

Ya hay 26 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • janet
    14 jul 2009

    yo alguna vez tuve sexo anal, me parece muy rico ,pero por el momento no lo practico, nose como decirle a mi pareja q deseo sexo anal

  • Casio Román
    20 jul 2009

    Hacerle el sexo anal a una mujer llega a convertirse en algo sumamente exquisito, porque es más apretadito que la vulva y necesita menos agite….¡es divino!….OJO: la lubricación es muy importante….

  • carlos
    19 ago 2009

    una pregunta…¿cuales son las posiciones en las cuales el semen puede llegar a la vulva luego d haber eyaculado por el ano?..si podria responer a mi correo porfavor!gracias

  • pepe
    02 sep 2009

    si mi pareja me es fiel, ¿puedo tener relaciones anales sin condon? o tambien hay riesgo de contraer alguna enfermedad?

  • diego ivan jp
    27 sep 2009

    por ai si yo tengo un tamaño muy especial y no aguanta mi pareja q podria ase en mi caso 32cm nesecito una r:bien completa.paraguay

  • Mariana
    27 oct 2009

    yo la primera vez que tube sexo fue teniendo sexo anal
    yo lo hize sin condon ni lubricante.Es muy doloroso para las que quieran hacerlo les recomiendo usar condon y mucho lubricante y si es su primera vez que lo hagan despacio por que te duele y arde mucho.cuando fui al baño para lavarme la cola me descubri que tenia sangre y estube varios dias con diarrea.
    besos cuidense!

  • martin
    20 ene 2010

    una pregunta.. con mi novia tuvimos sexo anal, el ano despues vuelve a su tamaño normal? contesta!

  • cesar
    21 ene 2010

    es verdad q despues de eso te produce diarrea? eso es normal? xfa comtestenme,, gracias

  • solitario
    14 feb 2010

    el sexo anal es lo mas maravilloso que existe a mi esposa le encanta

  • solitario
    14 feb 2010

    sigan practicando el sexo anal es lo mas seguro y delisioso

  • fernanada
    01 mar 2010

    yo tuve sexo anal con mi novio y creo que el dejo un poco de presemen en la superficie de mi ano pude haber quedado embarazada???

  • yesenia
    06 abr 2010

    hace tres dias tuve sexo anal con mi marido y ahora me sigue doliendo mucho, tengo sensacion de hacer popis pero nada. es muy incomodo. es estonormal o ke PASO, tengo miedo de ke sea una infeccion , nesecito respuesta pronto gracias

  • krhistina
    08 jun 2010

    mi pareja insiste en que tengamos sexo anal y yo quiero el problema que al momento de la penetracion a mi me duele demaciado, hemos usado bacelina pero es igual, ojala alguien pueda ayudarme please?????????????

  • Ivanna
    02 oct 2010

    Hola, hace 4 dias tuve sexo anal con mi esposo sin proteccion y el eyaculo dentro de mi, pero desde entonces eh sentido incomodidad el dia de hoy me da mucha comezon, quiero saber si es infeccion o es normal, estoy realmente muy asustada… Gracias espero tu repuesta pronto !!

  • Jazmina
    07 oct 2010

    La verdad yo disfruto mucho del sexo anal, es más… es por ahi q casi siempre logro llegar al orgasmo. A mi pareja le fascina y como no? si es muy rico!! Pero en base a q soy afisionada a esto he tratado de buscar una respuesta concreta q navegando en realidad no he encontrado; yo quiero saber puntualmente si tener sexo anal produce cancer al cólon, ano u otro tipo de cancer???
    Por favor, de ser posible responder a mi correo
    gracias

  • Roxio
    16 nov 2010

    Bueno he tenido Relaciones Anales,es algo indescriptible,y al terminar si Eyaculo..es sensacional…se siente doble placer…

  • Insatisfecho Rico
    16 nov 2010

    Si me gustan las relaciones Anales ,y al final de ella eyaculo es un placer difícil de describir es sensacional…

  • orla
    13 mar 2011

    con mi esposa queremos tener sexo ana pero a nosotros no nos gusta usar preserbativos podemos contraer alguna enfemedad

  • max
    16 mar 2011

    hola yo soy gay de republica dominicana , me encanta k m hagan el sexo anal es muy rico, m gusta cuando tengo alguien k se lo merece k amanescamos haciendolo, lo ando haciendo poco pero es muy rico, mi primera pareja tubimos varios dias intentando penetrarme pero m dolia mucho hasta k al fin lo hicimos , el lamentablemnte fallecio, pero duramos 5 años teniendo sexo le fasinaba penetrarme. este es mi msn resive50@hotmail.com

  • francys
    03 abr 2011

    hola oye si estoy segura de que mi pareja me es fiel y los dos estamos sanos no es riesgoso que el me penetre sin preservativo por el ano ya sabes alli hay eces y es un poco cochino esa parte gracias….

  • Dalal
    04 abr 2011

    Con mi pareja tenemos sexo anal y es increiblemente rico. Hay tres puntos importantes: juegos previos, lubricación y suavidad. La sensación de jugar aumenta la pasión.

  • roberto ferndo
    08 may 2011

    ola
    yo y mi novia qeremos practicar el sexo anal el unico problemas es q seria su primera ves
    lo q quiero saber es como deberia tratar esta situacion ??
    si puede me contesta en el correo
    grasias

  • rosario
    21 may 2011

    sexo sin penetracion, me indispuse el dia 30 y el dia 15 tuvimos un encuentro, no hubo penetracion, fue por detras, pero como se que no paso nada, al otro dia tuve flujo blanco espeso y luego flujo amarillo que signigica eso, responder ami mail gracias

  • Julio
    28 jul 2011

    Bueno aserlo x ay es mas placentero para mi y mi pareja se los recomiendo pero mi novia tiene una duda si aserlo x ay extira el ano yo le digo q no pero no s realmente

  • joe
    10 ago 2011

    el sexo anal es lo mejor que hay. .yo la primera ves lo hice con mi prima politica, .y apesar que era 10 años mayor que yo era su primera ves tambien, no tiene nada que ver pero es muy exitante..y bueno lo hicimos sin condon y sin lubricante..imajinense, yo la estaba pasando de maravilla, buno ella no tanto pero despues cuando ya llevavamos 30 minutos haciendolo parecia como si hubiesemos usado lubricante, no se xq ya que el ano no tiene un liquido o lubricante natural, pero quedo como una vagina..despues de eso lo queria hacer siempre jaja..i swear my friend..it’s the best..jost do it..

Dejar un Comentario