Sexo y menstruación

En este post, hablaremos del sexo y la menstruación.
Hoy en día, muchas parejas eligen tener sexo aún cuando la mujer se encuentra con la menstruación.
En este post, resolveremos todas las dudas acerca de si es o no recomendable y de si existe riesgo de embarazo.

Mientras que durante la menstruación muchas mujeres experimentan dolores, cansancio, mal humor, otras en cambio, experimentan en esos días, un intenso deseo sexual.

Siempre ha surgido la duda de si es malo o no, el tener sexo, cuando la mujer está menstruando, lo cierto es que no existen contraindicaciones, excepto el hecho de que se debe usar preservativo si no lo haces con una pareja estable, ya que en esos días, hay mayores riesgos de contagio de enfermedades de transmisión sexual, en especial de HIV, ya que como sabemos la sangre y el semen, son la principal vía de contagio del SIDA.

Muchas mujeres experimentan mayor deseo sexual en la menstruación

Muchas mujeres experimentan mayor deseo sexual en la menstruación

También es controvertida la opinión, acerca de las posibilidades de un embarazo cuando se está menstruando.

Hay que tener en cuenta, que cuando menstrúas, no estás en tus días fértiles, por no estar ovulando, por lo que técnicamente no existe riesgo de embarazo.


Hay casos de mujeres con ciclos irregulares, que pueden presentar ovulaciones fuera de tiempo, por lo que en ellas, el riesgo de embarazo, aunque ínfimo, existe, por lo que también, deberán tomar las precauciones del caso si quieren evitar un embarazo no deseado.

¿ Has tenido sexo menstruando?

¿ Has tenido sexo menstruando?

En la antigüedad, las mujeres que estaban menstruando, eran consideradas impuras o sucias, por lo que se las apartaba y no se tenía contacto con ellas.

Por estos días, afortunadamente esto ya no ocurre, y para la gran mayoría de las personas, la menstruación ha dejado de ser un tema tabú.

No obstante, hay hombres a los que no les atrae en absoluto tener sexo con una mujer cuando se encuentra menstruando, y a otros, no les incomoda esto, lo mismo para la mujer, las hay quienes la viven como un verdadero martirio, fundamentalmente por la incomodidad y los dolores, determinado esto que no les interese tener un encuentro sexual, y otras en cambio no les modifica en nada estar en “esos días” y hasta es posible que sientan más deseos de tener sexo.

Incluso, está comprobado que tener orgasmos en los días en que estás menstruando, puede ayudar a aliviar los molestos y dolorosos síntomas menstruales, como ayudar a desinflamar y reducir la tensión mamaria, disminuir los cólicos y desinflamar el vientre.

¿Antihigiénico, incómodo, excitante, placentero?, en fin habrá opiniones para todos los gustos.

¿Tú que opinas, has tenido sexo con menstruación?, ¿cómo te ha resultado la experiencia?

Foto 1 de Mireia Pérez en Flickr
Foto 2 de disolvedgirrl en Flickr