La duración ideal de las relaciones sexuales

En este post, hablaremos de la duración de las relaciones sexuales y conocerás cuánto dura la relación sexual perfecta. Además te daré algunas técnicas para alargar la relación sexual y retardar la eyaculación y sobre todo aprenderás a disfrutar de la relación sexual, quitándote de encima presiones y estigmatizaciones.

Siempre se ha creído que las relaciones sexuales debían durar mucho tiempo para que las mismas resulten placenteras.

Estos condicionamientos, provocan que muchas personas, especialmente los hombres, queden frustrados y decepcionados, al no ver cumplidas sus expectativas.

Pero un estudio publicado hace un tiempo en el “Journal of Sexual Medicine”, asegura que una relación sexual perfecta, dura entre 7 y 13 minutos, mientras que una con una duración entre 3 a 7 minutos, se la considera adecuada, esto cabe aclarar, que es teniendo en cuenta el tiempo de la penetración, sin contar los juegos sexuales previos.

La relación perfecta dura entre 7 a 13 minutos

La relación perfecta dura entre 7 a 13 minutos

Según terapeutas sexuales, hombres y mujeres, tienen diferentes concepciones acerca de la duración del coito, mientras que las mujeres suelen mostrarse satisfechas con un encuentro sexual corto, en el caso de los hombres, siempre esperan que el acto sexual dure mucho tiempo.

Y quizá en ese empeño por querer hacer más larga la relación, es que se pierde el disfrute y quizá sea un paso hacia las disfunciones sexuales, o por lo menos hacia las frustraciones en lo referido a la sexualidad.


Al respecto, los especialistas, aconsejan no depender tanto de los tiempos y dejarse llevar y disfrutar del momento.

Además, me parece importante, aprender a disfrutar de los juegos previos, de las caricias, e incluso opino que es beneficio incorporar condimentos que pueden enriquecer la relación, como por ejemplo el sexo oral, la incorporación de juguetes sexuales y de la masturbación.

Quizá de esta manera, los varones, se puedan sentir menos presionados a la hora de ponerle un número a su rendimiento sexual, me parece un buen recurso como para alargar las relaciones en la cama.

Aprende a disfrutar de los juegos sexuales

Aprende a disfrutar de los juegos sexuales

Para retardar la eyaculación, muchos hombres utilizan el recurso de pensar en otra cosa en el momento que sienten que están por eyacular, otros optan por usar anillos para el pene, los cuales ayudan a retardar la eyaculación o por presionar su pene cuando sienten deseos de eyacular.

Un recurso útil en este sentido, es variar el ritmo de la penetración o también puedes cambiar de posición.

¿Qué opinas sobre este tema?, ¿es importante para ti la duración de la penetración, o le das más valor a los juegos sexuales?

Foto 1 de NeoGabox en Flickr
Foto 2 de popstencil en Flickr

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • karla
    22 sep 2009

    la verdad yo le doy mas importancia a los juegos sexuales, me siento mas cómoda, veo relevante la duracion de la penetracion pero creo qe esto es más importante para los chicos

  • Pili
    30 sep 2009

    para mi el tiempo no es tan importante, lo que importa es la calidad, si la “previa” fue buena, con sexo oral, juegos, juguetes sexuales, entre otras cosas despues no importa que dure mucho tampoco que dure dos segundos, pero para que queremos que dure tanto si tenemos toda la noche para hacerlo???!

  • YESSICA OLAGUEZ
    17 oct 2009

    yo pienso que no es necesario ni mucho ni poco tiempo lo importante es satisfacer a tu pareja y por lo menos uno tambien. es saber darle tiempo a un sexo oral o aun baile sexy eso hace la relacion sexual mas duradera.

  • juan
    02 nov 2009

    que ingeniosas buenas ideas para poner en practica x k yo tengo un poco de ese problena de no durar tanto ala ora de tener relasiones pero si es importante los juegos y carisias como para uno como para el otro

  • Patty
    26 nov 2009

    Pues yo quisiera un poco de juegos, caricias, y demas detalles y cosillas que se pueden experimentar, pero mi esposo es algo frio, no me habla y no me dice que quiere o que le gusta, es terrible, ademas que en este año si hemos tenido “relaciones” como 6 veces ha sido mucho, ¡es terrible! porque yo quiero sentir y disfrutar al maximo, pero no he podido. Asi que quienes tienen la dicha de disfrutar, disfrutenlo!!!! y que envidia, ja!!!

  • xoxo
    19 ago 2010

    Excelentes comentarios, considero que los juegos previos son una herramienta muy importante a la hora del sexo.. Good job !!!

  • guso
    13 sep 2010

    en mi experiencias simepre todo a resultado exelente ya qe mi pareja es muy abierta disfrutamos desde las caricias hasta el coito tanto como ella y yo lo disfrutamos en todo momento, pero no es lo mismo hacer el amor qe tener una noche de locura.

  • antonio
    10 oct 2010

    si quieren durar un poco mas basta con que su mujer siempre y cuando ella quiera, les haga sexo oral y pasado cierto tiempo pueden iniciar la penetración, luego detenerse, que les vuelva a hacer sexo oral, y comenzar de nuevo.
    cuando ella adopte la posición de misionera inhalen y exhalen eso también ayuda a relajarse un poco, (obviamente antes de sentir que van a eyacular)
    y mantener las piernas estiradas ayuda en parte.

    si alguno sabe hacer los ejercicios del musculo pubococcigeo también les ayudará a prolongar sus relaciones eso en cuanto a metodos naturales. ojala les haya servido.

  • fabian
    04 feb 2011

    los juegos prepenetracion siempre van hacer importante a la hora de estar con la pareja, el sexo oral es un metodo muy eficaz para q ambos lleguen a un punto de excitacion alto. lo del tiempo no importa tanto ya q basta con 7 a 13 minutos para hacerlo bn.

  • alexis
    02 mar 2011

    hola a todos… yo tengo ese problema tambien de q termino rapido… no he hecho nada todavia para curarlo pero lo quiero hacer, mi problema es q encima de terminar rapido se me cae automaticamente y me desilusiono xq antes no era asi y m da verguenza.. x favor diganme q hacer para solucionar este problema ya q noc si es x mi pensamiento o x si tengo alun problema gracias..

  • adasdas
    28 mar 2011

    Pues no se mucho de tiempos en ese momento, ya que se pierde la noción de este, si puedo asegurar que al durar mucho tiempo, cosa que suele sucederme, a la mujer le puede comenzar a molestar el roce, producto de usar preservativo, o si tiene algún problema para lubricar, pero un buen lubricante ayuda para ambos casos ;)

    la clave chicos que se preocupan por llegar pronto, es que no se obsesionen con el tiempo, y simplemente disfruten, ya que entre mas ansiosos están, mas luego terminaran ;)

    ( no usen pociciones apretadas s tienen problemas.. llegaran mas luego xD)

    y como dicen y es cierto, lo importante no es el tiempo, es la calidad ^-^

  • alejandro
    12 may 2011

    Hola, bueno si a alguien ayudo con esto, existen distintos tratamientos para prolongar el acto sexual, uno de los mas eficientes es visitar a un urólogo, el te recetará un remedio llamado sertralina que es muy eficiente, el tratamiento dura aprox. 6 meses y da resultados ampliamente positivos, bueno averiguenlo.

  • Roman
    18 jul 2011

    Creo q es super importante el tema de los juegos previos, aunque a veces cn mi polola, tenemos relaciones sin juegos previos y muy duraderas… lo q nos deja satisfechos a ambos, hemos llegado a tener relaciones por casi 45 min…es agotador pero placentero al maximoo!!!

Dejar un Comentario