¿Y después de tener sexo?

Una pareja que esté verdaderamente enamorada querrá alargar la intimidad única que acaba de vivir, manteniendo una proximidad física y emocional.

Después de hacer el amor...No debemos olvidar que el orgasmo es una experiencia profundamente solitaria, en ella los amantes se han de centrarse en sus propias sensaciones y, por tanto, pierden el contacto con el otro y con la realidad, reencontrarse y volver a sentirse es imprescindible para que la sensación vuelva a ser tan gratificante como al principio.

La relación sexual es circular y debe de acabar con el broche de oro de la ternura, la risa y el encuentro feliz de la palabra y el reconocimiento. Es un buen momento para hablar de lo que ha pasado, para contar lo que más ha gustado para expresar de un modo tierno lo felices y agradecidos que nos sentimos por el momento inefable que acabamos de vivir. A veces, es frecuente que la pareja desee reanudar su relación, en este momento el pene va a necesitar un poco de estimulación directa extra. Si quieres avivar de de nuevo la excitación: acaricia los testículos de tu compañero con una mano mientras frotas el pene con la otra, y roza delicadamente el glande con caricias circulares y leves de la palma de la mano.


Vacio SexualSi tú o tu pareja os dáis la vuelta, os ponéis a roncar o ella se levanta y se va a realizar cualquier tarea ajena a ti, lo más seguro es que la sensación desparezca rápidamente y en su lugar quede como una vacío que pronto lo llenará la tristeza. Para que esto no suceda lo mejor es permanecer quietos uno en brazos del otro, aunque lo ideal es continuar con un masaje suave, con una caricia tierna que no sexual.

Los que prefieren levantarse, es bueno que lo hagan al mismo tiempo y que disfruten de alguna actividad compartida, como comer algo, oír música o dar un paseo relajado unidos todavía en la sensación de fusión que acaban de vivir. La relación sexual hay que verla como un círculo, lo ideal es que acabe lo mismo que comenzó.

Lo que NO debe hacerse después

· Dormirse.
· Criticar la actuación del otro.
· Jalearse la faena.
· Buscar excusas para irse inmediatamente.
· Ponerse a hacer gimnasia.
· Ponerse a trabajar.
· Encender el televisor sin preguntar al otro si desea verlo.
· Irse a la cocina a prepararse algo de comer sin ofrecer.
· Levantarse de un salto y meterse en el cuarto de baño.

Fuente: Soloellas.com

Ya hay 11 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Luis
    03 ago 2007

    No todo el tiempo, se puede tener todo como lo presentas en teoría. En ocasiones es divertido dejarse llevar por la locura de los sentimientos, y tan solo sentir mucho extasis

  • LETY
    04 ene 2008

    hola, me parece muy interesante su tema tengo una duda, es normal q me duela al tener una penetracion vaginal por parte de mi pareja, me duele al tener penetracion pero si estoy sufificentemente lubricada el problema q siento es q lo tiene demasiado grande aproximadamente tiene 14 cm de perimetro. espero una respueta, saludos.

  • anonimo1990
    28 feb 2008

    Estas loca? si tuviera 14 cm de perimetro seria cómo si te estuviera metiendo la pierna xD

    Pruba con lubricante, o a masturbarte de manera que agrandes mas el orificio vaginal para que no te duela tanto, siempre se puede ganar elasticidad.

    Un saludo

  • Maria
    26 mar 2008

    pues no se si este bien por que mi experiencia fue que al acabae de tener coito se quedo dormido. se volvio a despertar y quizo que volvieramos a tener sexo. Espero su respuesta y comentario.

  • 25 may 2009

    hola….
    es cierto que al tener sexo por atrás no corro riesgo de quedar embarazada? y es obvio que la penetración debe ser por delante para estar embarazada? por favor ayudenme y me podrian decir en que fechas se pueden tener relacione, bueno yo creo que esto muchas lo querremos saber. gracias y por favor contestenme urgente. G R A C I A S

  • 12 jul 2009

    puedo quedarme embarazada si tengo relacion con mi novio sin proteccion y q el aya yaculado afuera. pero pregunto por las dudas porq en el dia 11 despuez de mi periodo esto paso pero no estamos seguro si el se pudo conener estando penetrado y capaz q se le aya escapado una gotita

  • MICHELL
    16 oct 2009

    SE PUEDE TENER RELACIONES ANTES DE LOS OCHO DIAS D ELA MENSTRUCION Y DESPUES D ELOS 89 DIAS D ELA MENSTRUACION, ESO ME DIJERON.

  • MICHELL
    16 oct 2009

    PROTENGANSE

  • MARIA
    14 nov 2009

    por que despues de tener un faje, pero si con un orgasmo, duele la vagina o sale mucho flujo, sin haber penetracion??? ayuda!!!!

  • esmeralda
    10 mar 2010

    ola mui bna pagina, mi duda es cuando uno tiene relaciones sin proteccion y no se lava inmediatamente, es probable que haya alguna infeccion???? gracias

  • nina
    28 jun 2010

    Cuando acabamos de hacer el amor, como nos limpiamos? es normal hacerlo nada mas acabar o hay que esperar un rato..? gracias

Dejar un Comentario