El sexo anal

El sexo anal, es uno de aquellos temas relacionados a la sexualidad, que más curiosidad y dudas, genera.
En este post, trataré de darle respuesta a todas tus dudas referidas a las relaciones anales.
Preguntas como si a través del sexo anal se puede quedar una embarazada, si se puede alcanzar un orgasmo a través del coito anal, que tipo de lubricación es necesaria, etc., serán algunos de los temas a tocar en este interesante artículo.

El sexo anal, es uno de los temas que más dudas despierta

El sexo anal, es uno de los temas que más dudas despierta

Mucho se ha hablado en este blog, acerca del sexo anal, pero siempre bueno volver a tocar el tema, ya que es uno de los que más interés y dudas despierta.

Por eso, hoy he querido a detenerme a hablar acerca de las dudas que genera el sexo anal, en base a las consultas más frecuentes que surgen en los comentarios. ¿Nos sacamos las dudas juntos?

Una de las preguntas frecuentes, es si practicando sexo anal ¿se puede quedar embarazada?

El ano, no forma parte del aparato reproductor, por lo tanto técnicamente esto es imposible que suceda, sin embargo, está la posibilidad de que el semen, por efecto de ciertas posiciones, se escurra y tome contacto con la vagina, y los espermatozoides puedan ascender hasta las trompas de Falopio, en donde se produce la concepción. No obstante, esto es muy difícil que suceda, puede darse un caso, digamos que en un millón, pero la ínfima posibilidad de que ocurra un embarazo durante el sexo anal, está.


Si mi pareja me insiste en que tengamos sexo anal, ¿significa que tiene tendencias homosexuales?

De ninguna manera, el sexo anal, no es exclusivo de los homosexuales, y si tu hombre te pide de tener sexo anal, no significa que lo sea. Lo que ocurre, es que para muchos hombres, el sexo anal resulta muy placentero por diferentes motivos y la excitación que les provoca experimentar nuevas técnicas sexuales, es muy grande, además les provoca un sentimiento de mayor virilidad.

¿Es peligroso practicar sexo anal?; ¿qué tipo de lubricación debo usar?

Anatómicamente, el ano, no está preparado para la penetración, ya que es menos elástico y más estrecho que la vagina, y si no se tienen las debidas precauciones, puede producirse un desgarro o fisuras que pueden llegar a ocasionar dolor y sangrado.

El ano, no está preparado para la penetración, es necesario lubricarlo

El ano, no está preparado para la penetración, es necesario lubricarlo

Por ello, es importante una correcta lubricación usando lubricantes de base acuosa. Nunca uses vaselina para el sexo anal, ya que además de poder provocar irritaciones, puede dañar el preservativo.

¿Debo usar si o si preservativo para tener sexo anal?

Las relaciones anales, son de alto riesgo para contraer enfermedades de transmisión sexual, por lo tanto, si no estás ciento por ciento seguro de que tu pareja te es fiel, es recomendable que utilices siempre un preservativo.

¿Se pueden tener orgasmos durante el sexo anal?

Sí, tanto el hombre como la mujer, pueden tener un orgasmo y eyaculación, durante el coito anal.

Estas son algunas de las preguntas más comunes, en relación al sexo anal. Espero que las respuestas te ayuden para comprender mejor esta práctica sexual, y decidas si estás preparado o no para tenerlas. ¿Aún te quedan dudas sobre el sexo anal?

Foto 1 psicopapa de en Flickr
Foto 2 de Mikkel Elbech en Flickr