Fractura del pene: ¿cómo darte cuenta?

En este interesante artículo, hablaremos de la fractura del pene.
Un tipo severo de desgarro que se da muy infrecuentemente, pero que requiere de tratamiento para evitar secuelas. Conocerás cómo y cuándo se presenta y que puedes hacer para evitarlo. Todo acerca de la fractura del pene, en este post.

No te preocupes por la fractura de tu pene, tiene solución

No te preocupes por la fractura de tu pene, tiene solución

Lo que sigue a continuación puede impresionar a muchas mujeres, pero sobre todo a los hombres, que son quienes lo pueden sufrir en “carne propia”, ya que hablaremos de la fractura del pene.

Aunque suene bastante raro, ya que cuando generalmente hablamos de fractura lo que se nos viene a la mente es una parte del cuerpo con hueso, y como bien sabemos el pene no los tiene, lo cierto es que el miembro sexual masculino, puede fracturarse, o más bien desgarrarse.

Y no es que tengas que andar con miedo de ahora en más cuando tengas sexo, temiendo que te ocurra una fractura, ya que estos episodios, gracias a Dios, no se dan muy frecuentemente, pero es útil conocer que existe “este riesgo”, para que por lo menos si te pasa puedas estar informado al respecto y saber que hacer en esa incómoda y dolorosa situación.

Por eso muchachos, dejen de lado los temores y conozcan de qué se trata todo esto. Como dije anteriormente este raro contratiempo puede producirse durante el coito, pero también en otras situaciones como durante la masturbación.

Y a estas alturas se preguntarán, pero ¿cómo me daré cuenta que mi pene se ha fracturado? Lo primero que sentirás es como un chasquido, luego una inflamación, llamada “deformación de berenjena”, que se produce por el aumento del flujo de sangre en el cuerpo del pene, que hace que el mismo se hinche, deforme y que tome la típica coloración morada, y por supuesto como en toda fractura o desgarro, ¡bastante dolor!

¿Cuál es el tratamiento?
Además de analgésicos y antinflamatorios, se procederá a reparar el desgarro, mediante el drenaje de la sangre acumulada en el pene y con un par de puntos de sutura, según lo requiera cada caso.

¿Existe alguna forma de prevenirlo?
Generalmente la mayoría de estos casos, se producen cuando la mujer está encima del hombre. Te habrá pasado seguramente, que en plena excitación sexual, el pene puede salirse de la vagina y chocar contra el hueso pélvico, y es justamente ahí en donde está el riesgo, por lo que si esto te ocurre, es mejor detenerse, relajarse un poco, y volver a colocar tu miembro en donde estaba.

También es conveniente realizar la penetración estando el pene totalmente erecto y bien lubricado, ya que de lo contrario también corres riesgos de fractura. Ya sé que todo esto podrá sonarte demasiado trágico, pero como dije al principio, conviene que por lo menos sepas que esto puede ocurrirte a ti, y sepas como proceder para que no te queden secuelas.

Por eso si sospechas que tu pene puede haberse fracturado, no dejes pasar el tiempo y acude a un especialista, un urólogo preferentemente, ya que esto necesita tratamiento en forma inmediata, porque de lo contrario puede comprometerse seriamente el funcionamiento de tu miembro y el de tu salud sexual.

Foto: Hombre preocupado por gagilas en Flickr