Relaciones sexuales durante la menstruación

La menstruación no tiene por qué ser un impedimento a las relaciones sexuales. Detrás de la regla se esconde mucho tabú e ignorancia sobre el cuerpo de la mujer, así que olvídate de prejuicios y mantén relaciones aunque te encuentres con el periodo. Es más, hay hombres fascinados por este fenómeno típicamente femenino.

Sexo y menstruación no es la combinación perfecta para algunos

El miedo al sangrado de la mujer es una herencia cultural que llevamos a cuestas desde tiempos inmemoriales. Es por ello que muchas todavía sienten pudor a la hora de mantener relaciones sexuales en periodo de menstruación. Tradicionalmente se ha dado como buena la teoría, totalmente infundada, de que las mujeres eran sucias e impuras, y podían contaminar cuando tenían la regla. Es por ello que la menstruación siempre se ha intentado camuflar y esconder, constituyendo uno de los tabús culturales más arraigados. Hoy en día esto ya no tiene razón de ser y, además, sabemos que el miedo a la menstruación por parte de la sociedad no viene sino de un desconocimiento manifiesto alrededor del cuerpo y la biología femenina.

El sexo durante el periodo no entraña riesgos, solo la molestia añadida de poder mancharse con la sangre. Tener sexo en esos momentos no

El pudor de la mujer juega un importante papel en el rechazo a las relaciones

provoca un agravamiento de los dolores menstruales (al contrario, el sexo destensa, relaja), ni un riesgo de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Los riesgos de infección por ETS son idéticos en ambos casos, aunque no ocurre lo mismo con el Sida. El virus de VIH sí que se transmite a través del sangrado menstrual, por lo que si no conoces el historial medico de tu pareja, mejor que uses condón.

Muchas veces son las mujeres las primeras que rechazan el mantener relaciones cuando tienen la regla. Esto puede deberse a factores físicos como el cansancio, los gases o los dolores abdominales que provoca la menstruación. Sin embargo, el deseo sexual suele acrecentarse durante el periodo, por lo que si muchas mujeres no hacen sexo es porque se auto-reprimen. El pudor sobre el cuerpo y el rechazo a los propios fuidos están en la base de este desdén. Algunas piensan que los olores pueden ser desagradables, pero la realidad es que el olor de la sangre no es más grave que el de un sudor reciente.

Hay hombres a los que les excitan los fluídos femeninos, entre ellos la sangre

Si quieres mantener relaciones, no lo dudes. Y no importa que tengas la regla. Si te da apuro, prueba a meterte en la ducha con tu pareja. O simplemente a tomar precauciones como tener toallas o pañuelos a mano. Aunque no olvides que existen muchos hombres a los que la sangre les excita todavía más. Esto no es tan raro, piensa que la regla es la máxima expresión de la feminidad, significa que eres fértil. No es de extrañar que el elemento masculino se sienta fascinado por algo que es propiamente femenino y que desconoce. Los cunnilingus suelen ser el plato preferido de muchos en estos casos.

Detalle pareja por  ¥§•ªˆ¨ˇ© LOVE © ˇ¨ˆª•§¥ en Flickr

Chica en el baño por sanberdoo en Flickr

Pareja en césped por Celso Flores en Flickr



Ya hay 16 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • rulo
    18 abr 2010

    una pregunta es cierto que durante el perido no pueden quedar embarazadas?

  • johanna
    19 abr 2010

    de verdad que es bien interesante, lo que ley….. la verdad desonocia que a muchos hombres les gusta tener relaciones aun la mujer estando con la regla, ….. baya….. hay muchas cosas que uno desconoce del ser humano

  • lupita
    20 abr 2010

    si soy regular en mi periodo, puedo quedar embarazada en mis dias??

  • 21 abr 2010

    Hola a los tres,
    En los días de menstruación el riesgo de quedarse embarazada disminuye considerablemente. Esto ocurre sobretodo en los primeros días de sangrado. Eso sí, si se tienen relaciones durante los últimos días el riesgo aumenta considerablemente puesto que el sangrado disminuye. Esto solo se aplica a mujeres con ovulaciones regulares. Para estar cien por cien seguros, mejor utilizar un método anticonceptivo.

  • barbra
    24 abr 2010

    Francamente no me parece pues al tener una relacioin lo que no me gusta es que mi pareja saque su pene con un poco de sangre menstrual,a mi en lo personal no me gustò.

  • veronica
    28 abr 2010

    eso es muy bonito jajajjajaj yo te amo mi amor lindo

  • javier
    03 may 2010

    ola soi javier cadabz q tengo relaciones con mi pareja sangra es algo normal????? no usamos protecciones cuando se esta embarazada sangra???

  • Adriana
    13 may 2010

    Ola mi duda es que tube relaciones con mi pareja, en el tercer dia de mi menstruacion, pero no soy regular. El eyaculo en mi, en la vagina. Puede que este embarazada? Y por que?

  • feña
    22 oct 2010

    despues de mi ultimo dia de regla y quiero tener relaciones sin proteccion ahi riesgo de quedar embarazada

  • oscar
    23 oct 2010

    Que tal amigos, dejenme recomendarles al 100 % las relaciones sexuales en el periodo menstrual pues para mi son muy placenteras tanto para mi pareja, eso si deben de hacerlo con pareja estable, a ella le encanta, lo demas es TABU. Saludos.

  • ana rocha morales
    25 nov 2010

    a mi me gusta tener relaciones pero cuando ya se va a acar el periodo de otra manera no pero si siento que mi marido lo exita que ande en mis dias

  • Andreiita
    25 dic 2010

    Hola a todos… Hace tiempo mi novio me comento qe habia leido qe las relaciones durante el periodo son, por mucho, mas placenteras, porqe hay mayor lubricacion y porqe la mujer es mas sencible durante esos dias… Y aunqe yo soy muy pudorosa y no me gustaba la idea, ademas pensaba en cuanto ibamos a ensuciar y eso me avergonzaba, lo intentamos… Y es verdad qe son mas placenteras.. y la verdad es qe no son tan sucias como se podria creer…

  • carla
    13 mar 2011

    hola estoy muy preocupada.. mi novio me toco con la mano y despues de un rato que me estaba tocando sangre un poco Porque pasa eso? es la segunda vez q me susede eso es normal? porque no soy nada virgen

  • jessenia
    28 mar 2011

    hola estoy preocupada hace poco tube relaciones con mi novio despues mi periodo y me preguntaba no puedo quedar embarazada o si tengo miedo o que puede pasar ….

  • sexo
    18 jul 2011

    Hola, estoy en mi 4 dia de regla y se ha corrido dentro, estoy echando regla, estare enbarazada? Cnt rapido. Muchas gracias

  • gaby
    19 jul 2012

    hola queria saber si cuado ya estaba terminando mi periodo y tuve relaciones es posible que quede embarazada o no

Dejar un Comentario