Orgasmo y eyaculación, ¿son lo mismo?

Orgasmo masculino sin eyaculación ¿Cuántas veces hemos escuchado que las mujeres son las únicas que pueden fingir un orgasmo, puesto que los hombres al alcanzar el clímax tendrían que eyacular?.

Esta idea sesgada se mantiene porque orgasmo y eyaculación se han empleado como si fueran sinónimos, pero lo cierto es son procesos totalmente distintos. Mientras el primero es una experiencia a nivel físico y emocional, el segundo es un simple reflejo que ocurre en la base de la columna y que da como resultado la salida del semen.

¿Entonces, podría el hombre tener un orgasmo sin eyacular?. La respuesta es sí. Son dos mecanismos diferentes, quiere decirse que puede producirse uno sin el otro, si bien ambos suelen darse simultáneamente.

Algunos hombres operados de próstata, pierden la capacidad orgánica de expulsar el semen hacia afuera, llevándolo hacia la vejiga (eyaculación retrógrada). Experimentan lo que se llama un orgasmo seco, pero lejos de compadecerse, conservan la sensación orgásmica, ya que las contracciones musculares continúan manifestándose, y son ellas las que son interpretadas por el cerebro como placenteras. Por eso, cuando esto sucede es importante que la pareja entienda que el otro está disfrutando igualmente.

Además, algunas técnicas orientales (sexo tántrico) abogan e integran en sPareja en situación sexual de disfunción eyaculatoriau filosofía el orgasmo sin eyaculación, como opción preferente.

En el caso opuesto podemos encontrar otros varones (aunque en porcentaje muy pequeño), que eyaculan débilmente, sin fuerza (anhedonia eyaculatoria o eyaculación sin placer). Las contracciones musculares son tan débiles, que aunque logran eyacular, el orgasmo es prácticamente imperceptible, lo cual suele producir sensaciones de frustración e insatisfacción. Esto suele explicarse o bien por debilidad de la tonicidad muscular genital, o por motivaciones emocionales (inhibición, dificultades de pareja, miedos, o prejuicios ante la sexualidad).

Luego esta distinción puede evitar algunos malentendidos entre amantes.

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 15 ene 2009

    Orgasmo o éxito, existe una relación real entre el éxito laboral y la falta de actividad sexual, si desean saber cuales son entra a http://www.revistaopen.com.mx/

  • 06 ago 2009

    yo estoy saliendo con un muchacho y su eyaculacion es muy rapida no entiendo pq si difrutamos el sexo bien a lo natural pero en muy poco tiempo estoy confundida devido a esto!

  • KYTZIA
    06 ene 2010

    CUAL ES LA DIFERENCIA EN VENIRTE Y TENER UN ORGASMO.

  • leidy yazmin bonilla florez
    11 may 2010

    salgo con un niño de 32 años,al principio se enduresia y se destenplabla y nada podia hacerse y hay que daba todo;pero ahora todo es ta super biem disfrutamos del sexo muy rico y ademas ahora hacemos el amor y dura muy buen tienpo.

  • brenda
    19 jul 2010

    hola mio nombre es brenda pero yo tengo una pregunta por que mi pareja no llega a tener la eyaculacion si hemos pasado mas de tres dias sin tener sexo y bueno yo se que el no ha tenido que ver con otra chica ya que a pasado en la casa

Dejar un Comentario